Jump to content
tiagoz

formato disco duro externo

Recommended Posts

Hola, alguien sabe si este Hd es compatible Mac, ya que no lo pone ni en amazon ni en la caja...

Mi link

Gracias

Cualquier disco externo USB es compatible con Mac, lo único es que si viene en un formato incompatible, tendrás que formatearlo con tu Mac, algo trivial. De todos modos vendrá formateado en NTFS o FAT32, en el primer caso, a no ser que instales alguna utilidad, solo podrás leer pero no escribir, en el segundo caso el soporte es completo. En todo caso podrás formatearlo también en formato exFAT para poder usarlo en Mac y Windows, y eliminar la limitación de ficheros de máximo 4Gb que tiene FAT32, o formatearlo en HFS+ que es el formato nativo de OSX, pero solo lo podrás usar en Mac y Linux, a no ser que instales alguna utlidad en el Windows donde quieras usarlo.

Muchas gracias amigo kikelon!!!

Pues hoy estuve en el carrefour y me dice el dependiente: si no lo pone en la casa es que no es compatible. Flipa. Por cierto, que vale 89€ y en amazon puesto en casa por 77€.

Voy a pedirlo ya mismo.

Mi idea es hacer una partición , dejando 1Tb para que haga de Timemachine y otro lo use yo...podré hacer eso?

Gracias de nuevo!

Mi idea es hacer una partición , dejando 1Tb para que haga de Timemachine y otro lo use yo...podré hacer eso?

Si, puedes hacerlo, pero no es lo ideal (en mi opinión). si usas un disco para copias de seguridad es mejor usarlo solo para ese cometido.

Hola Josemy, gracias por los datos.

El caso es que mi iMac tiene un hd interno de 1 Tb, y el externo es de 2.

Por cierto, que lo pedí en amazon el martes y me acaba de llegar, impresionante.

El caso es que, en utilidades de disco, no veo la opcion de particiones...he mirado en foros y solo vienen en Lion, pero no en Mountain Lion, cómo se hace?

Ok, muchas gracias, ya lo leí y lo encontré.

Ahora mi duda es si mbr o guid, que no lo encuentro, cómo hago para buscarlo en este hilo?

Ok, muchas gracias, ya lo leí y lo encontré.

Ahora mi duda es si mbr o guid, que no lo encuentro, cómo hago para buscarlo en este hilo?

A ver si leemos, extraido del mensaje 17. :unsure:

Seleccionar el disco (no el volumen), pestaña particiones, abajo tenemos unos signos (+ y -), con el signo (-) eliminamos las particiones, creamos una sola y le damos formato mac os plus con registro. En el botón Opciones elegimos como tabla de particiones Apple si nuestro equipo es un POWERPC y tabla de particiones GUID si nuestros equipo es INTEL.

Edited by Josemy

dios,dios,dios...mil perdones tio.

un millon de gracias!

En todo caso para usarlo con TimeMachine no hace falta que particiones a no ser que quieras compartir datos con equipos Windows (TimeMachine requiere formato HFS nativo de Mac), ya que TimeMachine genera su carpeta de copias y va generando versiones dentro de esa carpeta, también podrás ir borrando copias antiguas para limitar el espacio que TimeMachine usa del disco.

Lo único que no veo recomendable sobre particionar es que cuando lo pinches, TimeMachine se va a poner a hacer copias automáticamente y si aparte lo estas usando para trasferir tus datos, y trabajar con él, el rendimiento puede caer bastante. Puedes impedir que TimeMachine haga las copias automáticamente al pinchar el disco y ejecutar tú la copia cada vez.

kikelon, voy a probar, y te cuento el resultado.

en principio, todo es 3.0, y haré una copia puntual en la particion, con lo cual solo ocupara trabajo el timemachine...

kikelon, voy a probar, y te cuento el resultado.

en principio, todo es 3.0, y haré una copia puntual en la particion, con lo cual solo ocupara trabajo el timemachine...

En todo caso, al precio que van lo discos (el otro día pedí uno de 2,5" de 1,5TB por 77€), la recomendación de Josemy es la más adecuada. Ten en cuenta que la copia de TimeMachine es incremental y va guardando versiones, con lo que aunque tenga el mismo tamaño que tu disco seguirá guardando versiones mientras tenga espacio. Además siempre está bien aislar las copias de los datos de trabajo, por aquello de no meter todos los huevos en una misma cesta: si se jode el disco, pierdes los datos y la copia.

Edited by Kikelon

Bueno, para eso son los discos externos.

Seria muy malo que se estropee el interno, y el externo, a la vez..aunque todo puede ser.

He partido en 1,2 y 800...aun así, lo de mi trabajo, va para otro hd, asi que tendré tres copias!

Gracias

Hola, me gustaría saber si alguna posibilidad de recuperar un archivo en un disco duro externo.

He echo una verificación de disco y solo me a borrado eso y me me gustaría recuperarlo.

Gracias

Hola, me gustaría saber si alguna posibilidad de recuperar un archivo en un disco duro externo.

He echo una verificación de disco y solo me a borrado eso y me me gustaría recuperarlo.

Gracias

Para eso tienes otros temas, este tema se refiere a formatos de discos externos no a recuperación de archivos.

Te dejo una búsqueda y ruego continues en alguno de ellos.

Saludos :)

Buenas, he verificado un disco duro externo y me a borrado una carpeta,sabéis por que??

Se puede recuperar??

Gracias.

vale, gracias, creia que lo había puesto en otro foro y lo he repetido, perdón.

Un saludo

Siguiendo este hilo, me gustaría exponer que hace poco que me he comprado un disco duro USB 3.0. de 2 TB.

La intención es usarlo de "baúl" multimedia, para iPhoto, iTunes, iMovie, etc.

Me gustaría que estuviera optimizado para Mac, por lo que tendría que formatearlo mediante utilidad de discos a format Mac OS plus (con registro).

El caso es que viene formateado en NTFS, pero tengo un plugin (Tuxera NTFS) que permite la escritura, y os querría consultar si se perderían prestaciones (seguridad, velocidad) de dejarlo NTFS, ya que así seria más polivalente si alguna vez lo tengo que abrir en Windows.

En resumen, ¿para el uso que le tengo que dar (intensivo en Mac, quizás alguna vez en Windows) vale la pena dejarlo con el formato NTFS?

Gracias y saludos.

En resumen, ¿para el uso que le tengo que dar (intensivo en Mac, quizás alguna vez en Windows) vale la pena dejarlo con el formato NTFS?

Gracias y saludos.

De ninguna manera deberías.

Te daría consejos extensos pero depende de lo que entiendas por "quizás alguna vez" y otras cosas , como , la razón de que saques estos datos, si tienes copia de seguridad completa de tu equipo o es tu único disco....

Pero te diré algunas cosillas:

–Espero que tengas un disco de copia de seguridad de tu Mac. Si no, puedes aprovechar ese externo particionando.

–Si sacas datos importantes de tu Mac para ponerlos en el externo más te vale tener un segundo disco externo donde respaldar esos datos

–Para tener un disco externo donde saques tus cosas (yo también tengo varios así) dedicado al Mac mejor que esté en HFS+. Es lo que espera tu Mac, es fácil de reparar, no tendrás problemas de permisos ...

Te lo digo porque si tienes un disco externo con tus datos importantes y se avería (y lo hará) estás vendido. Si tienes un disco que no esté en formato Mac y se corrompe no pofdrás repararlo con utilidad de discos. Y estás, de nuevo, vendido.

Mi consejo es que no tengas un disco en formato Windows esperando a un día hipotético en que quieras pincharlo e Windows. ¿Has conocido algún usuario de Windows que mantenga su disco en formado Mac por si "algún día" tiene que pincharlo en un Mac? :)

Si fuera un disco duro usado para intercambiar datos de forma habitual entre un PC y un Mac te diría que lo pusieras en ExFat. Existiendo ExFat es absurdo usar NTFS con el Mac. Pero siendo un disco dedicado para un Mac, es absurdo usar cualquiera de ellos.

Si algún día necesitas llevar algo a casa de alguien, por ejemplo ¿te llevarás tu disco duro con tus valiosas librerías habiendo pendrives de 64 GB por 30 euros? ;)

Edited by Miguimau

Muchas gracias Miguimau por tu resposta, muy completa y llena de información interesante.

Tomo nota de tus recomendaciones.

Mi idea es utilizar el disco externo que comentaba en el post, con vistas a utilizar la nueva aplicación "Fotos" que anuciaron hace un tiempo, y a la vez configurado con un plan de almacenaje en iCloud para de esta forma tener una copia de seguridad de las fotos, pero realmente no estoy muy seguro de cuál es la mejor opción, porque esto de fotos todavía no ha aparecido.

En el Mac tengo un disco duro flash de 250 GB, por lo que lo había descartado como almacen para las fotos. Tengo otro disco duro "Time Machine", pero este solo hace backup del disco principal.

Aparte de que de la biblioteca de fotos guardes copia en iCloud recuerda que todo lo que tengas en un disco externo sin copia de seguridad de este son datos con peligro de perderse. Y dos teras de datos en peligro es mucho.

Saludos