Jump to content

MSN en iChat AV 3.0 funciona!

Recommended Posts

iChat AV 3.0 es la versión del cliente de mensajería de Mac OS X que incluirá Tiger. Como es conocido, incluye soporte Jabber.

Un usuario español informa en forums.applenova.com que es posible chatear a través de iChat con tus contactos de MSN Messenger. Para ello, y si bien iChat no activa directamente la pasarela Jabber necesaria para ello, este usuario arranca un cliente Jabber paralelo capaz de conectar con los usuarios de MSN, y una vez este cliente activa la pasarela MSN Jabber, al arrancar iChat y activar la cuenta Jabber... ¡¡los contactos MSN están ahí!!

Es evidente que, si bien este uso no es nada cómodo, en cuanto se confirme esta noticia (que acaba de publicarse hace pocas horas), surgirá rápidamente un plugin para iChat que realice el "trabajo sucio" de conectarse por otro lado para después enganchar iChat con los contactos de MSN Messenger.

Creo que es una noticia estupenda que espero se certifique en pocas horas.

Saludos a todos. :D

Lo sabía!!!! Ahora que he decidido dar el salto, la semana que me he puesto manos a la obra con la compra del PowerBook APPLE se ha puesto las pilas ante mi inminente llegada... ;)

No hace falta que me deis las gracias... :D

Cachi - puteru

Es que iChat está integrado con el standar más usado. Que resulta que en los USA es aim (AOL)

Otra cosa es que en españa se estile el msn, pero eso no quiere decir para nada que lo sea en el resto del mundo.

Vaya, a mi me parece que es lo mínimo que se le puede pedir a un sistema de mensajeria, es que este integrado, con los standards mas usados, por eso uso Adium.

Eso también se lo puedes aplicar al MSN Messenger, al Yahoo Messenger, al AOL Messenger, etc...

Estaria muy bien tener el iChat con soporte de MSN Messenger, ya que Microsoft ha dejado el soporte de MSN para Mac, pues que mejor que iChat funcione con MSN y si puede ser con videoconferencia y que tambien se vean las imágenes como aMSN u otros... ya seria lo más.

Un saludo...

...Álex!

IpSo, M$ ha dejado de dar soporte al MSN (el programa MSN -que es un navegador y no se que más para entrar a los servicios MSN a través de ese programa-), pero no ha dejado de dar soporte al MSN Messenger.

Que bueno que funcione, ojalá aporte funcionalidades como el Messenger 7 para PC. ¿Esto significa la muerte para Messenger Mac y/o aMSN?

Ojalá sea como el 7 California_boy, soy BetaTester del Messenger 7 y la verdad es que están dando en el clavo con las últimas incorporaciones. Eso sí, si lo estabilizaran sería mejor, jejejeje, porque hay veces que se cae como un condenado ;)

De todas formas es una buena noticia.

Saludos.

Creo que ya lo dije en otro mensaje al respecto, y si bien no soporta "totalmente" la videoconferencia, el Mercury para Mac OS X es un buen cliente MSN basado en Java

Lo probé y me pone que no funciona pq está en desarrollo u_u

Y alguno que valga para chat de voz del msn?

Creo que las cosas no son asi, no domino muy bien el tema y lo mismo digo una barbaridad:

1. Ichat soporta jabber y esta requete confirmado, lo que se hace es que hay servivodores que se hacen pasar por protocolos de msn, ya se habia planteado y efectivamente lo logico era que funcionara.

Hay clientes jabber en windows, y basta con un servidor como el que menciono y hay contacto con los usuarios de msn.

Lo que me temo es que no habra mayor funcionalidad, veo complicado o lenta la tranmision de archivos, y para nada factible videoconferencia, ni avatares ni emoticons.

Adium sera mejor que ichat en cuanto al tacto en msn, a menos que lo que se haga con ichat sea un soporte a msn no a jabber (O pues a los dos si quieren).

Ahora os enterais de que mediante Jabber se puede acceder a una pasarela MSN? Es que hace años que se puede... y a AIM, ICQ, incluso IRC...

De todas maneras no os lo recomiendo. He administrado servidores Jabber con pasarera MSN y no son muy de fiar ya que la información de las cuentas MSN queda almacenada dentro del propio server Jabber, con las posibles fallas de seguridad que esto puede ocasionar.

A mi el servicio de pasarelas me parecio muy cutre. Aunque practico y comodo claro que lo es.

Creo que las cosas no son asi, no domino muy bien el tema y lo mismo digo una barbaridad:

1. Ichat soporta jabber y esta requete confirmado, lo que se hace es que hay servivodores que se hacen pasar por protocolos de msn, ya se habia planteado y efectivamente lo logico era que funcionara.

Hay clientes jabber en windows, y basta con un servidor como el que menciono y hay contacto con los usuarios de msn.

Lo que me temo es que no habra mayor funcionalidad, veo complicado o lenta la tranmision de archivos, y para nada factible videoconferencia, ni avatares ni emoticons.

Adium sera mejor que ichat en cuanto al tacto en msn, a menos que lo que se haga con ichat sea un soporte a msn no a jabber (O pues a los dos si quieren).

No hay nada imposible. El protocolo Jabber está abierto y todo se puede implementar. Hace tiempo que no juego con estas pasarelas a redes msn, pero si que recuerdo que funcionaba perfectamente el uso de emoticons. Lo que no funcionaba era la transmision de ficheros, videoconferencia y avatares, o no me funcionaba en el cliente, y es que en Jabber no hay un cliente oficial que incluya todas las funciones.

De todos modos, hoy por hoy, el único estándar reconocido oficialmente es Jabber, y sobre Jabber se van a construir muchas redes nuevas (incluso se rumorea de una de Google).

De todos modos, la adopción de Jabber por iChat es un excelente punto de partida. Y más con un MS que ya ha avisado con dar el cerrojazo a los clientes que no sean suyos.

Tío... ¿qué quiere decir eso de cachi - puteru que pones al final de cada mensaje? :)

:blush: Son los dos nicks con los que estoy por ahí... Es que no se quien más se hace llamar Cachi, que siempre que me registro en algún foro ya está pillado, pero después nunca postea nada :angry: Y Como en algunos sitios/foros se me conoce más por puteru que por Cachi, pues estaba firmando así. De todas formas me he cansado ya de ponerlo... :D Un saludo

De todas formas, MSN en mac tiene mas alternativas que el Microsoft messenger.. .como por ejemplo el famoso aMsn, con soporte para avatares, envio de ficheros, smileys personalizables... etc... Ademas es gratuito i libre!

Yo personalmente lo uso en lugar del macmessenger o del msn4 de micro$oft.

a todo esto que se habla de ichat y msn

tengo 2 dudas:

- actualmente uso msn .... en un tiempo x

pierdo la conexion y se cierra la sesion...

cosa que con los demas programas que

ocupan internet no les sucede nada.

tengo una conexion wireless con la aiporexpress card

y no le encuentro solucion.. es muy

molestoso iniciar sesion a cada momento

2-ichat.. va con msn o no ??

por favor ayuda con esas dos preguntas

mas con la primera eso si

Es una muy buena noticia... aunque no podamos ver los abatares, pasar archivos ni hacer videoconferencias es un paso adelante. Creo que esas "carencias" con el tiempo se soucionaran...

:macu: un saludo :macu: