Jump to content
Sign in to follow this  
Pepet

Safari?Camino?Firefox?

Recommended Posts

Tengo dudas sobre qual va mejor, he buscado i no he encontrado nada.

Que ventajas tiene cada uno de ellos???

Tengo dudas sobre qual va mejor, he buscado i no he encontrado nada.

Que ventajas tiene cada uno de ellos???

Safari, basado en el motor html de konqueror, khtml, es ligero y muy rapido, y se integra a la perfeccion con el sistema, ademas de tener un interfaz muy sencillo y consistente con macosx. Firefox, basado en gecko, es mucho más potente en cuanto a cumplir con estándares y compatibilidad con webs, multiplataforma y libre, tiene muchos temas para cambiar la apariencia y extensiones. Camino usa gecko pero está basado en tecnologias de MacOSX, usease, usa cocoa para el interfaz.

Yo me decanto por firefox, pero entiendo que todavia le queda un poco para que se porte bien en MacOSX, al contrario que en otras plataformas donde su funcionamiento es más estable.

Mas claro agua...

Pero si quieres otra opinio, yo tambien te recomiendo firefox...

Pues es una decisión muy personal. Yo en linux ( y antaño en windows) uso firefox. Pero el mac tienes safari que es el más rápido y soporta bastante bien casi todas las webs. Cuando se me resiste alguna en el mac uso Camino que tiene el mismo motor de Firefox pero en el mac va mucho mejor que firefox. Eso sí, las extensiones de firefox lo hacen muy, pero que muy deseable.

Saludos y escojas el que escojas de estos tres habrás acertado.

Para leer los periodicos y evitar la publicidad, Firefox y su

AdBlock es imprescindible.

Creo que Safari tiene algo parecido, pero no lo he probado.

El safari sí, también tiene desde siempre bloqueo de pop ups integrado, y navegación por pestañas.

Al firefox solo le falta para ser perfecto, tener la interfaz de safari. Aparte de eso, no es todo lo fino que debiera en el mac. El safari se porta con mucha más elegancia. Camino en las últimas versiones no lo encuentro de todo estable.

Yo uso safari como predeterminado para el uso diario, y ocasionalmente el firefox, que también está muy bien. Si acabasen de pulirlo lo convertiría en predeterminado, pero de momento aun no.

También está Opera, que va de maravilla.

¿Entre Safari, Camino y Firefox? ¡Ominiweb! :D

Bromas aparte (aunque lo he dicho muy en serio), cualquiera de los tres te va a ir bien, aunque tienen sus diferencias, que ya te han comentado.

Un saludo.

Yo tambien soy fiel usuario de Firefox, personalmente es el que mas me gusta, sobre todo por la cantidad de pluggins disponibles, algunos realmente fantasticos.

Solo le veo un pero, y es el que el flash todavia se le suele atragantar. Por lo demas, de coña.

Uso Safari principalmente, pero como "backup" uso Mozilla - por qué Moz y no Camino o Firefox, pues me gusta los opciones en Moz. Camino es muy Mac eh.. amable. Firefox, Camino y Moz tienen igual motor de html que significar esto tres son más o menos igual en velocidad.

Firefox es mejor en Windows y Linux. Todos son muy bien B)

Al firefox solo le falta para ser perfecto, tener la interfaz de safari.

Paxare, abre Firefox, selecciona "herramientas", luego "temas" y, en la ventana que te aparecerá, haces clic en "obtener más temas"; encontrarás varias interfaces para Firefox, hay uno que es clavado al aspecto de cualquier ventana de Mac, no digo que sea igual que Safari, pero yo incluso la tengo puesta en el PC y tiene las barras de desplazamiento azules con la misma forma típica de OS X; se llama Saferfox Xpanded, instálatelo y dejarás de añorar la estética Mac. ;)

Mi opinión es que son tres navegadores excelentes, con las siguientes matizaciones:

- Safari: el que mejor se integra en el sistema operativo del Mac, para mí es el más agradable de utilizar.

- Firefox: es tremendamente compatible, funciona en los pocos lugares que dan problemas con Safari (que también es bastante compatible), tiene un look por defecto menos Mac, pero con el tema que he citado se palía bastante. Es simplemente imprescindible en Güindous, en Mac es uno más.

- Camino: casi gemelo de Firefox, pero específico para Mac, creo que es el más rápido, casi todo lo dicho para Firefox sirve para camino (antes llamado "Chimera"), aunque tiene un aspecto un poco menos elaborado y, que yo sepa, no tiene temas para poderle dar un aspecto más Mac. Hay que tener en cuenta que Firefox va por la versión 1.0 y que Camino no ha llegado a ella, con lo cual podemos considerar que está todavía en una cierta fase beta.

Hay más navegadores para Mac, pero esos son los más usados.

En la revista Macworld de este mes hay un reportaje sobre ello. Se decantan por el Firefox, aunque yo en la universidad siempre he navegado con explorer (para mac) y nunca he tenido ningun problema. :blush:

Yo leo MacWorld USA, ¿eso que dices, sale en la española?

Explorer para Mac se utilizaba mucho en los OS clásicos, pero en el X ya no es compatible con muchas cosas, no es que vaya mal, pero van mejor los otros, al menos desde mi punto de vista.

Debemos tener en cuenta que hay bastante subjetividad en el uso de los navegadores, hay algunos, como Explorer para PC, que son auténticos coladeros de bichos y no deben usarse, pero si no es ese el problema, muchas veces nos sentimos muy cómodos con un navegador por pura costumbre, porque lo conocemos bien, aunque objetivamente no sea el más eficaz.

Los Macs vienen de fábrica con Safari y con Explorer para Mac, así que no hay problema, los otros dos, así como muchos otros, se descargan gratuitamente en unos momentos.

Yo leo MacWorld USA, ¿eso que dices, sale en la española?

Si MacAlvy es en la edición española de este mes de marzo. Ponen al Firefox como numero 1 por encima del Safari.

Te hablo de mi experiencia (soy aún pecero, por desgracia). Cuando voy a la Facultad de Periodismo de la UAB (hay dos salas de mac y 5 o 6 de PC) aprovecho para navegar con mac y disfrutar de mac. Pues bien, con Explorer para mac que es el que hay instalado (un imac de aquellos antiguos de color azul marino y con el sistema 9) no tengo problemas PARA NADA. Puedo leer perfectamente el correo de Terra desde la web y TODAS las páginas que siempre navego con mi pc las veo 100% perfecto con explorer para mac. O sea que cuando sea pecero lo pondré, ahora ... si tu me dices que con los nuevos sistemas operativos no es compatible ... tendré que buscar el Firefox :( .

En los estudios últimos que han hecho, dejan claro que tanto en Linux como en mac el mejor navegador de lejos es Opera. En windows es Firefox, pero en mac va mucho peor que safari, por que una cosa es que nos guste o no, y otra que el firefox para mac todavía no va todo lo fino que debiera ir (aunque sirva para abrir webs que safari no puede).

Mmm de los que he probado me gusto mucho firefox pero es cierto que en mac el uso se hace extraño. De todas formas, aunque aun le falte mucho para llegar a ser como sus "primos" el que me ha resultado siempre mas sencillo en cuanto a interfaz y uso rapido(por ejemplo manejo de 10 ventanas con diferentes temas del foro llendo de una a otra) es hasta ahora Netscape.

Prueba todos...y el que mas te guste, o segun el momento ;P

Hola.

Firefox en un 95%

Safari en un 5%

Explorer desinstalado hace muuuuuuucho...