Ir a
nando

DISCOS DUROS para portátiles

Mensajes recomendados

Me alegro que digas eso, a mi novia (que tiene el mismo modelo de mbp) le instalé hace unos meses un sandisk (controladora sandforce) y le va bien, excepto que de vez en cuando se le queda colgado sin responder por unos segundos, y luego sigue como si nada. He comprado el crucial a ver si se arregla el problema.

Un saludo.

Algo había oído sobre la controladora SandForce, y no positivo, así qu he ido a lo seguro con el M4, en la mayoria de sitios lo ponen como el más fiable, y de momento es una pasada, ahora que he ido probando cosas es alucinante, ni una sola pausa, las aplicaciones ligeras, las abres y el icono no ha acabado de dar el primer bote en el dock y ya está abierta!!! Y que decir con Photoshop y Lightroom, sobre todo el útlimo, para abrirlo y editar era desesperante, ahora va muuuuy fino!!!

Saludos!!

Yo tengo un MB late 2008 unibody y creo que cogeré el M4 también. En mi caso dejare el magnetico y quitare la superdrive. Lo que me llama la atencion es que mi MB tiene SATA2 y el tuyo no. ¿que chipset monta?

Editado el por mcguli.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola mcGuli,

Yo tengo, al igual que guz creo, el macbook pro early 2008, o sea el que no es unibody, que se ve que puede soportar perfectamente SATA2, pero a Apple no le da la gana que lo haga, lo tienen capado y una simple actualización bastaría pero no quieren.... El MBP late 2008, que fue el primer unibody al parecer si que tiene habilitado SATA2.

Por lo que se ve en los datos del portátil la velocidad que soporta es 1,5 Gbps, osea SATA1. De todas maneras te adjunto unas capturas de la info de mi portatil para que veas tu mismo:

Saludos!!!

capturazds.png

captura2d.png

Uploaded with ImageShack.us

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Para comprar un disco duro interno a mi Macbook mayo 2007 de 13", vale pedir un disco externo SATA 1 o vale también SATA 2?

Preferiblemente de 7.200 RPM?

Se pide un disco externo aunque sea para dentro del portátil. Ahí me lío....gracias!

Editado el por ElVisitante.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola mcGuli,

Yo tengo, al igual que guz creo, el macbook pro early 2008, o sea el que no es unibody, que se ve que puede soportar perfectamente SATA2, pero a Apple no le da la gana que lo haga, lo tienen capado y una simple actualización bastaría pero no quieren.... El MBP late 2008, que fue el primer unibody al parecer si que tiene habilitado SATA2.

Por lo que se ve en los datos del portátil la velocidad que soporta es 1,5 Gbps, osea SATA1. De todas maneras te adjunto unas capturas de la info de mi portatil para que veas tu mismo:

Saludos!!!

capturazds.png

captura2d.png

Efectivamente es un mbp de los de justo antes de los unibody, es decir, el más bonico de tos. Hoy me ha llegado el crucial m4, este finde probaré a ver si desaparecen los tirones...

Para comprar un disco duro interno a mi Macbook mayo 2007 de 13", vale pedir un disco externo SATA 1 o vale también SATA 2?

Se pide un disco externo aunque sea para dentro del portátil. Ahí me lío....gracias!

No te hace falta especificar si SATA 1 ó 2. Yo si fuera a comprar disco mecánico compraría el WD Scorpio Blue o Black, depende de presupuesto y lo que tengan en la tienda.

Lo de pedir un disco externo no me queda claro... ¿Si va a ser interno para qué quieres uno externo? ¿Vas a usar la carcasa para algo? Aun así yo compraría uno interno, que así sabes lo que compras, y luego una carcasa, además de que en la mayoría de los externos si abres la carcasa te quedas sin garantía...

Hola mcGuli,

Saludos!!!

capturazds.png

captura2d.png

Efectivamente es un mbp de los de justo antes de los unibody, es decir, el más bonico de tos. Hoy me ha llegado el crucial m4, este finde probaré a ver si desaparecen los tirones...

No te hace falta especificar si SATA 1 ó 2. Yo si fuera a comprar disco mecánico compraría el WD Scorpio Blue o Black, depende de presupuesto y lo que tengan en la tienda.

Lo de pedir un disco externo no me queda claro... ¿Si va a ser interno para qué quieres uno externo? ¿Vas a usar la carcasa para algo? Aun así yo compraría uno interno, que así sabes lo que compras, y luego una carcasa, además de que en la mayoría de los externos si abres la carcasa te quedas sin garantía...

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola mcGuli,

Saludos!!!

capturazds.png

captura2d.png

Hola mcGuli,

Saludos!!!

capturazds.png

captura2d.png

Pensaba que según antigüedad no servía el SATA II y lo de comprar disco externo lo entendí mal entonces, ya me extrañaba a mi... el presupuesto....sobre 80€ máximo y de 500 Gb para arriba. La gente leo que aconseja 7.200 R.P.M pero no es fácil encontrarlo al menos dónde suelo comprar yo...

Gracias! ;)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hola mcGuli, Yo tengo, al igual que guz creo, el macbook pro early 2008, o sea el que no es unibody, que se ve que puede soportar perfectamente SATA2, pero a Apple no le da la gana que lo haga, lo tienen capado y una simple actualizaciastarpero no quieren.... El MBP late 2008, que fue el primer unibody al parecer si que tiene habilitado SATA2. Por lo que se ve en los datos del portᴩl la velocidad que soporta es 1,5 Gbps, osea SATA1. De todas maneras te adjunto unas capturas de la info de mi portatil para que veas tu mismo: Saludos!!! capturazds.png captura2d.png Uploaded with ImageShack.us
El mio es de los primeros unibody pero de esos raros que no eran PRO. Pero como bien dices si que ya tienen soporte SATA2. Es como el tema de la RAM, mi modelo segn Apple no soporta 8GB de RAM pero el mio ya hace tiempo que tiene 8 sin problemas. Segn tu captura no usas el trim enabler? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Editado el por mcguli.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues tengo que devolverlo, este disco no me vale....¿tenía que haber dicho que es de 2,5"? Es demasiado grande. , espero que no me pongan ningún problema.

5094857f70d1c29b484ceeaa01d1df01o.jpg

Por favor, como tendría que pedir el HD? Este es enorme

Gracias

Editado el por ElVisitante.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Sí, perdona por no avisar, pero creí que sabías que tienes que pedir un disco de 2.5".

Un slaudo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Sí, perdona por no avisar, pero creí que sabías que tienes que pedir un disco de 2.5".

Un slaudo.

No pasa nada Guz, a ver si hay suerte y me lo cambian!

Gracias!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Después de haberlo pensado varias veces, me he decidido a darle la última puesta a punto a mi Macbook Core2Duo (Late 2006) poniéndole un SSD de 128 GB (Samsung 830) y las primeras impresiones son más que buenas. Una imagen vale más que mil palabras:

Captura%20de%20pantalla%202013-01-12%20a%20la%28s%29%2012.34.57.png

Los datos del equipo:

macbook.png

Animo a cualquiera que tenga un equipo "viejo" a probar esto, ya que igual estira la vida del Mac una temporada.

Añado otra captura tras activar TRIM con Trim Enabler

test_trim.png

Editado el por Bliz.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

He comprado un disco duro de 500 Gb para mi Macbook, estoy intentándolo clonar del antiguo HD l nuevo son el SuperDuper! y no hay manera, siempre me sale esto:

no-va-511872.png Subido en subir imagenes

Alguien sabe a qué puede ser debido?

Mejor hago una copia desde cero? o sea arranco el sistema desde elDVD e importo todo lo que tengo guardado con el TimeMachine?

Algún enlace para no meter la gamba? No entiendo por qué el SuperDuper no me hace el apaño!!!

Gracias!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Buenas !!! aqui un macquero mas, me paso por este post por que pretendo ponerle un ssd a mi macbook de 2008 ya ire cogiendo informacion y si tengo dudas consultarlas con vosotros, buen foro si seños.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

He comprado un disco duro de 500 Gb para mi Macbook, estoy intentándolo clonar del antiguo HD l nuevo son el SuperDuper! y no hay manera, siempre me sale esto:

no-va-511872.png Subido en subir imagenes

Alguien sabe a qué puede ser debido?

Gracias!

Tienes ahí un boton de ver el log. Tienes que mirar éste, que no podemos adivinarlo... ;) Yo una vez no podía y era por un error del disco interno.

Hola biper. Te interesarán también estos hilos:

http://www.google.es/cse?cx=partner-pub-1151982804418942%3A4995085150&ie=UTF-8&q=ssd+macbook#gsc.tab=0&gsc.q=ssd%20macbook&gsc.page=1 :)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola. Tengo un Macbook Pro de 15" de finales de 2007, el 3.1 creo, con Snow Leopard 10.6.8 . Suelo darle un uso profesional, tiro de software como Final Cut Pro o After Effects. De hecho, instalando los programas básicos de edición de video y postpo me quedo con unos 40 GB libres, que se me van rápidamente en cuanto meta varias librerías o le de cierto uso. Tiro también de un Western Digital de 500 GB vía Firewire 800, para almacenar y usar el material de video y postpo.

Como mi HDD es un Fujitsu 120 GB y 5400 rpm, quería darle más vidilla al portátil metiéndole un SSD, porque además he empezado a usar Final Cut X y va a pedales, la verdad. He leído posts varios de este foro, no me he querido ir más allá del 2011, porque supongo que de 2011 a hoy día habrán cambiado las cosas un poco y habrá cosillas desactualizadas.

De lo que he visto, me quedo con la idea de deshacerme de la Superdrive y usar tanto el HDD como el SSD. Recomiendan poner el SSD en la bahía del HDD y este a su vez en el caddy que va en la bahía de la grabadora, ¿cierto? De los SSD que se comentan por aquí, tengo esta lista de 4 modelos:

SSD de 128GB Samsung 830

SSD de 128GB Crucial M4

SSD de 128 GB Corsaire Force (supongo que los GS se diferencian de los GT en la capacidad, siendo los GS de 128GB)

OCZ de 120GB Vertex2 (estos no me los planteo, porque veo que no hablan muy fino de ellos).

¿Me recomendáis alguno de los modelos en particular? ¿O alguno que sepáis que esté funcionando bien?

Gracias. Un saludo.

Editado el por Afrokman79.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Afrokman, yo también tengo un macbook 3,1. Se puede poner el HDD en el slot de la grabadora en este modelo? Lo digo por la interfaz. Gracias.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Afrokman, yo también tengo un macbook 3,1. Se puede poner el HDD en el slot de la grabadora en este modelo? Lo digo por la interfaz. Gracias.

Qué tal WhiteBlue. Según lo que he podido leer en el foro, es lo que se aconseja. Usar en la bahía del HDD el SSD y en el hueco que deja la grabadora poner el HDD. No estoy muy puesto, o he olvidado lo que he leído porque no me he enterado, pero supongo que tiene que ver con la conexión SATA; lo dicho, no estoy muy puesto en ello.

Sigo buscando por ahí, para ver la manera correcta de hacerlo y que no me asalten dudas ni me falte el material necesario.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

¿Alguien que me recomende alguno de estos discos SSD?

SSD de 128GB Samsung 830

SSD de 128GB Crucial M4

SSD de 128 GB Corsaire Force (supongo que los GS se diferencian de los GT en la capacidad, siendo los GS de 128GB)

OCZ de 120GB Vertex2 (estos no me los planteo, porque veo que no hablan muy fino de ellos)

Tengo un macbook pro 15" late 2007 y la idea sería sustituirlo por el HDD y poner este en el lugar de la grabadora.

Soy editor de video y en breve entro al 3D y necesito decantarme por alguno, es ya necesidad.

Muchas gracias, un saludo a todos/as.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Lo mejor un samsung 830, que además son los "oficiales" de apple en muchos modelos.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

A ver si alguien me puede ayudar.

Hace cosas de dos semanas se me jodió el HDD de mi Macbook unibody finales 2008. Lo lleve al Apple Store y me dijeron que puede ser tanto el disco duro como el cable que lo conecta a la placa base. Me he decidido a cambiar el HDD ya que se me queda pequeño, y si tengo que cambiar el cable también lo haré.

Tengo varias dudas (son tan chorras que pueden herir la sensibilidad de mas de uno):

- uno de 1TB (aunque sea a 7200rpm) ralentizaría el portátil? por eso de que hay mas sitio por donde buscar...

- uno de 7200rpm pasaria factura? (mayor consumo, calentamiento, vibraciones,...).

PD: Me estaba mirando los WD scorpion Blue o Black.

Gracias, se agradece vuestra ayuda ;)

Editado el por kyokuruben.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Agradecer a guz respuesta, la tendré en cuenta.

Kyokuruben, un disco de mayor capacidad sólo te traerá cosas buenas y si tiene mayor velocidad pues mejor todavía. Y si ya pasas a un SSD, siendo el foro en el que estamos, pues ni te cuento en cuanto a rendimiento.... y estoy deseando tener un mínimo de pasta para hacerlo.

Lo que si te digo desde ya: no lo compres en Apple, no lo cambies en Apple. Hazlo tú mismo con las guías que se nombran, que las hay a montones, y con los discos que por estos foros se nombran... Te ahorrarás una pasta.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Buenos días, antes que nada he estado un rato leyendo sobre la cuestion que os voy a presentar y no he encontrado nada que me ilustre, seguramente esté pero no doi con la tecla.

Os presento mi portatil, para así saber de lo que hablamos y luego si podeis me echais una mano:

Macbook de 13" finales del 2009- Procesador de 2,26ghz intel core 2 duo- Con 8gb de ram a 1067MHz- HD SATA de 250gb.

La cuestion es que he ido a dos o tres tiendas de informatica y de electronica, preguntando que hacer para darle un lavado de cara a mi portatil.

Y he escuchado dos versiones:

1-. Que le cambiara la memoria Ram para así aumentarsela ( venía de fabrica con 2gb de ram) y se la he aumentado a lo maximo que me permite el mac ( 8gb).

2-. Por otro lado me han dicho tambien que aparte de cambiarle la Ram le cambiara el disco duro a uno de escritura más rapida, pero claro ya ahí me pierdo y no se muy bien de lo que hablo.

Sería posible que me aconsejarais para terminar de modificar mi mac y así me dure a maximo rendimiento unos cuantos años más?

Un saludo y gracias por adelantado.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Buenos días, antes que nada he estado un rato leyendo sobre la cuestion que os voy a presentar y no he encontrado nada que me ilustre, seguramente esté pero no doi con la tecla.

Os presento mi portatil, para así saber de lo que hablamos y luego si podeis me echais una mano:

Macbook de 13" finales del 2009- Procesador de 2,26ghz intel core 2 duo- Con 8gb de ram a 1067MHz- HD SATA de 250gb.

La cuestion es que he ido a dos o tres tiendas de informatica y de electronica, preguntando que hacer para darle un lavado de cara a mi portatil.

Y he escuchado dos versiones:

1-. Que le cambiara la memoria Ram para así aumentarsela ( venía de fabrica con 2gb de ram) y se la he aumentado a lo maximo que me permite el mac ( 8gb).

2-. Por otro lado me han dicho tambien que aparte de cambiarle la Ram le cambiara el disco duro a uno de escritura más rapida, pero claro ya ahí me pierdo y no se muy bien de lo que hablo.

Sería posible que me aconsejarais para terminar de modificar mi mac y así me dure a maximo rendimiento unos cuantos años más?

Un saludo y gracias por adelantado.

Lo que yo hice y te recomiendo:

Si no le das uso al DVD, que te pongan ahí el disco duro que ya tienes, y en la bahía del disco duro uno SSD. Verás como vuela y parece que tienes ordenador nuevo. :lol:

Edito: sobre la Ram, pues mínimo yo le pondría 4GB.

Editado el por SKYNET_05.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Buenas, la verdad que la unidad de DVD, no me gustaría perderla, ya que la sigo utilizando.

no habría otra opcion?

Si es así que marca me recomendais y donde comprarla para que me salga lo más economica posible, pero claro que el rendimiento sea bueno, ya que voy a hacer el cambio que realmente merezca la pena...

Gracias.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Buenas tardes, No se si este es el sitio pero NECESITO AYUDA....

Acabo de instalar un disco duro sata 2 WD blue de 500 gigas en mi Macbookpro de 17 pulgadas de 2007, intel core duo, 2 gigas de Ram, puesto que el que tenia se estropeó.

El montaje con la guia fixit ha sido rápido y preciso, el PROBLEMA ha llegado a la hora de formatearlo para instalar el SO:

Con la utilidad de Discos del disco de instalación (Tiger) me reconoce el disco pero me dice que tiene 3,6 TB (la cosa me mosquea) formateo con una partición macosplus con registro y sistema gui, me dice que no puede escribir y me dice mas o menos esto :"input/output error" pruebo con la partición de apple en lugar de gui i lo mismo.

ALGUNA IDEA ?

He leido que puede ser el cable que va del disco a la placa, pero si fuese así entonces no leeria el disco, o no ?

Muchas gracias-

Miquel

Editado el por Miqmac.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola a todos,

Tengo una duda y os consulto para ver si alguien me puede echar un cable.

Acabo de cambiar el HHD por un SSD Samsung 840 250GB a mi macbook 6.1 con con snow leopard 10.6.8. El asunto es que quiero actualizar el firmware del ssd y no consigo hacerlo.

Supuestamente, por lo que he buscado y leido, hay que copiar el iso con el nuevo firm en un cd/dvd, hacerlo booteable y arrancar desde el cd para instalar el firmware, pero no hay manera.

Grabo el iso en el dvd desde la utilidad de discos y cuando intento arracar desde el, me dice que nanai, no me reconoce el disco, como si no hubiera disco.

Si arranco pulsando C para arrancar desde el cd, no nace nada, directamente arranca desde el ssd con normalidad y si arraco con ALT para elegir la unidad con lo que quiero arranca solo me aparece el ssd, el cd no aparece.

Seguramente es porque lo que he hecho es grabar un disco normal y no uno booteable, pero es que no encuentro nada al respecto, y lo que encuentro es tal y como yo lo hago...

En fin, espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo! ;)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs