Jump to content
nando

DISCOS DUROS para portátiles

Recommended Posts

Hola Buenas!

Se me a jodido el disco duro del macbook, y la garantia me lo cubre pero estaba pensando en canviarme por otro de mas capacidad.

Que discos duros stan bien de precio y calidad?

Utiliza la garantia igualmente no? :rolleyes: El disco duro se lo puedes cambiar tu mismo cuando quieras.

En las tiendas de Pc Box tienes de varias capacidades y precios.

Salu2

Oks Gracias!

esque esta tarde e ido a k-tuin y los precios de los discos no bajan de 150€ esque lo staba mirando pq el disco duro de &0GB que lleva se me queda pequeño pero pro esos precios prefiero ponerle ram, y trabajar con uno externo.

Gracias

No encuentro el MyBook Premium Edition por mi ciudad y pedirlo por internet me sale demasiado caro. Tan solo he encontrado el más básico, 250 Gb con USB. Para reproducir música desde él, que es básicamente el uso que le quiero dar ¿tendré suficiente con el USB? ¿O me convendría buscar uno con firewire?

En Carrefour he visto un Gulf-Tech bastante barato (como ya he dicho con anterioridad). El disco duro es Samsung y trae conexión FireWire. Es tentador, pero ¿es fiable? Necesito ayuda, por favor.

Una preguntilla, estoy pensando en pillar un disco con capacidad generosa y estoy pensando en un MyBook, pero hay algo que me interesa y mucho, aunque no estoy seguro... el model My Book World funciona a través de un puerto Ethernet 10/100/1000, ¿Qué rendimiento puede dar un disco duro por Ethernet? ¿Es un conexión Gibabit superior en rendimiento al Firewire 800 o tan solo lo es numéricamente?

Buena pregunta la de Rarok, alguien sabe la respuesta :huh:

Por otro lado son silenciosos estos discos duros de MyBook, para mí es importante sobre todo porque tengo un iBook que no hace nada de ruido y ya estoy acostumbrado a lo bueno :D

Un saludo :)

Mmmm...La ventaja de Gigabit Ethernet radica en que permite de manejar múltiples pedidos de datos al mismo tiempo mucho mejor que Ethernet 10/100, situación típica en servidores de red... no sé como iría con un solo dispositivo "pidiendo" datos.

De todas formas Gigabit Ethernet daría un ancho de banda de unos 125 MB/segundo; tomando en cuenta que los más rápidos discos duros SATA dan unos 110 MB de transferencia sostenida "en la práctica", debería ser suficiente.

Investigaré a ver qué encuentro

Ok, espero ansiosamente tu investigación, es que no tengo ni idea de cómo funcionan los protocolos y por eso no puedo valorarlos frente a frente, pero al menos en velocidad máxima teórica un Gigabit supera al FireWire 800, eso cuando trabajo en local, pero además da la ventaja de poder enchufarlo al router Wi-Fi o incluso ponerlo a través de Internet en caso de que sea necesario (aunque lógicamente la pérdida de velocidad será espectacular :blink: )

saludos

quiero cambiar el disco del macbook, y no encuentro por aqui cajas externas sata para meter el que quito.

¿sabeis de alguna marca/modelo en concreto, que os haya dado buen resultado a alguno, para pedirsela a la tienda donde compro normalmente.

gracias

Hola, aqui os dejo unas dudas de novato total.

Tengo un MacBook blanquito (el de la firma) muy contento con el aunque me gustaria cambiarle el disco duro.

En cuanto a la manipulacion (cambio fisico del mismo) no parece muy dificil pero... ahi viene lo bueno:

- ¿me vale cualquier disco de 2'5? pensaba ponerle 100Gb. Lo de las revoluciones por lo que he leido mejor si son 7200 que 5400.

- una vez instalado (fisicamente) ¿lo enciendo e introduzco los cds de instalacion y el OS se instalara? Perdon por la pregunta pero vengo de pc y no hay cds de instalacion, si cambias el disco pagas windows de nuevo. ¿Donde me puedo enterar de los pasos a seguir?

Y la ultima ¿puedo meter el que ahora mismo esta dentro en una caja externa y seguir usandolo via USB?

Muchas gracias

Un saludo.

Hola a todos,

me acabo de leer las mil paginas del tema y... bueno, vaya follon. Espero que nadie se moleste si esto ya está teoricamente contestado, pero a veces tanta información desconcierta.

Bueno, aquí va mi cosa:

En breve voy a hacerme con un Mac Book Pro de los de 17" y ando pensando en configurarlo con el disco de 7200 rpm en vez de el de 5400, con la perdida de espacio que eso conlleva. Un compañero mio así lo ha hecho hace poco y ya está buscando un hd externo.

El caso es que voy a editar música y video digital y supongo que me vendrá bien la mayor velocidad posible, aunque si la diferencia no es importante, no querría tener que tirar siempre a cuestas de un hd externo.

¿Alguno trabajais sobre lo mismo y teneis experiencia real sobre esto?.

He leido una respuesta de huerta en la que indica que si solo es dv se puede andar tirando, pero en mi experiencia en el mundo pc, una hora de dv es realmente muy pesada de manejar. Bueno, alguna opinión?.

Y otra más, esta vez para el externo hd: pienso en hacerme con una cajita con su chipset de oxford para meter 2 discos y hacer raid 0 via firewire. Espero que la caja sea algo portatil (tambien he visto un lacie big disk con su propio raid 0, no se que tal estará). Pero la pregunta es ¿por que tanto miedo al raid 0? Ya se que si se te estropea un hd se te va al garete todo... pero eso me pasa igual ahora ¿no? Si se me estropea en hd unico que estoy usando ahora (sin raid ni nada) se me va al carjo la información. ¿por que tanto miedo al raid 0?.

Bueno gracias, resalaos.

Tengo un MacBook blanquito (el de la firma) muy contento con el aunque me gustaria cambiarle el disco duro.

En cuanto a la manipulacion (cambio fisico del mismo) no parece muy dificil pero... ahi viene lo bueno:

- ¿me vale cualquier disco de 2'5? pensaba ponerle 100Gb. Lo de las revoluciones por lo que he leido mejor si son 7200 que 5400.

- una vez instalado (fisicamente) ¿lo enciendo e introduzco los cds de instalacion y el OS se instalara? Perdon por la pregunta pero vengo de pc y no hay cds de instalacion, si cambias el disco pagas windows de nuevo. ¿Donde me puedo enterar de los pasos a seguir?

Y la ultima ¿puedo meter el que ahora mismo esta dentro en una caja externa y seguir usandolo via USB?

Muchas gracias

Un saludo.

Si lees un poco por el foro todo lo que dices tiene respuesta, pero bueno, tocará responderte igual.

Te vale cualquier disco de 2'5 que sea SATA.

Un disco de 7200 es mas rápido que uno de 5400, pero tambien tienen un consumo un poquito mayor.

Una vez que metas el diso duro nuevo enciendes el ordenador con el CD metido y pulsando no se qué combinación (creo que aparece escrito en el propio CD que te vino con el Mac) de teclas arranca el programa dde instalación e instalarlo es sencillísimo ya que se hace todo desde un asistente gráfico.

Puedes meter el disco que tienes ahora en una caja externa siempre y cuando la caja sea para discos duros SATA de 2'5.

Aún así tendrías que haber buscado por el foro, ya que es algo a lo que se ha respondido cientos de veces.

PD: ¿Cómo es eso de que hay que comprar un Windows nuevo cada vez que se cambia de disco duro? En mi casa ya había PCs cuando nací (hace 20 años) y es la primera noticia que tengo de que haya que comprar un nuevo sistema operativo al cambiar de disco duro.

PD: ¿Cómo es eso de que hay que comprar un Windows nuevo cada vez que se cambia de disco duro? En mi casa ya había PCs cuando nací (hace 20 años) y es la primera noticia que tengo de que haya que comprar un nuevo sistema operativo al cambiar de disco duro.

Gracias por la respuesta, aunque no te lo creas me lei algo del foro pero no las 20 paginas.

A lo que me refiero con comprar windows de nuevo es que a mi con el pc no me vinieron discos de inicio (creo que es algo habitual) asi que si quisiera instarla windows de nuevo, me tocaria pagar o algo parecido... :blush: .

Pero lo dicho, gracias y seguire leyendo.

Un saludo.

No encuentro el MyBook Premium Edition por mi ciudad y pedirlo por internet me sale demasiado caro. Tan solo he encontrado el más básico, 250 Gb con USB. Para reproducir música desde él, que es básicamente el uso que le quiero dar ¿tendré suficiente con el USB? ¿O me convendría buscar uno con firewire?

En Carrefour he visto un Gulf-Tech bastante barato (como ya he dicho con anterioridad). El disco duro es Samsung y trae conexión FireWire. Es tentador, pero ¿es fiable? Necesito ayuda, por favor.

Conviene el firewire si... El premium edition te saldra igual de caro en internet que en una tienda supongo. Pillate uno de los pequeños pero con firewire.... Pillate lo que quieras pero que lleve firewire :D

hola a todos:

es lo mismo una conexion ata miniatura,que la conexion serial ata:

es una duda

No es lo mismo. La miniatura ata me suena de los powerbooks creo. Serial ata son los discos Sata que venden ahora...

saludos

quiero cambiar el disco del macbook, y no encuentro por aqui cajas externas sata para meter el que quito.

¿sabeis de alguna marca/modelo en concreto, que os haya dado buen resultado a alguno, para pedirsela a la tienda donde compro normalmente.

gracias

Hay pocas cajas externas sata de 2,5 Yo pille una en traxtore.com Icy Box creo que es la marca :huh:

Muchas gracias

Un saludo.

Puedes meterlo en una caja externa, y tienes la opcion de "copiar" lo del disco antiguo al nuevo al instalar el OS en el disco nuevo.

Salu2

Acabo de recibir este WESTERN DIGITAL HDD 320GB MYBOOK PREMIUM EDIT por 121.08, me pareció un buen precio:

http://www.mercadopc.com/logic/servlet/item?iditem=82391

Hola a todos!

Tengo un mac mini ppc de 1,42 ghz con 512 (tal como venia), estoy interesado en vitaminarlo tanto como pueda,

1 gb de ram y un disco duro externo desde el que arrancar el Osx.

He estado mirando y parece que el que da mas prestaciones es el Raptor, me bastaria con el de 80 gb.

¿Que os parece? ¿vale la pena la inversion?

por otro lado, aqui os dejo un enlace para que veais la caja externa en la que iria alojado, la idea es conectarlo por firewire.

esta caja

Espero vuestras opiniones, saludos a todos.

ikousak yo tengo un mini como el tuyo con 1gb (recién ampliado) y un disco duro externo, pero el disco duro es como soporte para almacenar información y el sistema operativo sigue en el suyo interno, el cual es el de 4200 que venía al principio, aunque no descarto cambiarlo. La caja externa es la que tengo puesta en la firma que es: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/inde...0&codp=1390. Yo que tú de poner un disco de 7200 para el sistema operativo lo metía dentro del mini.

hola tengo un disco externo iomega y lo enchufo al mac y no hace nada que tengo que hacer para que fucione con dispositivos pequeñs me funciona a la perfeccion

Kini1, Antes que nada, gracias por contestar, tu consejo es el primero que tengo. Posiblemente acabe haciendo lo mismo que tu, aunque me gustaria hacer la configuracion que he comentado antes, de ser viable, creo que seria el no va mas, aunque eso me lo tendria que decir alguien experimentado. Todavia no se si es viable iniciar el mac Osx desde un disco externo con el simple gesto de encender el mini, me temo que no se puede, pero indagare un poco mas. En cualquier caso, escribire mi experiencia para que pueda servir de ayuda a los demas foreros.

Un Saludo Kini1, ;)

y Gracias!

Hola a todos me gustaria saber si este disco duro me serviria para hacer el cambio,he leido que tiene que ser de 9mm de grosor pero este es de 9,5mm me valdria .Bueno pongo las especificaciones del susodicho :

Hitachi TravelStar 5K160 - Disco duro - 160 GB - interno - 2.5" - SATA-150 - 5400 rpm - búfer: 8 MB

GENERAL

Tipo de dispositivo: Disco duro - interno

Anchura: 7 cm

Profundidad: 10 cm

Altura: 9.5 mm

Peso: 102 g

DISCO DURO

Factor de forma: 2.5" x 1/8H

Capacidad: 160 GB

Tipo de interfaz: Serial ATA-150

Tamaño de búfer: 8 MB

PRESTACIóN

Índice de transferencia de la unidad: 150 MBps (externo) / 67.5 MBps (interno)

Tiempo de búsqueda: 11 ms (media)

Latencia media: 5.5 ms

Velocidad del eje: 5400 rpm

FIABILIDAD

Ciclos de inicio / parada: 600,000

EXPANSIóN / CONECTIVIDAD

Interfaces: 1 x Serial ATA-150

Compartimentos compatibles: 1 x interna - 2.5" x 1/8H

DIVERSO

Cumplimiento de normas: RoHS

PARáMETROS DE ENTORNO

Temperatura mínima de funcionamiento: 5 °C

Temperatura máxima de funcionamiento: 55 °C

Tolerancia a golpes: 160 g @ 1ms (operativo) / 1000 g @ 1ms (no operativo)

Emisión de sonido: 25 dB

------------------------------------------------------------------------------------------------------

si no sirviera cual me aconsegarian y de cuantos GB.

GRACIAS :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Hola a todos me gustaria saber si este disco duro me serviria para hacer el cambio,he leido que tiene que ser de 9mm de grosor pero este es de 9,5mm me valdria .Bueno pongo las especificaciones del susodicho :

Hitachi TravelStar 5K160 - Disco duro - 160 GB - interno - 2.5" - SATA-150 - 5400 rpm - búfer: 8 MB

GENERAL

Tipo de dispositivo: Disco duro - interno

Anchura: 7 cm

Profundidad: 10 cm

Altura: 9.5 mm

Peso: 102 g

DISCO DURO

Factor de forma: 2.5" x 1/8H

Capacidad: 160 GB

Tipo de interfaz: Serial ATA-150

Tamaño de búfer: 8 MB

PRESTACIóN

Índice de transferencia de la unidad: 150 MBps (externo) / 67.5 MBps (interno)

Tiempo de búsqueda: 11 ms (media)

Latencia media: 5.5 ms

Velocidad del eje: 5400 rpm

FIABILIDAD

Ciclos de inicio / parada: 600,000

EXPANSIóN / CONECTIVIDAD

Interfaces: 1 x Serial ATA-150

Compartimentos compatibles: 1 x interna - 2.5" x 1/8H

DIVERSO

Cumplimiento de normas: RoHS

PARáMETROS DE ENTORNO

Temperatura mínima de funcionamiento: 5 °C

Temperatura máxima de funcionamiento: 55 °C

Tolerancia a golpes: 160 g @ 1ms (operativo) / 1000 g @ 1ms (no operativo)

Emisión de sonido: 25 dB

------------------------------------------------------------------------------------------------------

si no sirviera cual me aconsegarian y de cuantos GB.

GRACIAS :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Hola, estoy a punto de pillar ese disco duro en alternate, para mi macbook, tu donde lo vas a pillar? en alternate esta a 107€ asi que seguire este tema con atencion, en mi opinion si que sirve ese HD, pero alguien tiene que dar el paso jeje...alguien sabe si alternate te lo devuelve si no te vale? no lo creo pero por preguntar...

Saludos

Hola, ¿que os parece este disco para un MacBook?

wdscorpiobp5.jpg

Otra pregunta, el ver las cajas de los discos duros abiertas en las marcas Seagate y Western Digital (en Alternate.es) ¿no querra eso indicar que viene la caja asi no?

Me he dado cuenta que en el Hitachi del que hablais la caja (en la foto) viene cerrada (como siempre los he visto).

Se que puede parecer una pregunta chorra pero a mi me mosquea.

Por esta vez se acabo la tanda de preguntas chorras :blush: .

Un saludo.

P.D.: Por cierto el Hitachi del que hablais en Alternate mide 9 mm. de altura NO 9.5

Edited by Alinghi

Hola, respecto lo del Hitachi, si mide 9mm no es valido? tenia entendido que tenia que ser menor a 9.5 no? o tiene que ser justo de 9.5? crei que el de 9 mm tb era valido, respecto al hd que indicas tu, yo tb me he fijado en el, pero no me han hablado muy bien de los western digital, asi que por eso estaba pensando en el hitachi, aunque bueno, supongo que habra gente que diga que soy muy buenos, cada usuario ha tenido su experiencia entonces..a saber..

Pues ahora estoy indeciso este el hitachi y el western digital, pero si me dices que el hitachi no vale, creo que solo nos queda la opcion del western digital no?, porque yo no lo quiero de menos de 160 gb jejej

Saludos!

En la web de WD pone que tiene 9,5mm Yo creo que valen los dos discos..... :unsure:

Es verdad, lo acabo de ver :blink:.

No quiero ir de listo porque de esto no tengo ni idea y si lo cambio necesitare una guia paso a paso del procedimiento a seguir (algo que no he encontrado) pero, medio milimetro no creo yo que sea algo primordial, pero eso es mi opinion.

Un saludo.

P.D.: Respecto a lo de si vienen abiertos (como aparece en la foto) o cerrados, imagino que vienen todos cerrados ¿no? De no ser asi creo yo que se ensuciaria un poquito :P

Edited by Alinghi