Jump to content

DISCOS DUROS para portátiles

Recommended Posts

Quiero cambiar en disco duro interno de mi macbook core2duo....alguien puede ponerme que requisitos debe cumplir el hd interno para macbook intel core2duo a parte de ser de 2,5" y SATA???

Puedo montar uno de 7.200 rpm es que he oido que el macbook no esta preparado para esos discos.......

• Replies 1.9k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tengo curiosidad, ¿cual versión de OS tienes en ese Mac? Saludos

Tiene instalado Mac OS 10.11.6 "El Capitán", último disponible para ese modelo y que de momento va bastante bien, pues las aplicaciones se me actualizan sin problemas y su apariencia general no dista

¿No sería mejor separar este hilo en dos, uno de discos duros INTERNOS y otro para EXTERNOS? Se hace un poco confuso el buscar información.

Estoy de acuerdo con pantulis..

*LUPS*

Cual es el mejor disco duro para un macbook, sin tener en cuenta precios??

Lo digo porque quiero cambiar el disco duro de mi macbook y con tanta variedad de marcas, caracteristicas nose cual puede ser el que mejor rendimiento de y que mejor vaya.

Gracias de antemano

PD: a poder ser que el HD fuera de unos 200GB no mas

¿No sería mejor separar este hilo en dos, uno de discos duros INTERNOS y otro para EXTERNOS? Se hace un poco confuso el buscar información.

Estoy de acuerdo con pantulis..

*LUPS*

Apoyo esta idea, yo quiero hacerme con uno externo y me estoy haciendo un lio... :huh:

Yo ya he cambiado el hd de mi MacBook Pro por el WD Passport USB de 250Gb, todo ha ido como la seda, salvo por un pequeño detalle, que el disco hace un molesto 'click' aleatoriamente cuando no tiene carga de trabajo, debido ha el modo de reposo del disco duro.

Esto es un bug reconocido por WD, el problema es que la solución se tiene que aplicar con un disco de arranque MSDOS :blink:

He hecho varias pruebas sin resultado, intentando arrancar desde un pendrive usb formateado como disco de arranque, mediante una utilidad de Hewlett Packard.

Estoy sin cd's virgenes, ¿Alguien ha conseguido arrancar un MSDOS desde un pendrive en un MacBook con Leopard?

Yo ya he cambiado el hd de mi MacBook Pro por el WD Passport USB de 250Gb, todo ha ido como la seda, salvo por un pequeño detalle, que el disco hace un molesto 'click' aleatoriamente cuando no tiene carga de trabajo, debido ha el modo de reposo del disco duro.

Esto es un bug reconocido por WD, el problema es que la solución se tiene que aplicar con un disco de arranque MSDOS :blink:

He hecho varias pruebas sin resultado, intentando arrancar desde un pendrive usb formateado como disco de arranque, mediante una utilidad de Hewlett Packard.

Estoy sin cd's virgenes, ¿Alguien ha conseguido arrancar un MSDOS desde un pendrive en un MacBook con Leopard?

Puedes intentar lo siguiente:

Crea el disquete de arranque MSDOS, una vez que lo tengas metelo como arranque de un CD (el nero te permite hacer esto sin problema) y una vez que lo tengas grabado en un CD arranca desde el macbook ... y ya nos cuentas que tal ha ido.

Un saludo.

Edito: lo siento no habia leido que o tienes CD. Puedes intentar usar rEFIt a ver que tal.

P.D. Esto te puede interesar:

http://discussions.apple.com/thread.jspa?t...56&tstart=0

Edited by bibisline

He comprado CD's y hecho pruebas antes de leer tu mensaje...

Ya había buscado en el foro de apple, sin suerte, no caí en poner el número de serie del disco duro...

He llegado a la misma conclusión que ellos, me da error al ejecutar la aplicación, lo peor es que como vuelva a desmontar el disco duro para actualizarlo y me pase lo mismo que al guiri, me da algo.

Total que estoy igual que empecé, con cuatro cd's tostados que no me sirven para nada.

Reporté el problema a Western Digital a mediados de semana, aquí estoy, sin respuesta todavía.

Me tendré que ir acostumbrando al ruidito... así que ya sabeís, el Scorpio hace ruiditos... tenedlo en cuenta antes de gastaros la pasta y desarmar el portátil.

Gracias bibisline por la info!

• 2 weeks later...
He comprado CD's y hecho pruebas antes de leer tu mensaje...

Ya había buscado en el foro de apple, sin suerte, no caí en poner el número de serie del disco duro...

He llegado a la misma conclusión que ellos, me da error al ejecutar la aplicación, lo peor es que como vuelva a desmontar el disco duro para actualizarlo y me pase lo mismo que al guiri, me da algo.

Total que estoy igual que empecé, con cuatro cd's tostados que no me sirven para nada.

Reporté el problema a Western Digital a mediados de semana, aquí estoy, sin respuesta todavía.

Me tendré que ir acostumbrando al ruidito... así que ya sabeís, el Scorpio hace ruiditos... tenedlo en cuenta antes de gastaros la pasta y desarmar el portátil.

Gracias bibisline por la info!

Hola Stipey & Co.

¿Qué tal llevas el arreglo del chasquido? He estado "leyendo" el hilo en inglés (me entero de la mitad) y me he acojonado un poco, parece que la cuestión es complicada. Creo que me llegarán casi a la vez el mbsr y el wd passport 250 (jueves o viernes), así que le instalaré el parche desde un pc antes de abrirlo, el problema es que no tengo disquetera y no sé bien como hacerlo, ¿lo grabo en un cd como disco de arranque como dice bibisline? Por cierto, ¿es dificil de abrir la caja? Stipey, si pudieras comentar un resumen de en qué consiste el problema del chasquido y las soluciones que se os han ocurrido te lo agradecería un montón, estoy un poco pez en estás cuestiones, y más en inglés...

Saludos

Edited by pacolui

Hola a todos!

Pedí el de 250gb interno de 2,5" a optize y me enviaron el de 160Gb. Total, que llevo 3 semanas esperando noticias y ahora me dicen que tengo que devolverlo y hacer otro pedido, por el de 250Gb.

Y esperar 3 semanas más una vez tengan el que me enviaron mal.

Estoy pensando en decirles que me abonen la diferencia y quedarme con el de 160Gb, para más adelante, cogerme uno externo para copias y demás (sea passport de 2,5" o un iomega o mybook). ¿qué haríais en mi lugar? ¿La velocidad será mejor en el de 160Gb por no tener que mover tanto tema?

El disco de 160Gb hace el ruidito del de 2,5"?

Salu2!

*LUPS*

Hola, no se lo que te habrá costado en Optize pero yo lo devolvería y, si tienes un Media Markt cerca no dudaría en comparlo allí por 149€ (la última vez que lo ví hace 1 semana)

Ahora lanzo yo una pregunta, llevo leido en 20.000 sitios que el nuevo de WD de 320 Gb se vende en la store del fabricante y eso no es así, al menos por ahora, les he mandado mails sin respuestas, he contactado con uno de sus 2 distribuidores en España y su respuesta fué bastante estupida la verdad

Lo único que quiero es saber donde venden este hd, el precio casi que no me es imprescindible, quiero ese hd y no lo encuentro por ningún sitio

Imagino que sacarían la nota de prensa pero EQUIVOCADA ya que por mucho que digan que se vende no es así

AYUDA POR FAVOR

gracias y saludos

No se si se ha comentado ya,no me he vuelto a releer todo el hilo pero ayer cambé el disco interno de mi macbook pro.

Venía con un fujitsu 120gb 5400 rpm y ha sido sustituido por un samsung 250gb 5400 rpm, súper silencioso y con buenas prestaciones y a 155 euros, nada de optize ni tiendas online, lo tenéis en un pcbox, se reservó el Viernes pasado y ayer Lunes ya lo tenía.

Para mi gusto, disco recomendable para macbook y macbook pro.

Un saludo a todos.

Yo he comprado en PcCity el WD Passprot de 250 gb, esta de oferta hasta mañadia dia 21 de noviembre a 119 € mas gastos de envio por UPS, en total 129 €

Hola bibisline, yo he pedido el mismo... ¿Tu te has enterado de como va lo de los clicks? Estuve leyendo algo en el foro en inglés en el que participa Stipey, pero no me entero de la mitad, no he entendido bien en que consiste la solución que parece que han encontrado... Gracias

Inciso:

El disco que va incluido en el passport.. no es el mismo que el que viene suelto me parece... Es de 2 mb de caché y no de 8 como el que viene suelto.

Se supone que el disco interno es SATA también?

Lo de los clics... es solamente en los de 250Gb o también en inferiores?

Salu2!

Hola bibisline, yo he pedido el mismo... ¿Tu te has enterado de como va lo de los clicks? Estuve leyendo algo en el foro en inglés en el que participa Stipey, pero no me entero de la mitad, no he entendido bien en que consiste la solución que parece que han encontrado... Gracias

Por lo ultimo que me parecio leer, parece que no hay solución, ya que el disco al pasar a modo de reposo hace ese click, yo aun no lo he metido dentro de macbook, solo lo he estado escuchando y parece que no suena mucho, eso si, parece que vibra bastante.

Inciso:

El disco que va incluido en el passport.. no es el mismo que el que viene suelto me parece... Es de 2 mb de caché y no de 8 como el que viene suelto.

Salu2!

En las caracteristicas dice que es de 2 mb de chache, pero parace que no es cierto, simplemente hicieron un copypaste del de 160 Gb, en cuanto lo habra lo comentare.

Creo recordar que en otras capacidades tb hacia el click , es como "la firma" del fabricante.

Por lo ultimo que me parecio leer, parece que no hay solución, ya que el disco al pasar a modo de reposo hace ese click, yo aun no lo he metido dentro de macbook, solo lo he estado escuchando y parece que no suena mucho, eso si, parece que vibra bastante.

pues vaya faena... La verdad es que lo miraré bien cuando me llegue, pero si no encuentro una solución creo que lo cambiaré, aunque esta genial de precio y de diseño. Si he entendido bien, creo que por esos chasquidos hace más ciclos de la cuenta de no sé qué, y eso le acorta la vida... ¿Has escuchado algo de eso?

Pues por dios, ábrelo ya!! :P

Así les digo que me abonen todo y lo pido a pccity... tendría el disco para el macbook y caja externa para el disco del macbook que cambiaría, ¿no?

Salu2

Alguien me puede confirmar que el disco es el de 8 mb de caché? La verdad es que en la web de Western Digital pone que sólo hay ése en el passport...

Y cómo así es más barato con caja externa que el suelto?

*LUPS*

Alguien me puede confirmar que el disco es el de 8 mb de caché? La verdad es que en la web de Western Digital pone que sólo hay ése en el passport...

Y cómo así es más barato con caja externa que el suelto?

*LUPS*

Vaya Lups, no sé decirte exactamente. un poco más arriba a stipey parece que le ha ido bien con él, si hubiera habido un conflicto de caché supongo que se hubiera notado (al menos habría ido más lento o algo). Y él decía que va como la seda, en el foro en inglés del apple discussion que cita Bibisline hay un montón de gente hablando sobre este disco y nadie parece haber tenido problemas con la caché... En fin, yo también estoy hecho un lío, aunque ya lo tengo pedido, espero que acaben por encontrarle solución al dichoso chasquido...

saludos y ánimo

Yo secundo la moción de separar el hilo en DISCOS INTERNOS PARA PORTÁTIL y DISCOS EXTERNOS PARA MAC. De esta manera quedará todo mucho más claro...

Por mi parte me he agenciado un IOGear de 500Gb Externo FW800 y USB2.0 en eBay. Con el cambio de dollar a euro (lo he comprado en California) me ha quedado por 120€ con envio incluído, nada mal ;). En realidad es la caja externa que muestran en su web (la FW800) con un disco WD de 500Gb, vamos, un pack.

Un saludo.

Inciso:

Salu2!

En las caracteristicas dice que es de 2 mb de chache, pero parace que no es cierto, simplemente hicieron un copypaste del de 160 Gb, en cuanto lo habra lo comentare.

Creo recordar que en otras capacidades tb hacia el click , es como "la firma" del fabricante.

Hola bibisline...

Espero no parecer pesado, pero me encantaría saber como te va con el disco duro y si te has enterado de alguna novedad (yo todavía no lo he recibido)...

Stipey... ¿Andas por ahí? Cuentanos algo...

Muchísimas gracias a todos