Jump to content

DISCOS DUROS para portátiles

Recommended Posts

• 4 weeks later...
  • Replies 1.9k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tengo curiosidad, ¿cual versión de OS tienes en ese Mac? Saludos

Tiene instalado Mac OS 10.11.6 "El Capitán", último disponible para ese modelo y que de momento va bastante bien, pues las aplicaciones se me actualizan sin problemas y su apariencia general no dista

Aprovechando este hilo, como usuario de un macbook air de mediados de 2009, le he puesto un disco OWC de 120GB SSD. El disco samsung que trae de serie el portátil me ha salido malísimo, ya se lo tuve que cambiar en garantía y ahora recién cumplida la garantía he decidido montar el ssd porque el segundo disco ya empezaba a dar los mismos problemas que el primero.

El disco duro no ha sido complicado cambiarlo gracias a los tutoriales de la misma OWC.

Aquí dejo esta reseña por si puede serle de utilidad a alguien.

Saludos.

Justamente esto es lo mismo que me paso a mi

Me gustaría saber que OWC es el que tengo que comprar. ¿Alquien mas que lo haya cambiado para un Macbook Air mid 2009?

Gracias

Instalado el SSD de OWC y funcionando perfectamente !

Saludos ,

Tengo un Air de 2008 y quiero ponerle este disco, el que yo tengo es el de 80 gb HD 4200 rpm. ¿alguien sabe si es compatible con mi modelo?

Tengo un Air de 2008 y quiero ponerle este disco, el que yo tengo es el de 80 gb HD 4200 rpm. ¿alguien sabe si es compatible con mi modelo?

"OWC Mercury Aura Pro disco SSD 60GB MacBook Air 2008/2009

Disco SSD 60GB para MacBook Air 2008/2009"

Ok gracias, pero es de 2008 Macbook Air 1.1 y resulta que la conexion es diferente, concretamente es este ya veremos...

• 1 month later...

Buenas, ayer dijo basta el disco duro del Macbook Pro 13" mediados 2010 (Core Duo2) (diseño todo una pieza) de mí madre con Snow Leopard.

No lo reconoce el ordenador, por suerte hacía poco que había hecho una copia de seguridad de su contenido de forma manual.

Total, que ahora me va a tocar pillarles un Airport Time Machine de estos por si acaso.

ya he visto que es fácil de cambiar el disco.

Cuál me recomendais de disco duro? se puede montar cualquier SATA o SATA2 de 2'5"? se puede montar SATA III verdad? y por cierto, que disco SSD me recomendais de 250gb mínimo y que haya gente que lo haya montado y vaya bien?

Seguramente pille el samsung 840pro de 256gb.

Un saludo! ;)

Edited by xony
  • 2 weeks later...

Ya tengo el Samsung ssd 256 GB 840PRO corriendo en el Macbook Pro de 2010.

Voy a comprar un reemplazo del cable SATA, ya que la culpa era de este en vez del disco duro que me pensaba que estaba roto tal y como pensaba.

Edited by xony
  • 2 months later...

Hola buenas tengo un macbook intel core 2 duo 2,16 Ghz , 1gb de ram 667mhz. La pregunta es si este disco dura me valdría y ya de paso si alguien sabe que tal puede funcionar en mi mac:

http://www.macnificos.com/product/6249/0/0/1/Western-Digital-Blue-500GB-25-5400rpm-7mm.htm

Este es de 2,5" y no se exactamente de que tamaño es el mio.

1 saludo y gracias<br><br><br>

Edited by paverider

Buenas, ahora con la actualización a Mavericks le voy a poner a mi MB PRO un SSD Samsung 840 PRO, mi duda es lo monto directamente? Como sé si el firmware que lleva está actualizado? Donde puedo descargar la última versión y como la instalo? Gracias y saludos.

Edited by Kevinvg

Hola buenas tengo un macbook intel core 2 duo 2,16 Ghz , 1gb de ram 667mhz. La pregunta es si este disco dura me valdría y ya de paso si alguien sabe que tal puede funcionar en mi mac:

http://www.macnifico...5400rpm-7mm.htm

El tamaño del tuyo es exactamente ese, de echo ese disco duro lo tengo yo en casa para ponerselo a mi mac que es el mismo que tienes tu, estoy a la espera de que me llegue una caja para el disco duro y conectarlo via usb para hacer la copia del disco duro antiguo en el nuevo con superduper!!! creo que este fin de semana ya lo podré hacer pues mañana me voy 3 días a la playita...jejje... cuando lo ponga si quieres te comento que tal!!!:)

PD: por cierto he oido que los western digital van way!!!

1 saludo

Edited by paverider

Hola! Creo que llegó la hora de darle algo más de vidilla a mi MackBook Pro finales 2009. Tengo en mente el SSD Samsung 250GB Evo 840Pro o el Kingston HyperX 3K. Mi duda es donde podría encontrar los accesorios necesarios (acoplador del SSD en superdrive y carcasa externa USB para la superdrive). He estado mirando en la página OWC y no he encontrado ese kit sin el SSD. Voy bien encaminado con esos SSD elegidos? o existe alguna alternativa más interesante.Gracias. wink.gif

Edited by naffan

http://www.macnifico...5400rpm-7mm.htm

El tamaño del tuyo es exactamente ese, de echo ese disco duro lo tengo yo en casa para ponerselo a mi mac que es el mismo que tienes tu, estoy a la espera de que me llegue una caja para el disco duro y conectarlo via usb para hacer la copia del disco duro antiguo en el nuevo con superduper!!! creo que este fin de semana ya lo podré hacer pues mañana me voy 3 días a la playita...jejje... cuando lo ponga si quieres te comento que tal!!!:)

PD: por cierto he oido que los western digital van way!!!

1 saludo

Acabo de montar el disco duro y todo perfect...haciendo la copia con super duper y todo el lio que al final es super facil...

1saludo men

Hola! Creo que llegó la hora de darle algo más de vidilla a mi MackBook Pro finales 2009. Tengo en mente el SSD Samsung 250GB Evo 840Pro o el Kingston HyperX 3K. Mi duda es donde podría encontrar los accesorios necesarios (acoplador del SSD en superdrive y carcasa externa USB para la superdrive). He estado mirando en la página OWC y no he encontrado ese kit sin el SSD. Voy bien encaminado con esos SSD elegidos? o existe alguna alternativa más interesante.Gracias. wink.gif

Finalmente he optado por el Samsung 250GB 840Pro y mi MBP parece otro, va como un tiro. Una operación fácil de realizar y súper recomendable.

Joé, pues yo tengo un problema. Lo posteo aquí, que me parece el sitio adecuado.

Tengo un macbook alu de fin de 2008 (los primeros unibody). Tenía instalado un HD mecánico, que he cambiado por un SSD de crucial (M500), y ya aprovechando le he aumentado la RAM hasta los 8 gigas y quería ponerle el HD en la superdrive con un adaptador comprado en amazon.

Todo ha ido bien hasta un maldito tornillo que fija la superdrive. El último, además. No he conseguido quitarlo y no sé si me lo he cargado. No gira, y de forzarlo creo que le he quitado las rayitas donde apoya el destornillador. Todo frustrado, he vuelto a cerrar todo.

Mi pregunta es si hay algún modo de quitar un tornillo que se haya jodido o tengo que llevarlo al SAT. Además, es el de más difícil acceso el muy cabr*n. El caso es que me gustaría tener los dos discos en el ordenador, para evitar ir cargando con un externo.

A ver si a algún manitas se le ocurre cómo puedo hacer.

Edito: parece ser que el término que se usa, y que yo desconocía cuando posteé, es "tornillo barrido". Hay varios métodos, alguno más profesional y alguno más casero. El único que creo que puedo hacer yo mismo, dada la dificultad de acceso al tornillo, es colocar una goma elástica entre el tornillo y el destornillador. Creo que probaré, y si no puedo, llevarlo a un SAT, a ver si ellos son capaces y cuánto me presupuestan por el puñetero tornillo.

En el peor de los casos, dejarlo como está y colocar el HD en una caja externa. Algo que inicialmente quería evitar, pero ...

Edited by Arlijo66

Joé, pues yo tengo un problema. Lo posteo aquí, que me parece el sitio adecuado.

Tengo un macbook alu de fin de 2008 (los primeros unibody). Tenía instalado un HD mecánico, que he cambiado por un SSD de crucial (M500), y ya aprovechando le he aumentado la RAM hasta los 8 gigas y quería ponerle el HD en la superdrive con un adaptador comprado en amazon.

Todo ha ido bien hasta un maldito tornillo que fija la superdrive. El último, además. No he conseguido quitarlo y no sé si me lo he cargado. No gira, y de forzarlo creo que le he quitado las rayitas donde apoya el destornillador. Todo frustrado, he vuelto a cerrar todo.

Mi pregunta es si hay algún modo de quitar un tornillo que se haya jodido o tengo que llevarlo al SAT. Además, es el de más difícil acceso el muy cabr*n. El caso es que me gustaría tener los dos discos en el ordenador, para evitar ir cargando con un externo.

Edito: parece ser que el término que se usa, y que yo desconocía cuando posteé, es "tornillo barrido". Hay varios métodos, alguno más profesional y alguno más casero. El único que creo que puedo hacer yo mismo, dada la dificultad de acceso al tornillo, es colocar una goma elástica entre el tornillo y el destornillador. Creo que probaré, y si no puedo, llevarlo a un SAT, a ver si ellos son capaces y cuánto me presupuestan por el puñetero tornillo.

En el peor de los casos, dejarlo como está y colocar el HD en una caja externa. Algo que inicialmente quería evitar, pero ...

Yo probaría con unos alicates de punta fina, en caso de que se pueda meten en el alojamiento del tornillo. Seguramente eso te ha pasado por usar un destornillador con la punta algo desgastada o de un tamaño diferente al del tornillo. Ten en cuenta que son tornillos pequeños roscados sobre aluminio, no puede estar muy agarrado.

Un solución un tanto drástica seria intentar cortar la cabeza del tornillo dándole unos golpes laterales de martillo con un destornillador plano y afilado, eso si, con cuidado de no romper nada. Esos tornillos no son muy fuertes, algunas veces si los aprietas mucho se rompen solos. La única pega es que el resto del tornillo se quedaría roscado y tendrías que montar el conjunto con un tornillo menos.

Espero que te sea de ayuda!!

Hola, yo quería que me recomendarais un disco duro SSD para un MBP 17" de mediados del 2010, mi intención es sustituirlo por el HDD principal para ganar velocidad. He estado buscando por el foro, pero todo lo que encuentro es de bastante tiempo y creo que muchos de los casos que se den ya estarán desfasados o solucionados.

Otra pregunta: hago una copia de seguridad del sistema y programas, cambio el disco, despues la vuelco y ya esta ¿o tengo que hacer alguna historia al disco nuevo? ¿O seria mejor partir de cero e instalar el sistema, programas y demas? ¿que me recomendáis que haga?

Gracias!!

Hola, yo quería que me recomendarais un disco duro SSD para un MBP 17" de mediados del 2010, mi intención es sustituirlo por el HDD principal para ganar velocidad. He estado buscando por el foro, pero todo lo que encuentro es de bastante tiempo y creo que muchos de los casos que se den ya estarán desfasados o solucionados.

Otra pregunta: hago una copia de seguridad del sistema y programas, cambio el disco, despues la vuelco y ya esta ¿o tengo que hacer alguna historia al disco nuevo? ¿O seria mejor partir de cero e instalar el sistema, programas y demas? ¿que me recomendáis que haga?

Gracias!!

Un Samsung EVO te vendría bien.

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&url=search-alias%3Daps&field-keywords=samsung+evo

Si no usas Time Machine para copias de seguridad estás corriendo un alto riesgo con tu máquina.

El método mas sencillo sería poner el nuevo disco duro en una caja USB y clonar el disco antes de reemplazarlo.

1381939510[/url]' post='1052750144']
1381418142[/url]' post='1052749546']

Finalmente he optado por el Samsung 250GB 840Pro y mi MBP parece otro, va como un tiro. Una operación fácil de realizar y súper recomendable.

1382207147[/url]' post='1052750483']

Gracias!!

Como he dicho unos post anteriores, he optado por el SDD Samsung 840Pro. Para la clonación del HDD, he usado el Carbón Copy Cloner.

Gracias!!

Un Samsung EVO te vendría bien.

http://www.amazon.es...rds=samsung+evo

Si no usas Time Machine para copias de seguridad estás corriendo un alto riesgo con tu máquina.

El método mas sencillo sería poner el nuevo disco duro en una caja USB y clonar el disco antes de reemplazarlo.

Bueno, pues ya tengo pedido un Samsung Evo de 500gb y una caja externa para el discos de 2.5", esperemos que todo salga bien.

Yo probaría con unos alicates de punta fina, en caso de que se pueda meten en el alojamiento del tornillo. Seguramente eso te ha pasado por usar un destornillador con la punta algo desgastada o de un tamaño diferente al del tornillo. Ten en cuenta que son tornillos pequeños roscados sobre aluminio, no puede estar muy agarrado.

Un solución un tanto drástica seria intentar cortar la cabeza del tornillo dándole unos golpes laterales de martillo con un destornillador plano y afilado, eso si, con cuidado de no romper nada. Esos tornillos no son muy fuertes, algunas veces si los aprietas mucho se rompen solos. La única pega es que el resto del tornillo se quedaría roscado y tendrías que montar el conjunto con un tornillo menos.

Espero que te sea de ayuda!!

Muchas gracias por los consejos. A ver si me pongo con ello -cuando se me pase el susto, claro Eso sí, lo de los alicates, descartado. No creo que tenga espacio de trabajo. Voy a tirar a por lo de la gomita, a ver si así.

Curiosamente, hoy publican en Macworld.com un artículo relacionado: Macworld. Como veis, recomiendan un Dremel. Veremos a ver si al final lo voy a tener que utilizar. Imagino que en los SAT de ordenadores es una herramienta que usan a menudo (me niego a pensar que esto sólo me pase a mí :huh: )

Edited by Arlijo66

Bueno, pues ya tengo el Disc SSD instalado en mi MBP, y la mejor es notable, pero aun no puedo decir cuanto, solo lleva media hora instalado.

Estas son las velocidades de disk Speed Test:

Escritura: 234.5 MB/s respecto a los 54 MB/s del disco anterior.

Lectura: 264.7 MB/s respecto a los 62 MB/s del disco anterior.

La instalación ha sido muy sencilla gracias a super duper, antes que he colocado el SSD en una caja externa y he hecho una copia del disco del portatil. Despues cambio un disco por el otro y a funcionar. Ahora me quedare el viejo con la caja externa para hacer copia de seguridad booteable.

Muchas gracias por la ayuda gente!!

Hola. Tengo un MBP de 15 ' de finales 2007 ó enero 2008 (pone 3.1). Es un Core 2 Duo a 2,4 ghz, con 2 gb de ram y 160 de HD.

Desde que cambié de cámara, la rueda de colores me sale cada dos por tres. Intento procesar en raw (antes con el Digital Photo Professional de Canon, ahora con iPhoto), o retocar en Photoshop y la rueda lo hace interminable (el DPP lo cierra a cada poco). Llamé al sat y me dijeron que verificase el disco (ya lo verifiqué y reparé varias veces), y que se lo llevara porque parece algo de ram o del HD (cobran 30€ sólo por el presupuesto, lógico porque es su trabajo, pero insisto que no tengo presupuesto y que necesito el portátil).

¿Creéis que podría solucionarlo por mí misma? Me gustaría alargar un año (o dos) más la vida a éste mientras ahorro para otro, pero no quiero gastar demasiado (menos de 100€ sería posible?), la pantalla empieza a mostrar dibujos raros en un lateral (rayitas blancas y un rayón en gris, no se ve demasiado, un dedo, pero está ahí).

Había pensado en cambiar uno de los módulos de ram de 1gb por otro de 2gb, para tener 3. He leído un consejo a otro usuario con MBP, pero de 17' y le decís que ponga los 2 módulos iguales (2gb+2gb). También había pensado en pasar a un HD con más rpm (no sé si es posible instalar uno a 7200).

Bien, en tienda, he visto estas opciones:

Las dos memorias ram (que si tirase bien con una de 1gb más otra de 2 gb, compraría una)

http://www.macnificos.com/product/933/0/0/1/Memoria-Mac-CSX-4GB-2x2GB-SO-DIMM-DDR2-667MHz.htm

Y el disco duro, que no sé si sirve éste (ni cómo instalar el SO si no trae su caja :-S )

http://www.macnificos.com/product/6347/0/0/1/Western-Digital-Red-750GB-25-disco-duro-Mac-PC-y-NAS.htm

Se acepta todo consejo, soy muy novata, nunca he abierto ningún cacharro :-( Gracias.

• 2 weeks later...

hola!

tengo un macbook late 2008con chip nvidia MCP79 AHCI

Queria pornerle un sshd ysi no es posible, por el tema de la negociación de la velocidad un hdnormal de 7200.

Podeis ayudarme con algunmodelo que hayáis probado y funcione ok?

gracias.

Edited by poyobelga

Hola, tengo un MacBookAIr 13 pulgadas, modelo de mediados 2012 con procesador 1.8 Ghz IntelCore i5 con 8GB de RAM y con un disco sólido de 120GBs.

Es un equipo DIFICILMENTE AMPLIABLE y yo así asumí el riesgo.

El mayor de los problemas lo tengo con tener sólo120 GBs de disco. Aunque llevo un HD externo USB3 en muchos de mis desplazamientos no lo llevo a todas partes.

He visto esta "solución" para duplicar mi almacenamiento de forma limpia y ligera y sin tener que "abrir" nada:

PNY StorEDGE Flash Memory Expansion Module 128 GB con un precio de 129 EUR

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_i_4_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&url=search-alias%3Daps&field-keywords=pny+storedge+128gb&sprefix=PNY%2Caps%2C488

Antes de pedirlo quería comentarlo aquí para conocer opiniones, si alguien lo ha probado y si puede haber algún problema.

Gracias de antemano. :lol:

• 2 months later...

Bueno pues mi disco duro esta muriendo. Hice un test de superficie y tiene múltiples sectores defectuosos y en mac no se como repararlos :(.

El disco duro es un Fujitsu MJA2250BH FFS G1. Creo que es un SATA. Podría ponerle un SATA 2 o SATA3? O quizás un SSD...es un MacBook Pro 13" de mediados de 2009.

Que disco me recomendáis?

Bueno pues mi disco duro esta muriendo. Hice un test de superficie y tiene múltiples sectores defectuosos y en mac no se como repararlos :(.

El disco duro es un Fujitsu MJA2250BH FFS G1. Creo que es un SATA. Podría ponerle un SATA 2 o SATA3? O quizás un SSD...es un MacBook Pro 13" de mediados de 2009.

Que disco me recomendáis?

Seguramente será SATA2.

Ponle cualquier SATA 2 o 3.

Si quieres que la velocidad del ordenador se multiplique por mas de 10, ponle un SSD. Los que mejores resultados están dando en mac, son los crucial.

Un saludo.