Jump to content

DISCOS DUROS para portátiles

Recommended Posts

Muy buenas. He ido esta tarde a K-Tuin por saber los precios de HD internos para MacBook que tenían ahi y me han dicho que me informe primero porque lo mismo mi MacBook (que ya tiene 1 año más o menos) no acepta HD de 300 GB y que ellos me lo pueden decir sabiendo el nº de serie del MacBook.

¿Alguien sabe algo de esto? ¿Cómo podría mirarlo yo por mi cuenta sin darles mi número de serie?

Un saludo.

• Replies 1.9k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tengo curiosidad, ¿cual versión de OS tienes en ese Mac? Saludos

Tiene instalado Mac OS 10.11.6 "El Capitán", último disponible para ese modelo y que de momento va bastante bien, pues las aplicaciones se me actualizan sin problemas y su apariencia general no dista

Buenas como va?

soy nuevo en el foro, la verdad ke es excelente y me siento muy comodo con las preguntas y respuestas ke hay.

Tengo una duda con respecto a un disco duro externo.

Mi portatil es un ibook g4 de 1.2, 1g ram, 160 hd con tiger.

Trabajo con audio y quisiera ampliar la memoria comprando un disco duro

tengo un amigo que usa en su portatil que no es mac pero compro un disco duro comun interno para desktop de 80 gigas y lo conecta usb a su portatil

Podria hacer lo mismo para mi ibook?

En el caso de ke pudiera hacerlo, mi portatil aceptaria un disco sata 2 de 500 Gigas de 7200rpm?

Influye la velocidad del disco o no hay que darle tanta importancia? ya que como estaria conectado usb estaria limitada la velocidad de transferencia?

Muchas gracias

Abrazo para todos

Sebastian

Buenas como va?

soy nuevo en el foro, la verdad ke es excelente y me siento muy comodo con las preguntas y respuestas ke hay.

Tengo una duda con respecto a un disco duro externo.

Mi portatil es un ibook g4 de 1.2, 1g ram, 160 hd con tige

Trabajo con audio y quisiera ampliar la memoria comprando un disco duro

tengo un amigo que usa en su portatil que no es mac pero compro un disco duro comun interno para desktop de 80 gigas y lo conecta usb a su portatil

Podria hacer lo mismo para mi ibook?

En el caso de ke pudiera hacerlo, mi portatil aceptaria un disco sata 2 de 500 Gigas de 7200rpm?

Influye la velocidad del disco o no hay que darle tanta importancia? ya que como estaria conectado usb estaria limitada la velocidad de transferencia?

Muchas gracias

Abrazo para todos

Sebastian

Hola amigo, cuando conectas un disco duro a un usb, necesitas una controladora usb. Esta controladora usb lo único que necesita es un puerto usb y energía suficiente en ese puerto, el ibook tiene más potencia en un puerto que en el otro ( no sé por qué pero parece que así es) con lo que si consigues una controladora usb y su caja para sata 2 podrás sin problemas conectar ese disco, como muestra mira tú los discos duros de Lacie mobile (yo tengo uno y lo he abierto) que por dentro sólo son una caja cubierta con una controladora usb conectada a un sata2 de portatil....

Un saludo

Hola escribi el otro dia acerca de un lacie que no me funcionaba, y era autoalimentado por usb en un PB 1.67 .El disco funciona en cualquier portatil que no sea apple (ibook o PB) el caso es que la solucion que me planteo es comprar una pcmcia con un par de puertos usb pero no se si asi funcionaria bien.

¿que opinais?

un saludo

En los mac powerpc como ibooks y powerbooks siempre hay un puerto usb que suministra mas corriente que los otros y vale para esos discos duros.

De todas formas, muchos de esos HD autoalimentados traen un "adaptador" que no es mas que un cable doble USB ya que requieren la alimentacion de 2 puertos usb en segun que ordenadores.

En los mac powerpc como ibooks y powerbooks siempre hay un puerto usb que suministra mas corriente que los otros y vale para esos discos duros.

De todas formas, muchos de esos HD autoalimentados traen un "adaptador" que no es mas que un cable doble USB ya que requieren la alimentacion de 2 puertos usb en segun que ordenadores.

Si si eso ya lo se,pero ni enchufando los 2 cables usb a 2 puertos me funciona, y no lo puedo cambiar porque lo pille en mediamarkt y me han dicho que al ser un problema de mi ordenador y no del disco me lo tengo que comer con patatas.

La verdad que no me costo mucho pero bueno mi pregunta es :

Comprando una pcmcia para el PB con puertos usb me funcionara por fin el disco??

un saludo , gracias

Si si eso ya lo se,pero ni enchufando los 2 cables usb a 2 puertos me funciona, y no lo puedo cambiar porque lo pille en mediamarkt y me han dicho que al ser un problema de mi ordenador y no del disco me lo tengo que comer con patatas.

La verdad que no me costo mucho pero bueno mi pregunta es :

Comprando una pcmcia para el PB con puertos usb me funcionara por fin el disco??

un saludo , gracias

Lo de la PCMCIA no te lo puedo asegurar yo tengo un pismo con una pcmcia usb 2.0 y los HD usb autoalimentados funcionan ahi...pero no se ya en tu caso.

De todas formas si estas dentro de los plazos tu puedes devolver al mediamarkt el disco sin ningun motivo... en eso te ampara la ley. Eso si, si lo compraste ya hace mucho...

Una pregunta... me he comprado un nuevo HD para instalarlo en el MacBook, tengo además un externo.

¿Como hago para hacer una copia del HD actual y luego cargarla en el nuevo? ¿Se puede hacer una copia al Externo y después del Externo al nuevo HD? O tengo que instalarlo todo manualmente...

Lo siento pero tengo una nueva pregunta. La chapita metálica que envuelve el HD original del MacBookm la que tiene la lengueta blanca... ¿es importante? ¿o se puede meter el nuevo HD sin eso?

A ver si algún Macuariano o Macuariana me hace un favorazo y me lo cuenta :)

Un saludo

Una pregunta... me he comprado un nuevo HD para instalarlo en el MacBook, tengo además un externo.

¿Como hago para hacer una copia del HD actual y luego cargarla en el nuevo? ¿Se puede hacer una copia al Externo y después del Externo al nuevo HD? O tengo que instalarlo todo manualmente...

Hay un programita maravilloso llamado Superduper!, que en su versión gratuita, te permite "clonar" el contenido de tus discos duros. Puedes clonar tu disco duro actual a una partición de uno externo, y arrancar desde éste, ya que el programa los hace booteable. Una vez hecho eso, sustituyes el disco interno por el nuevo, arrancas desde el de fuera, y con Superduper! lo clonas de vuelta en el interno nuevo. Voilá!

Un saludo :)

PD: ni se te ocurra hacer el clonado si tienes información vital en el disco externo, que te lo formatea todo. Lo mejor es tener varias particiones, y usar una de ellas para esta "operación". Eso es lo que yo hago ;)

A quien interese.

Ayer compre un HD de toshiba de 320 GB y 8 Mb de cache, utilizando el programa SuperDuper clone en HD de 120 GB que venia en el MacBook 3.1, y tras comprobar que arrancaba por USB lo cambie por el viejo, y sin problemas.

Segui las instrucciones del manual de como cambiar el disco duro en Macuarium, solo una cosa, al arrancar el MacBook me tardaba mas de 1 minutos en ponerse a funcionar el disco, eso lo solucione en "discos de arranque" en "preferencias del sistema" y colocando el nuevo disco como disco de arranque, ya que estaba deselecionado.

Otra cosa, para Macsociologo. La chapita metálica que envuelve el HD original del MacBookm y que tiene la lengueta blanca, sirve para poder sacar con facilidad el HD de su lugar, si la quitais ¿como sacarias despues el HD?

Saludos a todos.

Buenas a todos, quiero cambiar el HD a mi MBP y no sé por donde empezar, quiero decir que lo tengo un par de años y no sé que disco podrá admitir.

Este es el bicho:

Nombre del modelo: MacBook Pro 15"

Identificador del modelo: MacBookPro1,1

Nombre del procesador: Intel Core Duo

Velocidad del procesador: 1.83 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 2

Caché de nivel 2: 2 MB

Memoria: 2 GB

Velocidad del bus: 667 MHz

Versión de la ROM de arranque: MBP11.0055.B08

Versión SMC: 1.2f10

Espero vuestra ayuda ;)

Gracias.

Buenas a todos, quiero cambiar el HD a mi MBP y no sé por donde empezar, quiero decir que lo tengo un par de años y no sé que disco podrá admitir.

Este es el bicho:

Nombre del modelo: MacBook Pro 15"

Identificador del modelo: MacBookPro1,1

Nombre del procesador: Intel Core Duo

Velocidad del procesador: 1.83 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 2

Caché de nivel 2: 2 MB

Memoria: 2 GB

Velocidad del bus: 667 MHz

Versión de la ROM de arranque: MBP11.0055.B08

Versión SMC: 1.2f10

Espero vuestra ayuda ;)

Gracias.

Este me valdría?

Marca SAMSUNG

Modelo HM250JI

Tamaño 2.5"

Capacidad 250 GB

Interface Serial ATA 150 (SATA I)

Velocidad 5400 rpm

Otras Características - Normativa: CE

- Buffer: 8 MB

- Tiempo de acceso: 12 ms

Este es el que puedo localizar más fácil por medio de un proveedor de mi trabajo, pero no sé si es el adecuado para mi MBP.

Saludos.

Parece ser un disco duro adecuado para tu portatil, pero antes investiga bien como cambiarlo, ya que es sumamente delicado el MBP.

Saludos.

Gracias, eso es lo que quería saber, ya que como esto de la informática corre tan deprisa, no sabía si seríal ideal para el mío que ya tiene más de dos años y no paran de salir cosas nuevas.

A la hora de desmontar el MBP, pues iremos con cuidado :rolleyes: pero ya me he metido en estos berenjenales otras veces, y creo que yendo despacito lo conseguiremos.

Saludos.

Gracias, eso es lo que quería saber, ya que como esto de la informática corre tan deprisa, no sabía si seríal ideal para el mío que ya tiene más de dos años y no paran de salir cosas nuevas.

A la hora de desmontar el MBP, pues iremos con cuidado :rolleyes: pero ya me he metido en estos berenjenales otras veces, y creo que yendo despacito lo conseguiremos.

Saludos.

Yo lo he hecho, si sigues este hilo hacia atrás, más o menos lo explicamos,jurenad (que me ayudó mucho su experiencia) y yo que lo hice en un MBP de hace un añito.

No es dificil, da un poco de cague pero se puede hacer, si tienes dudas, chilla :)

Hola:

A los que habéis cambiado el HD del MacBook por un WD; por las imágenes que he visto, al sacar el disco de la caja no he visto la solapa blanca que traen los que se venden como disco interno. Después de meter el nuevo, si hay algún problema ¿cómo lo sacáis?.

Saludos.

Ataráxico.

Saludos.

Yo lo he hecho, si sigues este hilo hacia atrás, más o menos lo explicamos,jurenad (que me ayudó mucho su experiencia) y yo que lo hice en un MBP de hace un añito.

No es dificil, da un poco de cague pero se puede hacer, si tienes dudas, chilla :)

Muchas gracias, no lo dudes, si tengo problemas, chillaré :lol:

Saludos.

Muchas gracias, no lo dudes, si tengo problemas, chillaré :lol:

Oops! se me olvidaba el único problema que tuve yo fue el no tener un destornillador torx a mano, lo solucioné con gotas de sudor en mi frente y unos alicates, (es sobre todo para quitar los tornillos laterales del disco que quitas) bueno ya lo verás :P

Bueno, pues ya está, todo ha ido bien, menos un accidente que he tenido con el disco viejo, se me ha caído de una altura de un palmo <_< ya veremos como ha quedado.

Ahora a llenarlo de cosas :lol:

Gracias por la ayuda.

Saludos.

Hola:

Ya me he sacado yo de mi error y lo publico por si alguien se ha quedado un poco confundido:

la lengüeta blanca con la que se saca el HD del MacBook no va en el disco duro (que yo intentaba ver en los que iba a comprar para cambiar) sino en el soporte, que tiene el ordenador, al que el disco duro se atornilla para poder deslizarlo en la "bahía" correspondiente.

Para los que piensan en cambiar el HD: acabo de poner un Western Digital My Passport Essential (Scorpio) de 250 GB en 15 minutos y, de momento, sin problemas.

Saludos.

Ataraxico.

Hola a todos,

Aunque soy un visitante frecuente de esta comunidad, todavía no había tenido la necesidad de postear alguna inquietud.

He visto que muchos os habeís animado a cambiar el disco duro interno de sus respectivos MB's o PB's y yo estoy en ese camino, así que me parece oportuno postear aquí :

Actualmente tengo un disco interno en mi PB G4 1'33 Ghz de 60 GB 4200 RPM Ultra ATA100. Esta velocidad se me queda pequeña ya que uso mi ordenador para grabaciones multipista en directo (Hasta 20 pistas de audio). De modo que me interesa cambiarle por uno de 7200 RPM y que además sea de interfaz IDE - ATA6 - Ultra ATA100 - PATA o como quieran llamarlo.

El problema de todo esto es que me he animado muy tarde, y estos discos duros de 2,5' ya no se venden en portales tipo ALTERNATE, MISCO o ACUISTA. Incluso he recurrido a algún portal de USA, sin suerte.

Mi petición va dirigido a cualquiera que tenga un disco de características compatibles y que quiera venderlo. o quizás alguna solución que se les ocurra para conseguirlo.

Gracias

Hola a todos,

Aunque soy un visitante frecuente de esta comunidad, todavía no había tenido la necesidad de postear alguna inquietud.

He visto que muchos os habeís animado a cambiar el disco duro interno de sus respectivos MB's o PB's y yo estoy en ese camino, así que me parece oportuno postear aquí :

Actualmente tengo un disco interno en mi PB G4 1'33 Ghz de 60 GB 4200 RPM Ultra ATA100. Esta velocidad se me queda pequeña ya que uso mi ordenador para grabaciones multipista en directo (Hasta 20 pistas de audio). De modo que me interesa cambiarle por uno de 7200 RPM y que además sea de interfaz IDE - ATA6 - Ultra ATA100 - PATA o como quieran llamarlo.

El problema de todo esto es que me he animado muy tarde, y estos discos duros de 2,5' ya no se venden en portales tipo ALTERNATE, MISCO o ACUISTA. Incluso he recurrido a algún portal de USA, sin suerte.

Mi petición va dirigido a cualquiera que tenga un disco de características compatibles y que quiera venderlo. o quizás alguna solución que se les ocurra para conseguirlo.

Gracias

Lástima que no puedas postear en el zoco, porque podrías poner allí un anuncio para buscar uno, pero como te digo, no puedes postear, ya que sólo tienes un mensaje y hacen falta unos cuantos más.

Como lla he comentado más arriba, he cambiado el disco de mi MBP y con el que he quitado me he hecho una unidad USB, para tal fin he comprado una caja de estas que tienen dos conectores USB por el tema de la alimentación. La duda es si es totalmente necesario conectar los dos cables, he probado con el principal y parece que funciona bien, pero no sé si esto es bueno o puede correr peligro el disco.

Esto lo pregunto porque como mi MBP sólo tiene dos conectores USB, pues si conecto los dos del disco, pues me quedo sin ratoncito.

Saludos.