Jump to content

Error al grabar en DVD

Recommended Posts

He realizado un dvd sobre la semana santa y la he editado con Imovie.

Tras pasarlo a idvd lo pongo a grabar, y cuando ha codificado todo, al final me dice que no lo puede grabar por un error de codificación.

¿Alguna sugerencia, por favor? Gracias.

Por fin he podido grabar un dvd, pero algunos videos no se pueden ver en el reproductor doméstico.

En el de Apple, es decir el del Mac, me sale una nota que dice error -36.

Algunos dvd no se pueden abrir, otros se cortan sin saber porqué.

Es todo muy extraño.

Te aconsejo que en lugar de grabarlos directamente desde iDVD, generes una imagen y posteriormente antes de grabarla desde Toast o el Finder la montes y compruebes que funciona correctamente.

Con ello evitas perder discos si la grabación falla desde iDVD, solo tienes que instalar un script del cual se ha hablado numerosas veces (haz una búsqueda).

He empezado a investigar, dicen que debo instalar Patchtburn

El que necesitas para generar la imagen es el Pfurz.

Aqui se habla de generar una imagen y de grabarla directamente en Toast o algo así.

Eso ¿cómo se hace porque no lo he entendido bien?

Una imagen ¿de qué? ¿del dvd? ¿del proyecto de IDVD?

Al parecer no has hecho la búsqueda adecuada ya que se indicaba todo el proceso.

Debes instalar los dos archivos Pfurz y Hurz en tu carpeta de Usuario (la de la casita) y cuando tengas preparado el proyecto, click en Control y al mismo tiempo en el Menú elegir grabar y te preguntará lo que quieres hacer, si eliges crear imagen, te pedirá que le digas en que lugar del disco duro quieres guardarla y con que nombre...... y a esperar.

Cuando haya acabado, puedes montar la imagen y grabarla en un DVD tantas veces como quieras sin necesidad de usar iDVD.

Yo uso la versión 5 de IDVD, y ya he conseguido crear la imagen y grabar un disco en condiciones.

El segundo no me lo deja hacer de momento, dice qutiene un buffer de protección.

Gracias por la ayuda, porque me ha sido útil y ya no usaré más IDVD para grabar porque estoy harto de perder el tiempo.