Jump to content
nando

DISCOS DUROS para portátiles

Recommended Posts

Hola:

Hay discos Hitachi de 7200 rpm concretamente el mdelo 200 GB y 16 megas de caché que no incrementa casi consumo ni temperatura.

El ruido de fondo como es natural no es lo mismo girar a 5.400 que a 7200

saludos

hola , siento reiterar, quizas el tema, pero es complicado leer las 47 páginas que tiene ya el hilo... Veran, me acabo de comprar el Macbook unibody de 2ghz, con 160gb Hd,y quiero cambiar el disco duro por el de más capacidad posible, imagino 500 gb y por lo menos 7200. Pero a la vez desearía que no se me calentara el portatil, y que fuera silencioso. Y por supuesto compatible con el MAc... gracias gente. 1 saludo

hola , siento reiterar, quizas el tema, pero es complicado leer las 47 páginas que tiene ya el hilo... Veran, me acabo de comprar el Macbook unibody de 2ghz, con 160gb Hd,y quiero cambiar el disco duro por el de más capacidad posible, imagino 500 gb y por lo menos 7200. Pero a la vez desearía que no se me calentara el portatil, y que fuera silencioso. Y por supuesto compatible con el MAc... gracias gente. 1 saludo

Con que leas la 46 tienes la info que buscas.

y en la 47 doy referencias de uno de ellos Hitachi. 7200 rpm

saludos

Hola:

Hay discos Hitachi de 7200 rpm concretamente el mdelo 200 GB y 16 megas de caché que no incrementa casi consumo ni temperatura.

saludos

Gracias por la informacion, pero una ultima cosilla ¿sabrias decirme cual es la capacidad maxima de disco duro que acepta el macbook "early 2008"? o algun sitio donde pueda buscar esa informacion, porque en apple lo unico que encuentro son las opciones de ampliacion de aquella epoca, que creo recordar que era un disco duro de 250Gb.

Un saludo!

Hola

Despues de leer el gran comportamiento del westerndigital de 7200 rpm, solo me queda una duda para jubilar mi disco de 80 gb..

Como ya preguntaba alguien mas arriba, alguno habeis probado hd de 7200rpm en MBPro de la primera generacion?

de hecho, el mio es de los que calentaba tanto que la chapa de la bateria de acabo abombando, y apple me cambio la bateria por otra

(aunque la verdad, tampoco vi gran diferencia...), asi que me da un poco de miedo el cambio de rpm del disco...

La cosa es que lo uso para programas de audio (logic, ableton, reason) y que el acceso a los datos sea rapido ya sabeis que es funadamental...

gracias!!!

Edited by jorge Pelaez Gutierrez

Hola

Despues de leer el gran comportamiento del westerndigital de 7200 rpm, solo me queda una duda para jubilar mi disco de 80 gb..

Como ya preguntaba alguien mas arriba, alguno habeis probado hd de 7200rpm en MBPro de la primera generacion?

de hecho, el mio es de los que calentaba tanto que la chapa de la bateria de acabo abombando, y apple me cambio la bateria por otra

(aunque la verdad, tampoco vi gran diferencia...), asi que me da un poco de miedo el cambio de rpm del disco...

La cosa es que lo uso para programas de audio (logic, ableton, reason) y que el acceso a los datos sea rapido ya sabeis que es funadamental...

gracias!!!

Yo estoy igual que tu, de hecho, el uso que le doy al mac es basicamente, el uso cotidiano, ademas de audio: Pro Tools, Live, VSTi's....pero haciendo tu misma pregunta me han respondido esto:

Hola:

saludos

Osea, aunque el Western Digital, sea genial, parece que el hitachi es el que menos se calienta.

Saludos!

Bueno chicos..en breves instantes llegara el mensajero de tourline express y me traera el WD 320 GB 7200 RPM, os cuento mis impresiones en cuanto lo pruebe, (previa pasada de superduper, claro ) .

a ver si tira bien.

Saludos!

Bueeno, pues ya tengo mi WD 320 gb 7200 rpm en mi macbook alu, comentar que va bastante mas fluido todo el sistema y de la transferencia de archivos ya ni hablar, si que he notado bastante mejora.

Respecto al consumo todavia no puedo decir porque no lo he usado con bateria, ruido un poco se oye pero practicamente 0, y lo que si he notado es algo mas de vibracion en el portatil, quizas sea porque no lo haya puesto bien o algo asi, ya que el hd se desliza hacia la derecha solo con moverlo con el dedo, asi que no se si es que lo he puesto bien (que yo sepa esta como estaba el anterior), o es que realmente esa vibracion es normal en un hd de 7200 rpm. No es nada exagerado, y solo sucede cuando se le da mucha caña.

En definitiva, lo recomiendo 100%.

Un saludo!

tengo un macbook pro 2 ghz intel core duo y un disco samsung modelo hm320ji 320 gb/5400rpm/8m sabeis si se puede instalar en este equipo porque lo instale lo formatee y cuando intento instalar el sistema no me deja en ninguna particion me puede ayudar alguien

Bueeno, pues ya tengo mi WD 320 gb 7200 rpm en mi macbook alu...

Es el scorpio black o el normal de 7200rpm?

Bueeno, pues ya tengo mi WD 320 gb 7200 rpm en mi macbook alu...

Es el scorpio black o el normal de 7200rpm?

Scorpio black jeje

Vibra un poco, no se si es porque a lo mejor tenia que haber puesto el disco con alguna cajita dentro del macbook o algo, pero creo que no, porque cuando saque el otro disco parecia que no tenia nada acoplado.

Scorpio black jeje

Vibra un poco, no se si es porque a lo mejor tenia que haber puesto el disco con alguna cajita dentro del macbook o algo, pero creo que no, porque cuando saque el otro disco parecia que no tenia nada acoplado.

un poco... cuanto es un poco, lo notas cuando estas escribiendo encima?

Bueno supongo q sera algo normal, más velocidad, más rapido se tiene q mover y más lo notas. Igual apretaste poco el tornillo de sujección, aunque igual cuanto mas lo apretes más notas la vibración :blink:

Bueno esque muy posiblemente me pille uno asiq por eso jiji

tengo un macbook pro 2 ghz intel core duo y un disco samsung modelo hm320ji 320 gb/5400rpm/8m sabeis si se puede instalar en este equipo porque lo instale lo formatee y cuando intento instalar el sistema no me deja en ninguna particion me puede ayudar alguien

Abre utilidad de discos, en Particiones da clic sobre Opciones y selecciona Tabla de particiónes GUID quizas ese sea tu problema.

Suerte.

Pues mañana mismo me pensaba yo poner un samsung tambien de 320 gigas en mi macbook ahora que veo tu mensaje me entra la duda.

Aunque supongo que tendrá que valer igual que cualquier otro disco duro de las mismas caracteristicas pienso yo que no tiene por que haber incompatibilidades de ese tipo no??. O estoy equivocado??.

Por cierto los tornillos esos tan pequeñajos que usjetan la chapita que cubre la zona de la memoria ram y el disco duro son un poco coñazo para encontrar herramienta adecuada para extraerlos sin pasarles la cabeza. Tengo miedo a que se me escape el destornillador y fastidiar el tornillo de marras y a ver de donde saco otro igual.

Edited by El Trasgu

Por favor a ver si alguien me puede ayudar con el problema que tengo.

Como comenté en el post anterios me compré un disco duro sansung sata de 320 gigas para cambiarlo por el de 60 gigas de mi macbook.

Instale leopard en los dos discos duros. En el pequeño puesto en el portatil y en el Sansung conectado al mac por usb. Segui exactamente los pasos que los tutoriales del foro indicaban hasta ahi todo correcto.

Probe a reiniacilizar el mac desde el disco duro interno y desde el extero. De las dos maneras funcionaba correctamente cambiando el disco en el apartado de discos de arranque.

Ahora viene el problema gordo.

Cuando intento colocar el samsung para dejarlo como disco duro interno no arranca el mac y me sale una carpeta con un interrogante igualmente aunque coloque el disco duro pequeño conectado al usb tampoco mejoro la situaciòn.

Vamos que colocados de una forma funcionan los dos pero si los cambio de ubicación ninguno de los dos hace arrancar al macbook a pesar de que he cambiado varias veces en la opciòn discos de arranque para intentar solucionar el problema.

Alguien me podria ayudar por favor.

Decir que Los dos discos duros no tienen el mismo nombre y como no se como funciona el tema de arranque no se si el mac busca la ubicaciòn del disco duro que tiene que arrancar , el nombre del mismo o es sque tienen que coincidir ambas cosas.

Estoy totalmente perdido y he puesto y quitado los dos HD mas de 15 veces ya.

Tambien he probado a arrancar desde el dvd de instalaciòn con la tecla c pulsada y sigue haciendo lo mismo. Ahora encima no responde el dvd y se me quedó dentro de la unidad.

Tambien intente hacer el reseteo de la pram pero no me responde ni da los dos pitidos que se indica en el tutorial correspondiente.

Bueno el Disco Duro ya esta funcionando a pleno rendimiento y sin problemas.

En cuanto a la consulta de alrudeinpe pues en cualquier tienda de informatica te puedes comprar un Disco Duro Sata.

Ya han posteado marcas, modelos y precios. En concreto yo me he puesto un Samsung de 320 Gigas por unos 64 euros y estoy muy contento con el.

hola a todos esta rondandome en la cabeza comprarme un disco duro externo 2'5 para usar en mac y pc, pero leyendo por los foros descubri la time capsule, mi duda es que aconsejais un disco duro externo y no me complico o la time capsule, q no me ha quedado claro si es disco duro o solo sirve para copias de seguridad. A ver si alguien me podria iluminar lo agradezco.

otro que le ha puesto el Western Digital WD3200BJKT de 320GB y 7200rpm a un Pro Unibody y encantado, va muy rápido y para ser de 7200rpm lo encuentro muy silencioso

saludos!

Hola. Gracias por las respuestas.

Sigo decido por el WD Scorpio Black 7200 rpm pero he leído que hay gente que ha tenido problemas de calentamiento y que el ventilador funciona más de la cuenta a costa del mayor rendimiento. El que lo padece es un usuario con un MB Core Duo como el mío que si no me equivoco es un poco distinto al Core 2 Duo en cuanto al sistema de ventilación que queda debajo de la pantalla.

En fin, ¿alguien ha probado un MB Core Duo con un disco a 7200 rpm?

Un saludo.

¿Al final qué has hecho? Porque yo tengo el mismo problema de espacio en el HD y estoy pensando en instalar uno nuevo de mayor capacidad.

Y como también tengo mb core duo ...

Saludos

Buenas a todos, pues otro que también necesita cambiar el disco duro y no sabe exactamente por cuál decidirse. Tengo un MB Core Duo 1,83 Ghz, y quería ponerle un disco duro de 7200 rpm, se puede? Había pensado en Western Digital Scorpio Black 2.5 320GB 7200RPM SATA MAESTRO - Disco Portátil 2.5", pero no sé si es válido para mi portátil, a pesar de haber leído gran parte de los mensajes de este foro referidos al tema. Alguien puede ayudarme? Mil gracias. Saludos.

He montado un SSD Samsung en mi mbp unibody y... JAMÁS había tocado ningún Mac que volase de esta manera! De verdad, quien pueda probarlo que ni lo dude... Eso sí, 64gb... necesitarás llevar un disco a cuestas si necesitas mucha capacidad...