Jump to content

formato disco duro externo

tiagoz
 Share

Recommended Posts

Hola.

Por fin me pillo caja externa para un disquillo duro que tengo por aqui

Una duda, mi idea es compartir info entre pc´s y mac ( cosas de la vida ), creo que si que se puede hacer, ya que con el pen drive se puede, aunque a veces el mac no me reconoce el dormato.

Cual es el ideal de formateo y cuidados que he de llevar?

Un saludo. Mil gracias.

• Replies 293
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenas... te haré un resumen rapido puesto que es algo que ya he respuesto bastantes veces y lo encontrarás en las búsquedas... de todas formas, en el foro de bienvenidos al mac o en soporte osx creo que hay un tema importante que habla de eso....

si usas el nfts del xp, tendrás un volumen el cual podras leer y escribir desde el pc y desde el osx tansolo leer....

si usas el formato fat32... desde ambas plataformas tendrás posibilidad de leer y escribir, de todas formas no se pueden hacer archivos de mas de 4gb (si no recuerdo mal) luego algunos nombres te darán porculo (los largos de mac y tb algunos simbolos) y luego lo tienes que formatear desde el mac, puesto que en principio el xp si no es pro... no te deja (y aún así creo que no te deja hacer particiones de más de 32gb)

la solución mas "buena" en teoria es usar unos drivers para windows que se llaman macdrive, que te permiten leer el formato del disco de osx osease hfs+ (no se si el journaled tb) entonces nadamás hace falta que formatees en formato mac... así hasta podras arrancar un os desde el mismo...

si no entiendes algo.... ya sabes... hay bastante buen motor de búsquedas :)

saludos

ok, muchas gracias, ahora mismo me pongo a buscar más profundamente, ya que me he dado cuenta que tengo unos 4 discos duros parados por casa, y con una caja externa ( u 2 ) la cosa podría ser ggraciosa.

Muchas gracias por las guias a seguir.

Por cierto, para formatear FAT32 desde un Mac es un pelín enrevesado, sobre todo cuando el disco viene preformateado en NTFS...

¿¿¿Con la Utilidad de Discos habría que elegir el disco y crear una partición dándole formato HFS+ y luego ya te deja hacer MS-DOS????

Lo digo porque es un tanto confuso como funciona la Utilidad de discos en estos casosss...

He formateado desde un pc en FAT32 y el MAC no lee el disco ni siquiera el disco.

Por que puede ser esto? Como solucionarlo?.

El Mac solo me da la opcion de formatear en MAC OS PLUS, MAC OS y MS-DOS y UNIX, creo,

Edited by tiagoz

• 1 year later...

Una Pregunta para aclarar aun mis dudas,

En un disco duro en sistema de archivo NTFS no se puede entonces escribir ?

Tendria que Particionarlo para poder generar una Particion en el Sistemas de Archivo Adecuado ?

Si es Asin en 1 Lugar que Software me recomendais para poder particionar el disco duro y que tipo de sistema de archivo le debo de Asignar a la Nueva Particion

• 2 weeks later...

Hola,

Pues mi experiencia intentando hacer que un disco externo de 40Gb trabajase con dos particiones, una MAC y otra PC ha sido infructuosa.

Primero y respondiendo a una pregunta de otro usuario, para crear una partición de FAT32 desde MAC en la utilidad de discos tienes que seleccionar "particionar" y en las opciones "Esquemas de particiones PC".

Y sobre lo la doble particion, pues lo he intentado hacer desde terminal siguiendo algunos pasos que encontré por otra web, pero es imposible. Lo máximo que consigo es preparar una particion FAT32 y una con espacio libre que no me llega a reconocer el MAC, y eso que responde correctamente a la orden de formato desde el terminal.

Si alguien quiere intentarlo le paso los datos con los comandos UNIX para hacerlo.

Saludos.

Para crear más de una partición en un mismo disco hay que seleccionar el disco en "Utilidad de discos" y ir a la pestaña "Particiones".

Una vez hay en la lista desplegable "Esquema de volumen" se puede seleccionar cuantas particiones quieres, y debajo puedes escoger el tamaño de cada una, solo tienes que seleccionarlas una por una y escoger el tipo de sistemas de archivos que quieres darle en la lista desplegable de la derecha.

Bueno, parece ser indispensable el particionar, pero si en uno de 40 Gb se tiene que hacer... ¿En cuántos trozos tendré que "partir" mi disco duro de 250GB? Es que tampoco quiero dividirlo en 10 partes... :unsure:

Había pensado 2 ó 3 particiones, pero tantas... ¿Y es tan necesario? ¿En serio? :)

Gracias.

No es que sea necesario particionar, según el uso que le des al disco es mejor o no.

Si lo usas para video, lo ideal es solo una partición, e ir borrandola cada cierto tiempo.

Si es para datos con un par es suficiente, mas que nada por si una de ellas se corrompe, pues si falla el disco da igual el nº de particiones.

En mi caso quiero particionarlo para llevar un sistema OSX en una particion y en la otra datos en FAT32 para los PC´s. ¿Por qué?, pués soy técnico y me viene de perlas.

Y por cierto, sigo sin poder hacer una partición mixta MAC-PC, la utilidad de discos de MAC solo me deja meter una tabla de particiones Apple, si intento meterle una PC me cambia todas, no solo la del PC. Para que me entendais, aunque particione el disco en dos con espacio libre, en el momento que intento dar formato en MAC si la tabla es PC me deja FAT32 o libre, y si la tabla es APPLE todos los HFS y UNIX, pero en ningún momento algo mixto.

¿Alguien sabe o ha probado esto a hacer este tipo de particiones?

Saludos.

Por supuesto, pero no se puede crear (o lo hago mal) una partición PC y otra MAC. Cuando le dices que tipo de partición quieres a la Utilidad de Discos, le das la opcion de tabla de PC o de APPLE, solo una de las dos y la de PC solo te deja formatos PC y la de APPLE formatos APPLE con lo que tu me diras como hago para crear dos particiones una con formato HFS+ y otra FAT32.

Saludos.

en utilidad de discos, seleccionas el disco externo, en esquema de volumen seleccionas el numero de particiones que quieras, seleccionas la partición "sin título 1" (debe quedar de color gris) le das el nombre que quieras al volumen y en la lista desplegable seleccionas el sistema de archivos hfs

imagen27de.png

luego seleccionas la segunda partición y eliges el nombre de volumen y el formato "sistema de archivos ms-dos"

imagen10xh.png

por último deslizas la barra para elegir de que tamaño debe ser cada partición

imagen36gn.png

y ya esta :)

• 3 months later...

Gracias a todos he instalado el macdrive en mi pcera y ahora em lee el externo sin problemas.

Aviso: he comprobado que el macdrive no funciona si en el windows se tiene instalado el daemon tools.

Deben de ser no compatibles entre ellos.