Jump to content
nando

DISCOS DUROS para portátiles

Recommended Posts

Bueno, ya me he comprado el disco duro para mi macbook 13" (early 2008), un samsung 500gb 5400rpm, me costó 109€ en elcorteingles. Lo malo es que vibra un poco más y se calienta unos 2 ó 3 grados más que el anterior, pero de momento ningún problema, voy a tener espacio para rato.

por cierto, alguien sabe que tal salen estos hdd de samsung??

Edited by isat

Hola de nuevo.

He estado mirando en AppInformática, y creo que me voy a quedar con este disco duro: es el Seagate Momentus 7200, con 500 Gb de capacidad.

¿Alguien que lo tenga puede dar su opinión? Porque es perfectamente compatible con el Macbook Pro, ¿verdad?

Un saludo.

Yo lo he encargado también, el mismo HD en App, me llega el lunes. Ya te contaré.

Bueno, al fin me ha llegado y lo he cambiado yo mismo gracias a la guía de Fixit. De momento va muy bien, ya os seguiré contando. :P

Me alegro de que te haya ido bien.

Yo lo instalaré mañana, ya os contaré (aunque en un tiempecico, que estoy en el pueblo y no hay Interné).

¡Saludos!

Buenas, pienso comprar en agosto un MBP 2.26 GHz sin ninguna opción extra para a continuación ampliarle la RAM (4 GB) y cambiar el disco duro (500 GB a 7200 RPM). Tengo varias cuestiones que seguro que algun usuario de mac (es mi primer mac) mas experimentado me podrá resolver:

1) Con respecto a la Ram, ¿pierdo los 2 GB (2x1GB) que ya tiene o puedo instalarle adicionalmente otros 2 GB (1x2GB)? ¿Que marca me recomendais? (Igual esta pregunta va en otro hilo pero como también pregunto por el disco lo pongo aquí)

2) Con respecto al disco duro, he estado buscando en internet bastante y mas o menos tengo la duda entre un WD o un Seagate, ¿Que marca (y modelo a poder ser) me recomendais? ¿Donde lo puedo encontrar (a ser posible en tienda "física", no internet)?

Muchas gracias y ya os iré contando que tal va mi experiencia como nuevo mac-ero.

Buenas, pienso comprar en agosto un MBP 2.26 GHz sin ninguna opción extra para a continuación ampliarle la RAM (4 GB) y cambiar el disco duro (500 GB a 7200 RPM). Tengo varias cuestiones que seguro que algun usuario de mac (es mi primer mac) mas experimentado me podrá resolver:

1) Con respecto a la Ram, ¿pierdo los 2 GB (2x1GB) que ya tiene o puedo instalarle adicionalmente otros 2 GB (1x2GB)? ¿Que marca me recomendais? (Igual esta pregunta va en otro hilo pero como también pregunto por el disco lo pongo aquí)

2) Con respecto al disco duro, he estado buscando en internet bastante y mas o menos tengo la duda entre un WD o un Seagate, ¿Que marca (y modelo a poder ser) me recomendais? ¿Donde lo puedo encontrar (a ser posible en tienda "física", no internet)?

Muchas gracias y ya os iré contando que tal va mi experiencia como nuevo mac-ero.

Hola, respecto a la ram creo que pierdes la que trae de fábrica, porque creo que el MB solo trae espacio para dos módulos, pero no estoy seguro. En cuanto a la marca yo te recomiendo kingston.

El HDD, yo te recomiendo un WD, por ejemplo, este WD5000AAKS.

Espero haberte ayudado algo. Saludos.

Hola, respecto a la ram creo que pierdes la que trae de fábrica, porque creo que el MB solo trae espacio para dos módulos, pero no estoy seguro. En cuanto a la marca yo te recomiendo kingston.

Mmmm entonces teniendo en cuenta que no tengo donde utilizar la RAM que retire seguramente opte por pedir el portatil con los 4 gigas directamente.

Con respecto al disco duro, ¿me equivoco o el que me dices es de 3.5''? por lo que he encontrado de ayer a hoy, de momento la única alternativa en 500 gb y 7200 rpm es el seagate momentum 7200.4. ¿Alguien lo tiene? ¿Alguna opinión o enlace interesante sobre este disco? (Mordecay y Maaaquemeseyo espero vuestras reviews)

Muchas gracias por tu respuesta

Edited by Joqui

Mmmm entonces teniendo en cuenta que no tengo donde utilizar la RAM que retire seguramente opte por pedir el portatil con los 4 gigas directamente.

Con respecto al disco duro, ¿me equivoco o el que me dices es de 3.5''? por lo que he encontrado de ayer a hoy, de momento la única alternativa en 500 gb y 7200 rpm es el seagate momentum 7200.4. ¿Alguien lo tiene? ¿Alguna opinión o enlace interesante sobre este disco? (Mordecay y Maaaquemeseyo espero vuestras reviews)

Muchas gracias por tu respuesta

Sí, me equivoque, por lo que veo WD no tiene discos de 2.5 500gb a 7200rpm. Perdón :P

hola,

bueno lo primero presentarme en el foro, el viernes fui a por mi macbook pro de 13' y la verdad es que es lo mejor que he tocado en mi vida. simplemente alucinante.

bueno, al lio me compre mi macbook con el disco que trae por defecto de 160 Gb, el problema es que estamos a martes y ya me he quedado sin espacio al pasar todos los documentos que tenia en mi pc de sobremesa.

he estado mirando discos y busco uno de 500 Gb, pero tengo algunas dudas.

sirven todos los de 2.5'?

que fabricante es mejor?

la bateria se consumira mas rapido dependiendo del modelo del disco y de las RPM?

el macbook aceptara el nuevo disco igual que el que llevaba o tendre algunos problemas de compatibilidad o rendimiento?

en fin, que disco duro me recomendais para el macbook?

un saludo

hola,

bueno lo primero presentarme en el foro, el viernes fui a por mi macbook pro de 13' y la verdad es que es lo mejor que he tocado en mi vida. simplemente alucinante.

bueno, al lio me compre mi macbook con el disco que trae por defecto de 160 Gb, el problema es que estamos a martes y ya me he quedado sin espacio al pasar todos los documentos que tenia en mi pc de sobremesa.

he estado mirando discos y busco uno de 500 Gb, pero tengo algunas dudas.

sirven todos los de 2.5'?

que fabricante es mejor?

la bateria se consumira mas rapido dependiendo del modelo del disco y de las RPM?

el macbook aceptara el nuevo disco igual que el que llevaba o tendre algunos problemas de compatibilidad o rendimiento?

en fin, que disco duro me recomendais para el macbook?

un saludo

Hola.

1.Los de 2.5 son los que lleva el macbook

2. Que yo sepa los mejores son WD, Seagate, Hitachi....

3. La batería se consume más rápido si por ejemplo te compras un HD de 7200rpm y el tuyo es de 5400rpm

4.Normalmente no hay ningún problema, le puedes meter cuaquier disco duro SATA

5.Hace un par de semanas me compre este disco duro y de momento no he tenido ningún problema, algunas veces se calienta un par de grados más que el anterior de 160gb, pero solo cuando estoy instalando cosas muy pesadas como photoshop.

Si este no te convence también está muy bien este WD, era el que yo me iba a comprar en principio.

Saludos.

Hola.

Tengo, lo que parece ser, un viejo problema.

Compré un disco externo de 2,5" (LG HDX1 de 500 Gb) pensando que se alimentaría desde mi puerto USB del PowerBoock 17".

Resulta que necesita los dos puertos USB (con el inconveniente añadido de que están en ambos lados del portatil y ya no queda ninguno).

Primero, me he leído buena parte de este hilo, y allá por el año 2005 se habló del tema.

Pregunto a los que saben, si a estas alturas se sabe algo nuevo sobre el tema. ¿Alguna modificación en el PB?.

Buenas me auto-contesto a mi mismo (por si a alguien le vale la respuesta). Acabo de hablar con Apple y me han dicho que aunque le cambie yo mismo el disco duro la garantia no se ve afectada (incluso en caso de que se estropee el portatil un tiempo después por cualquier otra causa podría enviar el ordenador con el disco duro cambiado y no con el original). Así que mañana mismo me voy a por el seagate 7200.4

Buenas me auto-contesto a mi mismo (por si a alguien le vale la respuesta). Acabo de hablar con Apple y me han dicho que aunque le cambie yo mismo el disco duro la garantia no se ve afectada (incluso en caso de que se estropee el portatil un tiempo después por cualquier otra causa podría enviar el ordenador con el disco duro cambiado y no con el original). Así que mañana mismo me voy a por el seagate 7200.4

Cambiando el disco duro o la RAM, nuca ha habido problemas con la garantía.

Hola a todos

Tengo un MBP 15” Intel Core 2 Duo 2.4 GHz (modelo MacBookPro3,1 – A1226 Santa Rosa) y quiero cambiar el disco duro y no se por cuál. En la página de Alternate he visto todos los que siguen. Puesto que soy de provincias casi seguro que lo compre aquí. ¿Qué disco me sugerís?.

Todos son de 500 GB, Serial ATA/300 y a 5400 rpm. ¿Son los que sirven, no?

Western Digital WD5000BEVT 500 GB, WD Scorpio

84,90 €

Seagate ST9500325AS 500 GB, Momentus 5400.6

92,90 €

Toshiba MK5055GSX 500 GB

69,49 €

Seagate ST9500325ASG 500 GB, Momentus, protección G-Force

92,90 €

Hitachi HTS545050B9A300 500 GB, Travelstar

82,90 €

Fujitsu MJA2500BH 500 GB

83,90 €

Samsung HM500JI 500 GB, SpinPoint M7

89,90 €

Gracias y saludos.

Alguno habeis actualizado la version del Firmware a la 1,7????

dicen en los foros de apple que esta se lleva mal con los discos segate y wd!

Alguno tiene problemas de que el mac se le queda pillado??

Tambien le puedes poner el seagate de 7200rpm

Gracias por la sugerencia.

A la espera de más comentarios (sobre las calidades, lugar de compra, precio), mi decisión será el Fujitsu.

1. El es mismo (en apariencia) que el que lleva mi equipo (Fujitsu MHW2160BHPL). Mismo tamaño, precio, decibelios, peso y el consumo energético es incluso mejor (el viejo 1,9, el de 500 GB 1,4).

2. Si el Fujitsu consume al leer/escribir 1,4, el Seagate es de 2,85, y el Western 2,5; ¡una barbaridad! ¿qué hacen esos dos discos con nuestra batería?

3. Las revoluciones del Fujitsu son de 5.400 como el que lleva. Los comentarios sobre vibraciones, ruidos y aumento de temperatura, son muchos en los post anteriores sobre discos de 7.200 rpm.

4. El peso. El Fujitsu pesa 101 g como el Toshiba (que consume 1,9, pero tiene el mejor precio), es mayor que el Seagate de 99 g. y mucho menos que los 117 g del Western (una barbaridad que se sale de la media de todos los mencionados)

5. El precio. El Toshiba les gana por la mano. El Hitachi, Fujitsu y Western, son prácticamente iguales. El Samsung y el Seagate son los más caros.

Saludos

para "Manolo2"

lo que tienes que hacer es comprar un conector usb2 power hub, es decir enchufado a la red para que te de la alimentación que necesita tu powerbook, pero pierdes la portabilidad por que necesitas tener un enchufe cerca

o

vender el disco y comprar uno firewire

un saludo

varias personas preguntan por discos duros y esta es mi opinión personal, he tenido discos duros de todas las marcas y para mi el peor disco es el seagate momentus a 7200 r.p.m.

siento como si tengo un disco duro de 7200 r.p.m. que funciona a 5400 r.p.m.

saludos

Bueno, despues de leeros me sigue sin quedar claro.... Yo me quiero cambiar el disco duro de mi macbook pro de 15 pulgadas, es de los de aluminio de los primeros que sacaron el año pasado.... me quiero pillar uno rapido ya que lo quiero sobre todo para el trabajo con el photshop y de 500 Gigas... ¿cual me recomendais y porque?

Gracias de antemano...

No se si ira por aqui pero si ya me podeis explicar como volcar mis datos del disco duro actual al nuevo para no tener que volver a reinstalar todo el sistema operativo y todos los programas que tengo instalados, pues os lo agradeceria :blush:

Por partes : :)

- Copia del sistema en un disco duro externo.

- Sustituir el disco duro del MB por el nuevo.

- Arrancar con la copia del sistema del disco duro externo.

- Con superduper, hacer el volcado del externo al interno.

- Una vez terminado, vas a preferencias del sistema >> arranque y selecciona el disco del MB como tal.

Es sencillo

Suerte

Un saludo :)

Perdona, soy relativamente nuevo en mac, ya no soy un novato pero nunca me ha tocado hacer esto... asi que quisiera un poco mas de informacion :rolleyes: ....

¿Como compio el sistema en un disco duro externo? asi sin mas copio y pego o ¿que?

¿Como arranco el ordenador desde la copia de disco duro externo?

¿Con el superduper este? el volcado es ¿relativamente facil de hacer?

Y por ultimo, cuando hago la copia del sistema te refieres a la copia de todo el disco duro, vamos que el resto de programas e informacion que tengamos tambien ¿no?

Gracias de antemano...

Tambien le puedes poner el seagate de 7200rpm

Gracias por la sugerencia.

A la espera de más comentarios (sobre las calidades, lugar de compra, precio), mi decisión será el Fujitsu.

1. El es mismo (en apariencia) que el que lleva mi equipo (Fujitsu MHW2160BHPL). Mismo tamaño, precio, decibelios, peso y el consumo energético es incluso mejor (el viejo 1,9, el de 500 GB 1,4).

2. Si el Fujitsu consume al leer/escribir 1,4, el Seagate es de 2,85, y el Western 2,5; ¡una barbaridad! ¿qué hacen esos dos discos con nuestra batería?

3. Las revoluciones del Fujitsu son de 5.400 como el que lleva. Los comentarios sobre vibraciones, ruidos y aumento de temperatura, son muchos en los post anteriores sobre discos de 7.200 rpm.

4. El peso. El Fujitsu pesa 101 g como el Toshiba (que consume 1,9, pero tiene el mejor precio), es mayor que el Seagate de 99 g. y mucho menos que los 117 g del Western (una barbaridad que se sale de la media de todos los mencionados)

5. El precio. El Toshiba les gana por la mano. El Hitachi, Fujitsu y Western, son prácticamente iguales. El Samsung y el Seagate son los más caros.

Saludos

Hola compañero, yo he instalado el que comentas (Fujitsu) y la verdad es que es una maravilla, funciona igual, tanto en velocidad, ruido, etc... pero con más capacidad. Yo he notado una mejoría ye que a la vez amplié la ram a 4G y el conjunto es muy bueno. Yo también dudaba entre las marcas y la verdad que al final la decisión ha sido buena.

Un saludo y espero que lo disfrutes...

varias personas preguntan por discos duros y esta es mi opinión personal, he tenido discos duros de todas las marcas y para mi el peor disco es el seagate momentus a 7200 r.p.m.

siento como si tengo un disco duro de 7200 r.p.m. que funciona a 5400 r.p.m.

saludos

¿que disco de 7200 r.p.m. recomeindas?

Hola compañero, yo he instalado el que comentas (Fujitsu) y la verdad es que es una maravilla, funciona igual, tanto en velocidad, ruido, etc... pero con más capacidad. Yo he notado una mejoría ye que a la vez amplié la ram a 4G y el conjunto es muy bueno. Yo también dudaba entre las marcas y la verdad que al final la decisión ha sido buena.

Un saludo y espero que lo disfrutes...

De acuerdo en todo. Ayer me llegó el Fujitsu y ya está instalado, incluso me parece que es más silencioso.

Para quien nos lea: me parece que es más que recomendable instalar un disco lo más similar que el que trajo el equipo en origen puesto que este se concibió como un todo y el disco es un pieza clave, y más, en un portátil. Lo digo especialmente en lo de las rpm pero también en consumo energético. Antes de comprar comparar todas las especificaciones entre ellos y las del disco duro que tu tienes montado.

Pasos que di:

1. Actualizar la copia TimeMachine. (Por si acaso).

2. Copia de Carbon Copy Clony (Cada dos meses hago por costumbre una copia con él en un disco de 3.5 viejo que tengo)

3. Monté el disco nuevo en la caja que también compré para meter el viejo cuando lo sacase.

4. Copia con SuperDuper! en el disco nuevo de 500. (leer cómo se usa esta aplicación en la guía "Cómo cambiar el disco duro a un MacBook")

5. Desmontar el portátil. Guía iFixit)

6. Cambiar el disco. (Que ya tiene una copia exacta del original y arranca sólo).

7. Arrancar tal cual el equipo. ¡Aquí no ha pasado nada!. ¡Oh!, sí, hay GBs a raudales.

Saludos

¿Sabes cuál es el disco que lleva tu MBpro?, pues compáralo con esto http://www.seagate.com/docs/pdf/datasheet/...ntus_7200_3.pdf

y mira algo más que la velocidad que de 12 de acceso de uno de 5400 a 11 que el que quieres no se nota nada, eso sí, notarás más movimiento en tu disco, en ruido, en calor y sobre todo, en consumo, seguro. El que deseas consume al leer y escribir 2,1 ¿el que tienes montado?