Jump to content
Sign in to follow this  
min

Alguien me puede decir como maquetar un triptico?

Recommended Posts

¿Alguien puede ayudarme?; Necesito saber como se maqueta para llevar a imprenta un folleto triptico o de más páginas para llevar a imprenta. No se si freehand es un programa adecuado para esto.

Y si sabeis de alguna página donde pueda haber plantillas para diferentes tipos de folletos,... pues también me vendria muy bien....

1000 Gracias a todos de antemano. :blush:

Contacta con la imprenta donde lo vayan a imprimir, por que dependiendo de donde, se lo podras enviar en distintos formatos.

Tambien te podran informar de Sangres, desmentidos, hendidos,...

Jopé... tantos años en esto y, me avergüenza decirlo pero... no sé qué es un desmentido :o

min, deberías dar algún dato más para aconsejarte si, por ejemplo hacerlo en freehand o no, cosa que en principio dependerá de la complejidad de textos e imágenes y del número de páginas.. Si es un tríptico en A4, por ejemplo, y no es muy complejo de textos, bien puedes hacerlo en Freehand, (cosas más complejas he visto yo sacadas desde freehand aunque no era razonable..) y allí puedes trabajar la cara y contra en un mismo documento.

Dependerá también, si lo vas a hacer tú, de la experiencia que tengas con el programa. Si, como parece por tu pregunta, eres muy novato en el tema, o ajeno al mundo del diseño gráfico, el consejo de que acudas a un profesional del diseño será lo mejor, que plantillas de rellenar y mandar a imprenta, no hay, no ;) y se te puede complicar la cosa hasta límites que ni imaginas :P...

El tema del diseño (por eso parece que ofende la pregunta a quien se dedica a ello) va mucho más allá del uso amateur de un programa. Si quieres que el folleto, que es una pieza de comunicación, funcione como tal, más te vale abordarlo profesionalmente para que sea eficaz, que aunque pueda parecer sencillo, la elaboración de una pieza de comunicación exige la toma de múltiples decisiones de acuerdo con lo que se quiera conseguir (desde el formato, al contenido, la tipografía, las imágenes, el estilo, los costes, etc...)

Si no te dedicas al diseño, en este foro tiene la posibilidad de poner un anuncio en el foro de demanda pidiendo alguien en tu cercanía que te haga el trabajo.. Y si no, replantea la pregunta, concretando lo más precisamente posible los parámetros del encargo (si lo es) y tu experiencia.. Seguramente la respuesta sea la misma, pero.... :)

Chapeau, Trazas.

Hacía mucho tiempo que no veía una respuesta tan buena a una pregunta como "esa".

Joder, como os habeis puesto todos...

Si he pedido ayuda en este foro, es precisamente por que suponía que entre vosotros habría profesionales de las artes gráficas, evidentemente yo no lo soy, por eso pido ayuda aquí.

Por cierto, para vídeo hay un montón de efectos y animaciones ya hechas, que continuamente se utilizan, muchas veces sin el más minimo reparo en modificarlas un poquito para que no sea tan evidente, es algo muy frecuente, basta ver anuncios de bajo presupuesto, grafismo de televisiones locales, videos corporativos y un largo etc.... De esto se un poco.

Respecto al folleto; yo voy a hacer el diseño, la fotografía, los textos etc..., necesitaba a alguien que me hechara una mano con la maquetación.

Lo que no se es cuanto puede costarme maquetar el folleto, ¿me podeis dar alguna pista? como he dicho unicamente el arte final.

SALUD

¿ como se maqueta un triptico?

sencillisimo:

empiezas al principio maquetando y al final lo acabas de maquetar y VOILA.

Otra opción es diseñar un triptico

Para eso te aconsejo comenzar diseñando, para al finalizar tenerlo diseñado.

Si lo que quieres es además imprimirlo, pues lo imprimes

sencillo

si a alguien se le ocurren más formas, que seguro existen... :P

Joder, como os habeis puesto todos...

Suele pasar, min, no te ofendas que no es nada personal... :P.

Se da mucho el caso de la defensa a ultranza de la profesión frente al "intrusismo" que supone que cada cual haga su trabajo de diseño propio, o sin ninguna experiencia, se ponga a elaborar piezas de diseño de modo comercial ayudado por la facilidad (aparente) de softwares y hardwares. Se entiende generalmente entre los profesionales del ramo, que eso, degrada el mercado laboral, por una parte, y el propio prestigio del diseño gráfico como actividad profesional responsable en esos procesos de comunicación mercantil, cultural, etc... Aparte de que los resultados a los que se llega procediendo de esta manera, no son ni eficaces ni rentables, en la mayor parte de casos.

Esa defensa es algo normal y hasta razonable, y en estos casos pasa por encima a veces de la natural cortesía entre usuarios del foro ;) (y a veces, no solo se pasa por encima sino que además se derrapa <_< :P) .

Yo soy de los que –sin quitar razón a esa defensa que digo–, no dejo de sorprenderme de la cantidad de ayuda desinteresada que nos prestamos aquí dentro en otros campos del trabajo, que afectan, si lo pensamos a otros "gremios" o sectores laborales a los que puenteamos a veces con la información que nos suministramos, en vez de remitir al que pregunta, páginas amarillas en mano, a un profesional (del mantenimiento de equipos, de la preimpresión, de...)

Incluso eso pasa a veces cuando el que pregunta es alguien que empieza en la profesión, o está estudiando. Si la pregunta, pasa de ser meramente técnica, a contener elementos de concepto, de creatividad, etc.. ahí, el grifo de la cooperación, me da a mi que se cierra a veces con demasida prisa y malos modos, que por otra parte no son los habituales... ;)

Si he pedido ayuda en este foro, es precisamente por que suponía que entre vosotros habría profesionales de las artes gráficas, evidentemente yo no lo soy, por eso pido ayuda aquí.

Eso me parece claro, el tema está, si ves, en cómo se pide, y en capear las respuestas que "supongan" lo que se pide no es aceptable .... ;) A más datos sobre el problema (exactamente igual que en un caso de duda técnica) más posibilidades de ayuda y a mayor precisión sobre la ayuda que se solicita (total, parcial, de ideas, de uso de programa .. ), pues seguro que menos generales son las respuestas...

Desde ese mismo punto de vista, si no dominas el tema del diseño pero si otros campos, como es lógico, ya imaginarás que sin saber siquiera el tamaño, nº de páginas, complejidad etc.. del folleto como de cualquier otro trabajo, malamente así en la distancia y a ciegas te va a poder decir nadie una estimación de costes realista.. deberías seguir precisando.. ;) :) si no correrás el riesgo de acumular respuestas como las recibidas...

O bien, como ya te dije (si la cosa se reduce a eso) mírate eso de poner un mensaje en el foro de demanda, y comentar en privado con quien te responda las características y presupuestos..

Un saludo. :)

Min, no te mosquees, pero no se puede explicar como se maqueta un tríptico, ni un cuadríptico, ni ningún otro formato, puesto que lo importante no es el tamaño ¿o si? ( :lol: es broma :lol: )

No podemos ayudarte en una cuestión tan genérica. Lo único que se me ocurre es que nos cuentes un poco como te has metido en este huerto y para que o quién es ese folleto y de que dispones para diseñarlo. Desde luego si pretendes cobrarlo profesionalmente no deberías haber hecho esta consulta tan a la ligera, porque es cierto que alguien puede sentirse ofendido por que subestimes la labor de los que diseñamos y maquetamos para ganarnos "er pan de mis ninios".

Mi consejo es que plantees tu proyecto de otra manera. Hay algunos recursos para neófitos en los tutoriales de los programas de maquetación y diseño. Evidentemente son tutoriales para aprender a manejar el programa pero tal vez te saquen del apuro, porque lo que tienes es eso, un apuro, ya que si fuera un encargo deberías plantearte que no es muy profesional para tu cliente "resolverle" un problema que no sabes resolver. En ese caso busca ayuda profesional. Va en serio, no es ninguna regañina. Es la forma lógica de solucionar un encargo profesional. Si no es un encargo profesional encantados de ayudarte a introducirte en este maravilloso mundo del diseño gráfico y la maquetación para que disfrutes de el.

¿Es mucha indiscrección preguntarte cuantos años tienes? No pretendo ser paternalista. Lo digo porque si eres muy joven, tal vez te puedan las ganas de enfrentar todos los retos que te vengan de cara. Si así fuera, en este caso deberías ir más despacio y disfrutar del proceso.

Y no dudes que si pones dudas concretas en tus mensajes nos hemos de volcar para solucionártelas con respuesta concretas con nuestra modesta experiencia y nuestros modestos conocimientos (Seguro que los de algunos que se pasean por aquí, no son tan modestos, :D Fieras que sois unos fieras :D ).

NEW G8 TRI PROCESADOR 18,25 GHZ

RADIKAL AIRPORT PLUS-MAX

PLASMA SCREEN 88

MENTAL KEYBOARD

Por cierto, yo quiero lo mismo que tiene Oxcar, pero en aluminio :D :D