Jump to content

DISCOS DUROS para portátiles

nando
 Share

Recommended Posts

Me vais a perdonar, pero tengo que actualizarme yo a mi mismo.

Estaba buscando como optimizar mi viejo Macbook 13", (que RAM puedo meterle hoy en día, etc, etc) y me he encontrado esto de la SDD que es como una memoria distinta a la de siempre, que optimiza el rendimiento de nuestro portátil, etc....

¿Alguien sería tan amable de explicarme esto? Es que no tengo ni idea, tengo un MacBook Pro, con OS X 10.6.8 a 2 Ghz Intel Core Duo, traía 1 Gb de RAM y hace como 2 años le metí 2 de RAM , ahora está en 2GB 667 Mhz DDR2 SDRAM y por ahí he leído que se le puede meter hasta 4 aunque sólo va a tener 3 reales.......y eso no se si se nota, lo que si dicen que se nota un montón es el SDD, que aún no me queda claro si es como cambiar el disco duro (yo se lo cambié y le puse uno de 500 Gb).

A ver si algún alma caritativa me explica, que parece que he vivido hibernado....

Muchísimas gracias.

Tu modelo es este: http://www.everymac.com/systems/apple/macbook_pro/stats/macbook_pro_2.0.html y como puedes ver el máximo de RAM que soporta es de 2GB, además aquí lo dice bien claro (en inglés): http://www.everymac.com/systems/apple/macbook_pro/faq/macbook-pro-maximum-ram-capacity.html

Un SSD (Solid State Drive) es como un disco duro pero sin partes mecánicas ni discos giratorios, solo electrónica y lo debes sustituir directamente por tu HDD (Hard Disc Drive). El problema es que todavía son caros y de 500GB te costaría un barbaridad que no te compensaría para un uso normal, y menos en tu MBP coreduo que no aprovecharía toda su velocidad por las limitaciones del controlador SATA.

De todos modos de sustituir tu HDD por un SSD lo que más apreciarás es en el tiempo de carga de las aplicaciones y del OSX mucho más veloz, y en el funcionamiento de aplicaciones que accedan mucho al HDD (o al SSD).

Edito: como bien a apuntado Miguimau si es de 13" entonces es un MacBook CoreDuo a 2.0GHz y el modelo correcto es este: http://www.everymac.com/systems/apple/macbook/stats/macbook_2.0_white.html

Edited by manitas

Me vais a perdonar, pero tengo que actualizarme yo a mi mismo.

Estaba buscando como optimizar mi viejo Macbook 13", (que RAM puedo meterle hoy en día, etc, etc) y me he encontrado esto de la SDD que es como una memoria distinta a la de siempre, que optimiza el rendimiento de nuestro portátil, etc....

¿Alguien sería tan amable de explicarme esto? Es que no tengo ni idea, tengo un MacBook Pro, con OS X 10.6.8 a 2 Ghz Intel Core Duo,

Si no te explicas bien ¿tienes un Macbook Pro o un Macbook? Porque no cuadra en absoluto...Se entiende que es un Macbook porque no hay Macbooks Pro core duo de 13". Pero si no hay que ir adivinando, tanto mejor

En Mactracker o, como te han dicho, en everymac, tienes explicado qué memoria puedes ponerte.

Sí que notarías, y mucho, la diferencia de velocidad del disco en tu ordenador (por mucho que el SATA sea de una versión anterior). Pero sólo en el sentido que te ha dicho manitas.

No suple ni mejora la falta de RAM o de procesador.

Hola, me gustaría que me recomendaseis un disco SSD compatible con mi macbook core 2 duo mid 2007. He visto estos a buen precio http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B004BP93FS/ref=nosim/ofertas-es-21 http://www.pixmania.com/es/es/11199755/art/ocz/ssd-interno-vertex-plus-s.html , pero no tengo ni idea si podría instalarlos. Se admite toda sugerencia y todo tipo de experiencias.

Edited by BecK

Antes de nada un saludo a todos porque este es mi primer post, aunque llevo ya tiempo leyendo el foro sin registrarme.

Tengo el siguiente problema:

Mi macbook pro lleva un tiempo que da error de s.m.a.r.t. y según he leído, eso quiere decir que esta a punto de petar. Pues si es así, necesito que me recomendéis discos duros que, si puede ser, no sean excesivamente caros( unos 100-150 € como mucho. Si puede ser menos mejor...).

Me interesan tanto hd como ssd, aunque no se si con este ultimo hay que hacer algo especial o es conectarlo y listo, como con un hd normal. Es que he leído algo del Trim y no se lo que es y que conlleva. ya me explicareis como va la cosa.

En hd creo que con unos 250 gb como el que tengo me llega y en ssd pues podría pasar con unos 120gb para que no suba mucho la cosa y siempre que merezca la pena el desembolso.

Mi ordenador es un macbook pro de 13" de mediados del 2009 con un intel core 2 duo de 2,53 Ghz y 4 gb de ram.

A ver si saco algo en claro rapido porque este es mi ordenador principal y como me pete antes de aclarar mis dudas voy listo...

Un saludo y muchas gracias.

Hola!! Estoy leyendo vuestros posts sobre cambio de disco HDD a SST (Solid State Drive) y debo decir que yo sí hice ese cambio.

Explico: Tengo un Macbook 13 2Ghz Inter Core 2 Duo con memoria de 2GB a 667 MHz Versión Lion 10.7.3. Mi disco duro era de 80 GB (sí, ya sé que es pequeño) y cambié hace dos meses a un disco sólido SAta II 2.5" de 128GB. Os tengo que decir que mi Mac ha cambiado de manera brutal: mucho más rápido de arranque, de instalación, de actualización, etc. Lo recomiendo, sin ninguna duda. Quizá también debería haber cogido uno con más capacidad, pero utilizo aparte disco externos con Firewire y la verdad, que me apaña bastante bien.

Ahora quería yo hacer una pregunta;¿me recomendaríais una ampliación de memoria a 4GB?

Espero que os sirva

Saludos

Ahora quería yo hacer una pregunta;¿me recomendaríais una ampliación de memoria a 4GB?

Por supuesto, 4Gb de RAM son casi imprescindibles hoy en día para que vaya fluido, sobre todo si tienes instalado Lion. A mi con Snow Leopard y recién arrancado y cargadas las aplicaciones de inicio ya me usa casi 2GB.

un saludo y gracias por compartir tu experiencia

Mi macbook pro lleva un tiempo que da error de s.m.a.r.t. y según he leído, eso quiere decir que esta a punto de petar. Pues si es así, necesito que me recomendéis discos duros que, si puede ser, no sean excesivamente caros( unos 100-150 € como mucho. Si puede ser menos mejor...).

Tienes copia de seguridad del HDD? Porque de no tenerla es lo primero que deberías hacer, invertir primero en un disco externo para este cometido, a ser posible que tenga mínimo el doble de capacidad que el que pienses instalar en el MacBook Pro, la mitad para copias de TimeMachine y la otra mitad para copias con SuperDuper o similar.

Por lo demás, una buena opción son los Western Digital Scorpio blue en HDD. Si con menos capacidad pasas y puedes hacerte con un SSD yo no dudaría en favor de este último, por rapidez y por silencio.

Saludos

Hola. Gracias por las respuestas.

Al leer ayer que lo de errores en s.m.a.r.t. significaba que se va a morir en breve, hice copias de lo mas importante.

Ahora estoy en un dilema...

No me viene bien gastar mucho ahora, pero tampoco puedo estar aguantando así hasta que pete porque no uso el portátil para trabajar, mas que nada para navegar, fotos y bajar algo de vez en cuando, pero desde que empezó a dar errores cada dos por tres sale la rueda y se queda pillado, aunque sea algo que no conlleva mucho proceso. Asi es un asco usarlo. Llega a desesperar...

Que veis mejor:

-Un hd de 320 gb a 7.200 rpm para todo.

-Un ssd de 60 gb y dentro de un tiempo un hd externo para bajar cosas, fotos, música, etc...

Es que ya se que 60gb son muy poco espacio, pero como leo en muchos comentarios que el macbook con un ssd parece nuevo pues igual compensa una cosa por la otra.

...no uso el portátil para trabajar, mas que nada para navegar, fotos y bajar algo de vez en cuando...

Que veis mejor:

-Un hd de 320 gb a 7.200 rpm para todo.

-Un ssd de 60 gb y dentro de un tiempo un hd externo para bajar cosas, fotos, música, etc...

Es que ya se que 60gb son muy poco espacio, pero como leo en muchos comentarios que el macbook con un ssd parece nuevo pues igual compensa una cosa por la otra.

Para el uso que le das yo me iría a por el HDD pero de 5400 rpm, te consumirá menos batería, menos ruido y vibraciones y más barato.

En tu caso no es muy importante la velocidad extra que puedas conseguir con las 7200rpm o con un SSD. Tampoco cuesta tanto esperar unos segundos más a que se abra safari, iphoto o utorrent.

Pues entonces tirare por un hd de 5400rpm, que son mas baratos y no esta la cosa para soltar pasta...

Alguna marca y modelo recomendado?

Yo le he instalado un Western Digital Scorpio Blue, uno de los más comunes que puedes encontrar con buena relación calidad/preco, lo único que me ocurría un problema conocido que consiste en que trata de ponerse en modo ahorro de energía con lo que se oía constantemente el disco parar y arrancar y enlentecía ciertas acciones. Si te ocurriera esto tiene una solución:

http://mckinlay.net.nz/hdapm/ Te descargas el .dmg y lo instalas y funcionará sin detenerse a no ser que pongas el MB en reposo claro.

Pues entonces tirare por un hd de 5400rpm, que son mas baratos y no esta la cosa para soltar pasta...

Alguna marca y modelo recomendado?

Yo difiero de lo que te han dicho (aunque no es más acertado o menos lo que digo; es totalmente opinable). Un SSD de 80-120 GB (60 quizás sea demasiado poco) y un externo más adelante (de todas formas lo necesitas para backup) es una buena solución y sí se nota mucho el SSD aunque no lo uses para trabajar. Echa un ojo a este hilo.

Si quieres un término medio tienes por menos de cien euros discos de 7200 y 500 GB...

Tener que cambiar el disco y no aprovechar para mejorarlo es una pena.

Hola.

Estoy aun dandole vueltas a que hacer y estoy pensando en invertir directamente en un ssd de 120 gb. Son caros, pero creo que merecera la pena. He leido buenas referencias de el crucial m4. O hay algun otro mejor?

Hola, en respuesta a tu disco SSD: yo le he puesto un Onyx Series SATA II 2.5" y es de 128Gb. Y ya te digo, ha sido un cambio brutal en mi Macbook 13" con Lion.

Hola, en respuesta a tu disco SSD: yo le he puesto un Onyx Series SATA II 2.5" y es de 128Gb. Y ya te digo, ha sido un cambio brutal en mi Macbook 13" con Lion.

Hola.

Creo que finalmente os hare caso y comprare un ssd. Ahora me falta saber que marca y modelo, porque creo que algunos dan fallos no?

Yo también te recomiendo un SSD, se nota y mucho, en rendimiento, temperaturas y consumo.

Sobre el tamaño, mira lo que ocupa ahora lo que tengas instalado y necesites. Si te sirve de referencia, yo tengo Lion, la suite Adobe prácticamente entera, Office y algún que otro programa y ocupa unos 25 gigas, me sobra mas de la mitad del SSD.

Si te decides por SSD, deberías considerar seriamente poner otro disco, de los mecánicos normales, en sustitución de la superdrive o un disco externo ya que los SSD actuales están pensados para leer de ellos, no escribir en ellos continuamente, las operaciones de escritura los deteriora mucho mas rápidamente que las de lectura.

Sobre marcas, investiga Crucial, actualmente es la que gana en calidad precio, aparte de que para los SSD da tres años de garantía (confirmalo en su web por si hubiera cambiado de política, cuando yo lo compre eran 3 años). Tuvieron un problema con el firmware pero la versión 0309 ya lo ha corregido.

Los M4 de Crucial son sata3 por lo que si tu ordenador no es nuevo, no aprovecharas todo lo que puede dar de si en tasas de lectura pero el ahorro respecto a un sata2 no merece la pena, es un SSD "de una vez" que podrás poner a otro ordenador mas moderno sin tener que pasar por caja otra vez.

Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

Si fuera necesario actualizar el firmware, eso es lo primero de todo, antes de resetear y sobre todo instalar.

Básicamente es bajarte un rar que contiene una iso, la grabas en un cd, arrancar desde el cd y escribir yes, a groso modo obviamente, confirma si necesita actualizar y el proceso que esta en la propia web de Crucial.

Saludos.

Muy buenas, tengo un MB Pro 15" de mediados de 2010, me he estado informando bastante del tema y ya tengo claro como cambiar el disco duro por un SSD, es relativamente sencillo, cambiarlo y después arrancar Lion desde cero desde un USB o DVD, mi pregunta es, tendría que hacer algo una vez volviera a tener Lion con el nuevo SSD? Activar o ajustar alguna cosa para que el nuevo disco funcione correctamente? He leído algo del Trim, Pram... pero estoy perdido en esto, saludos y gracias.

PD: Ya de paso si me podéis recomendar un SSD de 120Gb adecuado para mi MB Pro os lo agradecería, el Crucial M4 es lo mejor? Muchas gracias.

Edited by Kevinvg

Hola.

Creo que finalmente os hare caso y comprare un ssd. Ahora me falta saber que marca y modelo, porque creo que algunos dan fallos no?

En realidad, yo lo instalé en Noviembre'11 no he tenido ningún fallo

Muy buenas, tengo un MB Pro 15" de mediados de 2010, me he estado informando bastante del tema y ya tengo claro como cambiar el disco duro por un SSD, es relativamente sencillo, cambiarlo y después arrancar Lion desde cero desde un USB o DVD, mi pregunta es, tendría que hacer algo una vez volviera a tener Lion con el nuevo SSD? Activar o ajustar alguna cosa para que el nuevo disco funcione correctamente? He leído algo del Trim, Pram... pero estoy perdido en esto, saludos y gracias.

PD: Ya de paso si me podéis recomendar un SSD de 120Gb adecuado para mi MB Pro os lo agradecería, el Crucial M4 es lo mejor? Muchas gracias.

En Lion hay que activar el Trim, hay un enlace bastante majo que habla del tema:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=336147&st=0

No sé como irá la cosa con el nuevo OSX, si tiene soporte nativo, no lo tiene, etc.

Sobre el modelo adecuado, eso tienes que decidirlo tú, en función de tu presupuesto, de dónde quieres / puedes comprarlo, etc.

Mira que controladora lleva tu macbook aunque los SSD nuevo sataIII son retrocompatibles, es decir, te funcionarán igual si la controladora es sata I ó II. La diferencia es que no se aprovechará toda la velocidad del SSD pero te puede valer para otro ordenador mas moderno.

El M4 no es el mejor a secas, es el mejor en relación calidad precio. Hay discos con mejores tasas pero tambien bastante mas caros. Hay otra alternativas (Corsair Force, OCZ Agility, etc).

Saludos.

En Lion hay que activar el Trim, hay un enlace bastante majo que habla del tema:

http://www.macuarium...pic=336147&st=0

No sé como irá la cosa con el nuevo OSX, si tiene soporte nativo, no lo tiene, etc.

Sobre el modelo adecuado, eso tienes que decidirlo tú, en función de tu presupuesto, de dónde quieres / puedes comprarlo, etc.

Mira que controladora lleva tu macbook aunque los SSD nuevo sataIII son retrocompatibles, es decir, te funcionarán igual si la controladora es sata I ó II. La diferencia es que no se aprovechará toda la velocidad del SSD pero te puede valer para otro ordenador mas moderno.

El M4 no es el mejor a secas, es el mejor en relación calidad precio. Hay discos con mejores tasas pero tambien bastante mas caros. Hay otra alternativas (Corsair Force, OCZ Agility, etc).

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, decir que mi presupuesto está en torno a los 150/200€ (SSD de 120Gb), mi controladora es Sata II y lo compraría seguramente por Internet, con eso que dices de que me valdría para otro ordenador más moderno si elijo un Sata III estoy de acuerdo, también pienso así y viendo que son retrocompatibles elegiré un Sata III, he mirado en PC Componentes y he visto los siguientes;

*Corsair Force Series GT 120GB SSD SATA3 159€ (Veo en la web del fabricante que es el tope de gama)

Velocidad de Lectura: 555Mb/s

Velocidad de Escritura: 515Mb/s

Peso 80gramos

*Corsair Force Series 3 F120 SSD 120GB SATA3 139€ (Muy buena opción por lo que veo, tasas parecidas al tope de gama)

Velocidad de Lectura: 550Mb/s

Velocidad de Escritura: 510Mb/s

Peso 80 gramos

*OCZ Vertex 3 SATA3 2.5" SSD 120GB 159€

Velocidad de Lectura: 550Mb/s

Velocidad de Escritura: 500Mb/s

Peso 77 gramos

*Crucial M4 128GB SATA3 159€

Velocidad de Lectura: 500Mb/s

Velocidad de Escritura: 175Mb/s??

Peso 75 gramos

Por cierto, si ya que lo abro le aumento la Ram a 4Gb? ENLACE RAM

Y digo yo, por que en el Apple Store valen 400€? De 52€ a 400€??

Estos son los que me han parecido más interesantes, el peso lo he puesto por curiosidad ya que veo que son muy similares, la tasa de escritura del Crucial es esa? O es un error?

Creo que son bastante similares y no sabría cual escoger la verdad, saludos.

Edited by Kevinvg

<br />
<br />
<br />

Muy buenas, tengo un MB Pro 15" de mediados de 2010, me he estado informando bastante del tema y ya tengo claro como cambiar el disco duro por un SSD, es relativamente sencillo, cambiarlo y después arrancar Lion desde cero desde un USB o DVD, mi pregunta es, tendría que hacer algo una vez volviera a tener Lion con el nuevo SSD? Activar o ajustar alguna cosa para que el nuevo disco funcione correctamente? He leído algo del Trim, Pram... pero estoy perdido en esto, saludos y gracias.<br />

PD: Ya de paso si me podéis recomendar un SSD de 120Gb adecuado para mi MB Pro os lo agradecería, el Crucial M4 es lo mejor? Muchas gracias.<br />

<br />

<br />

En Lion hay que activar el Trim, hay un enlace bastante majo que habla del tema:<br />

<br />

<a href='http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=336147&st=0' class='bbc_url' title='Link externo' rel='nofollow external'>http://www.macuarium...pic=336147&st=0</a><br />

<br />

No sé como irá la cosa con el nuevo OSX, si tiene soporte nativo, no lo tiene, etc. <br />

<br />

Sobre el modelo adecuado, eso tienes que decidirlo tú, en función de tu presupuesto, de dónde quieres / puedes comprarlo, etc.<br />

<br />

Mira que controladora lleva tu macbook aunque los SSD nuevo sataIII son retrocompatibles, es decir, te funcionarán igual si la controladora es sata I ó II. La diferencia es que no se aprovechará toda la velocidad del SSD pero te puede valer para otro ordenador mas moderno.<br />

<br />

El M4 no es el mejor a secas, es el mejor en relación calidad precio. Hay discos con mejores tasas pero tambien bastante mas caros. Hay otra alternativas (Corsair Force, OCZ Agility, etc).<br />

<br />

Saludos.<br />

Muchas gracias por tu respuesta, decir que mi presupuesto está en torno a los 150/200€ (SSD de 120Gb), mi controladora es Sata II y lo compraría seguramente por Internet, con eso que dices de que me valdría para otro ordenador más moderno si elijo un Sata III estoy de acuerdo, también pienso así y viendo que son retrocompatibles elegiré un Sata III, he mirado en PC Componentes y he visto los siguientes;<br />

<br />

*Corsair Force Series GT 120GB SSD SATA3 159€ (Veo en la web del fabricante que es el tope de gama)<br />

Velocidad de Lectura: 555Mb/s<br />

Velocidad de Escritura: 515Mb/s<br />

Peso 80gramos<br />

<br />

*Corsair Force Series 3 F120 SSD 120GB SATA3 139€ (Muy buena opción por lo que veo, tasas parecidas al tope de gama)<br />

<br />

Velocidad de Lectura: 550Mb/s<br />

Velocidad de Escritura: 510Mb/s<br />

Peso 80 gramos<br />

<br />

*OCZ Vertex 3 SATA3 2.5" SSD 120GB 159€<br />

<br />

Velocidad de Lectura: 550Mb/s<br />

Velocidad de Escritura: 500Mb/s<br />

Peso 77 gramos<br />

<br />

*Crucial M4 128GB SATA3 159€<br />

<br />

Velocidad de Lectura: 500Mb/s<br />

Velocidad de Escritura: 175Mb/s??<br />

Peso 75 gramos<br />

<br />

Por cierto, si ya que lo abro le aumento la Ram a 4Gb? <a href='http://www.pccomponentes.com/kingston_ddr3_1066mhz_8gb_2x4gb_so_dimm_para_mac.html' class='bbc_url' title='Link externo' rel='nofollow external'>ENLACE RAM</a><br />

Y digo yo, por que en el Apple Store valen 400€? De 52€ a 400€??<br />

<br />

Estos son los que me han parecido más interesantes, el peso lo he puesto por curiosidad ya que veo que son muy similares, la tasa de escritura del Crucial es esa? O es un error?<br />

Creo que son bastante similares y no sabría cual escoger la verdad, saludos.<br />

<br /><br /><br />

Si, las tasas del Crucial son las correctas, así aparecen en su web. Es algo a lo que no le han prestado mucha atención (tasas de escritura) ya que están pensados para leer de ellos, no escribir.

Sobre cual de ellos, eso es elección tuya. Yo en su momento cogí el Crucial por precio, por que tiene 3 años de garantía según la web del fabricante y por que es un SSD muy extendido por lo que hay muchísima información y soporte sobre el.

Pero vamos, con tu búsqueda ves que hay otras opciones igualmente validas. De esos, yo evitaría el Vertex III.

Sobre la RAM, en esa misma web tienes las G.Skill que valen 10€ menos y también son especificas para Mac.

http://www.gskill.com/products.php?index=238

Según las especificaciones tienen garantía de por vida (conservar el embalaje por si acaso).

Saludos.