Jump to content

Kikelon

Usuarios Activos
  • Content Count

    1546
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Kikelon last won the day on December 6 2019

Kikelon had the most liked content!

Community Reputation

1 Neutral

About Kikelon

  • Rank
    Usuario Activo

Perfil en foros

  • Location
    Valencia

Recent Profile Visitors

871 profile views
  1. Yo creo que alternativa a 365 al 90% no existe, puedes tener documentos compatibles pero seguirán apareciendo incompatiblidades de algunas funciones. Reconozcamos que Office tiene un estandar 'de facto' por el amplio uso de sus aplicaciones. En los textos y hojas de cálculo siempre puedes arreglarlo fácilmente, yo diría que las aplicaciones de google son las mas compatible, pero con LibreOffice/OpenOffice tendrás problemas tarde o temprano. Si además tienes que intercambiar ficheros con otras empresas, olvídate, todo serán problemas. Como parece que lo usas profesionalmente, puedes optar por office 365 y pagos mensuales/anuales. Si eres totalmente independiente en la gestió de tus ficheros, LibreOffice te hará muy buen papel con un catálogo de funciones a la altura de cualquier escenario.
  2. ¿Te has fijado si sigue abierta alguna aplicación que hubiera estado accediendo al USB? una ventana de terminal, del finder, un programa accediendo a ese sistema de ficheros...
  3. Yo estuve mucho tiempo en casa con linux exclusivamente y en el trabajo como mi equipo de trabajo, pero en casa llegó un momento que decidí cambiar a Mac, simplemente dejé de tener tiempo para administrar el SO de mi casa tanto como requería linux y necesitaba un equipo que fuera productivo desde ya, y mantuviera esa productividad con el mínimo esfuerzo y eso me lo dió un precioso macbook early 2011 que sigue siendo a dia de hoy mi equipo principal. Afortunadamente sigo trabajando con linux todos los dias, en mi portatil del trabajo tengo Windows (viene maquetado por la empresa) pero en mi trabajo siempre tengo como unas 8-10 sesiones putty a servidores linux, también tengo uno en casa que algún dia arrancaré (mi anterior equipo principal), pero hoy por hoy donde no tengo tiempo mas que para mi familia, tener un linux como equipo para las tareas de casa lo veo inviable. Hace años pasaba horas y horas intentando hacer funcionar cosas, aprendia mucho y la sensación de triunfo cuando lo conseguías era increible, pero hoy por hoy incluso si consiguiera tener tanto tiempo, no creo que lo invirtiera ya en eso, diría que es algo que no me llena y además mi dia a dia ya me da 8-10 horas de linux y problemas todos los dias. Es curioso como llegué a Mac, puesto que sin conocerlo mi cuñado, harto de Windows y de haber intentando hacerse a linux, me preguntó que que tal comprarse un mac mini (2009) y le dije que bueno, que tenía fama de fácil y que por probar la inversión no era muy grande (en aquella epoca el mac mini caro vaia 700€, quien te ha visto y quien te ve Apple). Dos años despues era el quien me convencia a mi para pasarme a Mac, y hasta hoy. Los sistemas operativos son todos bonitos, todos provocan añoranzas, hasta MS-DOS, yo he trabajado con muchos tanto por trabajo como por inquietud, pero diría que MacOS ha sido con diferencia el que tiene el escritorio más productivo y el sistema más fiable, versión tras versión, sin lugar a dudas, llevo 9 años sin haber formateado mi MacBook Pro y va como la seda, es increible, desde el tecleo ahora mismo y todo va fino fino (Mac OSX 10.9) y eso para mi tiene un precio en tiempo ahorrado para otras cosas que es impagable.
  4. Si vas a jugar a juegos quizá un disco duro externo te penalice bastante, considera comprar un SSD externo, ahora mismo no son nada caros y conectados por usb 3.1 pueden dar un rendimiento a años luz de un disco duro mecánico.
  5. Huele a que este año puede haber jugarreta como la de iPad3->iPad4
  6. Quizá lo más rápido es que instales Windows en el Mac usando BootCamp. Por ejemplo, Windows 10 según esta guía: https://support.apple.com/es-es/HT201468
  7. No acabo de ver porqué el Air se ha actualizado con mejor precio y mejores características y en el Mini ni se han dignado poner al día el procesador, que hubiera aportado además mejor grafica algo que en las integradas nunca está de mas.
  8. Una fotillo aunque sea del kernel panic ayudaría.
  9. Yo coincido con jad.mac, hoy dia los SSD tienen ya buena relación tamaño precio, antes sí era válido dejar ambos discos, porque los SSD 'tochos' eran de apenas 250Gb siendo lo más común equipar con 120Gb, pero hoy dia pones 1Tb por menos de 150 y sigues dejando el superdrive que oye, aún te surgirá en el momento menos pensado necesidad de usarla. Como marcas, yo uso Samsung 840 EVO desde hace unos 4 años, quizá más, y sin problemas. Hoy por hoy tienes los 860EVO que rondan precios algo más caros que los Crucial pero la garantía y los IOPS son algo mejores, aunque en el dia a dia no creo que notes nada.
  10. https://www.qnap.com/en/how-to/tutorial/article/how-to-create-and-use-the-iscsi-target-service-on-a-qnap-nas/ mira, la parte que te interesa es esta: "An iSCSI LUN is a portion of storage space that can be utilized by initiators by connecting it to a target. There are two types of LUNs available in QTS. Block-based LUNs use space from a storage pool. File-based LUNs use space from a volume." Yo no sabía que podías usar espacio de un volumen ya creado, eso te facilita las cosas. La creación de la LUN se hace en el mismo asistente de la creación del target iSCSI, con una opción que directamente vincula la nueva LUN al target recién creado. Asegurate muy bien antes de crear, estoy buscando que sucede si asignas un volumen ya creado, no quisiera que se te borrara la información que ya tienes. ¿tienes asignado todo el espacio del disco?
  11. No son carpetas. Imagina que pinchas un disco USB y aparece el icono en tu escritiorio y lo abres y ves todas las carpetas, pues esto es lo mismo, es como si lo tuvieras físicamente conectado al equipo ¿cual es tu NAS concretamente?
  12. Claro, no es lo mismo, añadiría todo el volumen como un disco más en su escritorio, así vería todas las carpetas.
  13. Tenía leido que era gratis, en todo caso es solo uno, este por ejemplo tiene versión personal de uso no comercial: https://www.kernsafe.com/product/macos-iscsi-initiator/license-compares.aspx Limitado a 1 solo target, suficiente en tu caso entiendo, dado que conectas a todo el volumen que decidas. En todo caso, si conectas por wifi no sabría decir el rendimiento que obtendrás, vale la pena explorarlo siempre que la inversión sea 0.
  14. Llego algo tarde pero si tu NAS soporta iSCI puedes montar las unidades en el inicio con globaSAN iSCSI Initiator. Este acceso es diferente, configurarías un volumen existente como dispositivo iSCSI y aparecería en tu equipo como un disco duro más. Muchos modelos de QNAP y Synology lo soportan desde las gamas bajas.
  15. Kikelon

    Macbook

    Sería interesante saber cuanto es 'buen precio'.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.