Jump to content

Estación base loca

macduro
 Share

Recommended Posts

Hola

Me hice con una estación base airport extreme desde el momento en que se puso a la venta, prácticamente se configuró sola y reconoció un Router ADSL 3COM de telefónica. La red la compone un PowerMac G4 y un portátil. Así he estado funcionando hasta que lo llevé a casa de un colega para comprobar su alcance. Desde ese momento ha sido imposible volver a montar la red casera que tenía funcionando a las mil maravillas. La he reiniciado varias veces pero ya no sale así de fácil. He estado usando las búsquedas pero no he visto nada apropiado. Si conocéis alguna página... o lo agradecería mucho.

Pero si no, me lanzo a haceros algunas preguntas a ver si me aclaro, con unas respuestas en plan verdadero o falso (de las posibilidades de configuración del asistente) me podré saltar algunas combinaciones y lo podré intentar de nuevo, y es que la desesperación ronda mi mente:

· El 3COM es un router doméstico

· El Airport está conectado a un modem DSL

· Utilizo un modem DSL con una dirección IP estática o DHCP

· Utilizo un modem DSL mediante PPP sobre Ethernet (PPPoE)

· Me conecto a mi red de área local (LAN)

En configurar TCP/IP ¿pongo DHCP o pongo los datos manuales?

Si son los datos manuales ¿cuáles son? ¿los del ordenador con el que configuro la red o unos genéricos de la estación base?

Creo que con esto seré capaz de montar algo, hasta ahora sólo consigo ver la red pero no accedo a Internet desde el portátil.

Gracias anticipadas

Edited by macduro

Yo tengo lo mismo que tú. Dale a Configuracion manual, ponle las IPs, routers, DNS etc de conexion Airport. Ponle al IP la 192.168.x.1 y a tu mac la misma pero terminada en 2, 3, 4 etc. Debe ir solo. Protegela con WEP no sea que se te meta en tu base un HDEP como me paso a mí.

Quizas debas usar un cable ethernet para configurar la base

• 2 weeks later...

Gracias Trufa (no había leído el mensaje hasta ahora) lo más que conseguí fue compartir la conexión con el ordenata fijo, así al menos navego, pero la torre es muy ruidosa y prefiero navegar con el G4 apagado como lo tenía hasta hace poco. Mañana pruebo lo que me dices y ... cruzaré los dedos!

Gracias de nuevo