Ir a
nando

DISCOS DUROS para portátiles

Mensajes recomendados

1347514102[/url]' post='1052698521']

Me podria confirmar alguien si este modelo : OWC de disco es el apropiado / valido para mi Macbook Air mid 2009 .

Gracias !

Nadie se anima ?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
1308772252[/url]' post='1052610347']

Aprovechando este hilo, como usuario de un macbook air de mediados de 2009, le he puesto un disco OWC de 120GB SSD. El disco samsung que trae de serie el portátil me ha salido malísimo, ya se lo tuve que cambiar en garantía y ahora recién cumplida la garantía he decidido montar el ssd porque el segundo disco ya empezaba a dar los mismos problemas que el primero.

El disco duro no ha sido complicado cambiarlo gracias a los tutoriales de la misma OWC.

Aquí dejo esta reseña por si puede serle de utilidad a alguien.

Saludos.

Justamente esto es lo mismo que me paso a mi

Me gustaría saber que OWC es el que tengo que comprar. ¿Alquien mas que lo haya cambiado para un Macbook Air mid 2009?

Gracias

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola, tengo un Macbook Pro de 17" comprado en Diciembre de 2007 (2.4GHz Core 2 Duo / 2 GB 667 MHz DDR2 SDRAM / FUJITSU 160GB 5400rpm). Lo uso habitualmente con programas de diseño (photoshop, ilustrator,,,) y se me ha quedado cortito, va muy lento.

No me quiero desprender de él porque tiene pantalla mate y porque la crisis no me permite renovar equipo, por lo que me gustaría saber si poniéndole un disco SSD y mejorándole la Ram hasta 4Gb (creo que máximo que admite) pensais que mejorará considerablemente el rendimiento o no. En caso afirmativo, sabeis si posible instalar un disco SSD en un mabook pro de finales de 2007??? no he encontrado ninguna referencia de alguien que lo haya conseguido.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola, tengo un Macbook Pro de 17" comprado en Diciembre de 2007 (2.4GHz Core 2 Duo / 2 GB 667 MHz DDR2 SDRAM / FUJITSU 160GB 5400rpm). Lo uso habitualmente con programas de diseño (photoshop, ilustrator,,,) y se me ha quedado cortito, va muy lento.

No me quiero desprender de él porque tiene pantalla mate y porque la crisis no me permite renovar equipo, por lo que me gustaría saber si poniéndole un disco SSD y mejorándole la Ram hasta 4Gb (creo que máximo que admite) pensais que mejorará considerablemente el rendimiento o no. En caso afirmativo, sabeis si posible instalar un disco SSD en un mabook pro de finales de 2007??? no he encontrado ninguna referencia de alguien que lo haya conseguido.

Gracias y un saludo.

Aunque no es tema para la RAM, si, mejorará bastante y más si los dos módulos son idénticos (se activará el Dual Channel), aunque dicen que se puede poner 6GB (2+4GB) es mejor dos módulos de 2GB idénticos (2+2GB en Dual Channel)

Tu modelo es este, la conexión es SATA (los actuales montan SATA II)

El problema creo que será el SO, no se si Leopard (que es el que venia) tendrá drivers para discos SSD :blush:

Snow Leopard si

Lo que si te funcionará es un HDD a 7200 rpm (los SSD, además son muy caros todavía)

Edito: según esto si podrías poner un SSD

Editado el por nickeditor.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Aprovechando este hilo, como usuario de un macbook air de mediados de 2009, le he puesto un disco OWC de 120GB SSD. El disco samsung que trae de serie el portátil me ha salido malísimo, ya se lo tuve que cambiar en garantía y ahora recién cumplida la garantía he decidido montar el ssd porque el segundo disco ya empezaba a dar los mismos problemas que el primero.

El disco duro no ha sido complicado cambiarlo gracias a los tutoriales de la misma OWC.

Aquí dejo esta reseña por si puede serle de utilidad a alguien.

Saludos.

Justamente esto es lo mismo que me paso a mi

Me gustaría saber que OWC es el que tengo que comprar. ¿Alquien mas que lo haya cambiado para un Macbook Air mid 2009?

Gracias

Instalado el SSD de OWC y funcionando perfectamente !

Saludos ,

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Muy buenas a todos! Yo tengo un problema con un WD Scorpio blue de 5400r , 500Gb y mi Macbook:

Hace dos meses el disco duro de mi Macbook se murió mientras le daba una sesión dura de faena. Estuve investigando por aquí qué tipo de disco duro le podría montar para arreglármelas en casa -no tenía idea ni de qué era un disco duro, pero el único ordenador que he tenido es este y no pensaba jubilarlo, vaya. Encontré algunos DD económicos y me decidí por un WD 2'5" 5400rpm 500Gb Scorpio Blue, que, por lo que he ido leyendo, se debería poder montar en mi portatil. Si me he equivocado, estará ahí el problema, supongo. El caso es que lo he montado según los manuales -sin problemas- pero cuando le meto el DVD de instalación no se encuentra ningún disco de destino. Y cuando entro en utilidad de discos, por si hay que formatearlo antes o algo, me sale un mensaje: "... indoor-outdoor error". ¿podría ser que está mal instalado simplemente, o que el DD nuevo no es adecuado?

El modelo es un MacBook 13" Core 2 Duo del 2007 y llevaba dentro el -veo que- típico seagate momentum 5400.3 de 80Gb ...que espero que el .3 no sea algo que no tiene el western digital o yo qué sé, jajaja. Disculpad mi ignorancia (soy muuuy novato) y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Salut!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Bueno, bueno... Me acabo de aclarar con las búsquedas, así que voy a moderarme a mí mismo, jajaja.

Entiendo que el Blue Scorpio sirve para el Macbook, en principio. Pero... es normal que no lo reconozca? ¿Es posible que no haga un buen contacto, a alguien le ha pasado?

Saludos!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

No es normal. Puede ser que la conexión física no funcione o no esté bien puesto (descartando avería del disco, claro)

Y gracias por la automoderación. Sin duda este hilo es el mejor sitio para tu consulta. ;)

Editado el por Miguimau.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues de momento, he vuelto a instalar el disco y continuaba el problema: no disco. En utilidades, me ha dejado borrar el disco -esto es nuevo- aunque no sé si tene sentido hacerlo. Voy a dejar que acabe, no vaya a ser que maree demasiado, y luego veré si lo reconoce.

En principio, ¿es recomendable realizar partciones? Ya sé que soy lo peor,pero la verdad es que nunca me había preguntado eso.

Saludos!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

En principio, ¿es recomendable realizar partciones? Ya sé que soy lo peor,pero la verdad es que nunca me había preguntado eso.

Saludos!

No eres lo peor por eso y de hecho hay muchos que lo preguntan; más que nada genre que trae la costumbre de Windows (o maqueros acostumbrados a necesidades de OS9). Salvo que desees instalar diferentes sistemas operativos o algo similar, no tiene sentido. No lo tiene , por ejemplo, para "poner el sistema en una partición y los datos en otra" o para hacer copia de seguridad. No es necesario, no sirve de nada en el mismo disco y dificulta aquella.

¿por qué te lo habías planteado? ¿Alguna razón?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
<br />
<br />

<br />

<br />

En principio, ¿es recomendable realizar partciones? Ya sé que soy lo peor,pero <i> la verdad es que nunca me había preguntado eso</i>. <br />

<br />

Saludos!<br />

<br />

<br />

<br />

No eres lo peor por eso y de hecho hay muchos que lo preguntan; más que nada genre que trae la costumbre de Windows (o maqueros acostumbrados a necesidades de OS9). Salvo que desees instalar diferentes sistemas operativos o algo similar, no tiene sentido. No lo tiene , por ejemplo, para "poner el sistema en una partición y los datos en otra" o para hacer copia de seguridad. No es necesario, no sirve de nada en el mismo disco y dificulta aquella. <br />

¿por qué te lo habías planteado? ¿Alguna razón?<br />

<br /><br /><br />

Mucha gente de linux esta acostumbrada a tener como mínimo 3 particiones para raiz, el 'home' y swap asi consiguen instalar el so cuando quieren conservando todas sus configuraciones de usuario. Claro en linux no hay timemachine :lol:

<i>Enviado con el móvil. Por favor, disculpa los pequeños errores gramaticales u ortográficos.</i>

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Acabo de cambiar mi disco duro por un SSD Vertex 4 y todo perfecto, he tardado 30 min en cambiar el disco duro e instalar mountain lion. Todo el que este pensando en hacer el cambio, adelante!

Por si os sirve tengo un Macbook pro de mediados del 2010 con 8GB de RAM.

El SSD lo compré en Alternate y todo perfecto, en 3 dias lo tenia en casa.

un saludo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Saludos!

No eres lo peor por eso y de hecho hay muchos que lo preguntan; más que nada genre que trae la costumbre de Windows (o maqueros acostumbrados a necesidades de OS9). Salvo que desees instalar diferentes sistemas operativos o algo similar, no tiene sentido. No lo tiene , por ejemplo, para "poner el sistema en una partición y los datos en otra" o para hacer copia de seguridad. No es necesario, no sirve de nada en el mismo disco y dificulta aquella.

¿por qué te lo habías planteado? ¿Alguna razón?

No, no me lo había planteado. Era precisamente por eso: por si debía planteármelo ;)

No sé, son solo palos de ciego porque el Western Digital Scorpio Blue que estoy intentando instalarme en copito de nieve no aparece en el brownser de instalación y en utilidades no se deja formatear tampoco (input / output error). Nada que ver con particiones en reañlidad.

Por cierto, ¿es frecuente q te salga un disco nuevo defectuoso? es porque lo compré en un portal de la red y contacté vía e-mail para explicar los problemas de instalación. Su respuesta es, más o menos, que es posible que haya salido defectuoso, pero para que me lo cambien ,me piden antes que descarte esa posibilidad probándolo en otro equipo (ups). El caso es que no tengo a mano otro portátil (dudo que pudiera desmontar otro tan fácilmente como un Macbook) ni a nadie que le pueda decir "déjame tu portátil que, con estas manos que parecen pies, voy a barirlo un momentico, sacarle el DD y ponerle este otro... Pero ya mosquea q planteen la posibilidad.

Ya veré como acaba la aventura. Si a alguien se le ocurre algo... Infinitas gracias!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola a todos,

estoy pensando en cambiar la unidad óptica del MBP 2011 por un SSD, pero tengo una gran duda.

Estoy entre 2 Samsungs: el 830 de 256Gb y el 840 PRO 128Gb.

La duda es, ¿velocidad o capacidad?.

No he podido probar ordenadores con SSDs el suficiente tiempo como para ver si se nota de unos a otros. El 840 PRO he leído por todos sitios que es un pepinaco del colón, pero no se si en el día a día se notará diferencia con el 830 del año pasado, que por lo que dicen, también es muy bueno.

¿Que me aconsejáis?.

Gracias.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola!

pido disculpas porque seguro que antes se ha comentado, pero llevo varias horas buscando y no encuentro lo que busco exactamente!

Tengo un MBP 2,2 late 2006 2,16gh y quiero renovarlo un poco. Mi intención es poner donde el hdd actual un ssd de 256gb y en la super drive el hdd actual.

Pero no consigo aclararme que adaptador de dvd a hdd me sirve, se que tiene que ser sata por la parte del hdd pata la conexion al mac, pero el adaptador tiene que tener la forma universal? solo encuentro dos tipos de caddy: universal y para unibodys, el mio al no ser uniboy es universal???

no logro aclararme cual me sirve, estoy mirado en amazon usa (estoy en boston) y cada uno dice una cosa diferente en los comentarios, por ejemplo este me sirve?

http://www.amazon.com/HDE®-12-7mm-SATA-Caddy-PATA/dp/B0064A9Y5W/ref=sr_1_8?s=electronics&ie=UTF8&qid=1352165528&sr=1-8&keywords=pata+sata

muchas graicas!

un saludo!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Comentaré aquí una duda porque aunque en principio no es para un portátil ,sino para el Mini, hablamos de un disco de portátil y además tengo la misma duda con respecto a un futuro añadido en el MBP(quitando superdrive)

Al grano: le puse al mini de la firma este Seagate Momentus 7200 de 500 GB y tenia pensado ponerle como segundo disco al MBP este mismo disco duro. Pues bien, se me ha muerto súbitamente a los pocos meses de instalarlo. Con los síntomas que se cuentan en este hilo,salvo lo del Diskwarrior. En mi caso no tuvo que ver.

Ahora , a todo pasado encuentro sentido a los comentarios negativos sobre el modelo porque cuentan exactamente lo que me ha pasado y no voy a comprar lo mismo.

-->Así que mi consulta es ¿alguna recomendación de disco duro para portátil de entre 500 y 750 GB que sea, sobre todo, fiable? Para ponerle al Mini y de segundo disco al MBP. Si es de 7200, mejor, pero visto lo visto...

Una nota. Necesito capacidad y no puedo gastar mucho así que no, un SSD no puedo comprar. ;)

Por cierto que el comentario

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola a todos,

estoy pensando en cambiar la unidad óptica del MBP 2011 por un SSD, pero tengo una gran duda.

Estoy entre 2 Samsungs: el 830 de 256Gb y el 840 PRO 128Gb.

La duda es, ¿velocidad o capacidad?.

No he podido probar ordenadores con SSDs el suficiente tiempo como para ver si se nota de unos a otros. El 840 PRO he leído por todos sitios que es un pepinaco del colón, pero no se si en el día a día se notará diferencia con el 830 del año pasado, que por lo que dicen, también es muy bueno.

¿Que me aconsejáis?.

Gracias.

Yo te aconsejo el 830. 0 problemas con las controladoras de Mac

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Muy buenas!

Mi blanquito, un MacBook de mayo de 2007 de 13" con Mac OS X Versión 10.6.8 Procesador 2 Ghz Intel Core Duo Memoria 2 GB 667 MHz DDR2 SDRAM definitivamente necesita una nueva vida.

El ONYX me dice que el HD tiene un problema (no tengo ni idea por qué, pues no se ha dado ningún golpe), pero quiero cambiarlo para que me vaya más fino.

Lo uso sobre todo para Word, Excel, algo de Photoshop y a veces Reason & Cubase.

Quisiera saber cual es el Disco Duro idóneo, que marca...de 500 Gb para arriba. Supongo que uno sólido es demasiado caro para un equipo ya calificado por Apple como Vintage.

También agradecería, y aunque no sea el hilo, cual es la mayor RAM que le puedo poner y como pedirla, porque imagino que no todas las RAM son iguales, ¿o si? Quiero decir que tengo que comprar una RAM para un portátil de Apple que imagino que no es la misma que para un PC y claro...no sé como pedirla! :blush:

No se me ocurre que más cambiar pero creo que con eso tendría ya "otro ordenador" y no tendría tanta pelotita de colores ni se me ralentizaría tanto muchas veces el ordenador....

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda! :)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Supongo que uno sólido es demasiado caro para un equipo ya calificado por Apple como Vintage.

De ninguna manera. Yo he puesto un SSD en un MBP de 2006 y va de lujo. No es demasiado caro para tu ordenador. Otra cosa es que quieras gastártelo o no.

Lo de las memorias, mejor en su hilo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Supongo que uno sólido es demasiado caro para un equipo ya calificado por Apple como Vintage.

De ninguna manera. Yo he puesto un SSD en un MBP de 2006 y va de lujo. No es demasiado caro para tu ordenador. Otra cosa es que quieras gastártelo o no.

Lo de las memorias, mejor en su hilo.

Gracias Miguimau...pero un SSD de 500 Gb o más, para mi economía es muuucho...porque están por encima de los 200 €....yo creo que lo suyo es pedir un SATA de alguna marca que no me de problemas...por eso preguntaba porque el que le puse que no recuerdo ya ni la marca debe dar problemas, al menos eso me dice nuestro amigo ONYX....

Supongo que para un SDD hay que comprar un adaptador tb. o algo, eso no lo sé...pero claro uno de 300 Gb se me queda corto, todo mi trabajo lo hago con el Macbook!

Lo de la RAM es que la gente dice que soporta 4 Gb de RAM pero no sé que especificaciones tienen para MacBook, he buscado y no pone más, igual es que basta con pedirla tal cual, no tengo ni idea del tema...:blush:

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Por favor a ver si me aclaro, entonces para mi Macbook 2007 de 13" bastaría pedir un SATA (¿no vale SATA II? es que SATA I no lo veo...) a 7.200 ?

Lo pido como disco externo de 2.5"? Es que no quiero meter la gamba...Respecto al SDD lo deshecho porque necesitaría mínimo 400 Gb y se va de precio....

Gracias! ;)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola!

Después de mucho tiempo queriendo hacerlo finalmente ayer instalé a mi macbook pro de 2008 (no unibody) un SSD crucial M4, y de momento no podría estar más comtento!!! Arranque en 27 segundos, aunque eso me da igual, lo importante es como ya mucha gente ha comentado es la fluidez, lo ligero que se nota el sistem. Después de 4 años, y con las nuevas versiones de software iba cada vez mas apurado, y esto es como una segunda vida.

También se nota y mucho el ruido y el calor, al estar el disco en silencio he notado que uno de los ventiladores o acaba de girar bien, poque es lo único que se oye!! Y en la parte del disco duro, antes se ponía bastante caliente y ahora no pasa de temperatura ambiente.

Los que tengais dudas, no sufrais, es la mejor inversión que se puede hacer!!

No he tenido ningun problema con la instalación, estre disco es SATA3 y el macbook pro SATA1, simplemente lo reconoce como SATA1 y ya está.

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola!

Después de mucho tiempo queriendo hacerlo finalmente ayer instalé a mi macbook pro de 2008 (no unibody) un SSD crucial M4, y de momento no podría estar más comtento!!! Arranque en 27 segundos, aunque eso me da igual, lo importante es como ya mucha gente ha comentado es la fluidez, lo ligero que se nota el sistem. Después de 4 años, y con las nuevas versiones de software iba cada vez mas apurado, y esto es como una segunda vida.

También se nota y mucho el ruido y el calor, al estar el disco en silencio he notado que uno de los ventiladores o acaba de girar bien, poque es lo único que se oye!! Y en la parte del disco duro, antes se ponía bastante caliente y ahora no pasa de temperatura ambiente.

Los que tengais dudas, no sufrais, es la mejor inversión que se puede hacer!!

No he tenido ningun problema con la instalación, estre disco es SATA3 y el macbook pro SATA1, simplemente lo reconoce como SATA1 y ya está.

Saludos!!!

Me alegro que digas eso, a mi novia (que tiene el mismo modelo de mbp) le instalé hace unos meses un sandisk (controladora sandforce) y le va bien, excepto que de vez en cuando se le queda colgado sin responder por unos segundos, y luego sigue como si nada. He comprado el crucial a ver si se arregla el problema.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Me alegro que digas eso, a mi novia (que tiene el mismo modelo de mbp) le instalé hace unos meses un sandisk (controladora sandforce) y le va bien, excepto que de vez en cuando se le queda colgado sin responder por unos segundos, y luego sigue como si nada. He comprado el crucial a ver si se arregla el problema.

Un saludo.

Algo había oído sobre la controladora SandForce, y no positivo, así qu he ido a lo seguro con el M4, en la mayoria de sitios lo ponen como el más fiable, y de momento es una pasada, ahora que he ido probando cosas es alucinante, ni una sola pausa, las aplicaciones ligeras, las abres y el icono no ha acabado de dar el primer bote en el dock y ya está abierta!!! Y que decir con Photoshop y Lightroom, sobre todo el útlimo, para abrirlo y editar era desesperante, ahora va muuuuy fino!!!

Saludos!!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs