Jump to content

Cosas evidentes que no sabía hacer... (Tiger)

paxare
 Share

Recommended Posts

no estoy seguro de si valen pa algo o si los puedo borrar tranquilamente.

Lo que te tiene que quedar claro es que si se trata de archivos ocultos es por algo :) Es decir, que si se pudieran borrar tranquilamente no lo ocultarían, ¿no crees? ;) Por otro lado, se trata de archivos cuya función suele ser la de almacenar las preferencias de diferentes procesos o aplicaciones del sistema (más o menos críticas), por lo que apenas ocupan espacio. Además, al tratarse de archivos de configuración que ciertas aplicaciones necesitan, incluso si los borras tranquilamente la aplicación los volvería a crear con los valores por defecto (es decir, que perderías cualquier personalización que hayas realizado en las preferencias de dicha aplicación).

No obstante, si aún sigues interesado en ver los archivos ocultos en Mac OS X, puedes descargar diversas aplicaciones (Onyx, TinkerTool, Invisibles...)

Saludos.

• Replies 933
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pero por ejemplo... hay veces que utilizo mi pen drive en mac y en pc, y cuando lo enchufo al pc (activada la opción de ver archivos ocultos) veo que se me duplican los archivos por arte de magia y yo lo que quisiera saber es si eso también pasa 'dentro' del propio mac...

muchas gracias por tu ayuda Parasite ;)

Los archivos que ves en Windows no son más que las preferencias de las ventanas del Finder, que tiene la habilidad de recordar valores distintos para cada una de ellas gracias a estos archivos (.DS_Store y demás). Además, las aplicaciones también utilizan archivos ocultos para llevar la "contabilidad" de los cambios que has ido haciendo en un documento (para poder revertirlos con la opción "Deshacer", por ejemplo). Pero esto en Windows también pasa, lo que ocurre es que allí empiezan por el caracter ~.

Saludos.

PD: aunque tengas desactivada la opción de mostrar archivos ocultos, Windows te seguirá mostrando los archivos que están ocultos en Mac OS X, porque siguen criterios distintos a la hora de considerar cuando un archivo es oculto.

yo os aseguro que si pillo un pen vacío completamente (recién formateado) y meto fotos desde un mac, al pasarlo al pc me salen además de las fotos que he metido y de los archivos .ds_store y esos otros que no ocupan casi nada, una carpeta oculta con todas las fotos duplicadas, y sino las borro, el pen drive se me llena en dos días y al abrirlo en mac me dice que está vacío pero que no puedo meter nada porque está lleno

:S:S:S:S

Así es V1K70R.

En Mac OSX para liberar espacio en cualquier disco duro o tarjeta de memoria no basta con tirar los ficheros a la papelera, hay que vaciar la papelera (con el dispositivo en cuestión conectado, evidentemente).

Sobre los iconitos pequeños que muestra el Windows, es cierto, Microsoft nunca ha puesto demasiado empeño en hacer compatible Windows con otras plataformas, por eso a veces ves "cosas raras" cuando metes datos grabados en un Linux o en un Mac OSX.

Pero... ¿a que no te sale nada raro cuando metes en tu Mac o en tu Linux un fichero grabado en Windows? Es lo que tiene ser el sistema operativo más incompatible del mundo. :rolleyes:

a ver si alguien me puede echar una mano y me dice cómo se hace para ver los archivos ocultos del mac, que me tienen loco desde hace un tiempo, porque desde mi experiencia personal creo que ocupan una burrada y no sirven pa na. ojalá alguien me de la razón o me la quite, porque sobre este tema todo lo que tengo son 'creencias' y no estoy seguro de si valen pa algo o si los puedo borrar tranquilamente.

zenkiuuu

Eso de borrar lo desconocido es el camino al desastre mas absoluto. ;)

Hola:

a ver si alguien me puede echar una mano y me dice cómo se hace para ver los archivos ocultos del mac, que me tienen loco desde hace un tiempo, porque desde mi experiencia personal creo que ocupan una burrada y no sirven pa na. ojalá alguien me de la razón o me la quite, porque sobre este tema todo lo que tengo son 'creencias' y no estoy seguro de si valen pa algo o si los puedo borrar tranquilamente.

zenkiuuu

No los borres, están ocultos precisamente para evitar borrados accidentales de los mismos, que cascarian el sistema.

Saludos.

• 3 weeks later...

para seleccionar una serie de archivos que picamos sobre el primero, pulsamos la tecla shift y pulsamos sobre el último.

hasta ahí todo de acuerdo...

el caso es que me gustaría saber si existe alguna tecla (o combinación) para seleccionar archivos que no sean consecutivos, porque más de una vez se me hace inevitable tener que seleccionar varios archivos que no van seguidos y me resulta bastante incómodo seleccionarlos uno a uno y borrarlos (por ejemplo) individualmente.

muchas gracias por adelantado.

Correcto! Eso es exactamente lo que hay que hacer! Recuerda que en Mac, Manzanita o cmd viene básicamente a ejercer las mismas acciones que ctrl en Windows... ctrl+c=cmd+c , ctrl+c=cmd+v , ctrl+w=cmd+w , ctrl+f=cmd+f......

Un saludete!

PD: Hay que ver que rápido se aprenden las cosas con Mac!!

Eso creo que es más bien en las barras de herramientas (tipo la de introducir URL de Safari): ctrl+clic o clic derecho sobre la barra, y tal.

Yo juraría que ya lo hice en su día, pero ya no recuerdo como.

Me salía igual que en las barras de herramientas y iba arrastrando a la barra de menús con comando pulsado las que me interesaban.

No se si esto va aquí pero bueno, es por no abrir otro post porque no he encontrado nada buscando.

¿Hay forma de que Camino (o Safari) muestren la flecha para desplegar la barra de direcciones (y ver todas las que has puesto) como en Firefox o Opera?