Jump to content

Un problemita con iDVD

Recommended Posts

Hola amigos, saludos a todos que hace tiempo que no entro a beber de esta inagotable fuente de ayuda y soluciones, pero aquí estoy de nuevo.

Veamos, estoy haciendo un trabajito con iDVD 5, todo bien hasta que despues de pasarse hora y media casi creando el DVD, procesando menús, diapositivas, audio etc... me dice que " se ha producido un error durante la inicializacion de la pista y no se puede grabar", menos mal que dice que el DVD esta intacto...

Mi pregunta es: Hay forma de saber cual es el archivo que está mal, o como se puede eliminar el problema? (si se puede claro).

Porfa, echenme un cable para terminar esto si es posible.

:blush:

Saludos :)

Es posible que hayas cambiado alguna foto o sonido de sitio en tu disco duro?

Aunque de ser así, al arrancar de nuevo iDVD te saldría un aviso indicando que no está y que le digas donde encontrarlo.

En caso de ser un sonido, tambien puedes ver en que sitio está y cambiarlo ya que en lugar del icono de sonido indicando si es mp3, aiff, mp4, etc aparece el icono del altavoz.

Al margen de todo lo anterior, últimamente mi consejo y el de otros macuarianos es que en lugar de grabar el disco directamente, generes una imagen y pruebes su correcto funcionamiento antes de grabar y así en caso de error en la grabación, no tienes que volver a codificar todo el proyecto.

Eso a mí me ha pasado varias veces.

La soluciión que me dieron fue la que sigue.

Ir a avanzados y borrar elementos codificados.

Eliminar las preferencias de idvd.

Reparar permisos.

y volverlo a intentar.

A veces eso me ocurre cuando el proyecto es modificado en Imovie después de incluirlo en IDVD, porque éste busca el proyecto tal como estaba antes y al encontrar uno diferente comete el error.

Bueno zaius, hice lo que me dices y no me funcionó, luego terminé por hacer el proyecto de nuevo cuidando de no hacer muchos trasteos quitando y poniendo cosas y ya se grabó sin problemas, seguro que era eso de que tenía algún archivo rarillo.

Muchas gracias y un saludo :) :blush:

Edited by Susurro