Jump to content

RTCW : Enemy Territory

Recommended Posts

¿Sabeis si hay algún problema con este juego?

Os cuento.

Lo tenía instalado desde hace mucho tiempo y corriendo sobre Snow; ningún problema.

Tenía memorizados unos mods que me entraban directamente a unos servidores y siempre jugaba ahí. Principalmente al de lzclan, como comento más arriba.

Hace unos días, como no había nadie jugando en ninguno de estos servers busco otro y entro: Fa (Fearless Asasins), juego, todo bien. Pero al ir a volver a jugar otro día veo que este server se ha hecho con todos los mods y que si quiero entrar en algún otro server lo tengo que ir a buscar por "play online"; vamos, lo más parecido a un virus, se ha hecho con el control de mis mods.

Finalmente decido borrar las carpetas (en Mac OS) de los diferentes mods para ver si así desaparece el maldito FA. Y sí que lo hace. lo malo es que también borrar mi profile. Bueno, me pongo a jugar con mis XP a 0. ¡Que le vamos a hacer!

A los dos o tres días en LZ no me deja entrar por nosequé GUID. Lo intento varias veces y nada. Pero el problema es que tampoco me carga la lista de servidores en "play online". Intento entrar directamente por las IP de su foro y tampoco. Vuelvo a instalar, reinstalar,.... y nada.

Finalmente esta mañana, desde los enlaces de aquí entro (por la IP directa) en el server de TNT ¡¡¡ENTRO!!!!! y ¡¡¡JUEGO!!! pero a los dos minutos me echa por lo del maldito GUID. Y así varias veces.

Lo dejo estar y esta tarde vuelvo a intentar. Directamente el programa se cierra inesperadamente. Por mucho que lo pruebo siempre lo mismo.

De nuevo vuelvo a instalar, directamente desde el enlace de aquí: Paso Onyx, instalo juego, reparo permisos, instalo PB, reparo permisos, instalo PB setup, reparo permisos. Bueno, por lo menos no se cierra el programa pero tampoco me carga servidores. De momento no he intentado entrar por IP.

Así que, en vista de toda esta película, ya no se si es mi Mac o que han cambiado algo del juego o....

• Replies 6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lástima que no podamos seguir jugando a este mítico juego. EL mejor juego de la historia.   Saludos chobetes

Buenas, chobarros. He encontrado un tutorial para instalarlo en Mojave. Lo he probado y funciona. Lo que no he probado es jugar en un server y no sé cómo irá de lag y demás. El tío no se oye

Hola chobarros, Después de muuuuucho tiempo, ha salido la nueva versión de ETLegacy. Ya sabéis, el proyecto de portar el ET a Mac (y Windows) de forma nativa y con alguna mejora. Se puede de

Posted Images

Pues en principio no ha cambiado nada. Bueno, sí, que el PB no da soporte ya para este juego y, por lo tanto, no se generan nuevas etkey.

Es por eso, que si no has guardado tu etkey, el PB te tira (cuidado, estoy especulando, porque me faltan datos del error que te dice al echarte).

Para que te hagas una idea, mi etkey tiene fecha de 2066 más o menos y siempre tengo una copia de seguridad de este archivo y de configuración (etconfig.cfg).

Gracias a esto, el otro día tuve que formatear el disco duro y volví a instalar de nuevo el juego y ningún problema, más allá de tener que descargarme otra vez todos los mapaswink.gif

Pero no está todo perdido, en esta web: www.etkey.org, puedes conseguir una etkey nueva y también tienes los archivos para mac necesarios para que el PunkBuster funcione.

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda, escribe en este mismo hilo, que yo entro de vez en cuando.

Saludos.

Gracias Furnan.

Eso me dijeron ayer en TNT, que pude entrar cada vez durante 2 min antes de que me echase. El problema es que aunque en esa pag hay un archivo para Mac, que has de poner en la carpeta etmain (ya lo hice), el generador es un .exe.

Me mire el foro TNT para preguntar allí, pero es un poco lioso y, la verdad, no supe en que subforo hacerlo.

Gracias.

Gracias Furnan.

Eso me dijeron ayer en TNT, que pude entrar cada vez durante 2 min antes de que me echase. El problema es que aunque en esa pag hay un archivo para Mac, que has de poner en la carpeta etmain (ya lo hice), el generador es un .exe.

Me mire el foro TNT para preguntar allí, pero es un poco lioso y, la verdad, no supe en que subforo hacerlo.

Gracias.

Te hablo de memoria, cuando llegue a casa te lo confirmo, pero yo lo que hice fue, de este enlace, >>>>> Latest Mac files <<<<< bajarme la carpeta pb que contiene los archivos para mac y meterlos en mi carpeta pb que genera el propio juego, creo que la carpeta pb está en Aplicaciones/Wolfenstein ET.

La etkey sí que te la bajas de esa web y la tienes que meter creo recordar en tu carpeta etmain, en esta ruta ~/Library/Application Support/Wolfenstein ET/etmain

Ánimo que se puedewink.gif, por cierto, ¿con qué nick juegas?

Hola a todos,

A mí no me da problemas. Es más, yo seguía ejecutando el PunkBuster. Bien es cierto que me di cuenta que pidio hace tiempo una actualización o algo así (no recuerdo bien) y la hice y a partir de ahí noté que no estaba el RTCW pero sí el Wolfenstein, que es el que lanzo pero no tengo muy claro si hace algo o no blush.gif.

Por otro lado, he vuelto a usar hace nada el ETPlus gracias a Javivi que me lo envió por un mensaje privado ya que el que yo tenía no me funcionaba en Snow Leopard (que es el sistema que utilizo) y no sabía de donde descargarlo.

Para finalizar, ¿qué es el etkey, fur? unsure.gif

Gracias chobetes!!

P.D.: en el clan TNT hay mucha acción y gente muy maja Pan.

Hola a todos,

A mí no me da problemas. Es más, yo seguía ejecutando el PunkBuster. Bien es cierto que me di cuenta que pidio hace tiempo una actualización o algo así (no recuerdo bien) y la hice y a partir de ahí noté que no estaba el RTCW pero sí el Wolfenstein, que es el que lanzo pero no tengo muy claro si hace algo o no blush.gif.

Por otro lado, he vuelto a usar hace nada el ETPlus gracias a Javivi que me lo envió por un mensaje privado ya que el que yo tenía no me funcionaba en Snow Leopard (que es el sistema que utilizo) y no sabía de donde descargarlo.

Para finalizar, ¿qué es el etkey, fur? unsure.gif

Gracias chobetes!!

P.D.: en el clan TNT hay mucha acción y gente muy maja Pan.

El archivo etkey es tu DNI en el juego, en él se guarda tu identificador (GUID), que el server utiliza para guardar tu XP o si eres admin, te reconoce como tal. Si pierdes ese archivo, el server no te "reconoce" y no tendrías nada de lo anterior, por eso Pan perdió su XP.

Saludos.

Gracias Furnan.

Gracias.

Te hablo de memoria, cuando llegue a casa te lo confirmo, pero yo lo que hice fue, de este enlace, >>>>> Latest Mac files <<<<< bajarme la carpeta pb que contiene los archivos para mac y meterlos en mi carpeta pb que genera el propio juego, creo que la carpeta pb está en Aplicaciones/Wolfenstein ET.

La etkey sí que te la bajas de esa web y la tienes que meter creo recordar en tu carpeta etmain, en esta ruta ~/Library/Application Support/Wolfenstein ET/etmain

Ánimo que se puedewink.gif, por cierto, ¿con qué nick juegas?

Tampoco, me sigue echando. Y sigo sin ver servers en "play online".

Vaya! Me ocurre lo mismo. He probado a entrar al Wolf "a pelo", es decir, directamente con el juego sin utilizar el ETPlus como hacía hasta hace una semana o así y tampoco me salen los servers en "play online". Has probado a meter la IP manualmente donde pone "Connect to IP"? Te pego la de los TNT, por ejemplo: 213.149.238.73:27970 A mí así sí que me funciona y con el ETPlus también.

Saludos!

Tampoco, me sigue echando. Y sigo sin ver servers en "play online".

Lo de no ver los servers ni idea, porque yo utilizo el ETPlus )casi siempre entro al mimso de todas formas= y de que te eche, lo siento Pan, pero así es imposible. Si no das más info, no puedo ayudarte. Y es que según el error que da, hay que hacer una cosa u otra.

Pero vamos que en SnowLeopard no es nada difícil que funcione, si me dijeras en Lion...

Saludos

Normalmente me echaba por no se que de la GUID. Ayer, por lo menos la primera vez (las demás no me fijé) por un no se qué de un archivo PK· no se que referenced.

Voy a intentar entrar ahora y te lo miro exacto.

OOOOOOLE.!!!!!

Acabo de pegarme unos tiros en el TNT. YA está, ya puedo jugar.

El problema era que la carpeta pb que me bajé del enlace que me pusiste, la copié en la carpeta pb del juego. Ahora lo he hecho en la del usuario.

Sigo sin poder ver la lista de servidores pero si conozco la ip puedo entrar y no me echa.

Por cierto, nunca me había ido tan rápido un server, se nota que este está cerca. Aunque echo de menos lo del HD que te comentaba del lzserver.

Ale, nos matamos!!!!

OOOOOOLE.!!!!!

Acabo de pegarme unos tiros en el TNT. YA está, ya puedo jugar.

El problema era que la carpeta pb que me bajé del enlace que me pusiste, la copié en la carpeta pb del juego. Ahora lo he hecho en la del usuario.

Sigo sin poder ver la lista de servidores pero si conozco la ip puedo entrar y no me echa.

Por cierto, nunca me había ido tan rápido un server, se nota que este está cerca. Aunque echo de menos lo del HD que te comentaba del lzserver.

Ale, nos matamos!!!!

Buf, me alegro, ya estaba preocupado jejeje. El tema de ver los servers es que yo utilizo el ETplus y entro al juego incluso desde ahí. Lo malo es que tienes que ir pegando las ip's de cada server.

Pero hasta de esa lista me hago copia de seguridad para no tener que ir pegando de nuevo cada dirección si tengo que reinstalar o algotongue.gif

Saludetes!

P.D.: eso del lzserver del HD no sé lo que esblink.gif

Edited by Furnan

A esto me refiero.

Si, High definition. Amos que ves muuu bien al enemigo (si, a ese que esta de "fin de semana", de weakend). Y sí, hasta donde yo sé solo funciona en su servidor. respecto a lion.... no sé, yo todavía estoy con el de las nieves.

Ah, ya lo he entendido, lo estamos probando en el segundo server. Solo vale (creo) para los mapas originales (Radar, Goldrush, etc) y yo juego con todo al mínimo y sin efectos y eso ;-) o sea que no me vale de mucho.

Si no es mucho preguntar ¿Con qué nick juegas?

Lo dicho, muchas gracias por todo.

Entonces. la carpeta de mi usurario la he de guardar como oro en paño ¿no?

• 1 year later...

Bueno, en mayo de este año, se cumple el 10º aniversario de este pedazo de juego.

Algunos se fueron, otros seguimos dando guerra. Pero seguro que todos recuerdan algún momento genial en cualquiera de las partidas jugadas.

Pues valga este mensaje como recuerdo y mandaros un abrazo a todos.

Dew chobarros!

• 4 weeks later...

...y algunos jugamos de forma intermitente: un año sí, al siguiente no...

Ahora toca que sí. Eso sí, sigo pillando como el que más, y es que tener alma de jugador suicida no es la mejor táctica blush.gif.

Incoming!!

jajajaja Fade. Cuando acaba el año que ya estás aprendiendo, lo dejas. Claro, al año siguiente que te toca jugar, ya no te acuerdas y, para cuando vuelves a pillarle el rollo, te toca dejar de jugar otra vez jajaja. Aunque siempre te quedará el flammer, esa arma para los que no saben disparar :P

Me encanta verte por el server.

v55!

Edited by Furnan
  • 5 weeks later...

Mítico! No me olvido los buenos momentos pasados en el server!

Lástima que las cosas pasan, la verdad es que era un juego o EL JUEGO que más me ha hecho disfrutar.

Siguen jugando?

Un abrazo a todos!

Fade marikita!

v55

Ahí seguimos, shinfu. Dándolo todoGreen.gif

Te sorprendería ver aún la peña que nos juntamos jejeje

A ver si te animas algún día, que Fade y Blak te esperan con los brazos abiertos.

v55