Jump to content

Recommended Posts

Me han encargado grabar una pelicula en dvd, y yo no he hecho esto nunca. Los pasos que hice hasta ahora fueron:

1. conecte la videocamara al ordenador e importé la peli desde imovie 3, arrastre los clips que quería grabar en la peli a la parte inferior

2. la exporté a idvd 3

3. la grabré en un dvd

Problema:

al comprobar lo que se habia grabado aparece en el reproductor de dvd las cortinitas del tema que sale por omisión en idvd, nada más, ni peli ni nada, solo las cortinitas que se abren y cierran sucesivamente. :unsure:

Estuve mirando la ayuda de estos programas y aun no me enterao de como va

solo necesito sacar esta peli para que se vea en un reproductor de dvd normal. :rolleyes:

tengo un g5, y ahora no puedo volver a abrir la peli porque salta el programa, como si no tuviera suficiente memoria.

Preguntas:

1. ¿Es necesario grabar con el idvd?

2. idvd parece sencillo, ¿me estoy haciendo un lío? :blink:

Estuve echando un vistazo por los temas de este foro y no encontré nada que me aclarara

espero que haya alguien que me pueda echar un cable!

un saludo y gracias de antemano

Probaste antes de grabar el disco si se reproducía bien desde iDVD?

En cuanto a usar iDVD no es un obligatorio, tambien puedes exportar desde iMovie como Video Digital de alta calidad DV y usarlo en otro programa, o bien desde iDVD si tienes un programita instalado puedes a la hora de grabar decir que te genere una imagen de disco y posteriormente grabarla hacer la grabación con Toast u otro programa de grabación (incluso desde el Finder). :)

Lamento no ayudarte más con iDVD pues yo nunca exporto a iDVD sino que genero el archivo DV y posteriormente lo coloco en uno de los temas de iDVD.

Hola a tod@s.

Según lo que he leído en este tema, entonces, el archivo que genera iMovie se graba, tal cual, con Toast, por ejemplo, en formato DVD y ya puede leerse en un reproductor de DVD, así, sin más?

Muchas gracias por la aclaración... (espero que sea asi) ;)

Pero.............. si quieres que el DVD final tenga su menú inicial, con esos botones tan chulos de reproducir película, de Selección de Escenas, etc... no queda otra que pasarlo a iDVD no??

O a un programa de autoría de DVD.

Con el iMovie solo creas la película, pero no "el envoltorio" para que en la tele se vea tó guapo no? :P

Pero.............. si quieres que el DVD final tenga su menú inicial, con esos botones tan chulos de reproducir película, de Selección de Escenas, etc... no queda otra que pasarlo a iDVD no??

O a un programa de autoría de DVD.

Con el iMovie solo creas la película, pero no "el envoltorio" para que en la tele se vea tó guapo no?

Exacto :)