Jump to content
paxare

Cosas evidentes que no sabía hacer... (Tiger)

Recommended Posts

Pues eso, que a colación de un post, y después de hurgar en el menu, he descubierto que se puede hacer un pase de diapositivas desde vista previa, a pantalla completa y dando clic con el ratón para pasar página.

¿Se puede ser más memo, después de años usando un mac? ¿por qué nadie me lo había dicho?

Me siento una switcher novata ahora mismo :blush:

(este post va dedicado a todos aquellos igual de lelos que yo, que no lo hayan descubierto, fijo que ninguno dice presente :lol: )

(Editado el título original "Diapositivas en Vista previa" en pago al soborno con jamón de jabugo que me voy a jalar ahora mismo).

OLE

Enlace a Descarga de 1ª Recopilación (por javikel)

OLE

Enlace para comentar los truquitos de Leopard.

Edited by Reymidas

Pues eso, que a colación de un post, y después de hurgar en el menu, he descubierto que se puede hacer un pase de diapositivas desde vista previa, a pantalla completa y dando clic con el ratón para pasar página.

¿Se puede ser más memo, después de años usando un mac? ¿por qué nadie me lo había dicho?

Me siento una switcher novata ahora mismo :blush:

(este post va dedicado a todos aquellos igual de lelos que yo, que no lo  hayan descubierto, fijo que ninguno dice presente :lol: )

¡Presente! :ph34r:

No tenía ni idea... (tampoco me había dado nunca por probar ni "hurgar" jeje).

:wacko:

Esto, ..., yo ya lo sabía, ..., desde hace tiempo, ..., vamos que no es nada nuevo, ..., que nada, que es mentira, que no lo sabía.

Zanquiu.

Un saludo,

Gontzal

Yooo looo sabíiiiaaaa :)

Es útil para estudiar apuntes en PDF :D

Como buen "visionador" de pdf y de fotos....

No solo va "palante" dandole clic..tambien pulsando la barra espaciadora o la flecha derecha. Con la flecha izquierda vamos para atras..y..ve probando mas teclas...

miguej hace trampa, lo acaba de mirar ahora mismo, pero no lo sabía tampoco, que lo sé, que un pajarito me lo ha dicho (mardito resabidillo, <_< ) :lol:

Bue, me consuela saber que no solo los hay tan lelos como yo, sino que tienen la desvergüenza de confesarlo. (montemos un club de maqueros despistados)

Se me acaba de ocurrir, que este foro es un cúmulo de cosas por aprender, y a las que no prestamos atención. Lo de vista previa lo leí en un post (sobre powerpoint) y la cuestión es que en ese momento ni le presté atención. Recordé haberlo leido tras encontrar la opción en el programa.

Juer, a saber la de cosas que esconderá nuestro bichito y aun no las he descubierto :D

Juer, a saber la de cosas que esconderá nuestro bichito y aun no las he descubierto :D

Ah!

Pero que no te has dado cuenta que si picas con el tercer botón del mouse en el finder te saca la escritura de un apartamento en Torrevieja con vistas al mar?

Ah!

Que es que no tienes tercer botón del mouse.

Nah; a aprender Paxare, a aprender, que no estás a la última.

Habría que editar el título de este tema por: "Cosas evidentes que no sabía hacer....como ser gili y no morir en el intento" :lol: Y pincharlo en importantes, para que todos contemos nuestras torpezas.

Yo, ayer mismo, descubrí que el sistema lleva un corrector ortográfico incluido y que puedes usar, por ejemplo, mientras escribes con Safari en el foro, picando el cajetín y pulsando control.

Me sumo al club de los gilis. :lol:

Edited by Reymidas

jajaj no digas mas Mac Alvy..tu cuando quieres ver una foto..la imprimes!!!!

Sí... pero lo malo es que con la impresora en B/N no quedan bien del todo. Pero tengo un primo con una Pecera que ve las fotos en la pantalla, tio. :D

Pero, ¿los Macs pueden imprimir?, ¿¡y en color!? :o

Venga, venga, que aún me diréis que se puede navegar por intenné con un Mac. <_<

Hola, buenas.

Efectivamente, como bien ha apuntado gedto, el tema de Vista Previa es útil para los PDF.

Yo, ayer mismo, descubrí que el sistema lleva un corrector ortográfico incluido y que puedes usar, por ejemplo, mientras escribes con Safari en el foro, picando el cajetín y pulsando control. Reymidas dixit

Otra forma de utilizar el corrector ortográfico que yo uso es pulsando F5. Es más completo, rápido y práctico desde mi punto de vista que el control+clic aunque es cuestión de gustos. Creo que funciona con todas las aplicaciones Cocoa.

Un saludo,

ziggy

Si ya pero a que no sabiais que si haces doble click en lo de arriba de una ventana se minimiza

yo tarde dos meses en darme cuenta

Pa que contarte mas jaja :unsure:

Jiji, me siento responsable (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=102130) :D

Vaya por todas las cosas que yo he aprendido en el foro. Está bien esto de aportar cosas también a los compañeros.

Por cierto, hoy he tenido una charla y al final un asistente se ha acercado a preguntarme que qué programa había usado "porque eso no parecía powerpoint". ¡No! ¡Era keynote! :P Me comentó el tío "Joé, qué bien maneja la gráfica ese ordenador! :lol: Y yo, naturalmente, hinchado.

Venga, un saludín

Jiji, me siento responsable (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=102130)  :D

Vaya por todas las cosas que yo he aprendido en el foro. Está bien esto de aportar cosas también a los compañeros.

Por cierto, hoy he tenido una charla y al final un asistente se ha acercado a preguntarme que qué programa había usado "porque eso no parecía powerpoint". ¡No! ¡Era keynote!  :P Me comentó el tío "Joé, qué bien maneja la gráfica ese ordenador!  :lol: Y yo, naturalmente, hinchado.

Venga, un saludín

Sí, sí, él es el culpable. Piedras a él <_<

:lol:

Eso es lo bueno de los mac, que no te dejan tirado en ciertos momentos importantes :wub:

Hala....

Presente a lo de vista previa...

Presente a lo del corrector ortográfico....

Nada, nada....que sigan saliendo cosas para los "gili"...

Saludos :)

Venga, venga, que aún me diréis que se puede navegar por intenné con un Mac.  <_<

No te pases, macho. Los Macs... aún no flotan. Además ¿dónde está el río ese?

Yo acabo de descubrir un truco que igual ya conocéis todos...

En Safari, doble clic en una palabra, y con el menú contextual sale el comando "Buscar en Google".

Pregunta de GILI....

que diablos es el menu contextual???????????

dios lo que se aprende aqui

presente...

presente...

.. y presente!!!

Me habéis dejado hecho polvo.

¿Cómo va lo del corrector? Gracias.

¡¡ PRESENTE A TODO EL POST !!

Madre mía, cuántas cosas nuevas :blush: :blush: :blush:

A ver si poco a poco voy procesando todo. ¡Que no decaiga este post! :D

Gracias a todos :)

la leche, lo del google tampoco lo sabía...

Por cierto, cuanto valiente presentandose, no tenéis vergüenza ni sentido del ridículo :lol: