Jump to content

DISCOS DUROS para portátiles

Recommended Posts

• 2 weeks later...
  • Replies 1.9k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tengo curiosidad, ¿cual versión de OS tienes en ese Mac? Saludos

Tiene instalado Mac OS 10.11.6 "El Capitán", último disponible para ese modelo y que de momento va bastante bien, pues las aplicaciones se me actualizan sin problemas y su apariencia general no dista

Una pregunta de paleto... En todo momento estamos hablando de discos SATA, ¿verdad? No IDE. La verdad es que tampoco tengo muy clara la diferencia entre los dos...

SpBoy, esa es la caja que tiene mi amigo! La tiene conectada a un PC de sobremesa a través de Firewire y no le hace falta alimentación. Lo utiliza para renderizar (es arquitecto) y copias de seguridad.

Ignoro si un puerto de portátil le dará suficiente potencia.

Saludos.

Una pregunta de paleto... En todo momento estamos hablando de discos SATA, ¿verdad? No IDE. La verdad es que tampoco tengo muy clara la diferencia entre los dos...

Hola:

Las cajas para 3,5" generalmente son para discos IDE (ATA).

Puedes pedirlas para SATA.

Te dejo un enlace:

http://www.macpower.com.tw/products/usb_fi...sata/serial_ata

saludos

Edited by nando
SpBoy, esa es la caja que tiene mi amigo! La tiene conectada a un PC de sobremesa a través de Firewire y no le hace falta alimentación. Lo utiliza para renderizar (es arquitecto) y copias de seguridad.

Ignoro si un puerto de portátil le dará suficiente potencia.

Saludos.

Hola:

En el post siempre hemos hablado de portátiles y discos duros exteriores.

Como puse mas arriba los buses de los portátiles no soportan el consumo (3,5")

saludos

• 2 weeks later...

Hola a todos. Mi tema es algo frustrante ya que recientemente he desertado del mundo PC para pasar a Mac con un Powerbook G4 Alu17" y mi sorpresa es la siguiente:

He estado utilizando un Lacie mobile de 60Gb (2,5") autoalimentado por USB 2 en varios PC's (tanto portátiles como de sobremesa) perfectamente y sin ningún problema.

Ahora que tengo el Pb "problema friki" el Lacie no gira.

Probamos en un Pb 15" con USB 1.1 y sin problemas, a funcionar.

Probamos en un Pb 17" (modelo anterior) y sin problemas, funciona

Probamos un PC con SO LINUX y sin problemas

Probamos un PC portátil y otro sobremesa y sin problemas

Me pongo en contacto con el vendedor de mi powerbook, que muy amablemente me invita a que pruebe el Lacie en otros Pb, uno de 17" y otro de 15".

Nuestra sorpresa es de que ninguno de ellos reconocía el Lacie. Probamos en la misma tienda, otros discos duros de otras marcas, autoalimentados por USB y los montaban sin ningún problema.

En la petición de soporte por parte de Lacie, responden que no todos los fabricantes respetan el standard de USB (5 votios, 500 mA) y mi pregunta es ¿ Apple?, ¿No respteta éste standard en equipos nuevos? NO ME LO CREO

Viendo FAQ's he comprobado que varios usuarios tienen el mismo problema, pero...

El problema es, actualización de firmware de Lacie, o porblemas con los nuevos Powerbooks???

El soporte Apple nos indica que debemos buscar la actualización de Lacie, despues de resetear PRAM. Lacie a dia de hoy no ha dado solución.

¿ Que debo pensar de todo ésto?

Un saludo a todos

El vendedor me propuso sin problemas cambiarme el PB, pero cual fué nuestra sorpresa. Ninguno de los que había nuevos en la tienda reconocía el Lacie, por ninguno de los dos puertos USB.

Tuve que volverme a casita con el problema sin resolver. Como ya he comentado, otros discos duros autoalimentados (otras marcas) si lo reconoce.

Partida de PB's con defecto????

Error de montaje por parte de Apple? (otros usuarios me comentan el mismo problema

Lacie no se define

En fin, creo que tendré que comerme con patatas el disco duro y autoalimentarlo por otro lado para poderlo usar solo en el PB ya que el resto de PC's si lo reconoce.......Frustrante

POr cierto....la medición en USB, 5v clavados

Un saludo

No tengo ni idea del problema Javier15, pero bueno decirte que los 5 Voltios no indican nada, es más bien la máxima intensidad que puede entregar lo que importa en este caso y eso es mas dificil de medir asi en casa.

También, según mis conocimientos de la especificación usb, por defecto no entrega más de 100mA y el periférico no deberia usar más de eso. Luego el periférico puede indicar al host que necesita más (Hasta un máximo de 500mA) y el host se lo concede o no según vea. Te comento esto porque podria ser también una incompatibilidad software entre el host usb mac y el firmware del lacie.

Perdón por hablar de güindous, pero en xp puedes ir a mirar el consumo en mA por cada puerto USB.

Supongo que en OS-X también se debe poder.

Con un disco externo USB2 de 2.5" Seagate a 5400 RPM en una caja Kepler, me indica que consume 96mA, que le debería bastar con 1 puerto.

El cable que venía con la caja tiene 2 conectores USB para el ordenador, uno de datos y alimentación, y el segundo supongo que es para pillar alimentación de un segundo puerto, para tener más corriente disponible

• 2 weeks later...

Hola,

Pues quiero comprarme un Mac Mini cambiarle el disco duropor uno de 7200 rpm, y el disco del mini en una caja externa, como me dijo huerta aquí, pero no paran de salir dudas y más dudas… A ver si me podéis ayudar.

Discos duros de 2.5" a 7.200 rpm. solo he encontrado por internet uno de Hitachi, de 60 GB a 143 euros. ¿No hay de otras marcas?, para comparar precios principalmente.

Otra duda que tengo es con la caja externa MacPower para el disco del Mini. Bueno más que con la caja, con la marca. Buscando discos por internet he visto estos tres sitios:

www.macpower.com.tw He visto muchos enlaces desde macuarium.

www.macpower.com

www.alternate.es Con discos MaPower

Los discos de las tres webs son diferentes, ¿cuales son los MacPower auténticos?

La verdad es que el icono de Mac OS X, y lo de que lleven el chip Oxford solo lo he visto en macpower.com.tw.

¿Me recomendáis alguna tienda en Madrid donde tengan todo esto?

saludos

:)

Hola... :)

Yo he actualizado hace unos días mi Pismo con un disco de 7.200 rpm, y 60 GB que para más señas es el que hablais dos posts más arriba. :) Aquí está:

http://www.alternate.es/html/shop/productD...l?artno=AAAI90&

El de 20 GB qure tenía lo he colocado en una caja externa de 2,5" de aluminio con Firewire y USB 2.0. Es esta:

http://www.mapower.com/Product.asp?CateID=46&LineID=9

Me va como la seda ahora. :) Sólo me falta ponerle el procesador G3 a 1GHz y tendré el mejor Pismo posible actualmente... :) :)

Saludos,

Manolo

Hola Manolo :D

un visitante de lujo a portátiles :)

El disco es muy bueno y el pismo lo notará mucho.

referente a las cajas, pues yo soy un enamorado convencido de estas:

http://www.macpower.com.tw/products/hdd2/d...tter/dc_400plus

son 65 euros muy bien gastados, por calidad y chipset oxford...qué te voy a decir a tí.

Siempre que veo un pismo me acuerdo de tí y de blabla.

saludos :)

Edited by nando

:blush: Me sacas los colores... :blush:

En este caso, yo me decidí por Mapower... sin la "C"... y es que además de baratísimo como podeis ver en el link de mi post anterior, me dejaron probar todo antes para ver si rulaba... y marchaba perfecto.

No encontré datos técnicos del chip ni en la web del fabricante, pero lo cierto es que el Mac lo reconoce y arranca desde la caja externa sin problemas.

Así que, lo recomiendo. Chiquitín, ligero, Firewire, USB2, autoalimentado... correctamente terminado... etc, etc... :)

Saludos,

Manolo

Bueno, ya queda me menos para comprar.

Pues sí, las dos cajas recomendadas son las que han llegado a la final.

630200433209AMS21x%20(Front).jpg daisycutter_134.jpg

Pero creo que ha ganado… MacPower, por el chipset oxford y porque se habla mucho sobre ellos en Macuarium.

Sobre los discos duros de 7200 ppp, parece que no hay mucho donde elegir.

Bueno, ya queda menos…

:rolleyes:

Q marca me recomendais? He visto conceptronic, woxter y lacie sobre 150 gigas y 200 gigas.

Q especificaciones necesitaria comprobar (buffer y demas..) para saber q uno sea mejor q otro?

Muchas gracias.

Hola a todos

Pues estoy intentando comprar una caja Macpower por internet, pero desde su página web parece que solo sirven a EE UU o al menos no he encontrado la opción de envío a Europa.

Por otro lado en http://eshop.macsales.com/ tienen algunas, pocas, pero no he encontrado las que busco

¿Me podríais indicar alguna buena web para comprar cajas de esta marca, aunque sea por medio de un privado?

Muchas gracias de antemano :)

Saludos

Hola, tengo una preguntilla. Primero agradecer a nando sus sabias palabras en este hilo :)

He comprado un disco duro de 2.5 de segunda mano en el zoco, en concreto un toshiba MK-6025GAS. 60Gb, 4200rpm y 8mb de buffer (es el que trae el mini??). La idea era tener un disco duro pequeñito para mi portatil (pc :-S) y que sirviera para intercambiar datos cuando voy a casa de algun compañero. Para esto claro, mejor que sea autoalimentado y no cargar con más trastos.

Mientras espero el envío, he ido a pcbox a comprar una caja y me ofrecian una conceptronic, pero le dije que yo la queria autoalimentada. Entonces me comentó que eso depende del disco. Tiene que consumir menos de 0.55A para que funcione por usb (lógico según la especificación usb). Me enseñó un hd toshiba que tenia alli mismo (no recuerdo el modelo) y en la pegatina marcaba 0.7A. Según él esos no funcionaban autoalimentados solo por usb.

He buscado en la web de toshiba el disco duro que tengo y el consumo es (He dividido los watios entre 5V para saber la intensidad):

Source voltage 5 V

Start (Maximum)

4.7W -> 0.94A

Seek (Average)

2.6W -> 0.52A

Read (Average)

2.3W -> 0.46A

Write (Average)

2.3W -> 0.46A

Low-power idle (Average)

0.7W -> 0.094A

Sleep (Average)

0.1W -> 0.02A

Stand-by (Average)

0.25W -> 0.05A

Pues según esto solo debería haber problema en el arranque el pico máximo que pasa bastante de lo permitido, lo que no sé es si será suficiente para dar al traste con todo.

Mi portatil tiene 2 puertos usb y un firewire de 4 pines (sin alimentacion entonces). Vamos que una caja con 2 usbs para la alimentacion me deja sin ninguno. Menudo fiasco :( Si no funciona autoalimentado creo que voy a tener que venderlo directamente porque para eso prefierouno de 3.5 más rápido y de mas gb. Además tampoco quiero gastarme mucho en la caja, si la tengo que pedir online con gastos...

La pregunta es, habeis probado cajas que se autoalimenten solamente del usb ? os han ido sin otro tipo de alimentación? Qué disco duro?

Ya he visto comentarios al respecto pero no se si eran firewire que da mucha más intensidad porque esta pensada para esto desde el principio.

Gracias por todo, supongo que ire a pcbox a ver si me lo dejan probar antes de comprarlo y ya os comentare :)