Jump to content
Sign in to follow this  
emig

Aplicación para cargar tipos en rip

Recommended Posts

Hola a tod@s.

Hace ya mucho tiempo que no necesito la aplicación que os comento. No obstante, recuerdo que bajo el sistema 9, habían aplicaciones que cargaban fuentes en el disco o memoria de la laserwitter y, estando ya en la impresora, no había necesidad de enviarlas junto con el archivo a imprimir.

Actualmente, necesito una aplicación similar, que funcione bajo X. Imagino que será la cosa más sencilla del mundo, sin embargo, tras buscar, no encontré nada.

¿Alguien conoce alguna?

Arriba!!! :) Pues necesito una respuesta, si la hay... no encuentro nada :(

Hola... :)

Prueba a usar FontDownloader desde el Classic o que alguien te cargue las fuentes desde un portátil que arranque en 9 si tus sobremesa no pueden hacerlo.

En una búsqueda no he encontrado nada tampoco. Aunque hoy día no suele ser tan absolutamente preciso como antes, estaría bien poder hacerlo si a uno le apetece desde OS X. :)

Suerte y saludos,

Manolo

Hola,

¿miraste la documentación del rip?

Es que algunos traen este programita directamente. O te dan la solución de como hacerlo sin un programa específico. Otra cosa es que funcione bajo OS X.

un saludo

Gracias a tod@s...

Manolitto, si probé el FontDownloader, sin embargo, al tratarse de Windows, por necesidad, el acceso a ese sistema lo tengo sin la opción activada de los servicios compartidos de red a los mac y, solo con el X, entro como si de un PC se tratara y, por esa razón, la aplicación que comentas no ve el PC.

Gris Oscuro. Se trata de una prensa digital HP Indigo y para trabajos de personalización, sólo dispongo de unos pocos y muy básicos tipos, con lo cual, estoy limitado y es por ello que el proveedor y servicio técnico de esta máquina, me sugirieron la aplicación que ya conocía: FontDownloader, junto a otra que ya tenía, también para 9, llamada (creo) Apple Font Utilitie y, hace ya más de 2 años, quizá 3, que sólo nos movemos con X, de ahí que busque algo "tan simple", que se está conviertiendo en un reto... o bien que haya una solución tan sencilla, sin comillas, que todavía no he(mos) visto o sabido reconocer.

No obstante, seguiré buscando. Gracias :)

Caramba, no conozco tan a fondo esta máquina. ¿Es que sólo dispone de rip interno, como las filmadoras antiguas? Es que con lo que dije del programita me refería al propio ordenador del rip.

Lo que me parece peor es que el SAT no tenga otra solución aparte de la de estos programas (que por otro lado ya conozco). En todo caso, ¿no probaste a usarlos en modo classic bajo OS X? En teoría cumplirían igualmente su función. Si no los tienes el proveedor te los debería poder facilitar, supongo.

Bueno, escribo lo que se me pasa por la cabeza, pido perdón si no aporto nada util. Intentaré pensar algo con calma, aúnque tampoco prometo nada.

Tampoco entiendo el comentario que haces del FontDownloader. Entiendo que en el rip no se publican colas en modo appletalk, y por esto no "ve" el rip y no puede cargarle tipos. Vuelvo a reincidir en ver qué posibilidades da el rip. Vale, reconozco que sin tener la máquina delante es complicado buscar soluciones.

Saludos

Opciones... creo que todas, contempladas por muchos aquí.

Como dije bajo 9 si puedo, pero, una vez deshabilito, por fuerza mayor, los servicios del sistema windows para mac, entonces, ya no me deja acceder y eso si, paso del classic y, menos aún del 9... y, cada día más, me pregunto... ¿existirá la aplicación, tan simple, para X? :huh:

Saludos y gracias por pensar... hablar... y sonreír :)