Jump to content

CARGA Y CALIBRACIÓN de las BATERÍAS

Recommended Posts

Saludos a todos, llegue a este post por el mismo motivo que ustedes, el tema de la bateria, yo llegue por que me parecio que mi nuevo MBP no tenia el uso de bateria que decia tener, de un promedio de 5 horas como he leido en varios post.

La calibracion de la bateria tambien incluye las nuevas baterias?

vuelvo y pongo el proceso de calibracion por si alguien no lo encuentra debido a lo extenso del post

Conecte el adaptador de corriente MagSafe y cargue completamente la batería del MacBook o MacBook Pro hasta que la luz del conector MagSafe cambie a verde y el icono Batería de la barra de menús indique que la batería se ha cargado por completo.

Deje descansar la batería en ese estado (completamente cargada) durante dos horas o más tiempo. Puede utilizar el ordenador durante ese tiempo con el adaptador de corriente conectado.

Desconecte el adaptador de corriente con el ordenador encendido y comience a utilizar el ordenador con la carga de la batería. Cuando la carga de la batería diminuya, aparecerá en la pantalla un mensaje de advertencia.

Mantenga el ordenador activado hasta que entre en reposo. Guarde su trabajo y cierre todas las aplicaciones cuando la carga de la batería disminuya, pero antes de que el ordenador entre en reposo.

Apague el ordenador o déjelo en reposo durante cinco horas o más tiempo.

Vuelva a enchufar el adaptador de corriente y déjelo conectado hasta que la batería se recargue por completo. Puede usar su ordenador durante este tiempo.

Cuando es el promedio de duracion de la bateria de un MBP segun su uso?

Gracias

• Replies 662
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para hacer mi primer calibracion cargue el portatil hasta que arrojo el resultado de 99% de carga, entonces empeze a utilizarlo, solo el airport activado, pantalla al 40%, sin iluminacion de teclado, navegando en internet, viendo videos en youtube, chat por video con messeger, y la bateria se agoto a las 3:30 esto es normal? tan poca duracion?

Gracias

hola:

pues haz esto:Resetear la pmu ó:

Para resetear la NVRAM (que ademas resetea la PRAM), hay que hacer lo siguiente.

Encender el ordenador y mantener pulsado Comando+opción (alt)+O+F

La pantalla se pondrá en blanco con texto en negro... escribir los siguiente cuando aparezca el cursor

reset-nvram (darle al retorno)

reset-all (darle al retorno)

El ordenador se reiniciará y se habrá reseteado la PRAM

Hay que tener en cuenta que el teclado está en esquema Americano, con lo que el símbolo del guión medio es más fácil seleccionarlo en el teclado numérico, o pulsando la tecla interrogante.

saludos

Buenas Nando,

llevo toda la mañana tratando de resetear la NVRAM de mi MacBook Pro y no lo consigo, arranco el ordenador y mantengo pulsado Comando + alt+O+F y me arranca de manera normal.

Os agradecería también que me dieseis el hilo de reseteo de la PMU, no lo encuentro con las busquedas. Muchas gracias !!

• 2 weeks later...
otra bateria muerta!!!

127 ciclos

53% de vida!!

y 6 meses de uso

calibrada cada mes

hijos de PPPPPPPPPPPPPPPPPPP

vaya cabreo manejo!!! menudo mojon de portatil

DEP

Toco madera con la mia, aguantando dos años como una campeona!!

Pues yo llevaba varias semanas que la bateria estaba al 43% y hoy despues de cargarla del todo lo arranco enchufado a la corriente y sigue igual, me daba 1:30. A los 30 minutos lo he desenchufado de la corriente y despues de 1hora me doy cuenta que está con 2:00 horas. Miro el Coconut y me dice que está en el 74% de capacidad, es que se ha vuelto loca? como pasa del 43 al 74 simplemente sin haberle hecho nada?

Por cierto esta bateria se cambió en Julio de 2008 con cargo a Apple y la anterior que llevaba el equipo duró justito el año. Ahora creo que pasaré de cambiarla...

Un saludo

Bueno....estuve leyendo un poco este hilo, pero la verdad me encuentro algo confundido...

Hace una semana que me compre una MBP de 15...

Ahora....la mac la tengo en casa, y generalmente sobre un escritorio, por lo que no tengo inconvenientes de usarla conectada...pero esto conviene o no? es decir, siempre que pueda usar la mac conectada lo tengo q hacer? (esto sin perjuicio del tema de la calibracion?)

Agradezco muchas las/os consejos/recomendaciones ya que soy nuevo en el tema...

Gracias y Saludos a todos!

hola:

pues haz esto:Resetear la pmu ó:

Para resetear la NVRAM (que ademas resetea la PRAM), hay que hacer lo siguiente.

Encender el ordenador y mantener pulsado Comando+opción (alt)+O+F

La pantalla se pondrá en blanco con texto en negro... escribir los siguiente cuando aparezca el cursor

reset-nvram (darle al retorno)

reset-all (darle al retorno)

El ordenador se reiniciará y se habrá reseteado la PRAM

Hay que tener en cuenta que el teclado está en esquema Americano, con lo que el símbolo del guión medio es más fácil seleccionarlo en el teclado numérico, o pulsando la tecla interrogante.

saludos

Buenas Nando,

llevo toda la mañana tratando de resetear la NVRAM de mi MacBook Pro y no lo consigo, arranco el ordenador y mantengo pulsado Comando + alt+O+F y me arranca de manera normal.

Os agradecería también que me dieseis el hilo de reseteo de la PMU, no lo encuentro con las busquedas. Muchas gracias !!

te paso esta nota de Apple:

http://support.apple.com/kb/HT1490?viewlocale=es_ES

saludos

Yo no entiendo lo que pasa, por mas que cargo la bateria mas se me agota (9meses 31 ciclos, Macbook 13" Pro). Cada dia que le aplico una carga completa, mas me baja la bateria y eso que apenas uso el portatil. Pero siempre le dejo un poco de carga para que no se fastidie mas. Pero llevo unas semanas que por mas que cargo y descargo y un par de calibraciones bien echas, nada de nada, mas me baja. Empece con 5407/5450 y bueno poca diferencia, de echo por norma general siempre a a acabado subiendo y ponerse 100% e incluso a veces un poco mas, pero ahora ya la tengo por 5217mAh y bajando cuanto mas la cargo....

Saludos

_______

Yo no entiendo lo que pasa, por mas que cargo la bateria mas se me agota (9meses 31 ciclos, Macbook 13" Pro). Cada dia que le aplico una carga completa, mas me baja la bateria y eso que apenas uso el portatil. Pero siempre le dejo un poco de carga para que no se fastidie mas. Pero llevo unas semanas que por mas que cargo y descargo y un par de calibraciones bien echas, nada de nada, mas me baja. Empece con 5407/5450 y bueno poca diferencia, de echo por norma general siempre a a acabado subiendo y ponerse 100% e incluso a veces un poco mas, pero ahora ya la tengo por 5217mAh y bajando cuanto mas la cargo....

Saludos

_______

Como consigues saber ese porcentaje? 5217mAh de la batería, gracias

Saludos

_______

Como consigues saber ese porcentaje? 5217mAh de la batería, gracias

Tanto el programa Coconut, como el MiniBatteryLogger, te dan datos de la bateria, voltaje amperaje, tiempo de carga y descarga....

Saludos

• 4 weeks later...

Hola gente. A ver que me aclare porque tengo un cacao de narices. Si alguien es tan amable de poner bien y claro los pasos a seguir para la carga/descarga/calibración de la batetería por favor, se lo agradecería. He leído todo el post pero o soy muy tonto y no me entero o no lo veo claro. Ayer le hice la primera carga al macbook pro conforme lo saqué de la caja pero sin encenderlo. Después lo he estado usando con normalidad hasta ahora que me ha salido el mensaje de aviso de batería baja con el 12% aún. ¿Qué hago?, espero a que entre en reposo y se apague lo vuelvo a cargar o lo calibro (cosa que tampoco me aclaro cómo hacerlo)? Gracias de antemano.

Salu2

p.d: seguiré las instrucciones de la página 1, aunque tengo una duda (de varias): cuando entra en reposo la primera vez, lo apago y lo conecto a la corriente o sin apagarlo lo conecto y lo dejo encendido? ufffff estoy hecho un lio

Edited by AngelikuS

Hola, tengo un Macbook Pro, de mediados del 2007, dejé de calibrar la batería ya que cada vez que lo hacía, esta bajaba entre un 2 y un 3% de su vida útil. La vida es del 78% y me sigue durando 2´30 h. Mi chica tiene un air, de la primera hornada (nunca ha calibrado la batería) y la suya, tras no se cuantos ciclos de carga, conserva, todavía el 95% de vida.

Por otra parte, se supone que las baterías que duran 7 y 8 horas, 15 y 17" respectivamente, no necesitarían calibración ya que incorporan un chip que regula todas sus funciones.

Pero, como dice nando, mirar esto:

http://support.apple.com/kb/HT1490?viewlocale=es_ES

Tiene fecha de Junio de 2009.

Edited by olis

Bueno, yo no sé si de verdad hay que calibrar la batería pero lo que sí sé es que en la primera carga, el porcentaje de carga total era del 100% y en la segunda carga (calibración) es ahora del 97%. Desde luego no pienso hacer ni por asomo otra "calibración". Espero que en la tercera carga suba de nuevo el porcentaje.

salu2

p.d.: en la página uno pone unos pasos (punto uno) que luego se mezclan con el punto dos, para terminar poniendo la nueva calibración (supongo que de apple). De ahí tantas dudas. Por eso decía que alguien lo pusiera todo punto por punto. Ya no me hace falta puesto que la he "calibrado" ya. GRacias.

Una pregunta gente. Pasa algo malo el tener conectado el macbook pro a la red eléctrica mientras estés en casa por ejemplo?, es decir, cuando no necesitas la movilidad. O es mejor usarlo con su batería y cargarla cuando lo necesite? gracias

salu2

He leido el post enterito y me he liado mas de lo q estaba, cada uno dice una cosa diferente..

Me acaban de traer el macbook pro 13 nuevo y esto es lo que hice.

1-sin encender el mac lo primero fue enchufar el cargador y esperar a que se pusiese en verde ( totalmente cargada ) despues de esto lo desconecte y lo deje apagado durante dos horitas sin usarlo.

2- lo enciendo tirando de bateria y espero a que se ponga en reposo, cuando entre en reposo lo dejo una horita o dos mas para q se gaste toda la pila .

3- Lo cargo de nuevo a tope.... Y ya esta calibrado y listo para usar.

Bueno eso es lo q estoy haciendo... ahora voy a empezar por el punto numero 2, el ordenador me ha llegado esta mañana y aun no lo he encendido por esperar y hacer las cosas bien.... joder me muero de ganasss de encenderloo:)

Seguimos con problemas con la batería:

MacBook negro (en garantía) que la batería pasó del 95% al 60% en dos días. MacBook que va a SAT y le dan una abtería nueva. Batería que en la primera carga va al 97% y que en vez de irse a reposo cuando se gasta, el ordenador se apaga.

¿Es posible que me hayan dado otra batería mala?

• 2 weeks later...

Pues yo hoy he llamado a apple y me han comentado que cuando la batería está cargada al 100% no es bueno que siga conectado, hay que desconectarlo y cuando esté a punto de apagarse volver a conectarlo. El chico que me ha atendido hoy dice que es mejor que consuma ciclos a que consuma vida de la batería.

Hablo en concreto de los macbooks pro que no se les puede quitar la batería.

En mi caso, lo tengo desde hace unos 9-10 meses y tiene 30 ciclos y está al 91% de vida...

¿por qué cuando la bateria ha cargado se queda en el 99% y tarda mucho tiempo hasta que se carga 100%? o mejor dicho, si lo tienes con visualización de tiempo, pone que queda 0:00 para que ponga cargada, y ahí se queda una media hora

• 3 weeks later...

Buenas,

he estado leyendo el hilo y algún otro mensaje por el foro. PArece que el tema de las baterías en los Mac está regular.

En mi caso tengo un macbook pro 13" con dos semanas. Según coconutbattery:

2 meses de vida

6 ciclos

5450 mAh de carga original

5090 mAh de carga actual

la batería está al 93%

que esté al 93% en dos semanas ya me parece preocupante. Pero es que de esto me di cuenta porque ayer al enchufarlo no me estaba cargando y me aparecía el mensaje "No se está caargando" en la barra superior, en el indicador de batería. Además la luz del enchufe estaba verde pero un verde muy muy ténue. Al final lo desenchufé y lo volví a enchufar y comenzó a cargar pero al llegar al 99% no llegaba al 100%. Además en el temporizador donde indica el tiempo que queda para terminar de cargar llegó a marcar 5min y apartir de ahí comenzó a incrementarse hasta que marcó 10 min. En ese momento apagué y al rato el indicador se puso en verde. Encendí de nuevo y ahora si marcaba el 100% de carga.

Normalmente lo he usado cargándolo a tope y enchufándolo a la corriente cuando me aparecía el aviso de que la batería iba a agotarse.

Esto va a peor en poco tiempo?

Debería ir al servicio técnico ya?

Edito:

He calibrado la batería tal y como se indica en la web de apple. Después de eso la salud de la batería ha subido al 95%. Mientras dejaba que se descargara observé que la salud oscilaba unos pocos mAh arriba y abajo.

Después de eso dejé que bajara la carga total un poco (hasta un 96%), lo enchufé de nuevo y no me recargaba al 100%. El macsafe tenía el indicador en verde y en la barra me decía "batería cargada". Dejé que bajara hasta un 94% y al enchufarlo ahora sí que comenzó a cargar.

Estoy por ir al distribuidor esta tarde, aunque estoy seguro que ellos me dirán "es normal, todo está bien" ... :-S

Edited by kresel

Buenas,

he estado leyendo el hilo y algún otro mensaje por el foro. PArece que el tema de las baterías en los Mac está regular.

En mi caso tengo un macbook pro 13" con dos semanas. Según coconutbattery:

2 meses de vida

6 ciclos

5450 mAh de carga original

5090 mAh de carga actual

la batería está al 93%

que esté al 93% en dos semanas ya me parece preocupante. Pero es que de esto me di cuenta porque ayer al enchufarlo no me estaba cargando y me aparecía el mensaje "No se está caargando" en la barra superior, en el indicador de batería. Además la luz del enchufe estaba verde pero un verde muy muy ténue. Al final lo desenchufé y lo volví a enchufar y comenzó a cargar pero al llegar al 99% no llegaba al 100%. Además en el temporizador donde indica el tiempo que queda para terminar de cargar llegó a marcar 5min y apartir de ahí comenzó a incrementarse hasta que marcó 10 min. En ese momento apagué y al rato el indicador se puso en verde. Encendí de nuevo y ahora si marcaba el 100% de carga.

Normalmente lo he usado cargándolo a tope y enchufándolo a la corriente cuando me aparecía el aviso de que la batería iba a agotarse.

Esto va a peor en poco tiempo?

Debería ir al servicio técnico ya?

Edito:

He calibrado la batería tal y como se indica en la web de apple. Después de eso la salud de la batería ha subido al 95%. Mientras dejaba que se descargara observé que la salud oscilaba unos pocos mAh arriba y abajo.

Después de eso dejé que bajara la carga total un poco (hasta un 96%), lo enchufé de nuevo y no me recargaba al 100%. El macsafe tenía el indicador en verde y en la barra me decía "batería cargada". Dejé que bajara hasta un 94% y al enchufarlo ahora sí que comenzó a cargar.

Estoy por ir al distribuidor esta tarde, aunque estoy seguro que ellos me dirán "es normal, todo está bien" ... :-S

Please help me!!!

no hay que calentarse la cabeza con la bateria. yo lo hacia al principio, pero ahora ya no. que hize? lo que mencionaba alguien en este mismo post. casi siempre lo utilizo conectado a la red, y de vez en cuando sin conectar. ya no calibro la bateria, por lo tanto no lo dejo agotarse. asi, ahora mismo tengo la bateria al 97. hace poco la tuve al 98.

mis sobrinos, con un macbook blanco de los nuevos, en dos semanas lo tenian al 93-94. comenzaron a hacer lo que te he dicho, y ahora ya han llegado al 97-98%.

espero que te sirva.

no hay que calentarse la cabeza con la bateria. yo lo hacia al principio, pero ahora ya no. que hize? lo que mencionaba alguien en este mismo post. casi siempre lo utilizo conectado a la red, y de vez en cuando sin conectar. ya no calibro la bateria, por lo tanto no lo dejo agotarse. asi, ahora mismo tengo la bateria al 97. hace poco la tuve al 98.

mis sobrinos, con un macbook blanco de los nuevos, en dos semanas lo tenian al 93-94. comenzaron a hacer lo que te he dicho, y ahora ya han llegado al 97-98%.

espero que te sirva.

Sí que me ayuda! Y de hecho ayer cuando estaba a un nivel de carga del 60%, lo enchufé a la red y al terminar la capacidad había subido al 98%!! Increíble! Yo creo que durante las primeras semanas será así hasta que se estabilice.

Lo único que me mosquea es que ayer llamé al distribuidor oficial y cuando le comenté mi caso se quedó extrañado y dijo que algo pasaría que se lo llevara para hacerle pruebas...

Tienes mucha razón en que lo que no hay que hacer es calentarse la cabeza. Bueno, gracias por tu ayuda!

• 1 month later...

tengo uno de los nuevos macbook pro de 13" que supuestamente tienen una bateria de 10 horas, y al 100% de carga me llega como maximo a 4 o 5 horas :S como es eso? que pasa? que tengo que calibrar la bateria? ayer espera a q se me apagara el macbook al quedarse sin bateria, y lo puse a cargar de 4 a 10 y hoy me daba al 100% 5 horas :S q pasa, donde estan esas 10 horas?