Jump to content

PASAR ARCHIVO DE FCP A DVD STUDIO PRO

Recommended Posts

Te voy a explicar como lo hago yo.

Export/ using compresor.

En este programa le das todas las opciones que te pida, el nombre, el destino del video... en preset marcale "mpg2 60min high quality encode/all" esto hazlo para videos de 60 minutos o inferiores. (Luego hay algo llamdo bit ratio que es como fundamental para la compresión pero hasta ahí no llego, seguro que algien nos lo explica y aprendemos los dos)

Una vez hecho esto marca "submit" y a esperar. Esto te creará un AIF de audio y un MPG2 de video. Abre el DVDSP e importa estos archivos, arrastralos juntos al track y listo kalisto.

Así lo hago yo y me funciona de PM, alguna vez el audio que me crea el compresor no está sincronizado con la imagen, en esos casos me voy al timeline y exporto como aif, así no tengo problemas.

A ver que tal.

Un saludo. :)

Muchas gracias Anorak!!

no sé si se podrá hacer de otra forma mejor, pero esto q me has explicado, funciona perfectamente, eso sí tuve q exportar el audio por separado, pq como tú dices al exportar con el modo compresor no sincroniza el audio con la imagen.

Muchísimas gracias!!! :P

tema muy importante el bit rate, pero donde está esta opción? en el programa compresor no le veo... creo q el bit rate tiene q estar entre 5 y 7 Mbps para q el vídeo se reproduzca con buena calidad y sin problemas de fluidez...

que interesante tema has abierto.... a ver si se suma a él algún experto. Yo estoy perdidisimo en esto del Bit rate, no sé donde se modifica ni para que sirve exactamente, aunque me hago una idea.

Donde lo has modificado tu, en el compresor o en el FC?

Un saludo.

yo lo modifiqué el bitrate en el compresor, en la ventana de presets, seleccionas por ejemplo mpg2 60min high quality, (el q vayas a usar), y le modificas los datos en las casillas de abajo... (te lo estoy diciendo así un poco de memoria, pq ahora no tengo el programa abierto)

También he visto una forma de crear mpeg2 en FC HD, y es exportando con conversión quicktime hay una opción mpeg2, ahí le puedes especificar las características de este archivo, el bitrate por defecto es one pass, entre 4 y 7, luego lo importé a DVD Studio Pro, y sin problemas, lo q no entiendo pq el compresor no lo estaba haciendo bien lo del bit rate.

• 5 months later...
  • 2 weeks later...

yo tengo un power g5 dual

1.8 memoria 1.5gb disco duro 160

:ph34r: hola yo tengo un problema al hora de exportar el video desde final Cut Pro 4 en mpg2 a Dvd Studio Pro 3 tengo un resultado que en el video se ve con rayas, que devo de hacer en este caso por que pense que era la duracion del video pero no, lo ise de un minuto y tambien hora pienso que me devo de comprar otro disco duro para no tenerlo junto con los programas el video que opinan que devo de hacer

o como le devo de hacer

yo tengo un power g5 dual

1.8 memoria 1.5gb disco duro 160

:ph34r: hola yo tengo un problema al hora de exportar el video desde final Cut Pro 4 en mpg2 a Dvd Studio Pro 3 tengo un resultado que en el video se ve con rayas, que devo de hacer en este caso por que pense que era la duracion del video pero no, lo ise de un minuto y tambien hora pienso que me devo de comprar otro disco duro para no tenerlo junto con los programas el video que opinan que devo de hacer

o como le devo de hacer

a que le decis "rayas" ? tenes alguna foto de la imagen con ese defecto?