Jump to content

DISCOS DUROS para portátiles

Recommended Posts

Bueno, me encuentro a la dulce espera de un Intel 320 con kit de Optibay y carcasa externa para la Superdrive :P

Ya os contaré cuando me llegue y lo instale! ;)

Edito: Me había olvidado comentar que el disco es el Intel 320 de 120Gb Gen. 3 para sustituir al Seagate 500Gb Hibrido que lo pondré en la bahía de la Superdrive. B)

Edited by Wakeboarder
  • Replies 1.9k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tengo curiosidad, ¿cual versión de OS tienes en ese Mac? Saludos

Tiene instalado Mac OS 10.11.6 "El Capitán", último disponible para ese modelo y que de momento va bastante bien, pues las aplicaciones se me actualizan sin problemas y su apariencia general no dista

Que tal gente,

Yo acabo de montarle un OCZ Agility 3 de 60Gb al MBPro que tengo, y la verdad que se nota una barbaridad.

Compré también un Synology Ds409Slim en el que guardo todos los datos, y así se me queda el portatil solo para trabajar ;)

Bueno , acabo de actualizar mi macbook pro 3.1 que tan buenos momentos me ha dado. Le he montado un ocz vertex2 120 gb , y he sustituido la grabadora por el hd de 5400 que tenia . El cambio es como de la noche al dia. parece que acabo de estrenar portatil. Esto va como un tiro . No veo la ruedita girando en ningun momento. Animo a todos los que tengan este macbook pro "tan antiguo" a realizarle este lifting y por los 174€ que me costo el disco y los 16 de la bahia tipo optibay que me compre en ebay , me ha quedado un ordenata nuevo para seguir dando guerra por mucho tiempo. Además , viene muy lo de abrir el ordenata y aprovechar para aspirar un poco el polvo que va acumulando con los años.

Por cierto keresnik03 , ya contaras que tal va ese Nas, ya que ando detras de uno y no me doy decidido.

Recientemente tube que cambiar el disco duro de mi Mac. Probé con Western Digital el de la serie Blue de 2.5' (siempre me habian gustado los Western). A los dos dias murió, por lo que me decanté por un Samsung y no he tenido ningun problema hasta ahora. Puede que no sea significativo, pero creo que la proxima vez pensaré mas en Samsung a la hora de escoger disco duro.

Saludos.

Tengo varias preguntontas.... :blink:

Es indiferente la ubicación del SSD? digo para no mover el HD hibrido de su sitio y colocar el SSD en el lugar de la superdrive.

Monto el SSD y luego puedo hacer todo con el SuperDuper para pasar del HD al SSD?

Saludos y gracias!

Hola a todos,

Parece que esta todo el mundo como loco con los SSD, yo de momento lo que necesito es mucha capacidad y creo que de momento capacidad y ( mi ) economía no van con los SSD.

La cuestión:

Sería comprar un HD portátil de 1tb, sacarlo de su funda y cambiarlo por el que tengo en el MBP (Noviembre 2010). El actual es de 250Gb

EL HD sería un WD, dejo el link debajo.

http://www.k-tuin.com/app/f/p-10649/discos-duros/portatiles/-disco-duro-portatil-1tb-western-digital.html

Los interrogantes:

- ¿La batería disminuiría notablemente?

- ¿El rendimiento general del ordenador bajaría a medida que se llene el disco?

- ¿Tendría mayor temperatura o sonidos o vibraciones?

- Mi novia me dice que es una barbaridad 1TB para un portátil, que ni siquiera comprándolo en la Apple Store puede ponerse 1Tb...

Un saludo a todos

Nadie?

Si no me equivoco ( creo que no) tienes que montar el ssd en lugar del hd de origen , ya que las velocidad de transferencia es mayor la del sata ( disco duro) que la del pata ( cd ) por lo menos en mi caso , un macbook pro 3.1 ( anterior a los unibody) . No se si los unibody

son sata los dos o no , pero sino lo son , la velocidad maxima de tu ssd sera la que te permita donde lo conectes. En mi mac tengo sata 1,5 en el disco duro ( con lo cual no aprovecho todo el potencial de mi ssd pero es lo que hay.

Pues nada. Ya he montado los discos pero al estilo "IGNORANCIA" ya que poca info he conseguido al respecto.

He quitado el HD Hibrido y en su sitio he puesto el SSD, luego arranqué con los discos de instalación, le dí formato he instalé todo el OS hasta el Snow Leopard, acto seguido volví a abrir el cacharro e instalé el HD Hibrido en el lugar de la Superdrive y hasta aquí he llegado.

Ahora no sé como pasar todos los datos del Hibrido al SSD (supongo que tenia que hacer una copia en TimeMachine pero ahora ya no sé como hacerlo) :( y por lo visto poca acitvidad hay en éste hilo para conseguir ayuda.

Pues nada. Ya he montado los discos pero al estilo "IGNORANCIA" ya que poca info he conseguido al respecto.

He quitado el HD Hibrido y en su sitio he puesto el SSD, luego arranqué con los discos de instalación, le dí formato he instalé todo el OS hasta el Snow Leopard, acto seguido volví a abrir el cacharro e instalé el HD Hibrido en el lugar de la Superdrive y hasta aquí he llegado.

Ahora no sé como pasar todos los datos del Hibrido al SSD (supongo que tenia que hacer una copia en TimeMachine pero ahora ya no sé como hacerlo) :( y por lo visto poca acitvidad hay en éste hilo para conseguir ayuda.

Bajate el carbon copy cloner, es gratuito , te hace una copia exacta de tu hibrido al ssd y listo ( eso si , te llevara tiempo) Lo que no entiendo es que si pastes de una instalacion limpia , por que no la hiciste directamente en el ssd. Yo en micaso , para no tener que reinstalar aplicaciones , bacup de correo, configuraciones de ftp..... meti el ssd en una carcasa usb y con el carbon copy cloner , hice una copia exacta , despues ( 3 o 4 horas despues) desmonte el hd original y lo sustitui por el ssd, e instale el hd original en lugar de la superdrive. Un avez echo , vas a preferencias, sistema, discos de arranque y seleccionas el ssd como disco de arranque y listo.

Si tienes alguna duda avisame, pero una vez que desmontaste el equipo , lo demas esta chupao..

Wakeboarder. Te recomiendo hacer búsquedas porque a esos temas se han respondido.

Así de memoria te diría que el OS X tiene una aplicación que te permite migrar datos desde otro ordenador y puede que te sirva para realizar la migracion desde otro HD. Pero no me hagas mucho caso porque igual me equivoco. También puedes copiar los datos a pelo y ya está. O... También puedes arrancar el ordenador con el disco de instalación, y utilizar la utilidad de discos para copiar los datos de tu disco duro Hibrido al SSD. Esto ultimo lo probé una vez y perfecto. Después no te olvides de reparar permisos.

Saludos.

Edited by Yoriel

Gracias compis. Es que sí, lo suyo era hacer un Time Machine al principio con el SSD fuera pero estoy muy verde en éste tema y las guías que encontré por internet no me aclaraban mucho y ahora ya tengo los dos disco dentro. Miraré lo del Carbon Cloner y la utilidad de Discos.

Gracias por responder! :)

Gracias compis. Es que sí, lo suyo era hacer un Time Machine al principio con el SSD fuera pero estoy muy verde en éste tema y las guías que encontré por internet no me aclaraban mucho y ahora ya tengo los dos disco dentro. Miraré lo del Carbon Cloner y la utilidad de Discos.

Gracias por responder! :)

Supongo que deberías poder arrancar también desde el disco duro Hibrido para después utilizar un tercer HD para hacer una copia de seguridad con Time Machine y despues arrancar desde la SSD y restaurar. En realidad tienes muchas formas de hacerlo.

Saludos y de nada.

Vuestros consejos han sido de GRAN AYUDA.

Me bajé el Carbon Copy Cloner y transferí todo el HD al SSD (80Gb en 40min) y ya está. ;)

Ahora toca hacer pruebas de que vaya todo bien!

Otra pregunta: El HD lo borro y, el formato que le tengo que dar es "Mac OS Plus con registro" tambien? (lo quiero para ir guardando todos mis archivos - de trabajo - fotos - musica, etc-)

Gracias!

• 2 weeks later...

Hola a todos, necesito ayuda. Tengo un MacBook Pro y venia con un disco duro de 250 y lo he cambiado por un Western Digital WD10TPVT. La instalacion se me esta haciendo interminable, lleva mas de una hora instalando, cosa que por otro lado no es normal. Mire en esta pagina http://eshop.macsales.com/MyOWC/Upgrades.cfm?&model=353&type=Internal%20Drive&sort=pop&man=Western%20Digital y es uno de los compatibles, pero no se que esta pasando con la instalacion. Si alguien me puede ayudar?. Muchas gracias.

Yo le acabo de cambiar el disco duro a un Macbook alu del 2008 -el primero que salió y que luego pasó a llamarse MB Pro. Tenía un disco de 250 a 5400 rpm y le he puesto uno de Seagate de 500 Gigas, a 7200.

El traspaso de información por medio de un externo con copia en TimeMachine. Sencillísimo y sin ningún problema reseñable. No lo he probado bien todavía -me preocupa si se calienta más o si vibra; no el tema de la batería, ya que casi siempre lo uso enchufado- pero de momento no he notado un aumento de temperatura o de ruido. Quizás la primera hora, pero es porque Spotlight estaba indexándolo. Cuando ha terminado, todo igual que antes.

No he hecho mediciones reales, pero la apreciación subjetiva es que va algo más rápido, sobre todo -como es lógico- al escribir en el disco.

Por tanto, de momento, muy contento.

Ah, lo compré en Appinformática, por poco más de 50 €.

Tengo un MacBook Pro 5,4 con 250 GB de disco duro. Mi intención era cambiar el disco de 250 por el de 1 Tera. Pues bien, le cambio el disco y comienzo la instalación, hasta ahí todo bien. Entro en las herramientas de disco y lo formateo con registro (Igual que ya había hecho en otra ocasión), todo muy bien y rápido. Cuando comienza la instalación pone que la hara en 33 minutos mas o menos, (el sistema es Snow Leopard 10.6), pues bien lo que deberían ser 33 minutos mas o menos se convirtieron en unas 8 horas de instalación. El disco duro es un WD concretamente este modelo WD10TPVT que encontre en esta pagina http://eshop.macsales.com/MyOWC/Upgrades.cfm?&model=353&type=Internal%20Drive&sort=pop&man=Western%20Digital, que por otra parte dice que es compatible con mi equipo. Y ese es mi problema que tarda una eternidad en instalar y eso no es normal. Ya pienso si deberia poner algun jumper en el disco o no lo se. Espero vuestra ayuda.

Hola gente,

Tengo un MacBook Intel Core 2 Duo (Late 2006) y me gustaría ponerle un disco duro. Por lo que leo en Everymac lleva un SATA, y no sé si estos le irían bien, si el tamaño es el suyo, ya que veo que unos tienen 9.8 mm de alto y otros 10 con algo:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150637191342&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:en#ht_1683wt_1241

http://www.appinformatica.com/discos-duros-hd-2.5-sata300-640gb-7200-16mb-samsung.php

Y por último, creéis que podría funcionar este aunque sea SATA II como un SATA normal?

http://www.alternate.es/html/product/Discos_duros_SATA_de_2,5/Samsung/HM640JJ_640_GB/488960/?

Edited by MarceFX
  • 2 weeks later...

Una cuestión:

Hay un Macbook 13-inch, Aluminum, Late 2008, que tiene un Disco Duro FUJITSU MHZ2160BH FFS G1 de 160 GB, 5400 RPM.

Luego, hay otro MacBook2,1, 13-inch, Blanco de 2007 que tiene un FUJITSU MHZ2320BH G2 de 320 GB, 5400 RPM.

¿Podría yo cambiar los Discos Duros de un Macbook a otro sin problema alguno? ¿Son compatibles los dos discos duros en ambos ordenadores?

• 3 weeks later...

Tengo una duda sobre los discos SSD y el MacbookPro.

Mi portatil es un MacbookPro de navidades de 2009 (en informacion de sistema pone que es un macbookpro5.3, pero nose si eso sirve de algo para que sepais lo que tengo)

Segun he leido mi portatil es SATA2.

Los discos duros que recomendais en este foro son todos SATA3 y me preguntaba si valen. si hay algun tipo de incompatibilidad.

Y ya que estamos si me recomendais alguno en especial. no entiendo mucho de discos pero por lo que leo todos cogeis los OCZ (unos vertex y otros agility) Yo creo que con uno de 120Gb me es mas que suficiente para el sistema, aplicaciones y la musica del iTunes ya que para el resto tengo un Lacie de 1Tb.

Alguien podría aclararme si los SATA3 valen en mi MBP o si es mejor irme por un SATA2? y de ser asi alguna recomendación?

Muchisimas gracias!

*Edit: El que tengo en mente despues de leer por foros y tal es este: OCZ Agility3 2,5'' SSD 120Gb.

Si alguien lo tiene montado en un mac con SATA2 agradeceria que me lo comentase.

Edited by krdnha

Aprovechando este hilo, como usuario de un macbook air de mediados de 2009, le he puesto un disco OWC de 120GB SSD.

Hola,

Yo tengo uno creo que igual. Es la revisión B, modelo A1304. Lleva un disco SATA con ese extraño (para un disco duro) cable LIF.

Los de OWC piden 170 dólares por un disco de 60 gigas con lo necesario:

http://eshop.macsales.com/item/OWC/SSDAPMB060/

Lo he encontrado en Irlanda por 144€:

http://ssdeurope.com/owc-aura-pro-mba-for-macbook-air-2008sata2009-models-with-3-p-2009.html

Voy a pedirlo, y a ver qué tal.

Hola, me he comprado un disco duro G-Slim de 500GB y va bien en mi Macbook Air, però me encuentro que no me funciona en mi antíguo Powerbook G4. Hace un ruidito como un pequeño silbido cuando le acercas la oreja.

Sabéis si es cosa de la alimentación del USB? Es que no tengo las especificaciones del PB15.

Edio: Aprovecho para preguntar si sabéis si me funcionara en los Windows y Línux estando formateado para Mac.

Edited by dinoucat

Buenas tardes, acudo a vosotros ya que he quemado todas las naves y no doy con la tecla, tengo un HD externo Dvico Tvix 7000, de estos para luego enchufar a la TV y reproducir archivos multimedia, especialmente *mkv, pues bien es imposible que mi Mac lo detecte, tiene formato en NTFS y nada de nada me dice "NTFS 3G could no mount...." leyendo un poco recomendaban instalar Mac Fuse y NTFS 3G, he instalado ambos (descargas gratuitas) pero el problema persiste, ¿como puedo conseguir visualizar en mi mac HD externos con formato NTFS de Windows pudiendo escribir ademas de leer?

Muchas gracias y un saludo.

PD: una cuestión de ignorante, si al HD de este disco duro Tvix le doy formato Mac, este lo reconocerá pero el Tvix como tal funcionará bien o querrá formato windows? lo digo por que habiendo hecho esta prueba cuando lo enchufo a la TV la unidad interna (HD) no la encuentra...

Gracias!