Jump to content
nando

DISCOS DUROS para portátiles

Recommended Posts

Sobre los HD de 500 Gb de 2'5.

He leido en este y otros posts gente interesada en los HD de 500 Gb.

Deciros que los "externos" de 2'5, en tiendas fisicas solo he visto los: LACIE 500 Gb e IOmega 500 Gb.

Ambos discos llevan "dentro" el Samsung HM500LI. El cual, particularmente no recomiendo, mas que nada por ruidoso.

Nada mas "coleguitas".

Saludos!!!!!!!

Edited by spineto

Buenas!

Ayer mismo instalé el WD Scorpio Black 320 comprado en Optize en mi MBP. Hay que reconocer que se nota un pelín más de ruido y de vibración (pero algo TOTALMENTE aceptable). Son 2000 revoluciones más y se nota, claro está. Pero la diferencia de rendimiento es ABISMAL!!! Ahora abre todo más rápido y con más soltura.

Mi opinión: ALTAMENTE RECOMENDABLE.

Un abrazo!

Pos ayer por la tarde tuve que usar el portátil conectado a un proyector para un curso... Aún le queda batería (un 40%)... no noto que haya bajado (al menos que sea considerable). Pero si ha bajado algo (que, como mucho, no creo que sean más de 15 minutos), es totalmente recomendable, porque el rendimiento ha aumentado mucho mucho mucho!

Un abrazo!

Hola. Me compre un macbook de los nuevos y decidi cambiarle el disco interno por un WD passport de 320 gb. El problema es que soy muy maniatico con el ruido y para mi es completamente inaceptable(para otros casi ni se apreciara y les dara igual).

Bien, necesito saber si conoceis algun disco duro bueno que sea tremendamente silencioso(como minimo igual quel el hitachi que trae el macbook) y este bien, pq ya os digo que la subida de ruido que he tenido con el WD me ha hecho cogerlo y meterlo en la caja.

Muchas gracias

Hola. Me compre un macbook de los nuevos y decidi cambiarle el disco interno por un WD passport de 320 gb. El problema es que soy muy maniatico con el ruido y para mi es completamente inaceptable(para otros casi ni se apreciara y les dara igual).

Bien, necesito saber si conoceis algun disco duro bueno que sea tremendamente silencioso(como minimo igual quel el hitachi que trae el macbook) y este bien, pq ya os digo que la subida de ruido que he tenido con el WD me ha hecho cogerlo y meterlo en la caja.

Muchas gracias

Pues eres muy maniático, porque yo solamente noté un poco más de ruido en el momento que lo arranqué por primera vez. Ya ni lo noto... igual no lo ataste bien, quién sabe... pero desde luego yo me quedo con EL SUBIDON de rendimiento que he tenido (y, por suerte, ni noto el ruido de más ;)).

De todos modos, si quieres un coche de 200 caballos, por narices tiene que haber algo más de ruido. Si quieres algo de 7200 revoluciones, tendrás que aceptarlo... si no, ya sabes, 5400 rpm y 8Mb de caché (que, recordemos, que aparte de las 7200 revoluciones, el WD también trae 16Mb de caché, que se notan que da miedo...).

Saludos!

Edited by vedekito

otro que ha instalado el WD Scorpio 320G a 7200 en macbook pro y muy contento...el tema del ruido apenas se percibe y en rendimiento es bastante rapido! vamos ....muy contento!!!

Hola a todos.

Tengo un MBP Core 2 Duo a 2,16GHz que tiene dos años justitos. Estoy pensando cambiar el disco duro que trae (un FUJITSU MHW2120BH) y no me ha quedado claro después de leer el hilo si podría meterle un Hd con Serial ATA/300, ya que según lo que he leído el mío debería ser SATA/150.

¿Existe algún problema?

Estaría interesado en meterle un Toshiba 400GB:

http://www.appinformatica.com/portatil-dis...5400rpm-2.5.php

Western Digital Passport Essential 320 GB:

http://www.alternate.es/html/shop/productD...amp;baseId=7466

¿Qué me recomendáis? que no me ha nada quedado claro el tema de SATA

Gracias, a ver si este fin de semana lo puedo cambiar.

Hola.

Una pregunta a los que han puesto HD de 7200 a portatiles.

Se nota la diferencia en actividades tipo ofimatica, internet, algo de photohop etc???

Es que tengo puesto un HD de 500 Gb y no se si sacrificar esos 180 Gb a cambio de algo mas de velocidad a la hora de abrir aplicaciones etc.

Espero vuestra respuesta.

Gracias,

Spineto.

Hola a todos.

Tengo un MBP Core 2 Duo a 2,16GHz que tiene dos años justitos. Estoy pensando cambiar el disco duro que trae (un FUJITSU MHW2120BH) y no me ha quedado claro después de leer el hilo si podría meterle un Hd con Serial ATA/300, ya que según lo que he leído el mío debería ser SATA/150.

¿Existe algún problema?

Estaría interesado en meterle un Toshiba 400GB:

http://www.appinformatica.com/portatil-dis...5400rpm-2.5.php

Western Digital Passport Essential 320 GB:

http://www.alternate.es/html/shop/productD...amp;baseId=7466

¿Qué me recomendáis? que no me ha nada quedado claro el tema de SATA

Gracias, a ver si este fin de semana lo puedo cambiar.

No te preocupes de nada... simplemente irá un poco más lento. Los discos duros nuevos ofrecen "agua" a ritmo de 300 litros por segundo... tu MBP solamente puede beberla a 150 litros por segundo... así que el disco duro se adaptará a él... no hay problema alguno ;)

Hola.

Una pregunta a los que han puesto HD de 7200 a portatiles.

Se nota la diferencia en actividades tipo ofimatica, internet, algo de photohop etc???

Es que tengo puesto un HD de 500 Gb y no se si sacrificar esos 180 Gb a cambio de algo mas de velocidad a la hora de abrir aplicaciones etc.

Espero vuestra respuesta.

Gracias,

Spineto.

Pues depende del espacio que necesites. Yo he puesto el de 7200 y 320 porque no necesito más espacio pero sí necesito más potencia. Se nota, desde luego. Las aplicaciones van más fluidas y todo lo que sea leer del disco duro (canciones de iTunes, fotos de iPhoto, vídeos de Final Cut...) va mucho más fino... Pero depende de lo que uses el ordenador. Si crees que ahora te va bien y no necesitas más potencia, pero sí la capacidad, pues déjalo tranquilo. Si vas a usar muchas aplicaciones de vídeo, Aperture o cosas así, pues cámbiate y pon el disco que tienes en una caja externa.

Un abrazo!

Edited by vedekito

Pues vistos todos los comentarios igual me animo yo también con un WD Scorpio...

La verdad que mis 60Gb son un poco una broma y realmente estoy muy contento con el WD externo que tengo.

A mi MB Core Duo, ¿le sirve cualquiera que sea SATA (150 o 300) no? ¿Qué me recomendáis 5400 rpm - bufer: 8 MB o 7200 rpm - bufer: 16 MB?

Creo que me contesto a mi mismo, pero suelo utilizarlo con un monitor externo en casa y lo saco poco de paseo, por lo tanto no me importa ganar un pelín de consumo de batería, ni tampoco el ruido: más ruidoso es el ventilador y me aguanto...

En fin, ¿me tiro de cabeza a por el WD Scorpio Black WD3200BEKT - Disco duro - 320 GB - interno - 2.5" - SATA-300 - 7200 rpm - búfer: 16 MB? :rolleyes:

El WD es una de las mejores opciones y la más usada por aquí últimamente.

Pues vistos todos los comentarios igual me animo yo también con un WD Scorpio...

La verdad que mis 60Gb son un poco una broma y realmente estoy muy contento con el WD externo que tengo.

A mi MB Core Duo, ¿le sirve cualquiera que sea SATA (150 o 300) no? ¿Qué me recomendáis 5400 rpm - bufer: 8 MB o 7200 rpm - bufer: 16 MB?

Creo que me contesto a mi mismo, pero suelo utilizarlo con un monitor externo en casa y lo saco poco de paseo, por lo tanto no me importa ganar un pelín de consumo de batería, ni tampoco el ruido: más ruidoso es el ventilador y me aguanto...

En fin, ¿me tiro de cabeza a por el WD Scorpio Black WD3200BEKT - Disco duro - 320 GB - interno - 2.5" - SATA-300 - 7200 rpm - búfer: 16 MB?

Tú mismo te respondes ;) Yo no lo dudé, me tiré a por él y estoy muy contento. Apenas noto el ruido ni el consumo "extra" de batería... pero lo que sí noto es el rendimiento. Recomendado 100%...

vedekito,

Gracias por tu respuestas, son una gran ayuda para todos. Por cierto, no quier ser pesado, pero ¿sabes qué disco lleva dentro el Western Digital Passport Essential 320 GB?

Mil gracias.

Un saludo a todos.

Pos ayer por la tarde tuve que usar el portátil conectado a un proyector para un curso... Aún le queda batería (un 40%)... no noto que haya bajado (al menos que sea considerable). Pero si ha bajado algo (que, como mucho, no creo que sean más de 15 minutos), es totalmente recomendable, porque el rendimiento ha aumentado mucho mucho mucho!

Un abrazo!

Obviamente el consumo es mayor, ya que a más velocidad de rotación, más energía cinética que se traduce en un consumo superior. ¿Cuanto supone ese aumento? estaría bien hacer una comparativa, pero imagino que para un uso esporádico de la batería no debe de tenr mayores consecuencias. Y como bien dices, si mejora el rendimiento mucho mucho mucho (XD) a por ello.

¿sabes qué disco lleva dentro el Western Digital Passport Essential 320 GB?

Pues lo siento mucho, no lo sé... yo compré el Scorpio directamente en Optize...

Obviamente el consumo es mayor, ya que a más velocidad de rotación, más energía cinética que se traduce en un consumo superior. ¿Cuanto supone ese aumento? estaría bien hacer una comparativa, pero imagino que para un uso esporádico de la batería no debe de tenr mayores consecuencias. Y como bien dices, si mejora el rendimiento mucho mucho mucho (XD) a por ello.

Por supuesto que consume más, pero con mi uso de batería no lo he notado aún ;)

¿sabes qué disco lleva dentro el Western Digital Passport Essential 320 GB?

Es el modelo de 5400 rpm y 8 Mb de Cache.

Normalin, va muy bien.

Mira... aprovecho para hacer una consulta.

SAbes de algun HD 2'5 (Interno o Externo, es decir, con carcasa) que vendan tiendas tipo "Yo no soy Tonto", "PC Ciudad", "The english corte", "carreful" que sea de 7200 rpm, porque nada de nada, y alternarte y optize (a estos si les hago publi que me caen mejor....jajaja) no tienen en stock nada.

Saludines.

Hola. Gracias por las respuestas.

Sigo decido por el WD Scorpio Black 7200 rpm pero he leído que hay gente que ha tenido problemas de calentamiento y que el ventilador funciona más de la cuenta a costa del mayor rendimiento. El que lo padece es un usuario con un MB Core Duo como el mío que si no me equivoco es un poco distinto al Core 2 Duo en cuanto al sistema de ventilación que queda debajo de la pantalla.

En fin, ¿alguien ha probado un MB Core Duo con un disco a 7200 rpm?

Un saludo.

A ver si me podéis echar un cable alguno. Estoy mirando para cambiar el disco duro de mi Mac Book Pro de 15". He visto que todos recomendáis el WD a 7200RPM. El tema es: ¿Es muy difícil cambiarlo?. Lo digo porque me da pánico abrirlo. Ya de paso, cambiaría la superdrive, que hace unos meses se estropeó, y no he vuelto a poder grabar un mísero CD con ella. Si alguno sabéis de alguna grabadora que pueda instalar, sería de agradecer también.

Un saludo!.

buenas!!

cambiar el disco duro es sencillo, abres la tapa de atras usando la pestaña que incorpora y solo tienes que sustiui el disco soltando un tornillo esencialmente.

Una duda urgente, quiero comprarme el WD Scorpio Black WD3200BJKT, pero no se si el macbook pro penryn tiene interfaz SATA 300 o 150?? Alguien me puede ayudar

Gracias