Jump to content
nando

DISCOS DUROS para portátiles

Recommended Posts

¡Buenas noches!

Funcionando con el disco nuevo, todo bien, lo más complicadillo quizá sacar el WD Passport de su carcasa, que hay que apretar un poco y me he dejado las uñas :P

Gracias por los enlaces a-campos.

Alguien sabe que modelo de disco duro viene dentro del WD Passport? pues pensaba comprar uno creyendo que tenia el scorpio pero el de la tienda me ha dicho que ya no se hacia con este disco de serie y me da que es resellado.

Acabo de comprar el mío y es un Scorpio.

Lo que sí noto, y no sé si el calor que hace tendrá algo que ver, es que la CPU está a temperaturas altas y los ventiladores a tope casi todo el tiempo desde que hice el cambio, ¿sabéis si puede tener algo que ver?

Saludos

Se me olvido decirte que se abre muy bien con las espátulas de abrir los ipod je je je y como enseñe en el anterior post efectivamente es un scorpio, a lo de los ventiladores ni idea.

Edited by a-campos

Parece que era cosa del calor que hacía ayer y del tute que le metí al macbook con la copia de seguridad y demás, hoy está el ventilador más calmadito y la temperatura normal. :D

Estaba pensando... a ver si al cambiar el disco a dejado algo mal conectado, menos mal que ya todo a vuelto a la normalidad disfruta tu nuevo super disco. :P

Edited by a-campos

hola hola

señores tengo una power book g4 de 17 pulgadas el problema es que no se como quitarle la tapa, ya quite todos los tornillos y la parte delantera de la tapa, pero la parte trasera donde se dobla para abrir, esa es la que no me sale , y la verdad no quiero forzarla , no quiero que se me dañe

alguien me puede dar una idea si viene a presion o con mas tornillos ?

alguna sugerencia ?

Hola, he tenido que cambiar el HD a mi macbook. Me llego con uno de 120 gigas que peto, y le he puesto un Seagate de 100 (el unico que tenian en la tienda). Que disco duro externo me recomendais? He pensado en poner el externo en el mac, y el que tengo en el mac en la caja usb. Creo que detecta un maximo de 320 gigas, no?

Asi pues, cual me recomendais?

Saludos!!!!

P.D.Ahora me ha saltado otra duda. Tenia pensado ponerle un WesternDigital. Pero he encontrado un Seagate, de menos capacidad pero a 7200 rpm . Es un cohete. Que me recomendais? Capacidad o velocidad? Supongo que para la musica, videos y el uso que le doy al mac, no necesito mucha velocidad.

Edited by Escaramanga

Buenas chicos,

Me he apuntado como varios de vosotros al carro de comprar el disco duro externo de 2,5'' de WD, el Passport de 320 GB, el caso es que me ha sorprendido mucho que realmente el c@pullo es de 300 GB... os pasa también a vosotros? ya sé que normalmente la capacidad real no suele ser la que indica la caja, pero, leches, que es una diferencia de 20 GB!!

Y por otro lado otra pregunta, según he visto en las fotos debería tener una luz en forma de aro azul en un lateral para indicar que está encendido sin embargo el mio tiene un LED justo donde se introduce el cable del puerto miniUSB, es igual el vuestro o es que el mio es diferente??

Que cosas más extrañas... =p

Un saludo

=)

... tranquilo, no te enfades =)

Creo recordar que el otro día lei un articulo que decía que acababan de salir unos discos externos de Iomega que tenían 500 GB pero no creo que aún hayan llegado a España, lo miro y te linko el artículo.

Un saludo.

Creo recordar que el otro día lei un articulo que decía que acababan de salir unos discos externos de Iomega que tenían 500 GB pero no creo que aún hayan llegado a España, lo miro y te linko el artículo.

Un saludo.

Tendria que desmontarse y se podria colocar/ remplazar por el que integra la macbook de serie? Tiene los valores adecuados de Voltaje y Amperes???

Un saludo.

Tendria que desmontarse y se podria colocar/ remplazar por el que integra la macbook de serie? Tiene los valores adecuados de Voltaje y Amperes???

Aquí tienes el enlace:

http://www.iomega-europe.com/section?SID=e...amp;secid=39290

Aún así no sé si se podrá desmontar (supongo que sí, como casi todos) ni si tendrá los voltajes y amperajes debidos (pero también supongo que sí).

Un saludo

Buenas chicos,

Me he apuntado como varios de vosotros al carro de comprar el disco duro externo de 2,5'' de WD, el Passport de 320 GB, el caso es que me ha sorprendido mucho que realmente el c@pullo es de 300 GB... os pasa también a vosotros? ya sé que normalmente la capacidad real no suele ser la que indica la caja, pero, leches, que es una diferencia de 20 GB!!

Y por otro lado otra pregunta, según he visto en las fotos debería tener una luz en forma de aro azul en un lateral para indicar que está encendido sin embargo el mio tiene un LED justo donde se introduce el cable del puerto miniUSB, es igual el vuestro o es que el mio es diferente??

Que cosas más extrañas... =p

Un saludo

=)

yo ayer me lo compré, y efectivamente da unos 300 gigas (298 si no recuerdo mal), pero eso es porque nos venden 320 gigas-de-1000 megas cada uno, en vez de 300 gigas-de-1024 cada uno. Es por el mismo motivo que en un DVD de 4.7 gigas sólo puedes grabar 4.2 realmente.

Aun así, 320 (o 300, segun se mire :lol:) sigue siendo un montón de espacio, así que tardarás en llenarlo (2 años tardé en llenar uno de 200, que hoy jubilo)

Alquien sabe si este HD externo es valido para cambiarlo por el del macbook

Freecom Mobile Hard Drive Classic 2.5" 160GB USB2

Gracias,

------------------------------------------------------------

Hola:

puedes mirar en este hilo:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...&start=1000

ya eres veterano para buscar un poquito

saludos, cierro y puedes seguir en el tema si no encuentras la solución.

del que dices:

Performance

Average seek time: < 13 ms

Track to Track seek time: 3 ms

Average Latency: 4.2 ms

Rotational Speed: 5400 rpm

Buffer Size: 8MB

en caja

-------------------------------------------------------------------

Gracias Nando, me equivoque, lo queria poner en este HILO, sorry.

De hecho lo he estadomirando, y lo tengo bastante claro, pero dudo si es ATA o SATA.

A ver si alguien lo ha hecho con este

Gracias

Hola, pues precisamente ayer me animé a comprarme un disco duro multimedia de 500Gb zaapa, exactamente el modelo MEDIA HARD DRIVE II SATA ZC-MDYSAT y cual fue mi sorpresa que, al conectarlo con mi portátil Mac, me daba el mensaje "El ordenador no puede leer el disco introducido". No encuentro los drivers pues, me daban un cd de esos chiquitines que en mi Mac (que yo sepa) no los puedo leer y la página de Zaapa no estaban disponibles. ¿Qué hago? el disco multimedia está mal? lo devuelvo? alguien me puede decir cómo conseguir los drivers?

Mil gracias. Ando bastante perdida

hols,

tengo un macbook con un hdd de 120 gb,

alguien sabe:

cuanto es lo maximo que lo puedo ampliar? pq yo lei en algun sitio que lo maximo eran 250gb

sata 150 o sata 300?

que marcas?

yo por ir a lo seguro habia pensado en comprarme uno igual igual al que me viene de serie (fujitsu MHY2120BH, 120gb, sata 150, 5400rpm, bufer: 8mb ) pero de 250gb en vez de 120gb

me interesa que el disco sea lo mas rapido posible pero que no chupe mas bateria ni se caliente mas que el actual

un saludo y muchas gracias

oka

Ya está ya lo he hecho.

He cambiado mi disco de 80Gb por uno de 320Gb SATA 3 2,5"

Muy fácil, es la primera vez que lo hago, siguiendo el tutorial de Macuarium.

Compré un Lacie mobile disk 320Gb USB, Disco Hitachi 2,5" SATA 3. y el de 80Gb lo he vuelto a poner en la caja.

Ya os comentaré como va en unos días.

Edited by nicostcugat

Hola!

Por favor, necesito vuestra ayuda...

he leído un montón de hilos, pero no he encontrado la solución...

Tengo un ibook g4 de 12" de 30 gb, de finales del 2004, y le he de cambiar el disco duro (ya que se ha muerto, he probado un montónd e cosas pero nada...).

Así que por favor, ¿podríais recomendarme un disco duro interno? El antiguo era de 5400, no se si habrá alguno de 7200 o superior pero que no haga que se caliente mucho... y luego también quería saber, el HD original era de 30 gb... ¿cuál es la capacidad máxima que acepta o que reconoce mi ibook?

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

Hola, acabo de cambiar mi disco duro a mi macbook blanquito porque el fujitsu a muerto con 10 meses de vida icon5.gif, peto ayer por la noche y como tenia prisa he comprado un samsumg que funciona perfectamente, la pregunta es la siguiente ¿me admitirán el disco duro en garantia sin llevar todo el portatil? es que vivo un poco lejos de un distribuidor autorizado. Gracias

Bueno me he pasado la mañanita leyendo el hilo, he podido aprender cosas muy interesante acerca de los discos internos pero no acabo de encontrar acerca de los externos que es lo que yo necesito.

Tengo un macbook intel core duo y quiero comprarme un disco externo fireware, no necesito gran capacidad (GB) ya que con 100 GB -250 GB iria bien. El tamaño fisico del disco me gustaria que fuera pequeño para llevarlo con el portatil y que no me ocupe mucho. ¿podeis hacerme alguna recomendacion?

No se si preciso que sea de 400 o 800, es sobre todo para tener copia de respaldo y para pinchar con el traktor

Una pregunta que tengo tambien es si el disco externo que compraria necesitan alimentacion externa con un transformador o si por el contrario tiran bien solo con el conector fireware. Esto lo pregunto porque he visto gente pinchando con discos USB que necesitan de dos cables USB para alimentar el disco.

Un saludo y gracias,

Bueno me he pasado la mañanita leyendo el hilo, he podido aprender cosas muy interesante acerca de los discos internos pero no acabo de encontrar acerca de los externos que es lo que yo necesito.

Tengo un macbook intel core duo y quiero comprarme un disco externo fireware, no necesito gran capacidad (GB) ya que con 100 GB -250 GB iria bien. El tamaño fisico del disco me gustaria que fuera pequeño para llevarlo con el portatil y que no me ocupe mucho. ¿podeis hacerme alguna recomendacion?

No se si preciso que sea de 400 o 800, es sobre todo para tener copia de respaldo y para pinchar con el traktor

Una pregunta que tengo tambien es si el disco externo que compraria necesitan alimentacion externa con un transformador o si por el contrario tiran bien solo con el conector fireware. Esto lo pregunto porque he visto gente pinchando con discos USB que necesitan de dos cables USB para alimentar el disco.

Un saludo y gracias,

¿nadie se me anima a echar un cable?

Un saludo,

Hola.

A ver te digo yo desde mi modesta opinion.

Si lo quieres pequeño partimos de que tiene que ser de 2'5".

Si lo quieres con firewire te limitas mucho la cosa, y mas en ese tamaño, si "tiene que ser" con firewire, mi recomendacion es LACIE. Tiene buenos productos, aunque firewire y de ese tamaño te costara encontrarlo, respecto a la alimentacion, ten casi seguro que llevara un segundo cable para ello.

Si te decantas por un USB se amplia el abanico, ahi ya tienes los Western Digital, que en relacion calidad precio son de lo mejor.

En fin, espero haberte ayudado.

Por cierto, si encuentras un HD de 2'5, con FW a 800 dime el modelo please.

Saludos.