Jump to content

DISCOS DUROS para portátiles

Recommended Posts

Odibazo, esta claro que el que te ha dicho eso no tiene ni idea, si que se venden... ayer mismo vi en Alternate uno que yo me cogí por sus conexiones un iomega minimax de 500Gb, y más barato de lo que a mi me costó.

Quería contaros mi experiencia, después de leeros me animé a cambiarle el disco a mi macbook. Fui allí a por un disco duro de 2,5" de 250Gb de Western Digital por las opiniones que leí en este hilo. En un principio me planteé coger el de la promoción de Pccity pero me daba miedo cargarmerlo al abrirlo, así que cogí también una caja externa usb de 2,5" por unos 11 euros, para poner el antiguo en esa y usarlo para copias de seguridad y fue todo perfecto. Ahora por fin estoy desahogado de espacio, porque los 80Gb se me quedaban pequeños... Y tengo un nuevo disco externo :P

PD: Mi portatil es un macbook C2D 2.0 (late 2006)

• Replies 1.9k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tengo curiosidad, ¿cual versión de OS tienes en ese Mac? Saludos

Tiene instalado Mac OS 10.11.6 "El Capitán", último disponible para ese modelo y que de momento va bastante bien, pues las aplicaciones se me actualizan sin problemas y su apariencia general no dista

saludos amigos mac

haco edicion y montajes de videos en mi macbook pro17 ´´4 gb ram etc...

necesito comprar un disco duro ..

fire wire

y NO HAY

NO LOS VENDEN MAS??????

Acabo de pedirme éste bien baratito... WD de 500 Gb con USB y FW...

Salu2,

*LUPS*

Hola Pregunta tengo un MacBook a 2.1 Ghz, 2 Gb Ram, y Disco Duro a 120 Gb a 5700 RPM quisiera sustituirlo por un Serie ATA 2 a 7200 RPM de 160 Gb. ¿Es Compatible es te disco con mi MacBook, o tendria que buscar otra alternativa?

Saludos

Edited by jcalarcon
tienes que tener cuidado con las medidas, tiene que ser de 2,5" y de 9mm de alto, por que hay algunos por ahi circulando, que son de 12"mm y no entran en el macbook.

De hecho confirme que fueran las medidas correctas, solo que me preocupa adquirirlo y que no arranque el mac porque es a 7200 RPM y es serie ATA 2.

Hola,

hace unos dias decidí cambiar el disco duro de mi macbook, tenia el de casa de 80GB y lo he cambiado por uno de 320GB de la marca Toshiba igual que el original de Apple y también de 5400 revoluciones.

Era un buen momento comprarlo por el precio en el que estaba (82€) y antes que empiezen a aplicar el canon de 13€ a los discos duros. Lo he comprado directamente en una tienda de valencia www.dr-pc.net .

Os dejo unas fotos:

Cambio_HD_Macbook-1.jpg

Cambio_HD_Macbook-2.jpg

Cambio_HD_Macbook-4.jpg

Edited by paucls
Buen trabajo, parece mas fácil la sustitución en un macbook que en un pro. Para cambiar el mío se me puso el corazón en un puño, y eso que lo hacia un tío con mucha experiencia.

Si, la verdad que no es complicado y nada peligroso. Eso si, hacen falta un par de destornilladores finos (de estrella y tor).

Yo también e tenido 2 WD Passport ya que el primero venia defectuoso así que corroboro lo de los fallos de este, pero el fallo suele ser de la placa usb y el disco va bien así que el que lo quiera para sacarlo y actualizar su equipo no tiene problemas.

Yo también e tenido 2 WD Passport ya que el primero venia defectuoso así que corroboro lo de los fallos de este, pero el fallo suele ser de la placa usb y el disco va bien así que el que lo quiera para sacarlo y actualizar su equipo no tiene problemas.

Me acabo de pillar un WD Passport Essential de 320 Gb (WDME3200TE) para cambiarlo por el de dentro de mi Macbook (10.5.4 Leopard)y NO me lo reconoce siquiera!!! He probado en los dos USB y nada!!!

El caso es que el disco sí funciona pues se enciende la lucecita de conexión y noto que le llega la energía. He probado en Windows (con VmWare) y tampoco...y en Tiger en otra partición que tengo tampoco...

En las FAQ de WD dicen que hay que esperar un rato a que lo reconozca pero lleva horas!!

El caso es que tengo otro disco de WD de 3.5 y recuerdo que fue instantáneo al reconocerlo

¿Es un problema del USB o del Passport?

¿Tengo que resetear la PMU o la RAM oalgo así? He leído algo pero no me entero mucho y me da miedo hacer esas cosas...

Ayuda please!!

Lo compré en PCcity pero antes de enchufarlo ya estuve probando a abrirlo y lo rayé con lo cual no puedo devolverlo...

Carcorpi, eso es lo que me paso a mí y es que esta rota la controladora interior usb, pero no te preocupes que para lo que dices de actualizar el macbook te vale perfectamente ya que el disco esta bien el fallo es de la controladora que no tiene que ver con el funcionamiento del disco.

Edited by a-campos

Me acabo de pillar un WD Passport Essential de 320 Gb (WDME3200TE) para cambiarlo por el de dentro de mi Macbook (10.5.4 Leopard)y NO me lo reconoce siquiera!!! He probado en los dos USB y nada!!!

El caso es que el disco sí funciona pues se enciende la lucecita de conexión y noto que le llega la energía. He probado en Windows (con VmWare) y tampoco...y en Tiger en otra partición que tengo tampoco...

En las FAQ de WD dicen que hay que esperar un rato a que lo reconozca pero lleva horas!!

El caso es que tengo otro disco de WD de 3.5 y recuerdo que fue instantáneo al reconocerlo

¿Es un problema del USB o del Passport?

¿Tengo que resetear la PMU o la RAM oalgo así? He leído algo pero no me entero mucho y me da miedo hacer esas cosas...

Ayuda please!!

Lo compré en PCcity pero antes de enchufarlo ya estuve probando a abrirlo y lo rayé con lo cual no puedo devolverlo...

Yo me compre ese mismo disco externo que tu dices y me va de coña en el MBP, también en pc city.

Otra que se anima a probar con un WESTERN DIGITAL 320GB (WDME3200TE) que en Pccity ronda los 80€... a ver que pasa...

Los tornillos de dentro son estandar o tendré que vérmelas para conseguir abrirlo...

Gracias y ya os contaré...

No lleva tornillos, la carcasa va unida como en el ipod si metes algo entre medias se va abriendo sola y despues desconectas el disco de la controladora. Ahora que caigo si es que te refieres al WD Passport por que si es por el Macbook tienes la guia paso a paso en ifixit.

Gracias a-campos, si que me refería al WD, porque será la primera vez que abra un portatil, y esa parte me la se ya de memoria de tanto mirarlo (aquí y en ifixit) pero vaya, gracias a jurenad y el enlace a su propio cambio de disco que ha puesto en la página 36 de este hilo he visto que tendré que tirar de uñas y no parece que sea demasiado complicado abrirlo...

Mmm... A ver qué hago ahora si no puedo morderme las uñas mientras trabaja el superdumper...

Gracias a todos otra vez.

saludos amigos mac

haco edicion y montajes de videos en mi macbook pro17 ´´4 gb ram etc...

necesito comprar un disco duro ..

fire wire

y NO HAY

NO LOS VENDEN MAS??????

solo consigo puertos usb

me dicen q estan descontinuados y q ahora viene una nueva generacion de discos duros...

es verdad?

q puedo hacer

?

vivo en barcelona espana y necesito un disco duro de 500gb o de 1 tb fire wire.....

si alguien sabe donde puedo encontrarlo o como puedo solucionar este problema o

expliquenme cual es esa nueva tecnologia ....

jejeje

mil gracias

Cógete un d2 Quadra de Lacie. Para mí la mejor relación calidad-precio.

Ya he cambiado el disco, en breve pondré fotos. Al final tuve que conectarlo a un PC y me lo reconoció, y luego lo puse en el Mac y ya me lo reconocía, no sé si era porque traía un software de instalación sólo de Windows o algo así.

En fin, pasé el Onyx previamente, lo formateé para HFS+ con la Utilidad de discos, hice copia del interno en el WD con superduper, lo conecté y reinicié con ALT para ver si iba bien (perfecto).

Luego lo quité del cascarón con alguna dificultad (y algún rayazo) pues no me había fijado bien cómo se hacía (sobre todo lo de la esquina).

Después abrí el Macbook como se comenta , saqué el disco original y lo quité de la sujección (hace falta un destornillador Torx 8 que por suerte había en el chino). Puse el WD 320 en la carcasa, y lo introduje en el Macbook, cerré y voilá!!

Todo perfecto!!

Y después puse el Fujitsu 80 Gb original en la carcasa del WD y perfecto también!!!

Animaos, es muy fácil (y yo soy un manazas).

Por cierto el nuevo disco duro WD 320 gb es supersilencioso

carcorpi, no lo digas tan alto porque verás... desde que he cambiado el mío, ¡¡¡¡hace tan solo dos días!!!! me han llovido los portátiles para cambiarles el disco. Ya he cambiado tres... tres!! ay madre... :D

Gracias a todos, sí que es muy sencillo pero hasta que vi a tanta gente hacerlo aqui ni se me pasaba por la cabeza intentarlo siquiera.

Edited by tss

¡Buenas!

aunque os leo desde hace un montón de meses es la primera vez que escribo en el foro, así que aprovecho para presentarme.

Leyendo vuestras experiencias me he decidido a ampliar el HD y me he pasado por PC City a por el WD 320GB... aquí lo tengo encima de la mesa y estoy en ello siguiendo vuestros consejos (cómo se agradecen para lanzarte a hacer estas cosas, como dice tss ni se me había ocurrido antes de leeros). Ya os contaré qué tal el cambio.

PD: Si veis que no digo ná en un par de días, ponedme una vela por el blanquito icon9.gif

Alguien sabe que modelo de disco duro viene dentro del WD Passport? pues pensaba comprar uno creyendo que tenia el scorpio pero el de la tienda me ha dicho que ya no se hacia con este disco de serie y me da que es resellado.

Saludos!!!