Jump to content
nando

DISCOS DUROS para portátiles

Recommended Posts

Hola, en pccity tienen en oferta un WD passport 320GB externo a 108,97 eurillos, parece bueno, y quiero reemplazarlo por el disco interno de mi MBP version 1,1, 2G, con disco 80G.

el problema es el siguiente... el modelo de serie del que vende pccity es WDME3200TE y el que todo el mundo recomienda aqui es WD3200BEVT... sirve el que vende pccity??? para hacerlo interno? o me lo compro y solo lo podre usar como externo?

y tampoco puedo encontrar especificaciones tecnicas donde diga cuanto tiene de buffer si 2 u 8

gracias!!

Me podeis aconsejar algun HD para mi macbook que tenga mínimo 160gb y entre 60-80 € ?

Muchisimas gracias!

Saludos amigos del foro, tengo una gran duda, recientemente se me daño mi disco interno de 160Gb de mi MacBook Negra mod.2.16Ghz. Mi pregunta es si le servira cualquier tipo de disco duro SATA en el mercado de laptops o un modelo especifico?. de ser asi, existira una lista de discos compratibles con ella. Muchas Gracias

Me podeis aconsejar algun HD para mi macbook que tenga mínimo 160gb y entre 60-80 € ?

Muchisimas gracias!

Yo compré este hace una semana para mi MacBook Pro y me costo 57,99€ lo compré en un mayorista de informática, no sé que puede costar en las tiendas, pero no creo que suba demasiado de precio.

Marca SAMSUNG

Modelo HM250JI

Tamaño 2.5"

Capacidad 250 GB

Interface Serial ATA 150 (SATA I)

Velocidad 5400 rpm

Otras Características - Normativa: CE

- Buffer: 8 MB

- Tiempo de acceso: 12 ms

Hola, en pccity tienen en oferta un WD passport 320GB externo a 108,97 eurillos, parece bueno, y quiero reemplazarlo por el disco interno de mi MBP version 1,1, 2G, con disco 80G.

el problema es el siguiente... el modelo de serie del que vende pccity es WDME3200TE y el que todo el mundo recomienda aqui es WD3200BEVT... sirve el que vende pccity??? para hacerlo interno? o me lo compro y solo lo podre usar como externo?

y tampoco puedo encontrar especificaciones tecnicas donde diga cuanto tiene de buffer si 2 u 8

gracias!!

Yo lo he comprado e instalado en mi mbp y sin problemas, el disco que lleva dentro es un escorpio. Las características las puedes ver en la página de WD donde vienen los discos sueltos. El buffer es de 8.Pero tengo un problema, haber si alguien me puede ayudar.En el disco antiguo tenia una particion con windows.Al hacer la copia con super dumper, desaparecio. Y ahora que quiero hacer una particion con el boot camp me dice que nanai que primero haga una copia de seguridad y luego haga una particion, o algo así (ahora no tengo delante el mac).

Espero haberme expresado bien, ya que soy nuevo en el mundo de los mac y este es mi primer mensaje en el foro

gracias!!

Yo lo he comprado e instalado en mi mbp y sin problemas, el disco que lleva dentro es un escorpio. Las características las puedes ver en la página de WD donde vienen los discos sueltos. El buffer es de 8.Pero tengo un problema, haber si alguien me puede ayudar.En el disco antiguo tenia una particion con windows.Al hacer la copia con super dumper, desaparecio. Y ahora que quiero hacer una particion con el boot camp me dice que nanai que primero haga una copia de seguridad y luego haga una particion, o algo así (ahora no tengo delante el mac).

Espero haberme expresado bien, ya que soy nuevo en el mundo de los mac y este es mi primer mensaje en el foro

Te has expresado perfectamente, yo tuve el mismo problema. En efecto dentro del passport hay un WD Scorpio, pero no viene formateado en tablas guid, (para mac OS X) a parte de hfs+ tiene que ser en tablas guid, si no no puedes usar bootcamp. Lo formateas con utilidad de discos con tablas guid y ya está. lo que no se es si puedes usar la copia de superduper para restablecer la info, yo lo hice con time machine, por si acaso para no perder tiempo.

kesoloko, no te apures por la ref. dentro hay un WD scorpio, fíjate unas páginas más atrás en este mismo post y verás lo que te digo.

Si hay problemas chillad

Te has expresado perfectamente, yo tuve el mismo problema. En efecto dentro del passport hay un WD Scorpio, pero no viene formateado en tablas guid, (para mac OS X) a parte de hfs+ tiene que ser en tablas guid, si no no puedes usar bootcamp. Lo formateas con utilidad de discos con tablas guid y ya está. lo que no se es si puedes usar la copia de superduper para restablecer la info, yo lo hice con time machine, por si acaso para no perder tiempo.

kesoloko, no te apures por la ref. dentro hay un WD scorpio, fíjate unas páginas más atrás en este mismo post y verás lo que te digo.

Si hay problemas chillad

Gracias esku ayer pase por las fnac, que fue donde lo compre, me pusieron con un tecnico que me lo explico. Y ahora ya todo funciona perfectamente. Por cierto hice la restauracion desde el disco duro antiguo, lo tengo en la caja del wd, desde utilidad de discos restaurar

gracias!!

El modelo que citas es lo que pone en la caja externa, pero dentro trae el WD3200BEVT.

gracias!!

El modelo que citas es lo que pone en la caja externa, pero dentro trae el WD3200BEVT.

Yo lo he comprado y lo he instalado pero tengo una pequeña duda. En la configuracion del jumper este viene en una determinada posicion. Yo he quitado el jumper porque tuve en mis manos un disco duro interno de Samsung y este no llevaba puesto ninguno. Teniendo en cuenta que el de Samsung era interno y el WD es externo pense que seria por esa razon lo de tener puesto el puente. El caso es que ahora dudo sobre si hice bien quitandoselo o debí dejarselo puesto.

Hola

¿Sabéis de algún disco duro interno para un PowerBook G4 1,67 Ghz 15" del 2005 que gire a 7200 rpm.? Con 120 Gb me bastaría.

gracias!!

Yo lo he comprado y lo he instalado pero tengo una pequeña duda. En la configuracion del jumper este viene en una determinada posicion. Yo he quitado el jumper porque tuve en mis manos un disco duro interno de Samsung y este no llevaba puesto ninguno. Teniendo en cuenta que el de Samsung era interno y el WD es externo pense que seria por esa razon lo de tener puesto el puente. El caso es que ahora dudo sobre si hice bien quitandoselo o debí dejarselo puesto.

Me contesto yo solo:

Creo que hice bien quitando el Jumper. Mirad este documento:

http://wdc.custhelp.com/cgi-bin/wdc.cfg/ph...amp;p_topview=1

Question:

What installation issues might I encounter for the WD Scorpio 2.5 inch hard drives?

Answer:

• Most laptop computers have one connection for a hard drive. Therefore, the WD Scorpio hard drive should be installed without a jumper shunt connected. That way, the drive will be set in single mode and should work correctly.

• If you need to enter the system BIOS on the laptop to adjust hard drive related settings or the computers boot sequence, and you do not know how to enter the BIOS, please see the laptop manual or contact the manufacturer for more information.
  • If the laptop does not appear to recognize the full size of the hard drive, it may have a BIOS limitation. If that is the case, please contact the laptop manufacturer to find out if a BIOS upgrade is available for your machine that will allow it to see the full drive size.

Viene a decir que la mayoria de los portatiles tienen una unica conexion para un disco duro por lo que el WD Scorpio debera ser instalado sin el Jumper conectado. De esta forma la unidad trabajara en modo unico con ese Disco duro. Osea que no estara configurada ni como Master ni como esclaba de ningun otro disco duro.

Buenas.

He comprado en el Carrefour un disco duro externo de 320 Gb para sustituir el de 120 que trae mi MB C2D y me he llevado la sorpresa de que por 100 leretes me he llevado un Samsung SpinPoint M6 HM320JI que según parece da bastante la cara.

Mi intención es hacer una copia con el CarbonCopyCloner en otro externo de 3.5 del de 120 que ahora tiene el MB por si las mosquis. Luego lo cambiaré por el de 320 en el que pretendo instalar Leopard desde 0 con todos los programas que me interesan (viva el espacio) y dejar el de 120 en la caja en la que venía el de 320.

¿Puedo ejecutar Tiger desde el externo como si fuese mi actual sistema vía USB? Y si se pudiese, ¿podría acceder desde el Tiger en el externo a los archivos del disco duro interno?

Sería muy interesante para mi ejecutar algunos programas desde Tiger vía USB.

Gracias de antemano.

Buenas.

He comprado en el Carrefour un disco duro externo de 320 Gb para sustituir el de 120 que trae mi MB C2D y me he llevado la sorpresa de que por 100 leretes me he llevado un Samsung SpinPoint M6 HM320JI que según parece da bastante la cara.

Mi intención es hacer una copia con el CarbonCopyCloner en otro externo de 3.5 del de 120 que ahora tiene el MB por si las mosquis. Luego lo cambiaré por el de 320 en el que pretendo instalar Leopard desde 0 con todos los programas que me interesan (viva el espacio) y dejar el de 120 en la caja en la que venía el de 320.

¿Puedo ejecutar Tiger desde el externo como si fuese mi actual sistema vía USB? Y si se pudiese, ¿podría acceder desde el Tiger en el externo a los archivos del disco duro interno?

Sería muy interesante para mi ejecutar algunos programas desde Tiger vía USB.

Gracias de antemano.

Puedes instalar el tiger o el leopard en el externo y arracar desde el en tu mac o en cualquier mac, cosa sea dicho de paso imposible en windows :P

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente... Mi disco esta fallando (Maxtor 120 GB) deseo comprar uno nuevo interno o externo el que me venga mejor, ahora bien que disco me conviene montar en un G4 Quicksilver 867, que capacidad debería tener o especificaciones técnicas debería de seguir para instalar uno nuevo, me comentaba un amigo que no puedo montar discos de 130 en adelante porque me arrojaría errores o perdería la data, es cierto esto... puedo colocar cualquier disco duro en mi mac (de estos que venden para PCras) y formatearlo para usarlo en Mac...

Gracias y saludos

Yo había comprado un Travelstar interno de 120 Gb y luego ví que podía poner dentro un WD USB de 250, así que lo compré y utilicé la caja de este para meter el de 120 y lo enchufo al MB por el puerto USB sin más alimentación. Sin problemas.

Ataráxico.

gracias!!

Me contesto yo solo:

Creo que hice bien quitando el Jumper. Mirad este documento:

http://wdc.custhelp.com/cgi-bin/wdc.cfg/ph...amp;p_topview=1

Question:

What installation issues might I encounter for the WD Scorpio 2.5 inch hard drives?

Answer:

• Most laptop computers have one connection for a hard drive. Therefore, the WD Scorpio hard drive should be installed without a jumper shunt connected. That way, the drive will be set in single mode and should work correctly.

• If you need to enter the system BIOS on the laptop to adjust hard drive related settings or the computers boot sequence, and you do not know how to enter the BIOS, please see the laptop manual or contact the manufacturer for more information.
  • If the laptop does not appear to recognize the full size of the hard drive, it may have a BIOS limitation. If that is the case, please contact the laptop manufacturer to find out if a BIOS upgrade is available for your machine that will allow it to see the full drive size.

Viene a decir que la mayoria de los portatiles tienen una unica conexion para un disco duro por lo que el WD Scorpio debera ser instalado sin el Jumper conectado. De esta forma la unidad trabajara en modo unico con ese Disco duro. Osea que no estara configurada ni como Master ni como esclaba de ningun otro disco duro.

Excelente, yo tenía la misma duda, menos mal que la lógica me dijo que había que quitarlo, porque no me apetece nada tener que volver a desarmar el MBP.

Graaacias mil por la info ;)

Hola a todos soy nuevo y tengo un MBP y me gustaria cambiarle el HD interno, si alguien me puede decir cual va bien y que vaya sobrado de memoria estaria muy agradecido, mi modelo es:

Nombre del modelo: MacBook Pro 15"

Identificador del modelo: MacBookPro1,1

Nombre del procesador: Intel Core Duo

Velocidad del procesador: 2 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 2

Caché de nivel 2 (por procesador): 2 MB

Memoria: 512 MB

Perdonad por poner todo, pero de hardware no controlo nada y nose lo que hay que saber para ver si es compatible.

Muchas gracias

Nachete puedes comprar tu el disco y llevarlo a un sat a que te lo cambien, que el mbp es un poco dificil cambiarselo.

Este tengo yo en el macbook

http://www.appinformatica.com/portatil-dis...rpm2.5-sata.php

Muchas gracias Jositoz, tomo nota. Ya me vere algun tutorial para ver como esta lo de cambiarlo xq se me quemo la clavija del mac dnd enchufas el cargador y en el SAT se han ampliado el local x lo que me cobraron.... asi que vere que se puede hacer, gracias

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente... Mi disco esta fallando (Maxtor 120 GB) deseo comprar uno nuevo interno o externo el que me venga mejor, ahora bien que disco me conviene montar en un G4 Quicksilver 867, que capacidad debería tener o especificaciones técnicas debería de seguir para instalar uno nuevo, me comentaba un amigo que no puedo montar discos de 130 en adelante porque me arrojaría errores o perdería la data, es cierto esto... puedo colocar cualquier disco duro en mi mac (de estos que venden para PCras) y formatearlo para usarlo en Mac...

Gracias y saludos

Date una vuelta por la seccion Discos duros de este post

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=225457

Gracias y saludos

Date una vuelta por la seccion Discos duros de este post

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=225457

Hola gracias, revisaré a ver que información consigo, de todos modos si pueden orientarme directamente por acá estaría muy agradecido

Saludos

Buenas, que disco duro me recomiendan para el macbook de mi firma? quería reemplazar el mío de 120 y poner uno de 250 o 320 porque se me ha quedado bastante corto, lo que no sé es si lo de los discos duros en los macs es como la ram que solo admitirá hasta un límite de gigabytes..

Saludos!

Hola a todos,

Aunque soy un visitante frecuente de esta comunidad, todavía no había tenido la necesidad de postear alguna inquietud.

He visto que muchos os habeís animado a cambiar el disco duro interno de sus respectivos MB's o PB's y yo estoy en ese camino, así que me parece oportuno postear aquí :

Actualmente tengo un disco interno en mi PB G4 1'33 Ghz de 60 GB 4200 RPM Ultra ATA100. Esta velocidad se me queda pequeña ya que uso mi ordenador para grabaciones multipista en directo (Hasta 20 pistas de audio). De modo que me interesa cambiarle por uno de 7200 RPM y que además sea de interfaz IDE - ATA6 - Ultra ATA100 - PATA o como quieran llamarlo.

El problema de todo esto es que me he animado muy tarde, y estos discos duros de 2,5' ya no se venden en portales tipo ALTERNATE, MISCO o ACUISTA. Incluso he recurrido a algún portal de USA, sin suerte.

Mi petición va dirigido a cualquiera que tenga un disco de características compatibles y que quiera venderlo. o quizás alguna solución que se les ocurra para conseguirlo.

Gracias

Bueno, esto de la informática va de prisa, así que cuanto antes, mejor. Efectivamente, parece que ya no hay muchos DD PATA @ 7200rpm disponibles. He buscado en mi tienda favorita y nada más allá de las 5400rpm, aunque claro, mejor tecnología como la grabación perpendicular, consumo similar al de un 4200rpm, etc. Pero... si no te incomoda aquello de los accesorios, tienes algo pequeño, elegante y altamente funcional que te aguanta un Hitachi Travelstar @ 7200rpm de 200GB y autoalimentable via USB o Firewire, según escojas. Helos aqui y aqui.

OWCMOTGPRO2.jpg

La pareja ideal y excelente equipo. Muy buen disco, por cierto.

Obvio, te sugiero la opción firewire que siempre será más rápida que el USB 2.0.

Buenas, que disco duro me recomiendan para el macbook de mi firma? quería reemplazar el mío de 120 y poner uno de 250 o 320 porque se me ha quedado bastante corto, lo que no sé es si lo de los discos duros en los macs es como la ram que solo admitirá hasta un límite de gigabytes..

Saludos!

Te (les) recomiendo este. Búscalo por modelo en tu tienda más cercana.