Jump to content

CARGA Y CALIBRACIÓN de las BATERÍAS

nando
 Share

Recommended Posts

Hola ¿qué tal?, he estado bicheando y no he visto nada parecido a mi tema de pregunta. El buscador no me da resultados.

El caso es que cuando cargo la batería por completo nunca me llega al 100%, siempre se queda al 99%, he seguido el tutorial y he dejado que se descargue por completo y al volverla a cargar del todo nunca llega al 100% (el adaptador no se pone verde) y siempre se queda naranja.

La verdad que soy muy descuidado con la batería, le enchufo a la red con ella puesta a media carga, otras le uso sin enchufarlo y luego lo vuelvo a enchufar... un desastre.

¿Alguien sabe por qué es?

Muchas gracias ;)

Edited by CuXi87

• Replies 662
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo alucino con el MacBook de mi padre, el negro de hace un año. Lo usa sin ningún tipo de instrucción ni cuidado y al ponerle ayer el Coconut, ví que con 339 ciclos la batería está al 99%!!!!!

No se si es un error de lectura o es que es tan cojonuda! Jaja!

Edited by gargamiele

necesito ayuda, he hecho lo que dicen en el primer post con mi macbook blankito, tiene 52 ciclos de carga y antes de calibrar se me estaba quedando en 96% con coconut..

anoche mientras cargaba vi como me subio hasta 98% y esta mañana al ver que ya estaba completa la carga se ha quedado en un 93% como puede ser eso!!!!

ayuda please!!!!

Yo alucino con el MacBook de mi padre, el negro de hace un año. Lo usa sin ningún tipo de instrucción ni cuidado y al ponerle ayer el Coconut, ví que con 339 ciclos la batería está al 99%!!!!!

No se si es un error de lectura o es que es tan cojonuda! Jaja!

Hola, soy nueva en el mundo de los portátiles (tengo un MBP 15" unibody) y me gustaría que alguien me explicara qué es esto del Coconut y cómo veis el número de ciclos que lleva la batería cargando y el porcentaje de carga (porque supongo que no os referireis a la info que aparece a la derecha en la barra del finder, al lado del reloj...) O_O

Gracias!

S*

necesito ayuda, he hecho lo que dicen en el primer post con mi macbook blankito, tiene 52 ciclos de carga y antes de calibrar se me estaba quedando en 96% con coconut..

anoche mientras cargaba vi como me subio hasta 98% y esta mañana al ver que ya estaba completa la carga se ha quedado en un 93% como puede ser eso!!!!

ayuda please!!!!

Hola.

Acabo de comprar un McBook Pro de los nuevos, y no sé cómo hacer el procedimiento de calibrado de batería. En otros portátiles que tuve, cuando se agotaba la batería, quedaba la luz de suspensión en parpadeo funcionando, hasta que definitivamente se apagaba. Entonces era cuando hacía una carga completa.

Con los nuevos, se me agota la batería, pero la luz de suspensión no se queda parpadeando como en los anteriores. Entonces, no sé realmente cuando la batería está totalmente agotada para hacer la carga completa.

A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.

Atención, Apple ha actualizado el procedimiento para la calibración de las baterías de los MacBook y MacBook Pro:

http://docs.info.apple.com/article.html?pa....5/es/9036.html

Para calibrar la batería:

1- Conecte el adaptador de corriente MagSafe y cargue completamente la batería del MacBook o MacBook Pro hasta que la luz del conector MagSafe cambie a verde y el icono Batería de la barra de menús indique que la batería se ha cargado por completo.

2- Deje descansar la batería en ese estado (completamente cargada) durante dos horas o más tiempo. Puede utilizar el ordenador durante ese tiempo con el adaptador de corriente conectado.

3- Desconecte el adaptador de corriente con el ordenador encendido y comience a utilizar el ordenador con la carga de la batería. Cuando la carga de la batería diminuya, aparecerá en la pantalla un mensaje de advertencia.

4- Mantenga el ordenador activado hasta que entre en reposo. Guarde su trabajo y cierre todas las aplicaciones cuando la carga de la batería disminuya, pero antes de que el ordenador entre en reposo.

5- Apague el ordenador o déjelo en reposo durante cinco horas o más tiempo.

6- Vuelva a enchufar el adaptador de corriente y déjelo conectado hasta que la batería se recargue por completo. Puede usar su ordenador durante este tiempo.

(Los puntos nuevos son el 2 y el 5 ;) )

Saludos

Hola mi hermana tiene un macbook desde hace un par de años y jamás ha hecho este proceso,el tema es que acaba de hacerlo y al desconectarlo la batería le ha durado unos cinco minutos y se ha apagado su portátil,le empezó a ocurrir la semana pasada.

Alguna recomendación o link sobre que hacer en estos casos.

Gracias

• 2 weeks later...
el coconut marca lo que le da la gana. utilizad minibatterylogger

http://www.emeraldion.it/software/macosx/m...terylogger.html

y encima... es más completo

que tal es, si es preciso=, te va chevere?

Edito:

Wow está buenisimo, ya lo probé y es demasiado completo!, muchisimo mas que el coconut O.O, te dice información más copleta y exacta, de verdad que es bueno, lo único malo es que me reconoce mi macbook como una late-2006 y no como una mid-2007 -.- ,pero eso es lo de menos jajaja, trae hasta el serial de la batería, DESCARGENLO!

Edited by DM_designs

Hola, tengo un MacBook Pro desde mayo. He comprobado que la batería ha bajado su rendimiento considerablemente. Antes, en el bus, me daba tiempo a ver dos pelis de hora y media. Ahora tengo veinte minutos menos (o sea, dos pelis de hora y veinte). ¿Es normal éste bajón en tan poco tiempo? Otra cosa rara que me ha pasado es que de la noche a la mañana, en el indicador de la batería me han dejado de aparecer los mensajes de Alto Rendimiento, Máxima duración de la batería, etc. (adjunto imagen)

Muchas gracias. Adjunto también el resultado de Coconut, que dice que mi ordenador tiene ¡¡once meses de vida!!

imagen5gm4.png

imagen6kg9.png

Hola, yo tengo un MBP de los nuevos desde hace dos meses. El primer día que miré Coconut la carga de la batería tenía unos 500 o 600 miliamperios más que su capacidad orginal... Calibré la batería y al día siguiente miré otra vez Coconut y con carga al 100% tenía una capacidad total del 98%, es decir, había perdido miliamperios por un tubo. Yo creo que o bien la batería es un asco o el Coconut no es de fiar...

bajense este programa, es mucho más preciso que el coconut batery, denle en el iconito donde dice diagnostics y ahi les dice el verdadero rendimiento, capacidad maxima de carga original, capacidad de carga actual y si tiene escelente, buena, regular, o mala el estado de la bateria y hasta te da una fecha estimada de la muerte de la bateria, saludos :)

Minibatterylogger

EDITO:

esta arreglado el link...

Edited by DM_designs

pues yo he debido utilizar muy mal mi macbook pro, porque su máxima capacidad después de 340 ciclos de carga en 26 meses a descendido a 1914!!!! supongo que esto no tiene arreglo...habrá que ir buscando una batería de repuesto...después de dos calibrados en ésta última semana apenas a subido su máxima capacidad un 2%.

Datos extraídos tanto de coconut cómo el programa que comentaba el compañero Minibatterylogger.

pues yo he debido utilizar muy mal mi macbook pro, porque su máxima capacidad después de 340 ciclos de carga en 26 meses a descendido a 1914!!!! supongo que esto no tiene arreglo...habrá que ir buscando una batería de repuesto...después de dos calibrados en ésta última semana apenas a subido su máxima capacidad un 2%.

Datos extraídos tanto de coconut cómo el programa que comentaba el compañero Minibatterylogger.

en efecto amigo mio, tienes que ir buscando una nueva bateria... a partir de los 300 ciclos ya es vida "de mas" por decirlo así, o porlomenos eso dice apple.

Bueno, ya he probado el minibattery logger. Es más completo que Coconut pero personalmente no lo encuentro ni mejor ni peor en cuanto a fiabilidad... porque esto que vereis a continuación también me lo decía el Coconut hace un mes, para cambiar de opinión justo después de haber calibrado la batería siguiendo las instrucciones de Apple...

3217124015_35c6c7a730_o.jpg

Es la primera vez que tengo un portátil y no tengo experiencia. Alguien me puede explicar cómo puede ser que la batería esté al 101%!!!! (Por qué no está disponible la fecha prevista de la muerte????)

Hola gente de Macuarium,

Hace un tiempo que compré una macbook de segunda mano y todo bien hasta hace un par de meses en que empezó a fallar la batería: no se cargaba hasta el 100% y se apagaba antes de llegar al 0%, sin mensajes de baja batería. Y hace unos días que la mac dejo de funcionar sin alimentación de red, me aparece una X en el ícono de la batería y en "acerca de este mac" aparece batería instalada: NO. También cuando presiono el botoncito de la batería, no encienden los LEDs verdes. Es como si la mac no la reconociera a la bateria.

Habrá alguna posibilidad de recuperar la batería o ya murió?

Leyendo este hilo me enteré de muchas cosas que debía hacer y no hice.

en efecto amigo mio, tienes que ir buscando una nueva bateria... a partir de los 300 ciclos ya es vida "de mas" por decirlo así, o porlomenos eso dice apple.

O sea, que teniendo la posibilidad, siempre que se pueda hay que tener el portátil conectado al MagSafe para no completar ciclos, ¿no?

Aunque no sea un problema estrictamente de carga de baterías, me permito la licencia de preguntarlo aquí porque creo que está más o menos relacionado.

Hace meses tenía en el mb blanco Tiger y, tras actualizarlo a leopard (y después la última versión, 10.5.6), la batería pasó de durarme casi 5 horas a 2horas y 15 minutos. El uso, de lo más normal, ofimática y internet.

Cambié la batería y la puse en otro mb blanco comprado el mismo día/mismo modelo, y sigue dando esas 4 horas y pico.

He sido cuidadoso siempre con la batería, la he ido calibrando etc. Ahora mismo, me da que está al 98% de capacidad, con 40 cargas y una capacidad media de 5020.

Si alguien pudiera darme algún consejo.. sería de agradecer.

pd: lo que sí he notado desde que tengo leopard, es que hace mucho más ruido el mac, los ventiladores no paran.

Hola gente de Macuarium,

Hace un tiempo que compré una macbook de segunda mano y todo bien hasta hace un par de meses en que empezó a fallar la batería: no se cargaba hasta el 100% y se apagaba antes de llegar al 0%, sin mensajes de baja batería. Y hace unos días que la mac dejo de funcionar sin alimentación de red, me aparece una X en el ícono de la batería y en "acerca de este mac" aparece batería instalada: NO. También cuando presiono el botoncito de la batería, no encienden los LEDs verdes. Es como si la mac no la reconociera a la bateria.

Habrá alguna posibilidad de recuperar la batería o ya murió?

Leyendo este hilo me enteré de muchas cosas que debía hacer y no hice.

provaste resetear PMU???