Jump to content

DISCOS DUROS para portátiles

Recommended Posts

• Replies 1.9k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tengo curiosidad, ¿cual versión de OS tienes en ese Mac? Saludos

Tiene instalado Mac OS 10.11.6 "El Capitán", último disponible para ese modelo y que de momento va bastante bien, pues las aplicaciones se me actualizan sin problemas y su apariencia general no dista

por cierto mi macbook lleva de serie un

Hitachi HTS542516K9SA00:

Capacidad: 149,05 GB

Modelo: Hitachi HTS542516K9SA00

Revisión: BBCAC3GP

Número de serie: xxxxxxxxxxxxxxxx

Native Command Queuing: Sí

Profundidad de la cola: 32

Soporte extraíble: No

Unidad extraíble: No

Nombre BSD: disk0

Drivers de Mac OS 9: No

Tipo de mapa de particiones: GPT (Tabla de particiones GUID)

Estado S.M.A.R.T.: Verificado

Volúmenes:

Creeis que de la marca hitachi es mejor que WD??

• 2 weeks later...

Hola a todos:

El disco duro de mi ibook G4 a 1'33GHz parece haber muerto y me estoy planteando cambiarlo. Se supone que el que trae de serie va a 4.200 rpm... habia visto un western scorpio blue bastante bien de precio pero va a 5.200rpm. ¿Sería compatible con mi ibook o tendria que buscar uno a 4.200rpm?

No me aclaro mucho con las compatibilidades...

Gracias!!

La velocidad del disco es independiente del modelo de tu ordenador (yo cambié el de mi MBP que era de 5400rpm por uno de 500gb a 7200 sin problema alguno) Otra cosa es la RAM , que hay que estar seguro de que sea compatible, pero con los discos duros lo que tienes que asegurar es el tipo de disco (mas bien el interfaz que usa: IDE, ATA, SATA, PATA, etc... )

Edited by Vei

Bueno uno que se ha puesto ya el SSD OCZ de Vertex 120gigas, la verdad que las he pasado canutas, se ve que no tira bien por la efi que tenia mi Macbook Pro Unibody (medi.2009), la instalacion de Snow Leopard, me tardo 2 horas y media (pffffff), y cuando lo instale no paraba de salir la pelotita de colorines, y me supuse que seria fallo del SSD, pero buscando informacion, dijeron haciendo un downgrade de la efi, se solucionaban las pelotitas, y le hice el downgrade a la 1.6, y me va de Fabulaaaaaa, es una pasada, en 13 o 15 segundos enciende el Mac y el Photoshop en 3 segundos, estoy flipando.

Si alguien tiene algun problema con SSD que me lo comente que yo probe todo.

• 2 weeks later...

Otro que ha montado un momentus XT hibrido de 500Gb. Tengo un mbp 13 2009 de los primeritos, y ya tenia montado un wd scorpio blue (5400rpm) de 640Gb. Hoy lo he cambiado y he hecho benchmarks de andar por casa claro.

Prueba 1: arrancar el portátil, (tengo un script para que después del inicio automático, me bloquea la sesión con contraseña y así sigue cargando escritorio y servicios) introducir inmediatamente contraseña y estar en el escritorio con todo cargado.

Prueba 2: A la primera prueba le añado abrir iphoto con 29763 fotos, para inmediatamente que se deja, cerrarlo y apagar el ordenador.

Todo hecho sin pausas es decir, en seguida que el icono de iphoto se deja pulsar, introduciendo la contraseña justo cuando el botón de inicio de sesión se deja pulsar...y así.

Con el WD scorpio blue. Con el Momentus XT. 1er arranque 3arranque 4arranque 6arranque 7arranque

Prueba 1: 3'33"------------------------------ 2'34" 0'53" 0'50" 1'07" 0'45"

Prueba 2: 5'15"------------------------------ 3'25" 2'27" 2'09" 2'16" 1'56"

El 2º y 5º arranque no los pongo porque tuve problemas de torpeza con el cronómetro.

No he seguido haciendo pruebas porque para mi ya es suficiente, tardo casi la mitad en hacer la 2ª prueba con el momentus que la 1ª prueba con el WD.

Creo que es un muy buen equilibrio prestaciones - capacidad - precio (99 €). ahora montare el wd, en el espacio de la superdrive, y no tendré que ir con discos externos. Cuando saquen el momentus con 8Gb, que yo creo lo sacarán, será aún más inmediato todo. Desde luego ahora mismo el sistema ya no esta se queda "pensando" al abrir itunes (gestiona unos 90Gb), ni mail ni nada.

Aunque todavía no he hecho pruebas mas intensas, para mi ahora mismo es la opción mas acertada, si no da fallos claro. :lol:

Espero que mi experiencia sirva a algún indeciso.

Edito para decir que la tabla de los tiempos se veia perfectamente antes de responder, pero bueno, se sigue entendiendo. perdon por la dificultad.

Edited by profano
  • 2 weeks later...

por cierto mi macbook lleva de serie un

Hitachi HTS542516K9SA00:

Capacidad: 149,05 GB

Modelo: Hitachi HTS542516K9SA00

Revisión: BBCAC3GP

Número de serie: xxxxxxxxxxxxxxxx

Native Command Queuing: Sí

Profundidad de la cola: 32

Soporte extraíble: No

Unidad extraíble: No

Nombre BSD: disk0

Drivers de Mac OS 9: No

Tipo de mapa de particiones: GPT (Tabla de particiones GUID)

Estado S.M.A.R.T.: Verificado

Volúmenes:

Creeis que de la marca hitachi es mejor que WD??

Psché, a mí me ha cascado uno de cada (un Hitachi y un WDC)....

Puse el Samsung y mano de santo.

• 3 weeks later...

Muy buenas.

Llevo cuatro horas buscando información, pero no encuentro lo que necesito saber, ni aquí, ni en google...

A ver si algún samaritano me puede dar alguna pista:

Tengo un Macbook negro Core Duo y deseo cambiar el disco duro original por un SSD, ya que al arrancar sale una carpeta con una interrogación, y por lo visto, es síntoma de que le queda poca vida...

En Universo Mac me dicen que no pueden hacer lo que les pido porque Apple no tiene discos de este tipo para este modelo.

Yo me atrevería a hacerlo, ya que hay guías paso a paso para realizar el proceso, pero no sé qué disco comprar!

Hay alguien en la sala que lo haya hecho y pueda ayudarme?

Un saludo, y gracias por vuestra atención!

JL.

Muchas gracias Wakeboarder!

Sigo investigando, no vaya a haber alguna incompatibilidad, y luego me lo tenga que comer con patatas...

Saludos!

Sia veriguas algo sobre el disco avisame que yo tb ando interesado,a mi la unica marca que me da algo de miedo son los OCZ vertex2 que tanta guerra han dado.

Un saludo

• 2 weeks later...

options_menu.pngCambiar RAM y HDD en MacBook 4.1 (2008)

Hola chicos:

Ante la inminente llegada de Lion he decido ampliar mi MacBook 4.1 (comienzos de 2008). Este en concreto:

http://support.apple...iewlocale=es_ES

http://es.wikipedia.org/wiki/MacBook

Actualmente tengo 2GB RAM (2 modulos 1GB) y quiero pasar a 4GB (2 modulos de 2GB). Por lo que he podido mirar no hay problema y este MacBook admite como máximo esos 4GB. En PcComponentes ofrecen dos modelos diferentes compatibles con MacBook ¿cual creéis que es mejor?

G.Skill http://www.pccompone...m_para_mac.html

Kingston http://www.pccompone...mhz_sodimm.html

El tema del disco duro es mas complejo y es donde tengo mas dudas. Actualmente tengo el que me vino de serie con el MacBook que es un Fujitsu de 250GB pero quiero (necesito ampliar, es decir, sustituir este por uno mayor). He estado viendo la serie WD Scorpio Blue en las que hay versiones de 320GB (se me queda muy corto), 500GB, 750GB y 1TB (que seria mi opción).

Mis preocupaciones (por lo que me he podido informar) son 2:

1. ¿El MacBook 4.1 (principios 2008) hasta que limite admite de GB/TB para disco interno?

2. Mientras el HDD de 500GB mide 9mm de alto, el de 1TB sube a los 12mm ¿estos 3mm, harían que no entrara con lo cual no me serviria este HDD?

El HDD es cuestión seria este http://www.pccompone...ta_maestro.html

Espero respuesta por vuestra parte, gracias de antemano y se admiten consejos, y todo tipo de ayuda sera bienvenida.

No hay ningun problema mientras sea SATA 2,5" le puedes poner de 1Tb tambien.

¿Y la altura? Los HDD de2,5 SATA hasta 500GB (al menos WD) miden de alto 9,5mm y ya los de 640GB, 720GB o 1TB pasan a medir 12mm. Habra problemas para entrar? ¿Entrará pero puede ocasionar problemas de refrigeración.?

Gracias

Hm, no paré a pensar en ello.

Sé que en los MBP sí puedes meter hasta 12,5", pero en un MacBook me parece que no. A ver si hay alguien con más conocimiento que nos pueda sacar de la duda!

Claro, es que esa es la duda. Lo de la capacidad que aguanta cualquier tamaño, ¿lo sabes o lo crees? Ya me ha pasado con otros equipos que su placa aguanta hasta un maximo de GB, y mas alla de su limite no lee el HDD.

Aprovechando este hilo, como usuario de un macbook air de mediados de 2009, le he puesto un disco OWC de 120GB SSD. El disco samsung que trae de serie el portátil me ha salido malísimo, ya se lo tuve que cambiar en garantía y ahora recién cumplida la garantía he decidido montar el ssd porque el segundo disco ya empezaba a dar los mismos problemas que el primero.

El disco duro no ha sido complicado cambiarlo gracias a los tutoriales de la misma OWC.

Aquí dejo esta reseña por si puede serle de utilidad a alguien.

Saludos.

Hola. Aprovecho el hilo para comentar una duda.

Tengo un mbp 5.5 13". Decidí cambiarle el disco duro original (Hitachi 160 gb - 5400 rpm) por otro de más capacidad.

Puse un WD 500 gb 7200 Scorpio Black, todo perfecto, un gran aumento de rendimiento, pero noté un problema de ruido y vibraciones.

El original es inaudible, y este nuevo emite un ronroneo constante, molesto para trabajar mucho rato con el Mac.

Lo quité y probe con otro WD Scorpio Blue 5400 rpm 320 gb, y también vibra y hace ruido.

Al final me he quedado con el original, pequeño en capacidad, pero ultra silencioso y mínimas vibraciones.

No he visto que haya sensores de temperatura en esa zona del mpb, o algo que puediera provocar algún fallo en las manipulaciones.

¿Alguien puede contarme su experiencia al respecto? Me gustaría cambiar de disco, esperando la bajada de los SSD.

Gracias, un saludo.

Los discos duros como tal llevan un sensor interno que reporta la temperatura atraves del S.M.A.R.T. o por lo menos en los portátiles y los sobremesa ya que el iMac y el Mac Mini creo que llevan sonda especifica para medir la temperatura del HD, pero los Mac Pro y los Macs portatiles lo hacen como te he comentado hay arriba. Y respecto ruidos y vibraciones WD creo que aunque tiene fama de buena marca por fiabilidad y rendimiento si que tienen problema con vibraciones y demas historias.

Saludos