Jump to content

DISCOS DUROS para portátiles

Recommended Posts

Hola bibisline...

Espero no parecer pesado, pero me encantaría saber como te va con el disco duro y si te has enterado de alguna novedad (yo todavía no lo he recibido)...

Stipey... ¿Andas por ahí? Cuentanos algo...

Muchísimas gracias a todos

Aun no lo hice, estoy actualizando el macbok poco a poco, hoy le toco la memoria, hasta q no testee que todo sigue bien no hare el cambio del disco duro.

• Replies 1.9k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tengo curiosidad, ¿cual versión de OS tienes en ese Mac? Saludos

Tiene instalado Mac OS 10.11.6 "El Capitán", último disponible para ese modelo y que de momento va bastante bien, pues las aplicaciones se me actualizan sin problemas y su apariencia general no dista

Hola a todos...

He recibido esta mañana mi WD passport 250 G. y, por ahora no me ha hecho ningún click, al menos como HD externo, de todas formas un amigo me ha dicho por messenger que hay un parche para mac os. El Mb me llegará el viernes o el lunes, en cuanto lo pruebe os comento...

Saludos

No estaba suscrito al hilo y olvide revisarlo.

Os comento la situación, el problema reside en el APM (Advanced Power Management) del disco duro, viene de fábrica en un modo bastante agresivo en el modo de ahorro, lo que se traduce en un aparcamiento de cabezal muy frecuente (menos de 4 segundos en mi disco), cada aparcamiento de cabezal se corresponde con un 'click'. Este evento queda reflejado en la SMART, siendo un parámetro indicador de vejez del disco. El fabricante estima que un máximo de 600000 ciclos para que este hecho sea motivo de preocupación. Si hacéis las cuentas, a click por 4 segundos la SMART va a empezar a detectar síntomas de vejez en un relativo poco tiempo.

Una cosa que he de aclarar, es que no es un problema aislado de este disco, lo arrastran diversos fabricantes, incluso discos que vienen de serie en las máquinas. Todo depende de la configuración de serie del disco duro.

Tampoco es un problema reciente, he encontrado una aplicación APM Tuner X del 2001 para remediarlo, pero no funciona en Leopard y seguramente tampoco en Tiger, también existe otra aplicación, con unos cuantos añitos, que resuelve el problema teniendo el disco duro siempre ocupado, se llama declunk.

También puntualizar que es el mismo problema que hace poco se achacaba a Ubuntu, en esta distribución para solucionarlo utilizan el programa hdparm, del que no hay port a Mac OS X.

En Windows el problema se soluciona con el programa hddlife, con el que he conseguido ajustar el parámetro, e incluso reiniciar en Mac OS X con el APM bien configurado, pero a la que apagas la máquina vuelve a los ajustes de fábrica.

También he probado una herramienta de los discos duros Hitachi, Feature Tool, pero en este caso no me deja ajustar el APM.

He intentado compilar Hdparm para Mac OS X, no es trivial, no basta con compilarlo, el sistema de comunicación con el disco duro, es diferente en Mac OS X... (la llamada ioctl no se puede utilizar para lo que necesitamos en Mac OS X)

APM Tuner esta abandonado y el código fuente no esta disponible, he mirado las librerías que utiliza y han cambiado en Leopard, supongo que también en Tiger.

De momento, me estoy documentando para desarrollar un nuevo APM Tuner y sigo usando declunk para aparcar la aguja.

Cuando tenga el programa listo, lo colgaré con su código para el disfrute del personal.

Por cierto, la actualización de Western Digital olvidarla, no arregla nada y su soporte es inexistente. Hace dos semanas que reporté la situación y de ellos solo tengo una respuesta automática. En sus foros tampoco hay movimiento, espero que su RMA funcione medianamente, lo que es su soporte deja profundamente mucho que desear. Muy mal Western Digital, se me ha caído un mito.

Edited by Stipey

Muchas gracias por la explicación Stipey, no hay nada como saber... Pues nada, nos tienes en tus manos ojalá seas capaz de repararlo ya que si tenemos que esperar a los de WD estamos aviáos...

Como externo no me está haciendo ruiditos (por ahora), aunque me ha llegado hoy y he estado ocupado así que no lo he podido comprobar bien, aunque parece que está siempre zumbando, que no descansa, por lo que no sé si se calentará más de la cuenta. La verdad es que estoy hecho un lío, no sé si devolverlo, dejarlo como HD externo que no tenía y esperar a otro momento para ampliar el Mb, o si esperar a ver si se soluciona con el apm turner que te estás currando...

Saludos

Pacolui:

Yo no recuerdo, si como externo hacia ruido, yo diria que no lo hacía, pero solo lo utilicé un dia.

Si te queda la opción de usarlo externo no pasa nada, y siempre esta declunk.

Además en un MacBook es más sencillo sacar y meter, yo no tengo muchas ganas de volver a desmontar el MacBook Pro.

LUPS:

Luz haberla hayla, otra cosa es que tengo experiencia nula con el IOKit de Apple, pensaba que iba a poder tirar código sin tener ni idea y va a ser que no, hay que documentarse un poco y solo tengo un rato por las noches, a ver si alguien se me adelanta y me hace un favor ;D

Hoy por fin he podido abrir el disco duro, y no se corresponde con las fotos del disco que vimos en unos post de hace unos dias. El disco que lleva si es de 2 mb de cache, asi que si no lo quereis devolverlo que estais a tiempo. Se peude devolver en tienda directamente, dentro de los primeros 7 dias.

Avisados estais, yo como lo compre el dia 15 de noviembre me quedo fuera de la devolucion asi que lo usare como disco externo.

Un saludo.

A lo mejor es una tontería, pero he estado leyendo en el tutorial de Tinker Tool (no me he instalado el programa) que cabe la posibilidad de configurar el disco duro para que no entre nunca en reposo, ¿Creeis que esta utilidad podría cambiar la configuración de origen que trae el Wd. passport?

Edito: Acabo de leer tu mensaje, bibsline, no había actualizado y el último que me aparecía era el de stipey. Dicho esto. :blink: :blink: :blink: :blink: Me dejas helado ya que según comentas este hd no vale para meterlo en el Mac Book ¿isn't it? por lo que revisaré la fecha de compra y probablmente lo cambie por otro....

Saludos y grazie a tutti...

Edited by pacolui
Hoy por fin he podido abrir el disco duro, y no se corresponde con las fotos del disco que vimos en unos post de hace unos dias. El disco que lleva si es de 2 mb de cache, asi que si no lo quereis devolverlo que estais a tiempo. Se peude devolver en tienda directamente, dentro de los primeros 7 dias.

Avisados estais, yo como lo compre el dia 15 de noviembre me quedo fuera de la devolucion asi que lo usare como disco externo.

Pero es que yo he abierto la caja de plástico... ¿no podré devolverlo, no? Espero vuestra respuesta...

Estaba intentando abrirlo para ver qué disco era... algún manual por ahí o unas fotillos para abrirlo?

Es una jodienda... si se puede devolver no sé qué hacer... porque como disco externo es mú chulo y con mucha capacidad, aparte de ocupar poco... Sería interesante pillar ahora uno de 120 ó 160 gb además.... :huh:

Me estoy volviendo un poco tarumba...

*LUPS*

A lo mejor es una tontería, pero he estado leyendo en el tutorial de Tinker Tool (no me he instalado el programa) que cabe la posibilidad de configurar el disco duro para que no entre nunca en reposo, ¿Creeis que esta utilidad podría cambiar la configuración de origen que trae el Wd. passport?

Edito: Acabo de leer tu mensaje, bibsline, no había actualizado y el último que me aparecía era el de stipey. Dicho esto. :blink: :blink: :blink: :blink: Me dejas helado ya que según comentas este hd no vale para meterlo en el Mac Book ¿isn't it? por lo que revisaré la fecha de compra y probablmente lo cambie por otro....

Si sirve, pero la cache es de 2 mb, un poco insuficiente para ir fluido en archivos pequeños, así que iría un poco mas lento en el manejo de esos ficheros que el que viene de fabrica que es de 8 mb.

En pccity tb puedes perdir devolución creo, si lo haces en tienda. Eso si perderías los gatos de envío.

Creo que valer, sí que vale... ahora... ¿se notará esa diferencia de caché?

*LUPS*

En pccity tb puedes perdir devolución creo, si lo haces en tienda. Eso si perderías los gatos de envío.

Pero puedo devolverlo si he abierto la caja de plástico?

Y... fijo que es de 2mb de caché el que tengo? no hay manera de saberlo sin abrir la caja?

Alguien me dice cómo hacerlo?

Salu2!

El mio es el de 8mb de cache. Voy a hecharle un vistazo a Tinker Tool.

Un saludo.

Ole ole... Si va bien con este programa creo que le pego el cambiazo al mb. siempre que no me lleve "sorpresas" al abrir la caja del wd... Además, ayer me di cuenta de que me han encasquetao un seagate y creo que algunos han dado problemas... (voy poco a poco con el os x, sólo he podido trastear el ordenador un par de días y nunca había trabajado con mac) El programa creo que vale 8 leuros, pero en la guía macuarim lo ponen mu bien... Ya nos cuentas Stipey, a ver si el culebrón Wd acaba bien ;)

Saludos

Joé... no me veo "metiendo el dedo"... si es imposible!!

No sé si por dónde empezar a levantar la "coraza"... si no cabe nada por ningún sitio!!

Lo único sería con un cuter o así e ir levantando... no sé....

Veré si el macbook ve qué modelo es y me pienso si abrirlo o no...

Salu2 y gracias,

Mañana informo...

*LUPS*

Al abrir el disco si pone:

WD2500BEAS -> 2 mb de cache

y si pone:

WD2500BEVS -> 8 mb de cache

y viendo esa pagina de especificaciones he visto que existe un jumper para desactivar la funcion de ahorro de energia:

http://wdc.custhelp.com/cgi-bin/wdc.cfg/ph...ated=1138291119

Edited by bibisline
Creo recordar que el mio no tenia ningun jumper puesto, es decir, no tiene modo de ahorro ninguno habilitado, ¿Podeis confirmarlo los demas?

Ok, ahora le estoy haciendo la copia con super duper. A ver si me animo esta tarde a abrirlo, y soy capaz de hacerlo sin cargármelo... Soy un poco manazas pa estas cosas... En teoría pa que no clickée tiene que estar sin cosillas en los pinchos no?.... (eso es expresarse con propiedad eh? :P )

Por cierto, has probado el Tinker tool?

Saludos...

Edited by pacolui

hola gente, siento no utilizar la búsqueda pero es cuestión de vida o muerte. Este Disco:

Samsung SpinPoint M5S HM250JI 2,5" - 250 Gb - 5400RPM - 8 Mb - SATA-15

Valdría para mi MB 2,2 santa Rosa de hace 2 semanitas¿?

es que me sale "mu mu " barato. Gracias

Bueno, como este es el hilo de los dicos de portátil..... pues pongo la duda aquí.

Tengo un ibook G4 de los de última generación, comprado según salieron con su ati 9550 y demás :-), y claro su disco de 4200rpm. Mi idea es cambiarlo por uno nuevo de 100Gb (u 80 tb me vale) y ponerle el leopardo, dejando el otro HDD en una caja con firewire simplemente con la instalación por si acaso (en casa GB de espacio sobran :-) ).

encontré la página con los datos de gasto energético del que llevo de 4200rpm y comparándolo con algunos otros, he visto 2 que, en el caso del de 5400rpm gasta menos en todo menos cuando se arranca al encenderse(4.7 frente a 5) y uno de 7200 que en el arranque (4.7 frente a 5.5) y en el active idle (1.1 frente a 0.9) es igual o menor en los valores.

son el 5k100 y el 7k100 de hitachi.

me gustaría que me comentarais vuestra opinión, otras opciones y si, como yo opino, la batería durará igual o no se notará casi con el cambio a estos discos por esos gastos energéticos.

lo que no he encontrado es el calor que generan ninguno de ellos.

Que me cobrarían en el ST por llevarles un disco y cambiarlo? y por poner un 5400 de apple? soy de Valladolid, por si alguno tiene el dato exacto de ingraf.

saludos

markchang