Jump to content

DISCOS DUROS para portátiles

nando
 Share

Recommended Posts

Solo comentar que yo tengo el WD Black, y de bateria la verdad no se si me dura menos, pero el tema del ruido ????

Realmente no noté diferencia de ruido respecto al otro... no digo que haga menos o mas ruido, simplemente que creo q a nadie le importe, ya no se nota... ya que el ventilador del portatil suele hacer mucho mas ruido que el HD,

Hola a todos,

estoy pensando en cambiar el HD de mi iMac intel 20" (el blanco), y había visto este disco (W.D. HDD 1TB 7200RPM 64MB

SATA2 300MBPS). Antes de comprarlo me gustaría conocer opiniones al respecto, o si recomendais otra marca. M

Muchas gracias. Un asludo

Edited by orfeozgz

Hola!!

A mi también me interesaría el tema de quitar el Lector, y meterle otro disco duro.. a ver si alguien arroja luz sobre el tema..

Seria posible crear un RAID con ese sistema??

Aquí tienes algo de información y un pack todo en uno wink.gif.

http://eshop.macsale...ing/DDMBSSD120/

En iFixit te venden sólo el adaptador para el hueco de la superdrive:

http://www.ifixit.co...osure/IF107-080

Y había otra página, de la cual no conservo el link, que te vendía una cajita externa para aprovechar la superdrive como lector externo.

Las instrucciones de cómo hacer el cambio te las dan al comprar el kit.

Yo lo estuve considerando durante un tiempo, pero era demasiado dinero. Además, me desaconsejaron el tema del Raid, ya que si resulta que ocurre algún "desastre", por lo visto luego es casi imposible recuperar la información (en portátil es más fácil que ocurra que en un sobremesa, por los golpes, el transporte, etc).

Ahora, pensándolo bien, salvo casos muy puntuales en los que necesites mucha capacidad y mucho rendimiento, veo esta solución un poco cara. Casi es mejor pillarse un disco SSD de 120GB y aprovechar bien el espacio. Por ejemplo este:

http://www.alternate..._120_GB/433828/

Yo he "hecho cuentas", y me cabría todo lo necesario en esos 120GB: S.O. y aplicaciones (27GB), máquina virtual ligerita con sólo lo justo (AutoCAD, Project, Visio y Presto, 12 GB), documentos (10GB como muy mucho) y la música que vaya a utilizar los fines de semana para trabajar como dj (ahora acostumbro a llevar toda, pero sólo utilizo la comprada y seleccionada, que vienen a ser unas 1500 canciones, 15 GB). Ocuparía unos 65 ó 70 GB a lo sumo.

Total, que me estoy pensando lo de ese OCZ... rolleyes.gif. El problema es que aún no tengo claro eso del soporte TRIM y demás, me pierdo un poco. Además de que llevo montado un Hitachi de 7.200 rpm y 500GB que no me va nada mal, sería para darle un empujoncito (que ahora que veo esos Air con SSD de serie me da la impresión de que no aprovecho al 100% mi MBP, jeje).

Espero haber ayudado algo, rollos aparte tongue.gif

Edited by truant

Ganas de fastidiar, un tork 6 para cambiar el disco duro de mi macbook pro 13 mid 2009. Tengo tres cajas de destornilladores con puntas intercambiables, con 200 puntas diferentes y ningún tork 6. Me va a llegar un ocz vertex2 de 120 gb. Total, 3 euros en la ferretería. Entre esto y el capricho de no poner flash al iPad me molesta un montón, por no decir algo mas fuerte.

Hola

tengo un MacBook del 2007,original venia con Tigre luego lo actualice a Leopard,le compre un HD de 320GB x cambiarselo. El problema es que los DVD del Leopard no los tengo mas solo los del tigre-Hise un Backup del sytema con Timemaschine.Le puse el HD nuevo pero al no tener lod dvd del Leopard no puedo restaurar el sytema.Cual es la mejor forma de hacerlo? Clonar el HD con carbon copy todo el disco,y poner el HD nuevo en una carcasa y luego bootear desde ? es posible. tal ves tiene alguien un idea mejor y facil

Gracias de antemano

Pues hablando de los discos SSD, y viendo que el OCZ Vertex 2 está el de 60GB por un poco más de 100€.... me tienta. Para el sistema y aplicaciones me llega esa capacidad (tengo un disco duro externo de 1TB). Lo que me echa un poco para atrás es que OSX no soporte TRIM (aunque por lo que he estado viendo, no sufre una degradación tan grande como en Windows cuando no lo soportaba, puede ser que sea por el formato HFS+).

Otra cosa es lo de siempre... ¿mejorará algo más? El que veo tiene como máximo teórico 285MB/s y 275MB/s en lectura y escritura sino recuerdo mal... sabiendo que SATA II tiene como límite 300MB/s (¿o me equivoco?), no tiene mucho margen de mejora. ¿Se puede mejorar estos discos algo más en cuanto a rendimiento? (En consumo y vida se que si, hablo de rendimiento como tal).

Bueno me respondo yo a mi mismo, si se puede pero en los modelos unibody,aqui os dejo el enlace de ifix.com donde te explican como abrir y montarlo. ifix.com

y en este enlace la carcasa para el HD donde después la sustituiremos por el lector. carcasa

pero tambien he encontrado otro modelo en otra web pero esta francesa donde te explican en la descripcion que se puede configurar como rai0 y rai1 cofigurable por osx . otra carcasa pero para eso supongo que tendriamos que tener dos discos identicos en capacidad etc...., cosa que no es mi caso ya que yo voy a instalar un HD nuevo SSD comentado antes y meter el antiguo HD Hitachi 320GB 7.200 rpm donde ahora está el dvd.

Tambien comenta en la web francesa que es compatible con sata y sataII pero me gustaria saber si este puerto del dvd tiene el mismo que el de el HD,alguien lo sabe o ya ha hecho la prueba para ver el rendimiento del disco en ese puerto? :unsure:

este es el ssd y carcteristicas,graficas de rendimiento y video en youtube OZC Vertex 2e

hola de nuevo.

pues ya tengo montado el ssd y la carcasa dvd con el antiguo hd,solo decir que si que el macbook pro ahora arranca al doble de velocidad,por ejemplo antes cuando abria la carpeta aplicaciones y miraba los programas que tenia tardaba en mostrarme todos los achivos contenidos,ahora es istantaneo,lo mismo pasa con el mail,tardaba en abrirse 5 o mas segundos y ahora es INMEDIATO,

estoy probando logic 9 con priyectos antiguos y aqui si que se nota bastante mas.

con respecto a la carcasa de dvd solo decir que la compré en la página web francesa que comenté antes y no os la recomiendo ya que no tiene pestañas frontales para los dos tornillos de subjección :( ,me ha costado muchisimo montarlo y encima tenia un protector de plastico en la parte frontal que hacia que no entrara bien en el hueco del lector dvd, tuve que quitarlo y al intentarlo me lo carge :o ,no lo recomiendo para nada.

ahora tengo todo el sistema en el ssd y mi biblioteca de itunes,archivos,samplers y demas en el hhd ;) .

Con repento a lo de trim si que es verdad que leopard y Sn Leopar no lo implementa en su sistema operativo y tiende a degradarse con el tiempo, pero por lo visto lo soporta ya en un 90% esta tecnologia,asi que habrá que esperar a lion este verano para el 100%,para más información podeis leer un articulo en faq-mac.com donde hacen una reflexion sobre el mismo faq-mac.com

Aquí otro con un Seagate Momentus XT de 500 gigas recién instalado. Decir que estoy un poco asustado, ya que en varios foros se quejan bastante de problemas con este disco y los MacBooks. Yo lo tengo en un i5 de los nuevos y todo va bastante bien. No hay un aumento significativo de ruido ni de calor, pero sí que se nota que vibra bastante más que el original y ya desde el principio se nota una mejora en el rendimiento. En teoría este disco "mejora" con el uso, ya que su firmware va detectando qué archivos usas más y los mueve a la parte SSD. Si reinicias Mac OS 3 ó 4 veces seguidas notas que cada vez arranca más rápido.

Como digo aparte del aumento de velocidad y de vibración no he notado gran cosa, aunque sólo lleva instalado unas horas. También iré comentando impresiones que vayan surgiendo.

Un saludo.

Pues sí, sí que lo es. Imagino que en mi caso -se trata de un MB alu de los primeros que salieron unibody y no tiene la batería integrada actual- sí que notaré alguna reducción si al final me decido, pero por lo que vengo leyendo parece que vale la pena. También es cierto que pasaría de 5400 rpm a 7200 y eso creo que también es un salto importante.

Gracias por tu respuesta.

Buenas, me registré en este foro ya que empecé hace poco con un mac que me cedieron..

Es un modelo MA464LL/A , un MB pro de los primeros con Core Duo a 2.0 ghz, 1GB de RAM y 100GB de HDD.

Actualmente tiene 2GB de RAM a 667 y me gustaría aumentarle el HDD porque 100GB son pocos..pero no sé si tiene algún límite por ponerle demasiada memoria, tenía pensado en meterle 250 o 320gb, porque 500 ya es demasiado pienso.. aunque si la diferencia económica es poca lo mismo lo planteo.

Sé que este hilo es sobre discos duros, pero alguien sabe cómo mirar la RAM máxima que aguanta? por si le meto 3 ó 4 GB de RAM..

Muchas gracias de antemano y un saludo!

No se si llego muy tarde alecisneros, yo en ese mismo macbook, el de la firma, tengo puesto uno de 640 gigas, y sin problemas, aunque eso si si buscas mas atrás en este post, veras que me costó bastante ponerlo....

Saludos!

Primeras impresiones del Seagate Hybrid... (montado en MBP17" unibody early2009)

-Las aplicaciones abren al momento.

-La batería sigue durando muuuucho tiempo (no sé si es cosa mía pero, puede que dure más?)

-No he notado ruidos del HD

De momento sólo tengo buenas impresiones....

Saludos

No se si llego muy tarde alecisneros, yo en ese mismo macbook, el de la firma, tengo puesto uno de 640 gigas, y sin problemas, aunque eso si si buscas mas atrás en este post, veras que me costó bastante ponerlo....

Saludos!

No has contestado tarde, todavía no lo he comprado.

Muchas gracias por la información, a 49 está ahora el de 500GB en oferta en APPinformática así que seguramente compre ese...aunque me estoy planteando comprarme por universia otro equipo, que ya es otro tema y abriré un tema ya que ando un poco-bastante verde sobre la elección..

Muchas gracias igualmente!

Después de leer la diferencia en prestaciones de los discos SSD decidí ponerle uno a mi Macbook Pro de primeros del 2008, el anterior al Unibody. Como siempre estoy conectado a un disco duro de 1Tb decidí usar un Optibay para sustituir la unidad DVD por un disco duro. La altura máxima que acepta son 9,5mm con lo que opté por lo máxima capacidad disponible, un Seagate Momentus 750Gb 7200rpm. Como disco SSD principal tras leer varias comparativas me decidí por el OWC Mercury Extreme Pro de 120Gb, que no ve sus prestaciones reducidas con el tiempo.

La diferencia en rendimiento es espectacular. El arranque es rapidísimo, se habrá reducido en un tercio calculo, porque no cronometré antes del cambio. Las aplicaciones se abren al instante. Aperture, por ejemplo, vuela, mueve las miniaturas sin saltos, sin pelotas de playa. Tengo instalado menumeters y el gráfico del uso de los procesadores ahora no muestra escalonamientos como antes, se ve que el disco duro convencional es un cuello de botella importante.

En el SSD tengo el sistema y todas las carpetas de mi cuenta de usuario con excepción del escritorio, librería y una carpeta para las bibliotecas de Aperture y Lightroom (masters referenciados al de 750gb).

Con la unidad Optibay viene una carcasa externa para meter la superdrive y poder usarla vía usb, su tamaño es ligeramente superior a la superdrive.

Con todo parece que he estrenado ordenador, no puedo estar más contento :D

Os dejo una foto con los dos discos instalados.

Saludos.

pw099.jpg

Después de leer la diferencia en prestaciones de los discos SSD decidí ponerle uno a mi Macbook Pro de primeros del 2008, el anterior al Unibody. Como siempre estoy conectado a un disco duro de 1Tb decidí usar un Optibay para sustituir la unidad DVD por un disco duro. La altura máxima que acepta son 9,5mm con lo que opté por lo máxima capacidad disponible, un Seagate Momentus 750Gb 7200rpm. Como disco SSD principal tras leer varias comparativas me decidí por el OWC Mercury Extreme Pro de 120Gb, que no ve sus prestaciones reducidas con el tiempo.

La diferencia en rendimiento es espectacular. El arranque es rapidísimo, se habrá reducido en un tercio calculo, porque no cronometré antes del cambio. Las aplicaciones se abren al instante. Aperture, por ejemplo, vuela, mueve las miniaturas sin saltos, sin pelotas de playa. Tengo instalado menumeters y el gráfico del uso de los procesadores ahora no muestra escalonamientos como antes, se ve que el disco duro convencional es un cuello de botella importante.

En el SSD tengo el sistema y todas las carpetas de mi cuenta de usuario con excepción del escritorio, librería y una carpeta para las bibliotecas de Aperture y Lightroom (masters referenciados al de 750gb).

Con la unidad Optibay viene una carcasa externa para meter la superdrive y poder usarla vía usb, su tamaño es ligeramente superior a la superdrive.

Con todo parece que he estrenado ordenador, no puedo estar más contento :D

Os dejo una foto con los dos discos instalados.

Saludos.

pw099.jpg

Qué buena pinta tiene lo que te has montado!! :D

No estaría mal que Apple comenzara a aplicarlo y dejara sin DVD los portátiles... y así, quien lo quiera, pues un dvd externo y listo...

Salu2!