Jump to content

problema de inicio

tejeqteje
 Share

Recommended Posts

Hola, llevo dos o tres meses con un problema que no se de qué es pero que ya me tiene un poco harta y quiero solucionarlo, a ver si me orientais y me podeis ayudar.

Tengo un G4, 1,25 Ghz dual con el mac OS X 10.3.7 con dos pantallas, un Cinema Display de 20" de Apple en el puerto DVI y un CRT Samsung de 17" con un adaptador en el puerto ADC.

El problema es que cuando reinicio o cuando despierta de un largo reposo lo hace muy mal o muy feo, me explico, internamente todo arranca bien pero despues de la primera pantalla se pone azul y ya no puede visualizar el resto del proceso ni el escritorio sino que se pone todo con bandas de colores, unas veces azul, otras en rojo y otras en verde. Los dos monitores igual.

Pongo un par de volcados de pantalla para ilustrar

escritorio1.jpg

escritorio2.jpg

Se que todo se ejecuta bien por el sonido. Le doy al botón para que se ponga en reposo, al rato lo despierto y me aparece así

escritorio3.jpg

un escritorio desfigurado pero puedo abrir y cerrar programas y todo funciona bien solo que se visualiza fatal, todo repetido y horrible. Voy a la esquina superior izquierda, pincho y sale el desplegable de la manzana le pido reiniciar y despues de pedir la confirmación reinicia sin problemas y ya todo aparece bien.

escritorio4.jpg

Si al arrancar por primera vez lo hago apretando comando+S, responde igual, sale la pantalla de bandas de colores y puedo hacer el fsck y reboot porque el teclado responde pero no se ve en pantalla. Reinicia y ya arranca bien.

Si lo intento despertar despues de un largo reposo aparece la pantalla con las bandas de colores, y lo que hago es dejarlo así 3 ó 4 minutos, lo pongo otra vez en reposo, lo despierto y ya aparece el escritorio tal y como lo había dejado antes del reposo, y sigo funiconando normal.

Resumiendo e interpretándolo en plan muy burra, parece como si el arranque inicial estando las pantallas en frio el ordenador no pudiera mostrarlas pero en caliente sí. Todo me funciona bien y no tengo otros problemas. He ido actualizando el sistema con las distintas versiones que fueron saliendo en este tiempo, he probado a arrancar con otro usuario, he probado teniendo solo la pantalla de apple conectada... y sigue igual.

¿Me he explicado bien y me habeis entendido ? ¿Sabe alguien a qué es debido ??

Gracias por vuestro tiempo

Gracias Alidoro.

Esta mañana iba a instalar el sistema en un disco externo Lacie para ver como responde al arrancar desde él y si sigue haciendo estas bobadas. Pero antes de "quizas" perder el tiempo haciendo eso quise consultaros.

Pero dado que nadie dice nada, ...seguiré indagando y probando por mi cuenta. Gracias.

Perdón, usé las búsquedas y creo que ya se como se hace.

Lo intento, pero como ahora el ordeandor está caliente reiniciará sin problemas, por lo que no sabré si se ha solucionado o no. En la hora de la comida lo apago y os digo.

Saludos

Exacto: Si algo va mal en frio pero bien en caliente suena mucho a soldadura defectuosa con mala conexión que, en caliente, al dilatarse, hace buena conexión. Es cuestión de tiempo que acabe cascando del todo.

Vete haciendo copias de seguridad de todo, por si las moscas. Y que tengas suerte.

Joer, me estais asustando.

Hice el reset de la placa y sigue igual.

A ver, entonces qué puedo hacer? ¿se puede saber donde está ese fallo de conexión o soldadura?

hay alguna forma de evitar que se casque? o

hay que aguantar hasta que diga se acabó?

Eso tiene que ser un sevicio técnico, tejeqteje:

Igual es una tontería de dar un punto de soldadura (es raro, pero todo puede ser) o lo mismo se ha ido una microsoldadura de la tarjeta gráfica, de la placa lógica, vete a saber....

Una vez te presupuesten ya decides qué hacer.

Bien, gracias Reymidas. Y para ir dando con el lugar exacto del mal ... ¿ puedo ponerle para probar la tarjeta gráfica de una G3 pitufo o de un G5 de los de ahora (no se cual tienen, si se puede las miro y te digo cuales son) ??

la del g3 te serviria como secundaria ya que es pc, pero no se si si arrancaria sin la agp y si la pci.... si tienes algún g5 con la raedon 9600 si te puede servir, tapando unos pines de la placa (3 y 11creo) pero aparte de esta excepción, y la raedon 9800 que si va en agp2x, 4x y 8x todas las demas de g5 no te iran el en g4... si estuvieras cerquita me pasaba con una raedon 9000pro agp4x para provarlo :P

He mirado cual tengo exactamente para probar y son éstas:

- ATI Rage 128 (del G3)

- GeForce Fx 5200 (del G5)

Bueno, si ninguna de las dos me sirve ya solo me queda llevarlo al servicio técnico. Cachis.

Gracias de nuevo, un saludo

con la ati si que podrias con uno de los dos monitores solamente, no se si arrancará sin agp pero con pci :P pero prueba :)

la 5200 no te molestes, que no va :P

si tienes algún conocido con un quicksilver o así que te preste su grafica para provar...

saludos :)

Bien, puse la ATI con un monitor y arrancó sin problemas. O sea, que ya está claro que es de la tarjeta gráfica.

Si la llevo al servicio técnico sé que no se van a molestar en averiguar si tiene arreglo y me van a decir que compre otra.

Pregunto: seguir con ella así hasta que casque es arriegado? me puede afectar a otros componentes, monitor, etc?? o combiene cambiarla cuanto antes? y puestos a cambiarla ..me recomendais alguna en concreto ?