Jump to content
tiagoz

formato disco duro externo

Recommended Posts

Hola, mi consulta es la siguiente, como formateao en NTFS, con el pc no me da la opcion y con el mac no se donde esta. El problema es que quiero meter un fichero del pc para el que tengo espacio suficiente en un disco duro externo para pasarlo al pc. No sabia que era problema de fat o ntfs, pero la sopresa ha sido ahora cuando he ido a formatear con el sistema que me han dicho que si funciona, que no puedo o se hacerlo. gracias

hahaha ojalá hubiera tenido este tema ayer por la noche, justo me compré un disco duro My Passport de 320 Gb, ya que tengo activado el BootCamp me tocó particionar el disco, para poder usarlo en los dos sismteas, como soy novatilla en temas de Mac, me tocó tirar de Msn y de un amigo experto , pero bueno ya lo tengo solucionado y sin problemas, solo tengo una duda porqué aun no lo he podido probar,

si conecto el disco duro por ejemplo a una PS3 lo logico es que me detecte la partición FAT, no?

Hola, he estado leyendo todos los mensajes y la verdad es que no me aclaro. En los mensajes 88 y 133 hacen un compendio. Pero sigo teniendo (perdon ) la misma duda . Como muevo un fichero de 6gb(que no puedo dividir) desde el pc al mac. Lo que he entendido es que hay que moverlos de 4 en 4 gb, pero en mi caso que es de 6. Macfuse y macdrive son para crear esos formatos ¿no? pero si no puedo mover el de 6?? voy a utilizar un pendrive de 6gb, bueno, iba.

El tema es el siguiente:

FAT / FAT 32:

Suele dar problemas de fragmentacion, no es muy adequado para discos grandes.

No soporta archivos de mas de 4GB. Con lo que un fichero de mas no se puede tener, copiar ... en un disco FAT, como solución hay que dividirlo con algún programita com el hacha.

Lo positivo es que se puede leer en FAT des de Mac / Linux / Windows.

Hacer notar que con este formato no se puede usar Time Machine.

NTFS:

Formato propietario de Windows. Soporta archivos mayores de 4GB.

Solo se puede leer en Mac y en Linux, no escribir (copiar / mover / pegar) nada. De todas formas existen drivers para Mac y Linux que permiten la escritura como por ejemplo Macfuse.

Ext2 / Ext3:

Formato estandard Linux. Soporta archivos de mas de 4GB.

Por defecto Mac y Windows no pueden leer ni escribir.

Para Windows se deve añadir el driver http://www.fs-driver.org/

Para Mac es necesario usar http://sourceforge.net/projects/ext2fsx/

HFS+:

El sistema de ficheros de Mac. Excelente funcionamiento.

En Linux y Windows no esta soportado por defecto.

Para Windows hay que instalar MacDrive.

Para Linux existen paquetes de compatibilidad, depende de la distro.

Aqui si que funciona Time Machine !!!

Creo que eso es todo. En mi caso hago lo siguiente:

Disco USB portatil o pendrive, que se usara en muchos equipos, propios y no propios, con FAT. De esta forma es accesible sin instalar nada des de Mac / Linux / Windows en qualsuier equipo.

Disco Externo, en mi caso un excelente Western Digital My Book Estudio 1TB con Firewire 800. Con HFS+, para Time Machine y Mac. A demas como solo lo uso en casa, con mis equipos, instalare a Windows el MacDrive y a Linux el paquete de compatibilidad para poder leer y escribir en el.

Esta es mi solucion despues de pensar mucho y analizar las opciones que tenia, de todas formas hay otras ocpiones ... depende del uso que se va a hacer y del sistema que mas se va a utilizar.

Hola Gracias por la información el problema que me ha surgido es que el pc no me da la opcion de formatear en NTFs( la verdad no se, siempre recuerdo haberla visto)

Hola. No se si voy a liar más la "cosa". Tengo un red con WXP y algún Mac en ella. En los PCs tengo carpetas compartidas para toda la red. La red forma un grupo de trabajo

. En Mac está habilitado el compartir con Windows. Todos los PCs están formateados en NTFS. Los Mac en HFS+. En mi caso, dEsde el Mac puedo LEER Y ESCRIBIR en NTFS.

Salu2.

Eso se debe a que lo compartes en red.

Todo y que el disco este formateado en NTFS lo compartes en red y esto se realiza utilizando un protocolo, Samba.

Esto hace que el disco sea accesible des de qualquier equipo y sistema. De esta forma el mac envia los archivos al PC y es este quien escribe, en nombre del mac, de forma que todo y que creas que el mac accede al disco es el PC quien te esta mostrando, escriviendo .. lo que hay en el disco NTFS.

De forma que si compartes en red un disco, mediante Samba, por ejemplo, puedes escribir en el, ya que no accedes directamente sino a traves de otro sistema, el que si sabe leer y escribir en ese disco.

Espero que este algo mas claro

Eso se debe a que lo compartes en red.

Todo y que el disco este formateado en NTFS lo compartes en red y esto se realiza utilizando un protocolo, Samba.

Esto hace que el disco sea accesible des de qualquier equipo y sistema. De esta forma el mac envia los archivos al PC y es este quien escribe, en nombre del mac, de forma que todo y que creas que el mac accede al disco es el PC quien te esta mostrando, escriviendo .. lo que hay en el disco NTFS.

De forma que si compartes en red un disco, mediante Samba, por ejemplo, puedes escribir en el, ya que no accedes directamente sino a traves de otro sistema, el que si sabe leer y escribir en ese disco.

Espero que este algo mas claro

Hola, buenas, ¿y al revés? sabrías decirme como se puede compartir un disco Externo de MACOS X para que lo reconociese un PC? Es que tengo un disco por Firewire y otro por USB en el MACOS X y el PC solo reconoce la carpeta PUBLICA del MACOS X, donde estan la carpetas de música, imágenes, películas, etc..., el resto de discos no me los reconoce en RED el PC, un saludo y GRACIAS de antemano.

Edited by microjavi

O sea, q si yo monto mi disco duro de 1TB al MacMini formateado a HFS+, y lo comparto por red, desde mi PC o portatil con XP, puedo escribir y leer a el a traves de la red sin necesidad de MacDrive ni nada ?

¿ Tengo q montarlo por Samba o hay otra opción mejor ?

Si que podrías escribir y editar cualquier cosa que tengas compartida en el PC, yo en el trabajo tengo un red con 4 MACs y 10 o 12 PCs y desde mac puedo modificar cualquier cosa que tenga COMPARTIDA el PC, pero al revés NO, el PC solo ve del MAC las carpetas publicas, el resto del disco o discos externo que tengo, aunque tenga activado compartir WINDOWS no me los ve

Hola creo que ya alguna vez se ha resuelto un problema similar por aquí, pero este es algo diferente creo, el problema es el siguiente, me acabo de comprar un disco duro externo de la marca Western Digital, My Book de 1 Tb, el caso es que viene en FAT 32 y yo lo quiero formatear en Mac Os Plus, el caso esque yo selecciono por ejemplo el nombre del disco duro no la particion y dandole a dar formato en alguno de MAC OX me da un error por lo que para usarlo debo otra vez darle formato en FAT32 que tarda un segundo, si hago lo mismo seleccionando la particion y dando MAC OS PLUS (MAYUS/MINUS) me sale lo sigiuiente partition size not multiple of 4k...y se tira ai toda la vida, hay alguna manera de formatear el cacharro este en HFS+????

Con la utilidad de discos, selecciona como muy bien dices el disco (no la partición), entra en la pestaña particiones y borrala, pinchando en el signo "-".

Luego formatea en mac os plus con registro y ya lo tienes.

Un saludo :)

Quiero decir...

1- Si lo formateo en MAC OSX con registro, solo lo leen ordenadores MAC. Por tanto si quiero traerme algo de un PC no puedo.

2- Si lo formateo en FAT32, si lo leen los PC y además pueden escribir en él. Pero no puedo mover archivos de más de 4GB.

3- Si lo formateo en NTFS en un PC, lo lee mi MAC pero no puedo escribir en él a no ser que le instale un parche que se llama NTFS for MAC.

Por tanto a simple vista, lo mas útil sería la opción 3.... pero ¿Qué ventajas y desventajas tiene por ejemplo con la opción 1?

Se supone que lo óptimo para trabajar con MAC sería la opción 1, no???

Saludos,

Edited by ccrocco

En el tema ENLACES IMPORTANTES, colgado en la sección de Temas Importantes del foro, tienes una selección de temas específicos sobre formateo de discos donde puedes resolver esas dudas ;)

En el tema ENLACES IMPORTANTES, colgado en la sección de Temas Importantes del foro, tienes una selección de temas específicos sobre formateo de discos donde puedes resolver esas dudas ;)

Gracias por tu rapidez... pero la verdad es que después de haberse leído uno 7 páginas enteras de mensajes, no encuentro la respuesta a mi pregunta. Por tanto, el enlace que me pones no me ha servido de mucho...

Voy a formular la pregunta de otra manera:

- Una vez reconocido que para mi la solución mas recomendable es formatear en un PC con formato NTFS e instalar en el MAC el programa NTFS for MAC, quisiera saber

¿Qué ventajas y/o inconvenientes tiene NTFS sobre MACOSX con registro?

Gracias.

Edited by ccrocco

En mi experiencia, la 1 o la 3 dependiendo de tus necesidades.

Macdrive para leer y escribir HFS funciona más o menos igual que Paragon para escribir en NTFS y mejor que mMACFUSE , que tras no se cual actualización puede llegar a ir regular tirando a mal.

Como maquero prefiero mis discos en HFS+ y tener Macdrive en mi último pc que queda. Prefiuero andar con apaños en un pc que en tres Macs.

Otros preferirán lo contrario.

Edito: Si tienes Mac, HFS+ es mejor y si tienes PC, NTFS; es lo que importa. El formato de los discos debería ir de la balanza de qué sistema operativo usas.

Luego están los usos: Yo empleo mis externos para almacenaiento y backup de mis Mac ¿para qué los querría en NTFS? Si los usara para traer cosas de pcs que no tienen forma de leer HFS+ sería otra cosa.

Lo que preguntas depende de lo que tu hagas.

Edited by Miguimau

En mi experiencia, la 1 o la 3 dependiendo de tus necesidades.

Macdrive para leer y escribir HFS funciona más o menos igual que Paragon para escribir en NTFS y mejor que mMACFUSE , que tras no se cual actualización puede llegar a ir regular tirando a mal.

Como maquero prefiero mis discos en HFS+ y tener Macdrive en mi último pc que queda. Prefiuero andar con apaños en un pc que en tres Macs.

Otros preferirán lo contrario.

Edito: Si tienes Mac, HFS+ es mejor y si tienes PC, NTFS; es lo que importa. El formato de los discos debería ir de la balanza de qué sistema operativo usas.

Luego están los usos: Yo empleo mis externos para almacenaiento y backup de mis Mac ¿para qué los querría en NTFS? Si los usara para traer cosas de pcs que no tienen forma de leer HFS+ sería otra cosa.

Lo que preguntas depende de lo que tu hagas.

Gracias por tu respuesta. Es bastante aclaratoria.

Mi uso principalmente es para traer de PC's sobre todo archivos de mas de 10 GB a mi MAC. Y bajo mi punto de vista, sería un poco lioso irle instalando MacDrive a todos los PC's.

Ya me voy orientando.

Saludos,

Discos en NTFS y MACFUSE, entonces.

O mejor Paragon si es un uso profesional.

Saludos. :)

Edited by Miguimau

He estado buscando pero no doy con nada util.

Imagino que no se puede hacer, pero....¿es posible convertir un disco ntfs a hfs sin perder la informacion?

Recuerdo que de fat32 a ntfs si se podia hacer pero lo que yo busco no se.

Muchas gracias.

Me temo que no :rolleyes:

Lo uno al tema donde se habla de los diferentes formatos, aunque esto mismo googleando un minuto lo habrías encontrado .

Saludos :)

Edited by sallymac