Jump to content
nando

DISCOS DUROS para portátiles

Recommended Posts

Al final me he comprado el SAMSUNG 2,5" 400GB HM400JI SATA 8MB por 49,9€.

Lo monto y ya os explico que tal chuta.

Para los que seguis buscando discos y teneis dudas, sobre todo en lo que respecta rendimiento, aqui os dejo una web que se dedica a hacer benchmarking de discos.

http://www.harddrivebenchmark.net/

Que os cunda!!!

Y si alguien me puede ayudar con un pequeño problemilla que tengo para instalar Snow Leopard, que se pase por AQUI

Edito para comentar que despues de casi 1 mes de uso del nuevo disco duro el resultado es estupendo. No he notado ningun aumento de temperatura, ni lentitud ni descarga extra de la bateria...y ahora tengo mas de 3 veces mas capacidad ;)

Edited by lastminuteproject

Hola a todos.

Llevo algún tiempo leyendo el hilo, porque quería cambiarle el disco duro a mi MBP (2007). Al final me decidí por el Toshiba de 640 gb. Me vino muy bien la información de ifixit.com, de hecho cambié también en la misma tacada la pantalla, que mi hijo había roto hace unos meses. Fue laborioso, pero con buenas indicaciones y organizando bien los tornillos no es realmente difícil.

Vuelvo al disco:

No he notado aumento de temperatura, ni una descarga mayor de la batería. Sin embargo, lo que sí he notado es que el sistema, en general, se ha vuelto más lento, lo cual me extraña. Es mucho más frecuente que antes que aparezca la famosa pelotita de playa. ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?

Para vuestra información: Instalé en limpio Leopard desde el DVD y luego importé los datos desde una copia de mi disco anterior con Carbon Copy Cloner.

Gracias de antemano

Hola Spartano

No deberías tener ese problema, la firma Toshiba hace buenos discos, aunque yo prefiero Western digital, como he comentado en este mismo tema, tengo montado en uno de los MacBookPro, un disco WD de 640GB, y no he notado nada anormal ni lentitud, y la próxima semana le cambiaré el disco, a otro MacBookPro, si tengo tiempo pondré algunas fotos y la forma que yo preparo el disco antes de instalarlo, con respecto a tu problema, imagino que habrás formateado tu nuevo disco en MaOSPus con registro, y que la memoria la tienes bien insertada en sus slot, espero que lo puedas solucionar, porque es totalmente anormal, saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, otromacpro.

Efectivamente, el disco está formateado en Macosplus con registro y la memoria no la he tocado para nada, está como estaba. No creo que sea un problema del montaje, porque supongo que entonces no funcionaría, sin más. El caso es que no consigo mejora sensible. Le he pasado el Onyx a conciencia, pero nada de nada. Voy a instalar Snow Leopard, que ya tenía previsto en cualquier caso. Veremos si así se soluciona, o si va a peor.

Gracias, sigo esperando sugerencias...

Salu2 a to2

Acabo de comprar el ultimo MB Pro de 17" y le he cambiado el HD de 500 GB que traia por un SSD de 120 GB OCZ VERTEX TURBO.

La diferencia de velocidad es increible, os aconsejo un SSD.

Antes del OCZ probe un Samsung de 256 GB y me daba error la instalacion.

Ahora acompañado al SSD le puse 2X4 GB G-SKILL 7-7-7-20 y ... ¡¡¡Vuelaaaaaaa!!!

Hola!

He decidido comprarme el WESTERN DIGITAL DISCO DURO WD SCORPIO BLUE - 2,5" - 640 GB- 5400 TPM - 8 MB - SATA (WD6400BEVT) para mi MacBook Pro. Lo más barato que he visto han sido 135 euros en pixmania.com .

Sabéis donde lo puedo conseguir más barato??

Y para terminar, me podríais confirmar que va a ser compatible con mi mac?

Mi número de modelo es A1226

Gracias!!!

Yo al final también he comprado ese.. lo encontré algo mas barato en Alternate

http://www.alternate.es/html/product/Disco...400BEVT/372167/?

ojo que a ese precio hay que añadirle 14 euros de Canon y 9 de gastos de envío....

aunque aun no lo he recibido así que no puedo opinar sobre el sitio (lo encargue ayer)

Saludos!

Ya veras como te irá bien, comenta cuando lo tengas instalado y funcionando a pleno rendimiento, saludos

Bueno, pues paso a comentar mis impresiones...

Primero opinión sobre Alternate..

REGULAR...

El disco duro llego perfecto, pero junto con el disco duro pedí una caja para guardar el disco duro que tenia dentro del macbook, y la caja tenia algunos signos de haber sido usada antes...

El tiempo de espera, desde el encargo hasta recibirlo, 10 días laborales...

Desmontar el disco duro antiguo y montar el WD.

UN SUPLICIO...

(Pero por que soy un manazas ;-))

Bien os cuento por partes...

Desmontaje, la verdad es que sacar el disco duro fue fácil, otra cosa fue quitarle los tornillos que lo unian a la bandeja de metal....

No había forma estaban bien atascados... al final después de mucho sudar, lo conseguí por fuerza bruta y unos alicates...

Montaje, pues parecía que tenia que ser fácil, pero nada de nada, por mucho que que lo intentaba no había forma de que el disco duro nuevo encajara en el lugar del viejo... Al final otra vez fuerza bruta, pero esta vez no dio resultado... el disco duro encajo, y pude volver a cerrar el ordenador (con mucho esfuerzo..) pero al arrancar no reconocía el disco y encima me doy cuenta que se ha soltado parte de la topcase del macbook, por apretar tanto... total.. un desastre (y encima me corte un dedo!!!!)

Así que al día siguiente, después de darle unas vueltas ( y de intentar volver a dejar el macbook tal y como estaba, y no conseguirlo) lo lleve a K-Tuin en Barcelona, el chico que me atendió muy majo, me dijo que ellos se encargaban de todo, y que encima me instalaban el Snow Leopard... Incluso que me arreglaba el estropicio del Top Case... y el precio el de una hora de trabajo (50 euros), no es barato pero si se que tengo que pasar por todo lo que pase, lo llevo antes y los pago encantadisimo...

Total, que lo lleve a las 14 horas y a las 19, lo tenia todo en marcha y arreglado....

El DISCO EN SI...

UNA MARAVILLA...

Por fin puedo llevar siempre encima todas mis fotos, toda mi música y mis películas... El ordenador ademas ha mejorado en velocidad, no se si debido al disco o al Snow.

Ademas me ha sobrado espacio para meterle bootcamp y su windows 7 con su office y autocad para el curro...

Y aun me sobra espacio...

Ahora lleva un par de días con la copia en Time Machine y Time Capsule...

Así que recomendable al 100%, eso si mejor que tengáis mas suerte que yo...

P.D. al final resulta que no era yo tan manazas, si no que el macbook, al menos el mio, lleva un pieza de goma, que cuando se cambia el disco original, hay que retirarla, ya que si no no hay forma de encajarlo, es una pieza que hace como de guía de los tornillos laterales...

Yo al final he decidido ponerle a mi MBP un Hitachi Travelstar 7K500 de 500 GB

http://www.engadget.com/2009/09/01/hitachi...-2-5-inch-form/

Estaba decidido a ahorrar un poco para un SSD de 128 GB, pero al final iba a ser mucha pasta, pues además del disco iba a necesitar otro externo para llevar la música (me desplazo bastante), y la cosa me iba a salir por casi 500 eurazos. De esta manera me he gastado 100€ en el disco + 8€ en una caja externa usb para hacer el cambio. La caja la usaré para meter después el que tengo ahora en el MBP, de 250 GB, que lo usaré para una copia "arrancable on-the-go" por si las moscas, más transportable que la que tengo en un 3,5" Firewire, sin la música, que ocupa un web (de la música y otras cosas ya tengo copia por duplicado en otros discos externos Western Digital).

Iba a comprar una caja externa Firewire 800, pero valen un riñón (todas las que he encontrado valen unos $100 puestas en casa, por algo más te compras una con disco).

Ya dentro de un año o año y medio le pondré un SSD en condiciones...

Pues esta es mi historia :blush:

Edito para decir que en cuanto lo instale contaré cómo ha ido, y cómo funciona el disco respecto al Hitachi de 5400 rpm que trae de serie éste MBP (ruido, vibraciones, batería, velocidad) ;)

Edited by truant

Hola a todos. He adquirido un macboook pro 13.3" 6 gen, y estoy pensando en ampliar el disco duro, ya que el que trae es un poco escaso 125 gb. Mi pregunta es obvia, que disco duro me recomendais, de 250 o 500 gb, marca y modelo.

He estado investigando un poco, y tengo alguna duda, no se si se puede montar un disco de 7.200 rpm, vamos si lo reconoce o puede ser perjudicial el aumento de consumo para el mac. Tambien he leido que el disco que trae de origen, en mi caso segate, no tiene sensor de movimiento (o algo parecido) ya que este sensor lo tiene incorporado el propio portatil, por lo cual hay que adquirir un disco sin dicho sensor (de todo esto no se si es cierto).

Bueno perdon por el tocho y espero vuestros consejos.

Gracias.

Yo también quiero una ayuda de ustedes, después de fijarme gracias a sus respuestas de que Disco Duro es el que tengo, cual es el que debo comprar para una Macbook 1.1

Capacidad: 55.89 GB

Modelo: TOSHIBA

Y quiero aumentarlo pero ni idea de cual comprar, marca, y sobretodo espacio

tengo procesador INTER CORE DUO, 2 gb ram

Hola!

He decidido comprarme el WESTERN DIGITAL DISCO DURO WD SCORPIO BLUE - 2,5" - 640 GB- 5400 TPM - 8 MB - SATA (WD6400BEVT) para mi MacBook Pro. Lo más barato que he visto han sido 135 euros en pixmania.com .

Sabéis donde lo puedo conseguir más barato??

Y para terminar, me podríais confirmar que va a ser compatible con mi mac?

Mi número de modelo es A1226

Gracias!!!

Yo al final tambien he comprado ese.. lo encontre algo mas barato en Alternate

http://www.alternate.es/html/product/Disco...400BEVT/372167/?

ojo que a ese precio hay que añadirle 14 euros de Canon y 9 de gastos de envio....

aunque aun no lo he recicbido asi que no puedo opinar sobre el sitio (lo encargue ayer)

Saludos!

Hola,me he leido los post de 2008 hasta aqui y bueno, he deducido que la cosa esta entre velocidad y capacidad aunque hay intermedios (velocidad y capacidad juntas), lo mas flipante es que para estas fechas o ya estan pensando en sacar otro modelo de discos duros interno o no se por que en ningun sitio hay stock ni de seagate ni de wd, ni en sus paginas oficiales, dicen q producto agotado, en la unica que lo vi a modo de subasta o no se es en pixmania pero en ciao hay tela de comentarios ninguno bueno sobre comprar alli y paso, esperare a ver q sale en los proximos dias para comprarme algo preferiblemente sobre los 500gb de espacio y a ser posible a 7200 rpm, pues poseo un macbook pro despues de mediados 2009, aunque conseguir la memoria en stock tampoco esta muy facil, que pasara,alguien sabe donde hay en stock sin espera tanto la memoria com el disco??

Hola Peña, me he registrado porque tengo dudas :P

En principio tengo un Mac Book Pro, Intel core 2 duo 2,4gz 2 gb memoria Sdram ddr2 667mhz (pc2-5300) hdd 200gb a 5400 rpm. nvidia gforce 8600 256mb. ((pongo todos los datos porque no se si los mac siguen algun tipo de nomenclatura por modelo))

La cosa es que el ordenador es de mi novia que es diseñadora grafica, y no va todo lo bien que quiere, asi que quiere hacerle algunos cambios, en principio el HDD, que me podeis recomendar?? necesito que sea muy fiable, y lo mas rapido posible, 200€ de presupuesto para el hdd. luego tambien queriamos cambiarle la memoria, pero segun hemos preguntado, solo se pueden poner las oficiales, porque otras quemarian la placa base que hay de cierto? hay algo mejor? y seguro?, ((4 gb queremos poner)), y si alguien sabe como mejorar aun mas el rendimiento agradecidos si nos da ideas.

Muchas Gracias

PD: se me olvidaba, que coñe hacemos con la bateria? muchos nos dicen que es mejor quitarla cuando se esta en casa, pero.. justo debajo de ella hay componentes electronicos ((los del touchpad creo)) y parece que los dejas desprotegidos, es como si el ordenador estuviera ideado apra que la bateria siempre estuviera puesta, pero, asi no se le acorta la vida antes?.... saludos

Edited by Yufiro

Si usas el portatil conectado a la corriente constantemente va mas lento que si se usa con bateria sin conectar a la red, es off-topic busca en otros hilos. Su rendimiento aumenta cuando trabajas con la bateria.

Hola,no se si este es el lugar adecuado para preguntar, pero tengo una duda. Me he comprado un disco duro multimedia Lacie Lacinema Classic y a la hora de reproducir peliculas grabadas de un dvd no puedo cambiar el idioma ni los subtitulos, a pesar de que en mi ordenador por ejemplo con el VLC abriendo el archivo VIDEO_TS.IFO puedo cambiar audio y subtitulos. Existe algún modo de poder solucionar este problema. Muchas gracias.

Si usas el portatil conectado a la corriente constantemente va mas lento que si se usa con bateria sin conectar a la red, es off-topic busca en otros hilos. Su rendimiento aumenta cuando trabajas con la bateria.

Bien, pues eso no es del todo cierto. Mi MBP funciona bastante mejor cuando lo conecto a la red. Rinde más, y es muy apreciable. Va más lento, por lo que he leído, si quitas la batería.

Hola Peña, me he registrado porque tengo dudas :P

En principio tengo un Mac Book Pro, Intel core 2 duo 2,4gz 2 gb memoria Sdram ddr2 667mhz (pc2-5300) hdd 200gb a 5400 rpm. nvidia gforce 8600 256mb. ((pongo todos los datos porque no se si los mac siguen algun tipo de nomenclatura por modelo))

La cosa es que el ordenador es de mi novia que es diseñadora grafica, y no va todo lo bien que quiere, asi que quiere hacerle algunos cambios, en principio el HDD, que me podeis recomendar?? necesito que sea muy fiable, y lo mas rapido posible, 200€ de presupuesto para el hdd. luego tambien queriamos cambiarle la memoria, pero segun hemos preguntado, solo se pueden poner las oficiales, porque otras quemarian la placa base que hay de cierto? hay algo mejor? y seguro?, ((4 gb queremos poner)), y si alguien sabe como mejorar aun mas el rendimiento agradecidos si nos da ideas.

Muchas Gracias

PD: se me olvidaba, que coñe hacemos con la bateria? muchos nos dicen que es mejor quitarla cuando se esta en casa, pero.. justo debajo de ella hay componentes electronicos ((los del touchpad creo)) y parece que los dejas desprotegidos, es como si el ordenador estuviera ideado apra que la bateria siempre estuviera puesta, pero, asi no se le acorta la vida antes?.... saludos

Poniéndole 4GB de RAM y un disco duro SSD aumentarás el rendimiento notablemente. Busca por Macuarium que encontrarás experiencias al respecto.

Eso de que las memorias que no son de Apple queman la placa base... me suena mucho a leyenda urbana. Yo le puse a mi MBP 4GB de memoria Kingston y funciona como la seda.

Si no necesitas mucho espacio de almacenamiento, estos días he leído por aquí buenas experiencias con este disco:

http://mercadoactual.es/mactual/CD_DVDS_DI...81_mactual.html

Yo no quitaría la batería estando en casa.... Lo que hay que hacer es usarla de vez en cuando, y un calibrado cada dos meses no viene nada mal. Busca información al respecto, que hay mucha.

Un saludo! ;)

y sin ser SSD que me recomendais? creo que se queda un poco corte de espacio, no es que buscara mucho pero 80gb aun es muy poco,

Bien, pues eso no es del todo cierto. Mi MBP funciona bastante mejor cuando lo conecto a la red. Rinde más, y es muy apreciable. Va más lento, por lo que he leído, si quitas la batería.

y sin ser SSD que me recomendais? creo que se queda un poco corte de espacio, no es que buscara mucho pero 80gb aun es muy poco

Bueno, no soy ningún entendido :unsure:

Yo me puse hace un par de semanas un Hitachi Travelstar 7K500, de 500GB y 7.200 rpm. Va de maravilla, para qué te voy a mentir. No noto una mejora en el rendimiento muy grande, pero algo se nota (se abren un poquito más rápido las aplicaciones y parece un poco más ágil el sistema).

Estoy a la espera de a ver si me decido a ponerle un disco SSD para el sistema y aplicaciones, y pongo éste de 500GB en la bahía de la superdrive para los datos (música básicamente). Pero el "invento" me costaría unos 350€ aprox., y me parece demasiado para mí en este momento. Necesito capacidad de almacenamiento sí o sí, y no quiero cargar con discos externos de un lado para otro...

Hola a todos!!

A ver si podeis echarme una mano porque estoy hecho un lío... quiero cambiar el disco duro de 160gb 5400rpm de mi portátil, es un MacBook Pro A1212 de principios de 2007 (Intel Core 2 Duo, 2,33 GHz).

Resulta que he visto un disco duro que me ha parecido interesante, un Seagate Momentus 7200.4 de 320gb pero este modelo por lo que he leído su interfaz es SATA II (3Gb/s) y por lo que he podido descubrir mi MBP usa SATA I (1,5Gb/s) (creo) ... así que ya no se si al instalar este nuevo disco duro...:

1. Me va a funcionar o no, o tengo que configurar algo para que funcione.

2. En caso de funcionar voy a notar los 7200 rpm o por el contrario va a ir igual que mi 5400 actuales, un poco mejor, peor ....

3. ¿Conocéis algún modelo de disco duro que pueda encajar mejor en mi MBP aumentando el espacio del actual mío y el rendimiento?

Muchas gracias!!! ;)

Una pregunta, el macbook pro donde se va a utilizar el SSD, es para diseñar con una Wacom, el rendimiento de esta herramienta, se vera afectado por el SSD? porque al hacer trazos no me los hace del todo lo fluido que quisiera cuando trabajo en Dina3 a resoluciones de 300ppp, y quisiera saber si esto se mejoraria, o no tiene nada que ver

Buenas, he estado buscando un tema igual para los imac pero el único que hay está cerrado, asi que pongo mi consulta por aquí... bueno pues eso que quiero cambiarle el disco duro a mi iMac C2D Blanco y tengo 2 dudas. Estoy pensando en ponerle un WD de 2TB Pero no se si tiene algún tipo de limitación en la capacidad como con la RAM (que solo detecta 3Gb) a ver si me voy a dejar un dinero en 2TB y solo detecta 1 por ejemplo... y si tengo que mirar algun aspecto para que sea compatible... Teóricamente con que sea 3,5" y SATA ya tendría que valerle, no?

Estoy pensando en WD Caviar Verde Principalmente porque tiene pinta de ser supersilencioso Pero nose si se verá afectado el rendimiento... O si irme a por el WD Caviar Black de un 1TB porque el de 2TB sube mucho de precio... Tiene muy buena pinta pero nose si notaré mucha diferencia de Rendimiento... Principalmente lo uso para Photoshop y programas similares y montar algún video con premiere.

Saludos ;) Y gracías por leer el tostón :P

Edited by MacKornella

Buenas, no me veo capacitado para cambiar el disco duro de mi mbp, supongo que en un premium reseller podrían hacerlo, ¿no? creen que me cobrarían mucho, porque no estoy para pagar 100 euros...

Graciasss

Buenas, para compartir experiencia por si a alguien le sirve:

Tengo un Macbook Pro 13" básico (el primero de 13", vamos).

Le he cambiado el disco duro por uno WD Scorpio Blue de 500GB, elegido a base de leer numerosas experiencias y recomendaciones en bastantes foros. Lo he comprado en PCComponentes: http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_SCORPIO_BLUE_2_5__500GB_5400RPM_SATA_MAESTRO.html (no se si está permitido poner enlaces, pero me parece relevante al tema). Cero problemas con esta tienda.

Comento los aspectos:

- Rendimiento/velocidad del sistema/consumo de batería: normal, igual que antes (es de 5400 rpm, igual que el que trae).

- Ruido: bien, no se escucha especialmente más que el que trae.

- Vibración: mal. Digan lo que digan, se nota que vibra mucho más, y en una carcasa tan delgada se nota. No es algo molesto en extremo, pero si no está apoyado sobre una superficie, es fácilmente apreciable, y no es demasiado agradable. Insisto en que no es algo extremo, pero volví a poner el original y me quedé helado con la diferencia: el original es un muerto, ni se escucha ni se nota al tacto.

Necesito capacidad para correr Windows XP tanto nativo por bootcamp como virtualizado en OSX, con lo que tendré que ver qué hago al final. Actualmente lo sigo usando (el de 500Gb), de todas maneras.

Un saludo