Jump to content
Sign in to follow this  
min

Maquetación de documento en freehand 10

Recommended Posts

Alguien me puede hechar una mano??

Estoy preparando un folleto para impresión digital y no tengo demasiada experiencia en preparación de trabajos de este tipo para impresión.

Si alguien quiere ayudarme...

Podrías decirme algo sobre las líneas de corte, son necesarias,...a que distancia se situan y que margen de documento hay que dejar respecto al tamaño final del folleto. ?

La verdad es que yo lo único que he llevado a imprenta hasta ahora han sido trabajos de fotografía y obra gráfica, gran formato para ploter digital, y no me ha sido necesario ni margen ni lineas de corte, claro que eran piezas sueltas una sóla unidad.

Me imagino que al tratarse de un número mayor de ejemplares hay que ponerlo para facilitar el trabajo de corte y plegado, que sea exacto el de todos ellos, supongo, no lo se....

Sobre si RGB o CMYK, yo siempre he entregado este tipo de trabajos en RGB, y queda perfecto, no se si cambia algo al tratarse de un folleto impreso a doble cara.???

Además he comprobado que al importar las imágenes de photoshop como CMYK a freehand, me cambia el color en pantalla, sin embargo, en RGB no ocurre...

En fin, lo dicho si alguien me quiere hechar un cable,....

Graciaaaaaass

:rolleyes:

Hola, al crear una página con FreeHand hay una opción en la paleta documento que dice "sangrado", esta opción es la que te permite poner objetos de todo tipo a sangre, es decir que los objetos llegan hasta el borde del papel cortado. Lo normal sería 3 milímetros. Para que te aparezcan las líneas de corte en la página impresa debes señalar esa opción en el cuadro de diálogo Imprimir>FreeHand>Configurar>Imagenes>Marca de recorte.

Las imágenes siempre se han de entregar en CMYK.

Saludos

• Marcas de recorte:

Opciones, según el trabajo concreto: 1 Realizarlas manualmente utilizando como color Registro (líneas muy finas), útiles si dentro de un documento aparecen partes, de forma que sus límites no coinciden con los del documento.

2 Dejar un sangrado de tres mm como mínimo si trabajas a tamaño completo. Esto permite que al imprimir se apliquen las marcas de recorte por medio del cuadro de diálogo correspondiente. También tres mm son necesarios para que los cortes.

• Entregar los trabajo en CMYK. La impresión offset requiere imágenes en cuatricomía. Las transformaciones de RGB a CMYK necesitan, prácticament siempre, corregir algunos ajustes en los canales correspondientes para que los resultados sean óptimos.

Las variaciones de color en pantalla dependen de los ajustes de color de las preferencias, generalmente, y por tanto no afectan al trabajo final, si sólo son variaciones de pantalla..

Todas las cosas tienen varios caminos para realizarse y ciertos aspectos de lo que preguntas, como es el caso de RGB-CMYK, son bastante amplios como para responderlos en unos párrafos. Busca información sobre la gestión del color. Es un proceso complejo o la auténtica "madre del cordero".

En cualquier caso, pregunta a la imprenta.

Suerte

Suscribo lo de preguntar a la imprenta. Según el proceso de impresión y dependiendo de programas de imposición, rips, etc... hay quien prefiere que entregues en CMYK, y quien prefiere RGB para que su flujo de trabajo realice la conversión a cuatricomía.

Un saludo y suerte.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Miquelmaier:

Lo de la sangre del documento si lo he visto, pero la opción para que las líneas de corte se impriman con el documento no lo veo, he mirado en archivo>imprimir y no veo ninguna opción para configurar imágenes>marcas de recorte, tampoco lo veo en configurar página, ni en opciones de salida, ¿podía ser un tema de versión del freehand, la que estoy usando es la 10?.

Respecto a el tema de gestión de color, seguiré vuestro consejo y preguntaré a la imprenta.

Gracias de nuevo a todos.

chau

B)

He creido leer que vas a mandar a imprenta digital, en ese caso como no hay necesidad de hacer fotolitos puedes enviar en rgb

Min, sí, en la versión 10, cómo en las otras, existe esa opción.

Intento definir:

Archivo>Imprimir> tres desplegables con opciones. La tercera tiene 12 opciones. La 10ª se llama "FreeHand 10">Pulsas el botón "configurar" que te lleva a una ventana con tres posiciones. La central dice "Imágenes": ahí aparecen distintos cuadritos de selección. Uno de ellos es "Marcas de recorte".

Ah, recuerda que para que aparezcan las marcas de recorte el papel debe ser mayor que el documento. Lógicamente si imprimes un documento A4 en papel A4, las marcas no aparecerán.

Perdona si esto último te parece una tontería.

Saludos

Pienso que brujita_29 tiene razón, si es una impresión digital no importa lo del CMYK, te haces un buen *.pdf y listo ! ;)

(de todas formas, lo primero que puedes/debes hacer, es preguntar a donde lo vas a llevar, claro)

Edited by jesustolo