Jump to content
nando

DISCOS DUROS para portátiles

Recommended Posts

BloodAge, lee un poco más arriba que esa duda ya está contestada...

Da igual la interfaz de 300 o de 150... si tienes 150 y le pones un disco de 300 simplemente irá un poco más lento. Los discos duros nuevos ofrecen "agua" a ritmo de 300 litros por segundo... tu MBP solamente podrá beberla a 150 litros por segundo... así que el disco duro se adaptará a él... no hay problema alguno...

Por si puediera interesar a alguien: Acabo de instalar en un Macbook Pro 2,16 un disco duro Toshiba de 400Gb (modelo de 5400 rpm y 8 Mb de Cache = 95€ en App) y va perfecto. La instalación no es ni de lejos tan difícil como parecía en las guías disponibles por la red.

Una cosa, revisad (antes de abrir) que tengáis los destornilladores adecuados para vuestro modelo y no forzad los tornillos.

El que se lo esté pensando todavía que se lance sin miedo. Ánimo y suerte.

buenas!!

cambiar el disco duro es sencillo, abres la tapa de atras usando la pestaña que incorpora y solo tienes que sustiui el disco soltando un tornillo esencialmente.

Hola,

pero me imagino que ese procedimiento es para los nuevos Macbook Pro no?. Porque he estado buscando información por internet sobre el procedimiento para hacerlo, y por lo menos en mi modelo (SantaRosa), hay que quitar un montón de tornillos únicamente para levantar la tapa superior del portátil. Ya que me pongo, me gustaría también cambiar la superdrive, que la tengo rota. Supongo que tendrá una complicación parecida no?.

Un saludo, y muchas gracias!.

A mi realmente me gustaría saber como la gente quita los 2 tornillos que están dentro de donde va la batería, ya que realmente son esos los que me dan más miedo a rayar el portátil.

Gracias

Hola,me uno a este hilo,en este momento.Despues de seguirlo,en algunas paginas,por que me interesa esto de cambiar el HD interno,

del MBP de mi firma.

Pero,como ya van por unas 40 y pico paginas,hay algunas que no me he leido,o no recuerdo ahora,y me gustaria saber,en el caso mio,

que tengo el apple care de 3 años,y me quedara uno aprox.,Si lo cambia uno mismo,el HD,se pierde la garantia?¿,y si luego pasa algo,por este cambio,¿?,O si tienes que llevar el MBP,por otra cosa al SAT,al haber cambiado el HD,¿pasa algo?.

Me imagino,que este tipo de cosas,no es aconsejable,hacerlas dentro del periodo del apple care.

Pero una vez,acabado el apple care,si me decido a hacer el cambio,de HD interno,por otro con otras especificaciones de el que llevan montado de fabrica,por ejemplo meterle uno de 7200,habra luego problemas,aunque te lo cambien en un SAT¿?si pasa algo despues de este cambio,¿?

Y si lo haces tu mismo.¿te pueden decir algo ,si algun dia despues de el cambio,tienes que llevarlo a un SAT?

Perdon,si esto ya esta comentado.

por cambiar la bateria o disco duro no se pierde la garantia segun tengo entendido....el tema de cambiar la superdrive no tengo ni idea como se hace ..

Hola a todos, no se si en este hilo se ha detallado el procedimiento preciso, para quitar los ruiditos, he puesto una pequeña guía en otro hilo después de estar horas y horas probando configuraciones y finalmente dando con la solución (que se basaba en tener en cuenta 2 o 3 detalles fundamentales) que quiero ahora compartir con quien pueda necesitarlo. Insisto A MI ME FUNCIONA PERFECTO. Ahí va:

Espero que esta pequeña guía sirva a todos aquellos que quieran QUITAR DEFINITVAMENTE esos sonidos (clincking of hard drive load cycle count issue), en algunos portátiles el apm (setting the power management APM level for ATA hard drives) produce un clic constante que terminan quebrando la paciencia de cualquiera, comento el procedimiento, es importante decir que sobretodo AGRADEZCO a Stipey que me indicó el software necesario:

1. Descargar, tal y como Stipey indicó los archivos desde: http://mckinlay.net.nz/hdapm/

2. Y esto es MUY IMPORTANTE ya que de no hacerlo como explico el sistema (por lo menos en Leopard) no reconoce uno de los archivos (el hdapm.plist) y no hace nada (este era el quid de todo). Debemos descomprimir el dmg, y copiar los archivos: "hdapm" y "hdapm.plist" al directorio de usuario, este usuario/sesion debe ser administrador.

3. Abrir el archivo hdapm.plist, por defecto lo abrirá text edit (también este paso es fundamental para que se reconozca el ajuste y no lo ponga en 1 por defecto, que es el ajuste que sigue provocando el ruido). Con text edit sustituir la palabra "max" por un valor entre 1 y 254 (yo elegí 254 máxima actividad del disco y por tanto eliminación completa del ruido pero cada uno puede elegir por ensayo el valor que desee. Cerrar y guardar.

4. Abrir terminal e introducir las lineas de comando siguientes para que se copien los 2 archivos anteriores a sus carpetas correspondientes, esto hará que se copien con los privilegios correctos y no como yo lo hacía anteriormente que aun pidiéndome la contraseña no ajustaba bien los privilegios y no funcionaba. Pues como decía estas son las líneas de comandos, copiar y pegar:

sudo cp ~/hdapm /usr/local/bin/

sudo cp ~/hdapm.plist /Library/LaunchDaemons/

Yo tenía la carpeta bin creada en usr/local si no la tuvierais usar para crearla la siguiente línea de comandos:

sudo mkdir /usr/local/bin

5. Ahora comprobar que en cada localización está el archivo hdapm (este debe estar en /usr/local/bin/) y hdapm.plist (este debe estar en /Library/LaunchDaemons) es fácil ir a estas carpetas copiando y pegando la ruta en "ir a la carpeta"

6. Bien ya lo tenéis, sólo reiniciar y acabado, para comprobar que ha funcionado, tras reiniciar, podéis abrir el archivo "system.log" que está en la carpeta de la ruta: /var/log/ En este archivo si buscas desde la consola el término "hdapm" podrás ver varias línea de comandos parecidas a esta:

Dec 2 15:05:45 localhost hdapm[39]: disk0: FUJITSU MHY2200BH

Dec 2 15:05:45 localhost hdapm[39]: Setting APM level to 0xfe:

Dec 2 15:05:45 localhost hdapm[39]: Success

Eso es que todo ha funcionado bien.

BUENO PUES ESTO ES TODO, a MI ME FUNCIONA… NO MAS RUIDITOS, SILEEEEEENCIO shhhhhh

Edited by Comvisual

Hola a todos, me gustaría saber que capacidad máxima acepta un MB C2D a 2,2

Ando buscando uno a 5400 que sea lo mas silencioso posible.

Gracias.

(Copio y pego esto que dejé en otro post, erróneamente)

Hola chicos!

Sigo con mi aventura para comprar el MBP. El caso es que tengo bastante prisa. No sé si mantener el disco de 320 o cambiar al de 250. La diferencia es que con el de 250 dice la tienda que tarda 3 días y con el original 24 hrs. Vale la pena el disco de 7200rpm?

Realizando el pago por tarjeta el martes por la mañana, según vuestras experiencias, cuántos estimais que tardará?

Alguien ha probado a poner un SSD en un macbook? Mi disco duro ha cascado y lo tengo que sustituir, y estoy pensando en poner uno de estos, siempre y cuando se pueda.

Estoy pensando ponerle a mi nuevo Macbook ALU el disco SEAGATE (500GB SATA 5400RPM 2.5 8MB) que comentas.

Aunque no invalida la garantía del portátil el cambiar el disco duro, me gustaría saber qué hay que hacer con el disco duro sustituído. En mi caso metería el disco de 500 GB y lo sustituiría por el de 160 GB que trae el Macbook de serie. Para tener el disco de 160 GB muerto de risa (ya tengo un disco duro externo de 500 GB), había pensado venderlo o regalárselo a algún familiar. El problema de esto es que si alguna vez tengo que acudir a la garantía de Apple, o bien llevo el portátil con el disco duro de 500 GB (me arriesgo a que no me lo acepten o que me devuelvan otro portátil reparado con un disco duro de 160 GB) o lo llevo sin disco duro (lo cual no sé si aceptarían). En resumen, ¿creeis que me puedo desprender del disco duro sustituído sin temer perder la opción a garantía en un futuro?

Edited by alexmontpetit

te recomiendo que te pases por el subforo de presentacion antes de nada, el tema de garantia esta muy hablado ya, pero te digo de que no tienes que tener miedo a eso, apple piensa en nosotros y al cambiar la ram o el disco duro no se pierde garantia... y ya que estoy aprobecho a ver si alguien me ayuda en mi anterior post

Ya sé que no se pierde la garantía. He realizado la búsqueda y me he leído las 5 primeras páginas de resultados y no he encontrado nada. O no está respondida la pregunta o soy muy torpe :unsure:

yo lo he llevado al servicio técnico con un disco duro de terceros sin problemas. supongo que ni se lo miran. lo que no puedes hacer es exigirles que te arreglen un problema con el disco duro si no es el que venía con el portátil, digo yo, pero sí de la máquina en sí. imagino que lo mismo aplica a la memoria.

yo lo he llevado al servicio técnico con un disco duro de terceros sin problemas. supongo que ni se lo miran. lo que no puedes hacer es exigirles que te arreglen un problema con el disco duro si no es el que venía con el portátil, digo yo, pero sí de la máquina en sí. imagino que lo mismo aplica a la memoria.

Es bueno saberlo. El problema que veo es que si la reparación es complicada igual te pueden devolver un portátil reparado al que le han cambiado las tripas, con el disco duro de serie en vez del tuyo...

Pues meter un disco sólido (SSD) no es ninguna tontería... seguro que no hay problema en hacerlo, pues la interfaz es sata.

un poco mas caros ya son los SSD lo unico......

Buenas,

otro que ha picado comprándose un disco duro nuevo. Me he comprado el disco citado anteriormente, el WD Scorpio 320 GB 7200 rpm. Lo acabo de cambiar (muy fácil gracias a ifixit) y funciona perfectamente. Especialmente he notado un cambio muy grande en velocidad del sistema porque antes tenía un disco a 4200 rpm y creo que estaba un poco tocado porque se empanaba bastante.

Sí noto que el ordenador vibra un poco más (cambio de 4200 a 7200) pero me da igual, ahora va igual de rápido que el hackintosh que tengo con un procesador parecido. Estoy feliz, ya era hora que mi MBP y mi Leopard funcionaran decentemente. Lo de la batería aún no lo he notado pero imagino que se acabará antes pero estoy dispuesto a perder minutos de batería viendo que el MBP funciona como debiera.

Un saludo y ánimos a quien se lo quiera cambiar, a mi me ha valido la pena.

Edited by dreifus

Mmm me uno a lo de poner un disco SSD, voy a pillarme un MBP de 17 de los antiguos o si me tocan mucho las narices el nuevo, y me gustaria saber como esta el tema de cambiarlo sobre todo en los nuevos? alguien sabe de algun tutorial aunque sea para el de 15,4 unybody? sera mucho mas dificil?

Seria posible usar como disco de sistema un SSD conectado por la express card/34?

Un saludo.

A día de hoy gastarse la pasta que cuesta un SSD para tener un rendimiento en ocasiones inferior y un consumo similar a los discos tradiciones es tontería.

Hay un tutorial para desmontar los unibody en www.iFixit.com, pero cambiar el HD es trivial, nada comparado con los anteriores.

Lo de utilizar un SSD como disco de sistema conectado por Express Card, seguro que es posible, pero ¿Para que montar tal pifostio en un portátil?

Hola, tengo pensado actualizar el disco duro de mi macbook 2,16 (creo que es "early 2008"). He mirado en la web de apple, y no he encontrado referencias claras sobre la maxima capacidad de disco duro que es compatible con mi portatil. Me gustaría saber si alguien sabe cual es la capacidad maxima de este macbook o de los "early 2008" que creo que serán como el mio.

Otra cosa que me preguntaba es si es contraproducente meterle un disco duro de 7200RPM ya que el que montan de fabrica es de 5400RPM y los macbooks tienen la carcasa de plastico... así que supongo que no disiparán mucha temperatura, y como es logico meterle un disco de 7200RPM incrementará la temperatura... no me gustaría arrepentirme dentro de unos meses de haberle puesto ese disco.

Bueno, nada mas.

Un saludo!