tiagoz 0 Posted March 14, 2005 Share Posted March 14, 2005 Hola. Por fin me pillo caja externa para un disquillo duro que tengo por aqui Una duda, mi idea es compartir info entre pc´s y mac ( cosas de la vida ), creo que si que se puede hacer, ya que con el pen drive se puede, aunque a veces el mac no me reconoce el dormato. Cual es el ideal de formateo y cuidados que he de llevar? Un saludo. Mil gracias. Quote Link to post Share on other sites
stickman 0 Posted March 14, 2005 Share Posted March 14, 2005 (edited) Pues el formato que debes emplear es FAT32 (formato msdos en la utilidad de apple), no deberías tener ningun problema más allá del hecho de que FAT32 es más lento que HFS+. Edited March 14, 2005 by stickman Quote Link to post Share on other sites
Quilicus 0 Posted March 14, 2005 Share Posted March 14, 2005 buenas... te haré un resumen rapido puesto que es algo que ya he respuesto bastantes veces y lo encontrarás en las búsquedas... de todas formas, en el foro de bienvenidos al mac o en soporte osx creo que hay un tema importante que habla de eso.... si usas el nfts del xp, tendrás un volumen el cual podras leer y escribir desde el pc y desde el osx tansolo leer.... si usas el formato fat32... desde ambas plataformas tendrás posibilidad de leer y escribir, de todas formas no se pueden hacer archivos de mas de 4gb (si no recuerdo mal) luego algunos nombres te darán porculo (los largos de mac y tb algunos simbolos) y luego lo tienes que formatear desde el mac, puesto que en principio el xp si no es pro... no te deja (y aún así creo que no te deja hacer particiones de más de 32gb) la solución mas "buena" en teoria es usar unos drivers para windows que se llaman macdrive, que te permiten leer el formato del disco de osx osease hfs+ (no se si el journaled tb) entonces nadamás hace falta que formatees en formato mac... así hasta podras arrancar un os desde el mismo... si no entiendes algo.... ya sabes... hay bastante buen motor de búsquedas :) saludos Quote Link to post Share on other sites
tiagoz 0 Posted March 14, 2005 Author Share Posted March 14, 2005 ok, muchas gracias, ahora mismo me pongo a buscar más profundamente, ya que me he dado cuenta que tengo unos 4 discos duros parados por casa, y con una caja externa ( u 2 ) la cosa podría ser ggraciosa. Muchas gracias por las guias a seguir. Quote Link to post Share on other sites
Reymidas 0 Posted March 14, 2005 Share Posted March 14, 2005 Efectivamente, lo mejor es formatear para Mac, para que ese disco te pueda servir como disco de arranque en Mac (si lo formateas como FAT32 no te servirá de arranque) e instalarte en el PC el Macdrive. Quote Link to post Share on other sites
jesuse 0 Posted March 15, 2005 Share Posted March 15, 2005 Por cierto, para formatear FAT32 desde un Mac es un pelín enrevesado, sobre todo cuando el disco viene preformateado en NTFS... ¿¿¿Con la Utilidad de Discos habría que elegir el disco y crear una partición dándole formato HFS+ y luego ya te deja hacer MS-DOS???? Lo digo porque es un tanto confuso como funciona la Utilidad de discos en estos casosss... Quote Link to post Share on other sites
tiagoz 0 Posted March 15, 2005 Author Share Posted March 15, 2005 (edited) He formateado desde un pc en FAT32 y el MAC no lee el disco ni siquiera el disco. Por que puede ser esto? Como solucionarlo?. El Mac solo me da la opcion de formatear en MAC OS PLUS, MAC OS y MS-DOS y UNIX, creo, Edited March 16, 2005 by tiagoz Quote Link to post Share on other sites
SirDiablo 0 Posted May 12, 2006 Share Posted May 12, 2006 Una Pregunta para aclarar aun mis dudas, En un disco duro en sistema de archivo NTFS no se puede entonces escribir ? Tendria que Particionarlo para poder generar una Particion en el Sistemas de Archivo Adecuado ? Si es Asin en 1 Lugar que Software me recomendais para poder particionar el disco duro y que tipo de sistema de archivo le debo de Asignar a la Nueva Particion Quote Link to post Share on other sites
tanis79 4 Posted May 23, 2006 Share Posted May 23, 2006 Lo subo porque a mí me interesa también bastante este tema y no soy capaz de encontrar nada en las búsquedas. PD: Algunos post que se linkean sobre ciertos temas, no existen. Saludos, Quote Link to post Share on other sites
Serax 0 Posted May 23, 2006 Share Posted May 23, 2006 Hola, Pues mi experiencia intentando hacer que un disco externo de 40Gb trabajase con dos particiones, una MAC y otra PC ha sido infructuosa. Primero y respondiendo a una pregunta de otro usuario, para crear una partición de FAT32 desde MAC en la utilidad de discos tienes que seleccionar "particionar" y en las opciones "Esquemas de particiones PC". Y sobre lo la doble particion, pues lo he intentado hacer desde terminal siguiendo algunos pasos que encontré por otra web, pero es imposible. Lo máximo que consigo es preparar una particion FAT32 y una con espacio libre que no me llega a reconocer el MAC, y eso que responde correctamente a la orden de formato desde el terminal. Si alguien quiere intentarlo le paso los datos con los comandos UNIX para hacerlo. Saludos. Quote Link to post Share on other sites
nebbel 0 Posted May 23, 2006 Share Posted May 23, 2006 Para crear más de una partición en un mismo disco hay que seleccionar el disco en "Utilidad de discos" y ir a la pestaña "Particiones". Una vez hay en la lista desplegable "Esquema de volumen" se puede seleccionar cuantas particiones quieres, y debajo puedes escoger el tamaño de cada una, solo tienes que seleccionarlas una por una y escoger el tipo de sistemas de archivos que quieres darle en la lista desplegable de la derecha. Quote Link to post Share on other sites
tanis79 4 Posted May 24, 2006 Share Posted May 24, 2006 Bueno, parece ser indispensable el particionar, pero si en uno de 40 Gb se tiene que hacer... ¿En cuántos trozos tendré que "partir" mi disco duro de 250GB? Es que tampoco quiero dividirlo en 10 partes... :unsure: Había pensado 2 ó 3 particiones, pero tantas... ¿Y es tan necesario? ¿En serio? :) Gracias. Quote Link to post Share on other sites
Serax 0 Posted May 24, 2006 Share Posted May 24, 2006 No es que sea necesario particionar, según el uso que le des al disco es mejor o no. Si lo usas para video, lo ideal es solo una partición, e ir borrandola cada cierto tiempo. Si es para datos con un par es suficiente, mas que nada por si una de ellas se corrompe, pues si falla el disco da igual el nº de particiones. En mi caso quiero particionarlo para llevar un sistema OSX en una particion y en la otra datos en FAT32 para los PC´s. ¿Por qué?, pués soy técnico y me viene de perlas. Y por cierto, sigo sin poder hacer una partición mixta MAC-PC, la utilidad de discos de MAC solo me deja meter una tabla de particiones Apple, si intento meterle una PC me cambia todas, no solo la del PC. Para que me entendais, aunque particione el disco en dos con espacio libre, en el momento que intento dar formato en MAC si la tabla es PC me deja FAT32 o libre, y si la tabla es APPLE todos los HFS y UNIX, pero en ningún momento algo mixto. ¿Alguien sabe o ha probado esto a hacer este tipo de particiones? Saludos. Quote Link to post Share on other sites
nebbel 0 Posted May 24, 2006 Share Posted May 24, 2006 serax, has visto el mensaje que he puesto un poco mas arriba? Quote Link to post Share on other sites
Serax 0 Posted May 24, 2006 Share Posted May 24, 2006 Por supuesto, pero no se puede crear (o lo hago mal) una partición PC y otra MAC. Cuando le dices que tipo de partición quieres a la Utilidad de Discos, le das la opcion de tabla de PC o de APPLE, solo una de las dos y la de PC solo te deja formatos PC y la de APPLE formatos APPLE con lo que tu me diras como hago para crear dos particiones una con formato HFS+ y otra FAT32. Saludos. Quote Link to post Share on other sites
nebbel 0 Posted May 24, 2006 Share Posted May 24, 2006 en utilidad de discos, seleccionas el disco externo, en esquema de volumen seleccionas el numero de particiones que quieras, seleccionas la partición "sin título 1" (debe quedar de color gris) le das el nombre que quieras al volumen y en la lista desplegable seleccionas el sistema de archivos hfs luego seleccionas la segunda partición y eliges el nombre de volumen y el formato "sistema de archivos ms-dos" por último deslizas la barra para elegir de que tamaño debe ser cada partición y ya esta :) Quote Link to post Share on other sites
eSP 0 Posted September 5, 2006 Share Posted September 5, 2006 de donde me bajo el macdrive?? saludos Quote Link to post Share on other sites
McVay 0 Posted September 5, 2006 Share Posted September 5, 2006 de donde me bajo el macdrive?? saludos http://www.mediafour.com/products/macdrive6/ Quote Link to post Share on other sites
SLiPKNuX 0 Posted September 6, 2006 Share Posted September 6, 2006 Yo tengo un problema. Tengo dos discos duros de 80 gb. Uno está en NTFS y el otro en FAT32. No puedo escribir en el NTFS y no me reconoce el FAT32. No aparece como dispositivo. Que hago? Tirarme de los pelos? Quote Link to post Share on other sites
mlk 0 Posted September 6, 2006 Share Posted September 6, 2006 ¿Es cierto que una vez formateado un disco en HFS+ o NTFS no se puede volver al formato FAT32? Quote Link to post Share on other sites
eSP 0 Posted September 6, 2006 Share Posted September 6, 2006 de donde me bajo el macdrive?? saludos http://www.mediafour.com/products/macdrive6/ dice algo de free trial, me vale para siempre o despues de un periodo de prueba no me sirve mas y no puedo visualizar mas el hd? saludos Quote Link to post Share on other sites
txk'sGirl 0 Posted September 6, 2006 Share Posted September 6, 2006 Una pregunta, para que el FAT32 pueda ser leído por la Mac, tengo que formatear o crear la partición desde la mac obligatoriamente? Si conecto el disco que tiene una sola partición NTFS, puedo hacer esa partición desde la mac? Gracias! Quote Link to post Share on other sites
gonx 0 Posted September 7, 2006 Share Posted September 7, 2006 Si es FAT32, deberia leertelo perfectamente. Ya hayas cread la particion en Mac, Win, MSDOS o Linux :P Quote Link to post Share on other sites
txk'sGirl 0 Posted September 7, 2006 Share Posted September 7, 2006 ¡Gracias! Haré la particion en FAT32 desde mi pc y la probaré en la MAC a ver que tal y les aviso :) Quote Link to post Share on other sites
SiaN 0 Posted September 7, 2006 Share Posted September 7, 2006 Gracias a todos he instalado el macdrive en mi pcera y ahora em lee el externo sin problemas. Aviso: he comprobado que el macdrive no funciona si en el windows se tiene instalado el daemon tools. Deben de ser no compatibles entre ellos. Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts