Jump to content
nando

DISCOS DUROS para portátiles

Recommended Posts

respondiendo a JACKMAC:

si lo que buscas es capacidad, esta claro, el de 250gb. En alternate he comprado yo por teléfono y sin problemas.

yo prefiero rendimiento, meterle un disco de 7200 rpm es actualizar tu maquina en cuanto a rendimiento.

aumentar la capacidad del disco es dejarla como esta, con mas espacio.

hoy en día tienes discos externos económicos, por si necesitas mas espacio

en contra mas rendimiento, te consumirá un poco mas de batería, pero poco

sobre hacerlo tu, el cambio de disco, decirte que es complicado, que tienes que usar los destornilladores adecuados, puedes pasar de rosca el dibujo de los tornillos( a mi me ha pasado) o dejar marcas en el aluminio, o que no encaje como encajaba antes.

tienes guías en ifixit.com

saludos

Hola:

no olvidéis que un disco duro tipo portátil, cambia de "cualidades y tiempos" cuando se cargan mas de un 60% aproximadamente.

saludos.

Hitachi 200GB 7200 rpm, caché 16 megas, es un disco muy estudiado y con tiempos muy buenos, no se calienta, no consume mas y lo normal, la rotación en reposo se oye un poquito mas.

A ver si hay un disco ata no sata, con 7200 rpm, 16 mb y de 200 gb pues me lo cogeria. Pero es que llevo mirando ya un tiempo y lo unico que veo de 7200 rpm son discos sata y mi powerbook g4 solo acepta los ata. Por eso prefiero preguntar porque tal vez ya hayan nuevos, pero no los he encontrado en ninguna pagina. Lo maximo que he visto es de 250 gb y 5400 rpm con 8 mb nada mejor. He mirado el que pone nando pero por lo que veo es sata y tengo entendido que mi disco duro tiene que ser ata.

Lo de la capacidad mas que nada lo haria porque me gusta llevar la musica y las pelis encima, para no tener que llevar el disco duro externo a cuestas todo el dia. En cuanto a rendimiento, el disco duro siempre ha ido genial, lo que pasa es que ahora lo tengo saturado y por eso se comporta peor. Y es recomendable que dejara mas espacio libre.

Respecto a cambiarlo yo, ya tengo dos o tres guias y un video donde se ve como abrirlo, para mi lo peor es que la carcasa no encajase bien, pero por lo demas creo que con paciencia se puede hacer.

Gracias por contestar.

Buenas!

Tengo un par de dudas y como no encuentro la respuesta con las búsquedas (yo creo que no se usarlas como manda...) pues he decidido postearlo aquí a ver si me puede ayudar alguien.

El caso es que quiero cambiarle la RAM y el Disco Duro a mi MacbookPro de hace casi dos años. Lo de la Ram lo preguntaré en el foro pertinente porque ahora mismo tengo un lío con las especificaciones y no se cuál es la recomendable para los primeros Santa Rosa como el mío.

En el caso del disco duro, he mirado varias guías de como hacerlo y con los destornilladores adecuados parece factible que yo lo consiga, pero... lo que me da mucho miedo es luego tener que hacer la instalación del OS X de nuevo!

La duda en cuestión es: si yo tengo ahora Tiger... ¿debería comprar una licencia nueva de Leopard?¿me sirve el mismo cd que ya tengo de Tiger? y también... ¿como paso toda mi información del disco antiguo al nuevo?¿he de pasar los datos antes a algún otro disco?

Por último... todavía no me ha quedado clara la diferencia entre los discos SATA150 y SATA300... ¿que diferencias tienen?¿cuál me sirve para mi MBP de diciembre de 2006 (Santa Rosa 2,33)?

Es que estoy muy liado y como a mi MBP me lo quiero con locura no quiero regalarle más capacidad y luego no saber recuperarlo!

Muchas gracias y siento si ya se ha tratado anteriormente, pero no lo encontré!

Saludos, dew

Edited by 0javier9

Chicos tengo pensado ponerle al nuevo macbook alu que esta en camino un disco de 320gb a 7200rpm con 16mb de buffer (WD Scorpio Black)... notare la diferencia?? Se calentara mas? Ruido mayor..? Que experiencias teneis con estos discos??

Chicos tengo pensado ponerle al nuevo macbook alu que esta en camino un disco de 320gb a 7200rpm con 16mb de buffer (WD Scorpio Black)... notare la diferencia?? Se calentara mas? Ruido mayor..? Que experiencias teneis con estos discos??

+1

+1

pues +2

+1

pues +2

Qué significa eso de +1 y +2¿, se le puede poner un disco duro de 250gb a 7200 rpm a un macbook como el mio que es 2,0 C2D MID 2007?

+1

pues +2

+3 :D

quiere decir que ya son dos que opinan lo mismo (sin contarme a mí), sino seríamos 3

saludos

+1

pues +2

quiere decir que ya son dos que opinan lo mismo (sin contarme a mí), sino seríamos 3

saludos

ah osea 3 personas contandote que no saben si se nota la diferecia, si se calieta mas, sihara mas ruido, etc?, o 3 personas que dicen que si se puede y que si es recomendable?, disculpame pero es que como no ando muy entendido jjejee, de verdad quiero saber si le puedo pone ese disco duro a 7200rpm a mi blanquito

Hola:

Yo también estoy con las dudas sobre qué disco ponerle al macbook alu 2.0 160GB que me llegará pronto.

He leído que uno muy bueno es el Seagate Momentum, pero debe tener una pega con el sensor de movimiento del mac ya que él también lo lleva. Este disco es de 7200rpm.

Otra duda es si vale cualquier Serial ATA (1 y 2)

¿Sería mucho pedir que los que hayan cambiado el HD del macbook nos den las características de esos discos duros y si lo han comprado en tienda física (tipo PCBOX, CANAL PC, APP informatica, etc)?

+1

pues +2

saludos

+4

Una pregunta, un disco S-ATA/300 funciona sobre una controladora /150 ¿?

He visto precios y me gusta un Hitachi sata300 pero mi MacBook es del 2006.

La diferencia seguro que se notará, principalmente a la hora de ejecutar aplicaciones. Habrá que ver lo silencioso que es y el consumo que tiene. Este mismo disco esta en 250Gb y bastante más económico.

Estimados expertos.

Tengo un Powerbook de 15 pulgadas con procesador de 1,67Ghz. Quiero ponerle un disco duro interno nuevo y quiero que éste sea rápido. Buscando en el foro he leído que no se recomienda poner discos duros de 7200 RPM por la duración de la batería y por el calentamiento, no obstante he leído que algún compañero le ha colocado a su powerbook de 12 pulgadas un disco duro de 80 GB a 7200 RPM y está encantado con el resultado. Después de mucho buscar he llegado a la conclusión que lo mas grande y rápido que le puedo colocar a mi PB es un disco duro ultra ata 100 DE 100GB y a 7200 RPM. Y ahora viene mi duda. ¿Hay, con ese tipo de conexión, un disco duro interno (de 2,5 pulgadas) mas grande, o mas rápido, o ambas cosas?. ¿Le puedo colocar un ultra ata 133?.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Un saludo cordial.

Linvx

alguien me puede dar el link de una web gringa que venda discos duros de 2,5 pulgadas a 7200rpm para mi blanquito?, busque en amazon y nada :S "que no sea ebay plis:P".

Buenas!

Creo que esto no se a preguntado, o no lo e llegado a leer si repito, lo siento.

Tampoco se si es el sitio ideal para preguntar esto.

Me comprado un disco duro externo y me gustaría saber si la partición del boot camp para windows la podría meter ahí? y así no comerme espacio del disco duro de Mac...

O si también podría instalar programas para el Mac en el disco duro externo en vez de en el disco duro interno de mac.

Gracias

alguien me puede dar el link de una web gringa que venda discos duros de 2,5 pulgadas a 7200rpm para mi blanquito?, busque en amazon y nada :S "que no sea ebay plis:P".

Por ejemplo del disco duro que se habla más arriba aquí

Buenas!

Creo que esto no se a preguntado, o no lo e llegado a leer si repito, lo siento.

Tampoco se si es el sitio ideal para preguntar esto.

Me comprado un disco duro externo y me gustaría saber si la partición del boot camp para windows la podría meter ahí? y así no comerme espacio del disco duro de Mac...

O si también podría instalar programas para el Mac en el disco duro externo en vez de en el disco duro interno de mac.

Gracias

Una busqueda te dara mas informacion pero te adelanto que no se puede usar bootcamp en discos externos

Te recomiendo que te pases por aqui y veras tus dudas mas resueltas

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showforum=67

+1

pues +2

saludos

+4

Yo también estoy pensando en ponerle ese disco duro a mi esperado nuevo MacBook Alu (o GlassBook como lo llaman los guiris) (bueno yo pensaba pedir el de 250Gb pa no gastar tanto), ya que he leido que la serie Black Scorpio funciona a 7200 pero con un consumo muy cercano a los discos de 5400 además que por lo que comentan son bastante silenciosos por lo que parecen verdaderamente ideales.

A mi lo que me preocupa es lo del sensor de movimiento que lleva integrado no se si entre el suyo y el de los macbook se hará la picha un lio o incluso si es una tontería comprarlo con ese sensor ya que también lo ofrecen sin él.

Te dejo un enlace con una review en inglés que viene a decir lo que yo comento.

http://www.macworld.com/article/135197/200...l?lsrc=rss_main

Lo único malo es que por el momento no he encontrado tienda donde poder comprarlo :P

Edited by ElHobbit

Lo puedes comprar perfectamente sin el sensor y encima un dinero que te ahorraras, más arriba he puesto un link dónde lo tienen a la venta ;)

entonces ese black scorpio a 7200 rpm si le sirve a mi macbook blanca?

Exácto ;)

yupiiiii :D ya podre ponerle un disco rapidito a mi blanquito jejje, busque el modelo exacto en amazon y si o encontre, ahora verificare qu mi tia venga porfin de usa para decirle que lo traiga :)