Jump to content

Lo prometido es deuda...

Recommended Posts

Bueno, como he comentado en varios post, un amiguete y yo estabamos haciendo un interface de control del iPod válido para Seat, Volkswagen y creo que para Audi.

Permite un control básico del iPod, avance, retroceso, pausa... y un control más avanzado, como elegir listas de reproducción.

Por supuesto el trabajo no es nuestro :lol: , esta sacado de aquí

Fotos del prototipo al canto:

1.JPG

2.JPG

En cuanto pueda conectar el cable del cargador de CD a la radio os cuento como va ;)

Edited by Brain

Hola, es mi primer post en el foro. Despues de mucho buscar y buscar por google he llegado hasta aki :)

Estoy pensando en comprarme un reproductor de mp3 y estoy entre el ipod mini y el Shuffle.En principio lo quiero para un uso normal...algo de deporte.. pero tb me gustaria conectarlo al radio cd del coche.Por mas q he buscado de momento en este foro es el unico sitio donde he encontrado como hacerse el cable para manejarlo, pq gastarse mas de 150 € en el ice link me parece muy caro :ph34r: .segun tengo entendido para conectar el ipod utilizais la entrada auxiliar del cargador de cd. todo muy facil en un principio , cable del canal derecho al pin derecho el del canal izdo y el neutro cada uno a su pin... el caso es q haciendo esto la radio no me detecta la entrada de audio, Supongo q el circuito q poneis ahi arriba emula la señal q debe hacer el cargador y se tiene q conectar al data in y data out de la radio.Bueno os cuento mi radio cd es el q viene de serie en un alfa 147 , es un blaupunt, y el conector es un iso azul de 8 pines es algo asi http://www.forocoches.com/foro/attachment....id=213021&stc=1

el problema es q este eskema es damasiado basico y solo funciona si tienes cargador en el coche...aunk eso de juntar el data in con el data out no me suena muy bien...

Bueno a ver si alguien me puede aclarar un poco este tema pq estoy echo un lio ;)

Este eskema es valido para los ipod 4g? lo digo por el conector usado... lo nuevos no van con un firewire?funcionaria en una radio blaupunt?hay por ahi algun eskema para los blaupunt especifico ?? venga muchas gracias y saludos a todos :rolleyes:

pues ese esquema da un poco de miedo, eso de puentear el DATA IN y el DATA OUT... :ph34r:

puede que funcione, de todos modos la mayoría de radios tienen un protocolo de comunicación con los cargadores, no es tan sencillo como coger la toma de audio del conector del cargador, el aparatito que muestro en las fotos tiene un PIC con un código que engaña a la radio del coche para que crea que tiene un cargador.

saludos

Hola McPaco, este aparatillo, ademas de que permite una entrada de audio directa a la radio (frente a la calidad del FM de los emisores) también permite seleccionar listas de reproducción desde la propia radio...

Mas sencillo es un emisor de FM desdeluego, pero esto es mas interesante :lol:

saludos ;)

Pues si q es interesante :D, el caso es encontrar el protocolo de tu radio..... ya llevo unos dias buscando y de momento solo he encontrado el de la VW, para blaupunkt de momento na de na , a ver si el Dios Google se porta :rolleyes:

Como seria el esquema para conectar un mini ipod pq no lleva el mismo tipo de conexion q el de la foto no?

Saludos

• 1 year later...

Bueno, tras mucha falta de tiempo y problemas menores :rolleyes: el adaptador de marras funciona de maravilla, es decir, permite la entrada de audio a través del cargador de CDs, que yo sepa funciona perfectamente en Seat y algunos Volkswagen.

En principio solo funciona la entrada del audio, pero intentaré hacer que funcione el tema de los comandos, para controlar el iPod desde la radio (una especie de ICE>LINK)

Saludos!