Jump to content

Xtampida

Usuarios Activos
  • Posts

    291
  • Joined

Everything posted by Xtampida

  1. De las características del programa que comentas: "Elegant tournament web site generation and its FTP to your own site;" Salvo que sea una opción de pago creo que es lo más fácil. Busca un alojamiento gratuíto (o de pago que uses para otra cosa) que tenga acceso por FTP y configuras el programa para que suba la página automáticamente. No te tienes que romper la cabeza con montar un servidor web local ni explicándoles a los que quieran acceder cómo hacerlo.
  2. Ojalá se decantara completamente por los servicios y dejara de hacer hardware o volviera a licenciar el macOS como en los 90, pero no lo verán mis ojos 😑
  3. Anunciar un cambio de arquitectura en un evento de consumo sería un tremendo error.
  4. ¿Podría ser un BMP? No sé. Mira a ver si cambiándole la extensión a .bmp el Vista Previa te lo abre. Otra opción es intentar abrirlo con GraphicConverter en versión prueba.
  5. Uff, son librerías con diez años, ¿te merece la pena meterte con esa versión en vez de usar unas más actuales?
  6. Mira a ver si te va mejor la instalación utilizando Homebrew.
  7. Bueno, hago un ejercicio de nigromancia (ocho años nada menos desde el último mensaje en este hilo) para comentar que EVE Online a partir de la actualización de mañana 15 de Noviembre a las 12:30 del medio día (aproximadamente) pasa a tener una especie de versión F2P. El juego tendrá dos modalidades, las llamadas Omega Clone y Alpha Clone. El Omega Clone será la modalidad de pago de siempre, tanto pago con dinero real como pago con moneda del juego. Y el Alpha Clone será una modalidad de juego sin límite temporal (hasta ahora las cuentas de prueba duraban 21 días) pero limitada en skills. Los Alpha Clone no podrán usar naves mayores de crucero y restringidas a las correspondientes a la raza del personaje, además de estar limitados tanto naves como módulos a nivel T1. Si alguien quiere probar puede descargarse el juego en este enlace. Aviso que es un enlace patrocinado, si luego os da por pagar a mi me harán un regalo. Se puede descargar sin patrocinio sin problemas desde la página principal .
  8. Tiene pinta de que a pelo Automator no lo soporta. Tendrás que que hacerte un script y llamarlo desde Automator o apoyarte en alguien que ya lo haya hecho .
  9. Pues no sé qué estarás haciendo mal. Yo he hecho la prueba a ver si me funcionaba. Simplemente he descargado e instalado el runtime de SDL, he descargado el sdlMAME para OS X y luego he descargado la palicación lanzador y la he metido en la carpeta del sdlMAME. Doble click sobre la aplicación y se me abre sin problemas.
  10. Prueba con los drivers que tiene NVIDIA para Mac en vez de usar los que trae el sistema por defecto a ver si así te va mejor.
  11. Salvo que vayas a programar y compilar cosas del tamaño de un sistema operativo cualquier máquina actual (y mucho más antiguas) te vale de sobra. Ahora bien, lo que te recomendaría es que buscases la pantalla más grande que te puedas permitir. Si quieres el portátil por lo que comentas de poder llevártelo a un curso piensa en comprar una pantalla más grande para usarla en casa, programar en 13" por mucha retina que tenga va a ser un horror. Y según estés acostumbrado o no al teclado/trackpad del portátil también podrías necesitarlos externos.
  12. Estos son los que hay en Steam.
  13. Minecraft, los 20 euros mejor gastados que puedo recordar. Y no soy ningún niño rata :lol:.
  14. No estoy para nada de acuerdo. El iPhone es por si sólo un objeto de deseo (aunque creo que cada vez menos). Siempre se ha vendido bien, incluso en su primera versión que no tenía apps nativas y sólo se podían hacer con HTML. Y encima el tema juegos es completamente irrelevante a la hora de comprar un terminal. Nadie se comprar un teléfono u otro por el hecho de que vaya a salir tal o cual juego en exclusiva, como si pasa por ejemplo en las consolas.
  15. Discrepo ligeramente :P. Apple "indirectamente" si tiene que ver, como mínimo como dije en el mensaje anterior por dejadez. Primero está el hardware, Apple quitando el Mac Pro sólo hace ordenadores con gráficas de portátil y de cero posibilidades de actualización. Y después está el software, Apple siempre ha ido retrasadísima en las versiones de OpenGL y encima ahora se saca de la manga una librería gráfica nueva (Metal) en vez de apoyar el estándar "de futuro" (Vulkan). Si ya eres una plataforma minoritaria de cara a los desarrolladores que menos que facilitarles las cosas para que saquen sus juegos para ella. Y podemos darnos con un canto en los dientes ya que desde el cambio a procesadores Intel las diferencias a nivel hardware entre un Mac y un PC son mínimas, porque si siguiéramos con PowerPC (o como a Apple se le ocurra cambiar a sus procesadores Ax) no nos íbamos a comer un colín en cuanto a juegos.
  16. Supongo que por una mezcla de tradición, falta de cuota de mercado y dejadez de Apple En cuanto a utilizar Wine para poder usar juegos de Windows lo mejor es comprobarlo en la misma página de Wine. Hay una base de datos donde aparecen los programas que son compatibles (juegos incluídos) y los pasos a realizar para usarlos. No todo es compatible y aunque lo sea no siempre es fácil hacerlo funcionar .
  17. Las comillas dentro de la comparación, son las que te dan el problema.
  18. Como te decía lo importante es cuadrar la versión del mod y la versión del Minecraft, y después que no haya incompatibilidades entre mods. Es un poco lioso. Lo mejor es mirar el mod que queremos usar e instalarlo para la versión de Minecraft máxima que soporta. Aparte muchos mods son dependientes de otros generalistas, como puede ser por ejemplo Forge.
  19. ¿Qué proceso sigues en el Mac? El mismo que en el PC no porque no hay una aplicación llamada Bloc de Notas.
  20. En esa comparación tienes que tener en cuenta lo que devuelve readdir porque es lo primero que se ejecuta, luego se asigna a $archivo y finalmente se hace la comparación. Básicamente lo que hace es recorrer los ficheros que hay en el directorio $folder que le has pasado como parámetro, y devuelve false cuando hay un error o llega al final. "." y ".." son dos ficheros especiales que hay en todo directorio. En realidad son también directorios, el primero (un punto) apunta al directorio en el que estás y el segundo (dos puntos) apunta al directorio padre del que cuelga el directorio en el que estás. Lo único que hace esa segunda comparación es que si a la hora de recorrer el listado de ficheros nos encontramos con esos dos simplemente pasa de ellos.
  21. En cuanto al hardware, el Macbook Pro te vale, pero 2 GB de memoria va a ser muy poco. Tienes la opción de ponerle 4 GB con dos módulos de 2 GB, o 6 GB con un módulo de 4 y otro de 2 (aunque esta opción no está soportada por Apple). Si le quieres poner además un SSD el ordenador irá bastante más rápido también, podrías sustituir la grabadora y así mantener también el disco duro. Ahora en cuanto al software, tendrás que actualizar el sistema a la última versión (Mavericks de momento) y por supuesto hacer lo propio con las herramientas de desarrollo. Y con la documentación, te irá bien saber programar en C, C++ en principio no lo necesitas aunque si te puede haber dado un poco de conocimientos sobre programación orientada a objetos. Tendrás que darte de alta en el sitio para desarrolladores de Apple y allí hay una ingente cantidad de información al respecto, eso si, en inglés. En español no hay tanto pero si buscas con Google salen varias páginas que te pueden servir de ayuda.
  22. ¿Has comprobado el estado de los LED de diagnóstico cuando no te arranca?
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.