Jump to content

DISCOS DUROS para portátiles

Recommended Posts

Hola, me he comprado un disco duro G-Slim de 500GB y va bien en mi Macbook Air, però me encuentro que no me funciona en mi antíguo Powerbook G4. Hace un ruidito como un pequeño silbido cuando le acercas la oreja.

Sabéis si es cosa de la alimentación del USB? Es que no tengo las especificaciones del PB15.

Edio: Aprovecho para preguntar si sabéis si me funcionara en los Windows y Línux estando formateado para Mac.

En Linux en funcion de que distribucion es se deberia de leer nativamente, en Windows para leerlo instala el driver de Boot Camp y si quieres leer y escribir yo para esos menesteres uso MacDrive 8 que funciona en Windows 7 de 64 y eso xD, que funciona, y lo del PB suena como a que no tiene energia suficiente de un USB, si el HD es de los que tiene un cable con 2 cabezas usa las 2 y deberia de funcionar ;)

• Replies 1.9k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tengo curiosidad, ¿cual versión de OS tienes en ese Mac? Saludos

Tiene instalado Mac OS 10.11.6 "El Capitán", último disponible para ese modelo y que de momento va bastante bien, pues las aplicaciones se me actualizan sin problemas y su apariencia general no dista

• 2 weeks later...

Hola,

Hablando de discos SSD. He pensado ampliar mi Macbook Pro de 2007 con uno. Es un Inter Core 2 Duo a 2.16 Ghz.

He encontrado estos adaptadores baratos, creéis que encajará? Le he preguntado al vendedor, pero es que no se qué número es ese del MBXXXX.

http://cgi.ebay.es/2-5-2nd-SATA-HDD-SSD-Hard-Drive-Caddy-for-MacBook-Pro-/380343909183

Saludos!

• 3 weeks later...

Aviso para los que tengan pensando comprar un SSD OCZ Vertex Plus: actualmente tiene un bug que hace que no funcione en los Macbooks con SATA I. Para más información podéis entrar a este hilo.

Edited by MarceFX

Hola!

Alguien ha sido capaz de montar un SSD en un Macbook Late 2008 con Sata II trabajando a 3.0 Gb/s en lugar de 1.5 Gb/s como se lee en la mayoría de los foros relacionados con este asunto por internet??

Gracias.

P.s.: he sido incapaz de encontrar esto buscando en google a través del dominio, ni tampoco en este hilo que ya es inmanejable de la información un poco mezclada que tiene.

Saludos.

• 2 weeks later...

Después de instalar un disco duro nuevo en mi MBP, un Western Digital Scorpio Blue de 500GB, concretamente un WD5000BPVT-22HXZT3, formatearlo, instalar Snow Leopard de nuevo y recuperar los datos desde Time Machine, me he encontrado con que en ambiente silencioso se oía el susurro del HDD desvanecerse y reaparecer varias veces por minuto (y leve ruido tipo clic-clac de los cabezales) lo que me ponía de los nervios, además de que la repuesta a ciertas acciones se habían vuelto anormalmente lentas.

Después de hacer las búsquedas pertinentes y no haber encontrado nada al respecto (si que hay información en este mismo tema del 2008 pero no me aparecía segun mis criterios), la solución está en descargarse de aquí el hdapm-installer.dmg y ejecutar el hdapm.pack una vez. Esto modifica el valor de APM al máximo lo que significa que el sistema de ahorro de consumo (y de batería) deja de ser efectivo para optimizar las prestaciones de velocidad de acceso ya que no se pondrá más en modo ahorro de energía.

En mi caso no me preocupa el consumo ya que casi siempre lo uso conectado al cargador. De todos modos el Hitachi de 250GB que venía de serie no se ponía nunca en ese modo.

• 2 weeks later...

Hola espero me echeis un cable, he leido pero me he enterado de la mitad, no estoy tan puesta como vosotros. Tengo un mac pro, y hacía tiempo que me llevaba un lío con el tema del disco duro externo, al fin me he comprado otro para solucionar el lío. Me ha explicado que cuando lo conocetase pues lo borrase para formatearlo. Este disco duro es thosiba store art 4 y encryption, pero despues de borrar, lo he utilizado como disco de seguridsd, no sé si he echo bien porque no domino todo esto, y ahora no sé cómo ponerle la contraseña, se suponía que era fàcil. Ya he copiado datos que quería asar del portatil, no los he borrado aun los originales por si he echo algo mal. Me podeis decir qué hago para ponerle la contraseña? gracias

• 2 weeks later...

Hola,

tengo un MacBook(late 2008), el de aluminio, al que queria cambiarle el disco duro. He estado mirando y los que mejor pinta me tienen son el Toshiba MQ01ABD100 o el WD Scorpio Blue WD10JPVT, los dos de 1TB, silenciosos y de bajo consumo. Pero el mio tiene un Toshiba MK3253GSX LW005B y he estado leyendo que tiene un sensor de movimiento, pero por lo que he visto no me ha quedado claro si lo trae el disco o el MacBook.

¿Tendre algun problema con lo del sensor de movimiento?¿Que HDD me recomendais?

Saludos!

• 3 weeks later...

Hola ,tengo una duda enorme,se me ha mojado el portatil y parece que esta muerto.

Puedo poner mi disco duro de mi macbook en otro macbook y asi abrir mis programas y demas?????

Por supuesto, siempre que el disco duro no se haya estropeado con el agua que lo dudo ya que son herméticos.

También puedes provisionalmente ponerlo en dentro de una cajita con conexión usb que venden desde 10€, conectarla externamente a otro Mac y arrancarlo desde tu disco duro pulsando la tecla "opción" durante el arranque o reinicio. Te aparecerán el HD del Mac y tu HD externo, escoges el tuyo, le das a la flecha de continuar y trabajas con el Mac con todo lo tuyo.

Resultado de poner mi disco duro en otro macbook ,exitoso,el inconveniente que los programas que tenia registrados al estar en otro macbook no me los permite.

No sabia que el registro de los programas incluyera los datos del Mac. Puede que en algún caso si conservas los nº de serie se debería poder registrarlos de nuevo reinstalándolos o borrando el log de registro.

Si lo que pasa es que un num de serie lo puedes poner en 2 ordenadores,pero si ya lo has pues to en los 2 no me deja,por lo menos en el mi caso con ableton live 8,que lo compre a medias con un amigo y cada uno se lo instalo en su ordenador,entonces la pregunta es que me gastado una pasta en un programa que perdido ?

• 2 weeks later...

Buenas! No se si habreis planteado esta duda, pero es que son demasiadas paginas para leer, ya lo siento si alguien lo ha comentado. Mi problema es el siguiente:

Me he comprado un disco duro externo LG HXD7 de 1TB, y ya se que para que funcione para mac hay que formatearlo y todo eso mediante la unidad de disco. Pero mi problema es, que el mac ni reconoce que hay un disco duro metido. Si lo reconociera seria solamente formatearlo y listo, pero de este modo no se que puedo hacer... Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias!!!

• 3 weeks later...

Hola a todos.

Estoy pensando en poner un ssd de 120gb a mi macbook pro de mediados de 2010. Cómo creo que me hará falta más almacenamiento me interesa montar el hdd original en lugar de la superdrive. Pues bien, me surgen un par de dudas:

- El hdd solo lo utilizaría como almacenamiento, no tendría que estar encendido todo el rato. ¿Si el hdd está desmontado consume batería?¿Es perfectamente posible montar y desmontar el hdd cuando quiera?

- La otra duda es que para migrar el SO del hdd al ssd tengo una copia de time machine. ¿Puedo elegir pasar solo SO, aplicaciones y configuraciones?, ya que la copia es de un hdd de 320gb y va a pasar a uno de 120gb

Un saludo

titulo: cabreo monumental, NO ME GUSTA OCZ

Esta mañana tras unos cuantos días dándole vueltas a la compra de un disco ssd para mi macbook 4.1. me encapriché de un vertex plus sata II de 120 gb. hasta aquí normal, lo instalo de forma impecable. Como buen previsor tenía mi copia guardada del CCC, así que una vez instalado, todo genial y veo que a los 5 min. me sale un kernel panic ( que raro ), a partir de ahí el disco ya no vuelve a aparecer.

Lo probé todo, bajar la EFI a 1.6, instalar de 0 snow leopard, lion, etc. no hay manera. leyendo veo que hay que actualizarlo a la última versión 3.55 , pero solo se puede por windows ( cosa que me niego ). alguien me recomienda un disco ssd que sea conectarlo y que funcione en mac. que no sea coz gracias

Después de haber estado siguiendo este hilo durante meses, por fin he cambiado el viejo disco duro de mi Macbook negro Core Duo por un SSD.

Ná que ver!!!!! blink.gif

El portátil vuela!

Le he puesto un contrapeso para que no se levante de la mesa... ph34r.gif

He instalado un "Intel 320 Series", porque según lo leído, es la marca que menos problemas da, aunque no el máximo rendimiento...

El precio: a 1,31 euros el giga!!!

La cosa ya es asequible...!

El caso es que me pasa lo que al colega Jaime:

Hola!

Alguien ha sido capaz de montar un SSD en un Macbook Late 2008 con Sata II trabajando a 3.0 Gb/s en lugar de 1.5 Gb/s como se lee en la mayoría de los foros relacionados con este asunto por internet??

Gracias.

P.s.: he sido incapaz de encontrar esto buscando en google a través del dominio, ni tampoco en este hilo que ya es inmanejable de la información un poco mezclada que tiene.

Saludos.

Si alguien pudiera indicarme una guía para torpes, le estaría agradecido...

Saludos!

Después de haber estado siguiendo este hilo durante meses, por fin he cambiado el viejo disco duro de mi Macbook negro Core Duo por un SSD.

Ná que ver!!!!! blink.gif

El portátil vuela!

Le he puesto un contrapeso para que no se levante de la mesa... ph34r.gif

He instalado un "Intel 320 Series", porque según lo leído, es la marca que menos problemas da, aunque no el máximo rendimiento...

El precio: a 1,31 euros el giga!!!

La cosa ya es asequible...!

El caso es que me pasa lo que al colega Jaime:

Hola!

Gracias.

Saludos.

Si alguien pudiera indicarme una guía para torpes, le estaría agradecido...

Saludos!

Como puedes ver en las especificaciones de tu MacBook CoreDuo: http://www.everymac.com/systems/apple/macbook/stats/macbook_2.0_black.html

el controlador Intel SATA que lleva trabaja a 1,5 Gb/s, o sea que no puedes hacer nada por elevar esa velocidad.

En el caso de Jaimecm82, el tiene un MB early 2008 que tiene que ser este modelo (unibody): http://www.everymac.com/systems/apple/macbook/stats/macbook-core-2-duo-2.0-aluminum-13-late-2008-unibody-specs.html

y como puedes ver ese lleva un controlador a 3 Gb/s, con lo cual en teoría si debería poder trabajar a esa velocidad.

Saludos

Edited by manitas

Ten en cuenta que el mío es Early 2008, justo el anterior a los Late 2008 y también va a 1,5 Gb/s.

Es bueno saber que aun así se puede beneficiar con un SSD, aunque me esperaré a que bajen más de precio ya que necesito 500GB para el uso que le doy.

Saludos