Jump to content

DISCOS DUROS para portátiles

Recommended Posts

Hola. Aprovecho para comentaros que he cambiado recientemente un disco duro a un Macbook Air de segunda generación. He comprado un SSD de 60 GB de OWC. El precio a priori no es caro, pero entre el transporte y las aduanas, con la gestión (abusiva en mi opinión) que cobra DHL, casi podría haber comprado otro disco mad.gif

Al ir a montarlo un poco susto, porque no es idéntico al de serie. Es un poco más grande y no cabe en la jaula que lleva atornillada el de serie. Por suerte en OWC tienen vídeo guías y lo montan igual. Seguí las indicaciones y el disco ya está funcionando.

• 2 weeks later...
  • Replies 1.9k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tengo curiosidad, ¿cual versión de OS tienes en ese Mac? Saludos

Tiene instalado Mac OS 10.11.6 "El Capitán", último disponible para ese modelo y que de momento va bastante bien, pues las aplicaciones se me actualizan sin problemas y su apariencia general no dista

Buenas tardes.

Lo primero es que menudo dolor de cabeza tengo de leer este hilo..que si SSD, HDD, DD y no se cuantas letras mas....

A ver, durante la vida del hilo veo que muchos entran y preguntan por discos SSD o no se que y pero no tengo ni idea de como llegan a la conclusión de que disco es el que necesitan.

Tengo un MBP de mediadios del 2009 hace un tiempo fui a un retseller para poner mas memoria ram, como venia incluido el montaje en el precio lo pusieron ellos.

Ahora quiero poner un disco duro de mas capacidad el que vino de serie es de 160 y tan solo entre itunes y iphoto tengo unos 100GB.

El caso es que se que es (o al menos lo supongo) 2,5 en la información pone que el que tiene es Toshiba Sata.

Ahora bien....solo quiero añadir un disco duro de al menos 500gb o 1 tera cuando fui a preguntar a la misma tienda donde puse la ram me dieron estos precios:

500gb ------- 5400rpm ---------105,65 +IVA

750gb ------- 5400rpm ---------120,68 +IVA

1TB ---------- 5400rpm ---------125,05 +IVA

Me parecen una barbaridad y una exageración lo mire por donde lo mire.

Mirando en Media Markt vi este:

Disco duro de 1Tb - WD Laptop Mainstream, interno, 2.5", SATA II

Disco duro interno para portátiles de 2.5 pulgadas, con 1000Gb de capacidad y serial ATA II

Este lo tienen por 79,99€

Como se que funcionará correctamente? por que en ninguna parte veo como ver si es compatible eso de sata o sata 1 o 5 o el que sea.

Mas preguntas...por todas partes leo lo "fácil" que es montarlo (todo es maravillosamente y sencillo) tengo un juego de destornilladores pequeños de esos tipos para gafas, que creo que me funcionaran para los tornillos de la tapa y del disco, pero me preocupan esos 4 tornillos que van a los lados del disco duro...que tipo de llave necesito, por por mas que leo..no encuentro nada, es como si fuera una secta...el nombre t noseque6 según ifixit, que tampoco veo yo la maravilla de manual pero bueno...

Por ultimo, para instalar Maverick en el nuevo disco duro tendré que hacer un usb para arrancar el portátil desde allí?

Honestamente siempre que tengo que hacer algo con el Mac es un dolor de cabeza, estos foros no están hechos para el usuario tonto y común como yo, pero agradeceré toda la ayuda que me podáis brindar...si no me temo que tendré que pasar por el aro y pagar 150€ por que me hagan todo en la tienda.... En fin....

1ª Actualizo: Agradeceria que alguien me confirme si ese disco me viene bien para el MBP...Gracias.

2ª Actualizo: acabo de ver este:

Disco duro de 1Tb - Toshiba HD interno, 2.5" y 5400 rpm 67€

Pero en la descripción hay algo que me preocupa y es el grosor, el del WD es de 9,5mm y este es de 10mm...en este hilo no he visto que se hable del grosor...vi algo que si es para un MBP puede ser hasta 12mm pero si es MB hasta 9mm...este de 10mm me irá bien¿?

3ª Actualizo: Bueno como quería asegurarme de tener las herramientas necesarias ya he abierto el MBP y he sacado el disco duro, también fui capaz de quitar los 4 tornillos que me preocupaban de alrededor para ponerlos en el nuevo disco, así que esa parte ya esta superada, también me fijé en que (en teoría) cabe un disco duro de mas grosor por que el que viene es bastante fino pero quedaba aun hueco para uno de mas grosor así que supongo que el de 10mm caerá sin problemas.

Aun tengo la duda de por cual de los dos decidirme:

Opcion A:

Disco duro de 1Tb - WD Laptop Mainstream, interno, 2.5", SATA II 9,5mm

Disco duro interno para portátiles de 2.5 pulgadas, con 1000Gb de capacidad y serial ATA II

Este lo tienen por 79,99€ Medidas 9,5 x 69.85 x 100.2

Opción B:

Disco duro de 1Tb - Toshiba HD interno, 2.5" y 5400 rpm 67€ 10mm

Este las medidas son un pelin mas grandes..10 x 7 x 0.9

Pero creo que la diferencia en tamaño es mínima y no tendré problemas, lo que necesito es que me recomendéis por que como dije Toshiba es el que venia de serie y en este hilo he leído que algunos WD dan problemas, este por lo que veo ni es Black ni Blue, supongo que será mas cutre que el resto.

Gracias.

Edited by Mactonto
  • 1 month later...

Qué tal.. Me animo de nuevo a cambiar el HHD de mi máquina por un SSD que le de más vidill a, porque el pobre va fino fino.

Mi máquina es la siguiente:

Macbook Pro 3,1 (A1226)

2,2 GHz, Intel Core 2 Duo

4 GB SDRAM a 667 MHz DDR2

Nvidia GeForce 8600M GT 128 MB

15"

El enlace SATA que lleva es de 1,5 gigabits (Gb/s supongo), pero por los disco que he visto, básicamente de Samsung y Crucial, son todos SATA III. ¿Puede esto ser motivo de algún tipo de conflicto al instalarlo en la máquina?

¿Algún modelo específico de Samsung y Crucial que vayan bien con esta máquina?

Gracias, un saludo.

Hola a todos....

Este es mi primer post-hilo o lo que sea ....y no sé si hago bien en ponerlo aquí.

La cuestión es que tengo un problema....

Tengo un Macbook Mac Os X Versión 10.6.8 2.4Ghz Intel Core 2 Duo ....Memoria 2 GB 1067 Mhz DDR3 .... ( no tengo ni ídea de que especificaciones poneros )...

Bueno...vamos al problema...

Hace cosa de una semana empezó hacer un ruido bestial....como las cafeteras de antaño...pensé que seria cosa del ventilador ... me atreví abrir el Mac he hice la limpieza correspondiente con el gas de aire...la tapita bien limpia...soplando en las esquinillas...etc etc etc...vamos una higiene en toda regla...Pero a los pocos minutos de ponerlo en marcha volvió ese sonido atronador....( os lo prometo...suena de lo más rudimentario ).... Leí por aqui sobre los discos duros....y en efecto...hice lo que muchos sabidos de aquí aconsejan.... entrar en Utilidad de Discos y hacer los pasos que aconsejais.

Si....El disco duro ha de repararse....( eso es lo que me dice en los mensajes de reparación y o verificación del disco )...y con ese ruido cae de cajón que algo no marcha bien.

Aquí vienen mis dudas....

El disco duro que lleva es un TOSHIBA MK2555GSXF de 250 GB ...puedo poner otro con mayor capacidad en su lugar ???.....( perdón por mi ignoráncia )...una vez obtenga el disco duro que vosotros me aconsejéis.... como puedo instalar los discos de instalación de Mac Os ??? Porque como las desgracias nunca vienen solas....mi lectora CD-DVD por arte de mágia no me lee los discos que trae Mac para su instalación....siento daros este sermón y dolor de cabeza....pero mi economía no está para muchos gastos....y necesito vuestra ayuda.

Edito: Perdón....No dí las gracias de antemano.

GRACIAS !!!

Edited by subpsyche
  • 3 weeks later...

Hola a todos! Después de leeros habitualmente necesito vuestra ayuda... Creo que el disco duro de mi MacBook pro esta apunto de cascar.... Se me cuelga el portatil muy fácilmente y en la utilidad de discos me sale SMART con errores,me dice que reemplace el disco... He podido leer en este foro que cuando sale ese mensaje es que le queda poca vida al disco. Pues bueno ahí van mis preguntas jeje

Es necesario cambiar el disco o se puede reparar ??

En caso de cambiarlo, que disco le pongo?? No tengo mucha idea.. Agradezco vuestras respuestas saludos!!!!!

Hay que cambiarlo, si está en garantía te darán otro, pero mejor haz copia de seguridad cuanto antes sad.gif

¿Qué modelo tienes de macbook pro? Lo mejor que puedes poner es un SSD, pero sino cualquiera SATA de 2.5" te puede valer.

Un saludo.

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 3 months later...

Hola amigos.

Voy a instalarme un disco ssd crucial mx100 de 256gb en mi macbook white 5,2 early 2009.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Es mejor dejar el hard drive y colocar como un plus el ssd en la bahia optica, o colocando el ssd en el lugar del hard drive ya esta bien?

Gracias

Edited by vedetta
  • 1 month later...

De nada, te lo puedo decir porque lo he estudiado mucho tirando de Google. Yo me iba a comprar uno pero en lo que me lo pensé subió... casi 30 eurazos. :ph34r: Y aún no me lo he comprado porque no tengo prisa y tengo que esperar a que vuelva a bvbajar... por cabezonería.

Edited by Miguimau

De nada, te lo puedo decir porque lo he estudiado mucho tirando de Google. Yo me iba a comprar uno pero en lo que me lo pensé subió... casi 30 eurazos. :ph34r: Y aún no me lo he comprado porque no tengo prisa y tengo que esperar a que vuelva a bvbajar... por cabezonería.

yo estoy pensándomelo. qué modelo tienes pensado? me da cierto miedo el tema, porque leo por internet algunos problemas con la configuración y determinados ajustes que hay que poner vía Terminal.

Yo tenía pensado el Crucial de 256GB, que a día de hoy está a 94 euros en una conocida tienda de internet.

Si está en mi mensaje que citas...

Tengo ya un MX100 de 256 en un iMac y va guay. (aunque me costó mas caro, unos 114 euros) Pero en el Mini no me da en espacio (de hecho tendré que adelgazarlo bastante) así que tiene que ser de 512. No tengo dudas , sólo estoy esperando que baje por cabezonería, como digo .

Bueno, no bajará antes de que acabe este año es una profecía muy arriesgada. ¿no? De todas formas no me importa. Tengo cuatro Macs modernos operativos en casa, tres de ellos con SSD. ;)

Necesitaba el de 256 y lo compré sin más porque era ya un precio razonable. Sin embargo, el disco de 750 gb que tengo en el Mini aún no lo he amortizado y funciona bien así que prisa no tengo. Si espero y son los de 750 los que cuestan 200 pavos, tanto mejor. :D

he encontrado un Kingston 240 SSDnow 300V por 99 euros y no he podido resistirme. no han sabido decirme si irá bien en el mac. tengo que enterarme antes de abrir el paquete, porque no me lo cogen si ya está abierto, al venir en blister. alguno lo tiene o lo conoce?

no es nada fácil encontrar review o análisis de todos los productos. y encontrar algo en concreto cuando no sabes lo que quieres es aún más difícil, como es el caso: cuál es el disco ssd recomendable y compatible con macbook pro mid 2012. demasiados términos en la busqueda. yo al menos no he encontrado nada en claro más allá del crucial, del que como dije, leo también problemas

¿Que no es fácil? :o Si te acabo de encontrar dos comparativas exhaustivas en segundos...

Y lo de los problemas que dices son vaguedades. Que hay que activar el TRIM no es un problema. Pasa con prácticamente todos. Y lo demás, es un batiburrillo .

Es compatible perfectamente

https://www.google.es/search?q=crucial+mx100+for+macbook+pro+mid+2012&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=geCvVI_wFInuUP2jhIAC

http://www.crucial.com/usa/en/macbook-pro-2*5ghz-intel-core-i5-%2813-inch-ddr3%29-mid-2012/CT5444043

https://www.google.es/search?q=crucial+mx100+for+macbook+pro+mid+2012&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=geCvVI_wFInuUP2jhIAC#q=review+crucial+mx100+

Me ha llevado segundos encontrar todo eso. Simplemente es aprender a buscar en Google. ;)

Edited by Miguimau