Jump to content

CARGA Y CALIBRACIÓN de las BATERÍAS

Recommended Posts

HOla yo llevo con mi Macbook unos 8 o 9 meses, lo compre de segunda mano con muy poco ciclos de carga. Yo imagino que el antiguo dueño hizo buen uso de la bateria pero yo de todas maneras hice mi primera calibracion y a dia de hoy creo que no tengo queja de el resultado de la bateria.

2938846555_70320335cd_o.png

El uso que le doy a la bateria es que yo creo mas logico(igual me equivoco). Pero siempre tiro de bateria hasta que me sale la advertencia, y entonces es cuando lo pongo a cargar. Hasta que no se pone la lucecita verde, incluso 1 hora mas tarde, no lo quito. De momento me esta dando buen resultado, asi que de momento seguire haciendo lo mismo, a no ser que alguno de los espertos que por aqui navegan me digan lo contrario, por que lo este haciendo mal.

Saludos.

• Replies 662
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues me acabo de llevar una sorpresa un poco desagradable, y es que después de 30 ciclos de carga tengo el health en 88%, y eso no creo que sea muy normal.

De hecho hasta hace cuatro dias estaba al 96%, y en esta pasado fin de semana le hice una calibración y me subio al 97%. Después de ese proceso de calibracion he usado el portatil enchufado y me seguía indicando que estaba al 97%, pero ahora que estoy tirando de batería me ha puesto eso, que esta al 88%.

Habría algun problema por hacer una calibracion tres o cuatro dias despues de haber hecho otra? Es por probar a hacer una hoy o mañana a ver que me indica?

Un saludo.

edito: acabo de mirar el coconut batery y este no me indica el 88%(que es lo que me indican los widgets istat pro y batteryinfo) sino un 87%.

Edited by eladio

Con los nuevos macbook y macbook pro sera lo mismo no?

Ponerlo a cargar a tope (esperar un poco) dejar que se descargue hasta llegar al reposo (esperar otro rato) y luego cargar a tope y a tirar no?

Sorry, hay tantos post preguntando lo mismo que al final no te aclaras jeje, pero bueno supongo que el correcto es el primero.

Un saludo!

hola, tengo encargado mi nuevo MB pro de 15" el de 2,53gHz ...mi anterior ibook todo y hacer buen uso de bateria no me dió muy buenos resultados, queria saber que debo hacer nada mas reciba mi cajita...es decir, si el calibrado sigue siendo el mismo que siempre (

* 1. Enchufar el portátil a la red. Antes de encenderlo.

* 2. Dejarlo enchufado más de 2 horas, después de aparecer el led verde de carga completa. Si lo dejáis mas no pasa nada.

* 3. Quitar el adaptador y encender el portátil y empezar a usarlo hasta que aparezca la ventanita de 'cuidado que no te queda casi nada".

* 4. Se sigue usando hasta que se queda el pobre dormidito.....y ¡NO USARLO HASTA DENTRO DE 5 HORAS! (no pasa nada si son siete).

* 6. Ponéis el cargador el equipo, pulsáis el botón de encendido....y volverá a pantalla vuestro escritorio. Cargarlo otra vez hasta la lucecita verde......y dos horas más tampoco le hace daño.

)

gracias!!

Edited by macdelnito

que yo sepa sigue siendo el mismo de siempre el calibrado :P :P

Yo tengo un MacBook de Aluminio de los nuevos y estos son los resultados

48363145uq6.png17976330kl0.png

1- Bajaron el porcentaje de 5200 a 4335 :blink: :blink: :blink: ( del anterior modelo de MacBook )

2- No me entra en reposo, con lo que no puedo hacer la calibración de BATERIA, hay alguien mas que le pasa ?

saludos

Edited by Jordi_Mac

Jordi_Mac, para que entre en reposo sin que se te apague se configura en el economizador

Yo he calibrado tambien, mi nuevo macbook, y parece que todo ha ido bien, el estado de la bateria ha aumentado tambien.. jeje

Por cierto Jordi_Mac, ¿utilizas el macbook con el adaptador y la bateria quitada? Es que yo no se si quitársela en casa, cada uno dice una cosa... jeje

Yo en casa lo tengo siempre con batería y conectado a la corriente, en ocasiones tiro solo de batería, para hacer los ciclos completos, de carga y descarga,

nunca le quito la batería, en el economizador, creo que lo tengo bien, no lo toque de como viene de serie, a que te refieres a la primera opción ?

98104629eh6.png

PD: cual es tu porcentaje de batería de mAh 4300 mas o menos ?

Edited by Jordi_Mac

yo voy por 4230 mAh o por ahi, lo he cargado 2 veces. y si, eso es, donde pone economizador lo tengo puesto en "nunca", asi no me pasa lo que me paso el otro dia, que me fui dejandolo enchufado para que se gastara la bateria por completo y cuando volvi habia entrado en reposo y me toco seguir.. jeje

tienes que hacer un pequeño seguimiento, si en ese intento de calibrar, tu capacidad de carga disminuye, no puedes hacer una calibración nunca mas,

sin en ese intento tu capacidad sigue igual, que no entre en reposo, no importa mientras esa batería funciona igual, las 4 o 5 horas,

va perfecto, ningún problema, que esto no te convence y quieres que tu batería funcione perfecta, pues llama a Apple al servicio técnico :P :P :P

He intentado hacer la calibración a mi nuevo MacBook y me sucede que la luz de carga no se me pone nunca en verde.

Lo usé hasta que la batería se gastó y se me apago el portatil. Lo deje un ratillo así (media hora o algo más) y lo enchufé a la corriente.

Lo he dejado toda la noche y ahora mismo sigue el led de carga en naranja. El MacOS me dice que la batería esta completamente cargada y me jode que no se me haya puesto la lucecita en verde ¿a alguien más le pasa?

Adjunto captura de CoconutBattery

imagen2bx6.png

------------

EDITO:

Falsa alarma. He apagado el portatil, quitado el cable de corriente y vuelto a poner y ahora ya me sale la luz verde en el cargador y el coconut me dice que la bateria ya no está cargando con el conector puesto.

Edited by ElHobbit

Hola tengo 1 problema con un powerbook g4. He realizado la calibracion como se describe aqui en este post a raja tabla. El problema que tiene mi bateria es que cuando llega al 50 % se apga y se queda en reposo y cuando le enchufo el cargador en ese momento me pone que esta en 0 %. ¿Esto tiene solucion o voy a tener que comprarme una nueva?, porque ehe preguntado en tiendas especializadas en apple y me an dicho que una nueva cuesta 129 euros y no pienso tirar ese dinero por una bateria...

Acabo de realizar dos ciclos de carga de la bateria y he realizado la calibración de la bateria, el caso es que es un pococ raro porque he visto que teneis la capacidad de la bateria rondando los 4300 mAh y yo solo tengo 4209 a plena carga y me gustaria saber como aumentar la capacidad de la bateria, ya he hecho lo de la calibracion de de la bateria.

¿Es normar mo bateria?

Muchas gracias por contestar

Pregunto como si fuera nuevo, porque en esto de portátiles estoy pez.

Realicé el calibrado de la batería la primera vez y ahora mismo esté en 4271 (creo que es normal). El caso es que ahora mismo desde que llegó se puede decir que lo he usado siempre a la corriente porque no me ha hecho falta moverlo del sitio.

Bien, pues he notado que poco a poco el porcentaje de la batería iba bajando poco a poco (cosa que también deduzco que es normal, porque a pesar de que no está en uso pues es lógico que se vaya descargando por si misma, además creo que era un 1% al día).

El caso es que siempre ha estado el cargador enchufado y sin cargar (correcto), pero hoy me he encontrado que cuando estaba en el 95% se ha puesto a cargar solo (de hecho ahora mismo sigue haciéndolo).

¿Es esto normal? la batería se autogestiona ella solita? es decir cada X tiempo se mete carga para que no se quede "parada" os pasa esto a todos?.

Graciasssss.

Buenas...

A ver, yo he leido por ahi (vaya usted a saber si las fuentes son fiables...) que lo mejor para conservar la batería de los portatiles (la pagina hablaba de portatiles en general, no se si los mac tendrán alguna particularidad) lo mejor era no dejar descargar completamente las baterias.

Venía a decir que lo mejor era no dejar que la batería bajara del 33 % siempre que fuera posible, que las de hoy en día son como las de los moviles, que no tienen efecto memoria.

A parte daba consejos como quitar la batería cuando estuviese enchufado a la corriente y que si estabas mucho tiempo sin utilizar la batería, lo mejor era guardarla en la nevera (se ve que la calor es el mayor enemigo)

Yo hace 4 o 5 meses que tengo mi macbook pro y cuando veo que la batería está por ese porcentaje es cuando lo pongo a cargar. De momento tutto benne, pero igual resulta que estoy haciendo una burrada...

• 2 weeks later...

Hola compañeros,

me estoy planteando llamar a Apple para ver si me cambian la bateria. Os pongo una imagen de Coconut para que comprobeis el cambio brusco:

http://farm4.static.flickr.com/3045/306885...d10c9d344_o.png

¿Creeis que si llamo me la cambiaran?

Aunque Coconut pone que la edad es 14 meses, yo lo compre en ferbrero de este año, asi que no ha pasado el año de garantia.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Edited by eladio
  • 2 weeks later...
A ver si lo tengo claro. Que el Lunes o Martes me llega mi MacBook 13" 2GHZ y quiero mimarlo desde el primer día.

Paso 1: Nada más recibirlo, desembalarlo, y babear sobre él lo pongo a cargar hasta que llegue al máximo y se ponga la lucecita verde

Dudas Paso 1: Con el portátil encendido o apagado? Puedo trastear con él mientras carga?

Paso 2: Una vez esté la lucecita verde, le quito el adaptador de corriente y lo dejo hasta que el portátil se suspenda

Dudas Paso 2: Puedo ayudarle a descargar la batería instalándole cosas y trasteando con él? O no tengo que tocarlo?

Paso 3: Repetir los pasos 1 y 2

Dudas Paso 3: Las mismas que en los otros pasos

Paso 4: Cada 2 meses aprox. hacer lo mismo.

Dudas Paso 4: Añadirlo al calendario en rojo?

Un saludo.

Pues yo tengo las mismas dudas...

Me he leido el tema de cabo a rabo y sigue sin quedarme claro. Por favor, alguien me puede echar un cable, el jueves me llega mi pepino y quiero tener todo listo para la bienvenida.

A ver si lo tengo claro. Que el Lunes o Martes me llega mi MacBook 13" 2GHZ y quiero mimarlo desde el primer día.

Paso 1: Nada más recibirlo, desembalarlo, y babear sobre él lo pongo a cargar hasta que llegue al máximo y se ponga la lucecita verde

Dudas Paso 1: Con el portátil encendido o apagado? Puedo trastear con él mientras carga?

Paso 2: Una vez esté la lucecita verde, le quito el adaptador de corriente y lo dejo hasta que el portátil se suspenda

Dudas Paso 2: Puedo ayudarle a descargar la batería instalándole cosas y trasteando con él? O no tengo que tocarlo?

Paso 3: Repetir los pasos 1 y 2

Dudas Paso 3: Las mismas que en los otros pasos

Paso 4: Cada 2 meses aprox. hacer lo mismo.

Dudas Paso 4: Añadirlo al calendario en rojo?

Un saludo.

Pues yo tengo las mismas dudas...

Me he leido el tema de cabo a rabo y sigue sin quedarme claro. Por favor, alguien me puede echar un cable, el jueves me llega mi pepino y quiero tener todo listo para la bienvenida.

Aqui teneis la opinión de Apple al respecto

Pregunto como si fuera nuevo, porque en esto de portátiles estoy pez.

Realicé el calibrado de la batería la primera vez y ahora mismo esté en 4271 (creo que es normal). El caso es que ahora mismo desde que llegó se puede decir que lo he usado siempre a la corriente porque no me ha hecho falta moverlo del sitio.

Bien, pues he notado que poco a poco el porcentaje de la batería iba bajando poco a poco (cosa que también deduzco que es normal, porque a pesar de que no está en uso pues es lógico que se vaya descargando por si misma, además creo que era un 1% al día).

El caso es que siempre ha estado el cargador enchufado y sin cargar (correcto), pero hoy me he encontrado que cuando estaba en el 95% se ha puesto a cargar solo (de hecho ahora mismo sigue haciéndolo).

¿Es esto normal? la batería se autogestiona ella solita? es decir cada X tiempo se mete carga para que no se quede "parada" os pasa esto a todos?.

Graciasssss.

Hola LaRRinco, sólo puedo decirte que el comportamiento de un MBP de hace año y medio es igual, cuando baja al 95% (tarda varios días en bajar ese 5% sin desconectarlo de la corriente ni tirar de batería) se vuelve a cargar.

Saludos!

Yo antes tenía 4271 como habéis visto antes, y ahora normalmente no suele pasar de 4221 no sé hasta que punto será bueno o malo, el caso es que yo veo que poco a poco sigue bajando. El problema de los portátiles es que cuando necesitas una batería nueva ya no encuentras de tu modelo yo valen bastante caras, y si las compras antes te dicen que no las puedes apilar porque se van estropeando si no se usan.....