Jump to content
Sign in to follow this  
Yoriel

Mac mini

Recommended Posts

Un fsck es un "file system check", lo que hace es repasar todas las estructuras de metadatos del disco (directorios, mapa de reserva de bloques, permisos) para asegurarse que están coherentes. Normalmente las máquinas Unix lo realizan cada cierto tiempo cuando se reinician o después de un apagado forzado

Las incoherencias ocurren porque hay bloques en memoria que no han pasado a disco todavía y pueden dejar el sistema de ficheros inconsistente a nivel de metadatos. Se supone que el uso de sistemas con journaling (no sé en HFS+ si lo tiene) evitan estas corrupciones

En MacOSX X solo he realizado fsck contra sistemas de ficheros FAT32 montado a través del USB. Se supone q es una operación que no se puede realizar con un disco montado en lectura escritura.

Normalmente la sintaxis del comando le pasas el tipo de sistema de ficheros y el dispositivo que quieres que se pase (se ve tecleando en una consola la orden mount).

Nunca lo he probado sobre un FS tipo HFS+ y no sé las consecuencias que trae (n Solaris o Linux lo he hecho muchas veces sin embargo)

Por otra parte. El overclocking está afectando a la máquina. El gcc era famoso por los casques que pegaba en cuanto el microprocesador se hacía overclock o RAM en maslas condciones debido a que corrompia los accesos a memoria y a las primeras de cambió estaba cascando. Además era la herramienta ideal en Linux para detectar módulos de RAM en malas condiciones (compilarse el kernel completo).

Colegas a mi lo me producia el kernel panic era la memoria, la cambie y listo. Con el OC no tube ningun problema hasta que la grafica cascó y dejo de rular, no quiero achacarlo al OC, pero es algo que los del servicio tecnico me aclararan seguro. De ser asi la reparacion correra por mi cuenta y se reiran de mi a la cara... Eso me pasa por tener tanta prisa. Estoy a la espera y en teoria ayer recibieron al Mac mini de modo que cruzare los dedos. El lunes les pegare un toque haber que me cuentan y si me cazan el OC pues mala suerte. Cuando tenga mas noticias os cuento.

Edited by Yoriel

Yoriel tu RAM es DDR 333 o DDR 400 ???

seria bueno saberlo , estoy pensando en ampliar la memoria del mini mac y antes me queria asegurar de que noy problema en ello, porque la que recomienda apple es de 333.

Ese no debería ser el problema, algunos foreros y algunas reviews hechas al mini han dicho que la memoria que les venía era una ddr a 400MHz.

Yo he tenido 2 mac mini modelo 1,25 ghz subidos ambos a 1,58 ghz durante algo mas de un mes (siempre encendidos) y nunca me fallaron, lo mas normal en estos casos es la ram, yo desde que uso mac hace ya unos 4 años todos los kernel panic que me han dado han sido casi exclusivamente por ram.

Aunque como tambien te dicen podria ser que tu mac mini ni aceptase bien ese OC, pero yo he leido que incluso se podria poner a 1,6 ghz sin problemas lo que pasa es que no sabia la configuracion que si no lo hago ;)