Ir a
nando

DISCOS DUROS para portátiles

Mensajes recomendados

Vale. Voy a por el crucial de 256.. A ver si me dejan devolver este Kingston. Como tenga problemas con el crucial, te voy a buscar para que me lo arregles

Sent from my MSX2+ using Tapatalk

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Si , vamos, seguro...

Además de dar soporte gratis estoy pensando en dar garantía. ¿Cuánto quieres , cinco años? :lol:

Lee las comparativas y las reviews y decide por tí mismo. Y si estás tan seguro de que da problemas no lo compres. Lo que no se como es posible que un disco que salió en junio y que tiene reviews positivas por todas partes supuestamente de problemas y un disco de hace casi tres años y de gama más baja y con peores reviews sea tan de fiar como para comprar a ciegas. Pero es tu decisión, no la mía.

Yo tengo ese SSD de Crucial y va perfecto. Por todas partes dicen que es muy bueno y con excelente calidad precio. Es mucho mejor y más moderno que el que has comprado. Es lo que yo sé, y para lo demás, Google. :P

Editado el por Miguimau.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo me he cogido ya el de 512... así que bajará pronto. Es como sacar el paraguas. :D

De nada, estamos para ayudar. ;)

Pero de los MX100, digo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

hala, ya está. pedido el mx100 a la amazonia por 98 euros. este sábado me pongo a instalarlo. y a ver si me hago con unas gafas de vista cansada para los puñeteros tornillos, los cuales, por cierto, vienen con una especie de lacre, que imagino que servirán para detectar si le has metido mano al equipo... un tema que por cierto, no os he preguntado. he leído de todo en internet, que si pierdes garantía, que si no la pierdes... en fin, ya lo he hecho y lo voy a volver a hacer para el ssd, así que si se pierde, pues la he perdido tras un año desde la compra, con lo que perdería el segundo año... cruzaré los dedos...

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

La pasta azul es para fijar los tornillos, se utliiza para que cuando hay vibraciones no se afloje.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

ya tengo el disco. el cambio es sencillo. lo que no termino de tener claro es la restitución del sistema operativo. por lo que he leído, un backup de time sobre un disco de capacidad superior al ssd que quiero poner, no me permitiría restituir ese backup al ssd. así que creo que instalaré el sistema de cero por internet, y los programas también. total, tan sólo llevo un par de semanas con el ordenador...

qué opináis?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

En mi MBP le instalé un SSD y los datos los transferí mediante "Carbon Copy Clones, es decir hice una imagen de mi antiguo disco. Creo que es la forma más sencilla y eficaz.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Si el SSD tiene más espacio que el disco de origen se clona (con SuperDuper o CCC) y punto, caro.

Si no es el caso, se instala y se trae con el asistente de migración o a mano lo que se quiera de forma selectiva.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Si el SSD tiene más espacio que el disco de origen se clona (con SuperDuper o CCC) y punto, caro.

Si no es el caso, se instala y se trae con el asistente de migración o a mano lo que se quiera de forma selectiva.

pero en la segunda opción que comentas (que sería la mia), por lo que he leído en la ayuda del sistema, no se transfiere todo el sistema, sino sólo ajustes y documentos del usuario. Para eso, me instalo desde cero el ssd con un sistema limpio (además del resto de aplicaciones, claro) y ya está, no? esos datos que mueve el asistente de migración son mínimos; los salvas arrastrando carpetas en un plis plas. Para eso no necesito la parafernalia del time machine o mucho menos un asistente de nada. O es que no me he enterado bien del tema?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

leo en un post que una vez montado el disco ssd, puedes instalar el sistema desde un usb. pero una vez que no puedo copiar todo lo que tengo tal cual con el resto de programas instalados... qué más me da instalar desde un usb que hacerlo desde cero pulsando esa letra que ahora no recuerdo cuál era y que te cargaba el sistema desde internet?

Editado el por gondrullo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

pero en la segunda opción que comentas (que sería la mia), por lo que he leído en la ayuda del sistema, no se transfiere todo el sistema, sino sólo ajustes y documentos del usuario. Para eso, me instalo desde cero el ssd con un sistema limpio (además del resto de aplicaciones, claro) y ya está, no? esos datos que mueve el asistente de migración son mínimos; los salvas arrastrando carpetas en un plis plas. Para eso no necesito la parafernalia del time machine o mucho menos un asistente de nada. O es que no me he enterado bien del tema?

no se transfiere todo el sistema, sino sólo ajustes y documentos del usuario.

No es cierto. ¿Dónde dice eso?

El asistente de migración no te mueve sólo datos mínimos. Te mueve lo que le digas (dentro de sus opciones) . Puede dejarte el Mac exactamente igual que lo que tenías, igual pero excluir un cosas o sólo importar algunas cosas.

Si necesitas copiar tres carpetas y media localizadas y no la configuración del sistema, aplicaciones, etc el asistente de migración es innecesario.

Pero vaya, si tienes muy claro cómo funciona y qué hace no necesitas que te lo explique. Pero no se hasta donde estás enterado del tema.

http://support.apple.com/es-es/HT4889

No se que pinta TM en ésto si estás migrando de un disco a otro, eso sí.

Editado el por Miguimau.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

la verdad, no entiendo muy bien todo esto. leo a fondo la ayuda del asistente de configuración e incluso lo ejecuto, y me pide otro ordenador para hacer la migración. O sea, que no me deja salvar todo lo que tengo. Pero yo lo que quiero es salvarlo todo a un disco externo. Y a mi esa opción no me aparece. Y después, una vez que instale el nuevo disco y lo formatee, tengo que instalarle el sistema antes de restaurar lo que he migrado? o se hace antes de ponerle el sistema? lo pregunto porque una vez que quite este disco y comience el proceso, ya no puedo preguntar nada porque no tendré internet ni posibilidad de contactar con este foro y estaré solo ante el peligro...

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Vamos a ver. Tienes que tener claro qué quieres hacer (y contarlo) para saber cómo y con qué. Tanto si hablas de restaurar , migrar y clonar tienes un origen y un destino. . Tanto con SuperDuper , utilidad de discos o el asistente de migración puedes hacerlo.

Origen- tu instalación actual------------> destino- tu disco nuevo. ¿o no?

–O pinchas el disco nuevo o el antiguo (según lo que quieras) en un dock o una caja y lo transfieres, clonas o migras directamente o

–Si no tienes caja o dock externo usas un disco externo como intermediario.

Y migrar con el asistente se hace "trayendo" Se tiene una instalación limpia ya hecha y se migra, importando ,lanzando el asistente desde el disco nuevo (destino) ya en el ordenador y haciendo que se cojan x cosas (todo o parte) del disco con la instalación previa (origen)

No supongas y dí qué quieres hacer y de qué medios dispones.

Editado el por Miguimau.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Vale. o sea que puedo pinchar el crucial ssd en el dock station que he comprado y formatearlo desde la utilidad de discos? bien. luego (si no entiendo mal) hago un clon (con carbon copy cloner) de mi disco actual hacia el ssd que está pinchado en el dock, no? y luego lo pongo en el ordenador.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

O con utilidad de discos directamente una vez que lo formateas (bien formateado, claro)

Si quieres copiarlo tal cual, sí. Tan sencillo como eso.

Si quieres llevarte unas cosas sólo (porque no quedan claro los tamaños de los discos) no te sirve. Te lo puedo explicar, es casi igual de fácil.

Si quieres un consejo para obtener consultas simples y rápidas, no supongas , especules , vayas goteando información...

Mejor: tengo ésto, ésto y ésto y querría hacer ésto (equipos, software). Por favor, cómo lo hago. Si no, es hacer díficil lo fácil. ;)

Editado el por Miguimau.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

O con utilidad de discos directamente una vez que lo formateas (bien formateado, claro)

Si quieres copiarlo tal cual, sí. Tan sencillo como eso.

Si quieres llevarte unas cosas sólo (porque no quedan claro los tamaños de los discos) no te sirve. Te lo puedo explicar, es casi igual de fácil.

Si quieres un consejo para obtener consultas simples y rápidas, no supongas , especules , vayas goteando información...

Mejor: tengo ésto, ésto y ésto y querría hacer ésto (equipos, software). Por favor, cómo lo hago. Si no, es hacer díficil lo fácil. ;)

1. qué significa "bien formateado"? mac os plus con registro, no?

2. lo que quiero es llevármelo todo como un clon de mi disco anterior: evitar tener que reinstalarlo todo.

3. una vez que el ssd ya tiene todo metido a través del dock station, tengo que hacer caso de todos estos ajustes cuando lo instale el disco o instalar algún panel de control o algo? o lo pincho en mi mac y ya está? http://www.elotrolado.net/wiki/Instala_un_SSD_en_tu_Mac#Pasos_previos_a_la_instalaci.C3.B3n_del_SSD

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

bueno, os cuento lo que voy haciendo, asi me quito un poco de tensión, ya que todo esto me pone un poco nervioso:

1. he pinchado el ssd en el dock station y con utilidad de discos lo he dado formato (el mismo que le daría a un disco de mac, con registro y todo eso, y una sola partición estándar) (aquí primera duda: cómo llamar al disco ssd? lo he llamado como el disco hd original del macbook. entiendo que así debe ser, supongo)

2. he usado el carbon copy para clonar mi hd de sistema al nuevo ssd pinchado en el dockç

3. ahora es cuando la matan. voy a apagar este trasto y a abrir el ordenador para meter el disco. que dios reparta suerte.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Y espacio ocupado en disco. Que es el dato relevante.

Si te cabe en 250 lo clonas con utilidad de discos , SuperDuper o CCC.

Si no te cabe o no quieres todo, formateas el SSD, instalas OSX, arrancas desde el SSD , lanzas el asistente de migración y te traes lo que consideres.

Los dos procesos están explicados en el foro si tienes dudas, busca y pregunta en esos hilos que estamos en offtopic en éste..

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

ya está. he cambiado el disco (esta vez me ha costado un poco menos ver los tornillos). he arrancado... ha tardado un poco en mostrarme la manzana... y ha arrancado el sistema. aparentemente todo parece como antes. aunque me ha pedido ingresar sesion en dropbox de nuevo, no sé porqué. cierto con lo del off-topic... lo siento.

Gracias por la asistencia. esto no es fácil para alguien que llega de nuevas al mundo mac.

debo tocar algo ahora con la terminal para algún ajuste del ssd?

edito para decir que ahora veo que hay en la caja del ssd un espaciador de 7,5 a 9 mm. para pegar al disco ssd y que coja el grosor del antiguo disco mecánico. se me ha olvidado! es necesario? el disco ha quedado muy bien fijado encajado en esos 4 tornillos laterales y un pasador en uno de los laterales. qué hago? vuelvo a abrir el disco?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Con el trim Enabler te sirve. Yo creo que te lo debo haber dicho unas cuantas veces... ;)

Puedes liarte con las mil cosas que cuentan aquí y en sitios como el que enlazabas. Pero no te compliques. Por lo demás terminal no es nada del otro mundo...

Pero ¿A que es todo más fácil de lo que pensabas? :lol:

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

trim enabler instalado (versión gratis). disco funcionando. ahora a centrarme de nuevo en el mac y su soft. Gracias por la ayuda de guardia. Yo hacía esto mismo hace muchos años también con mac y el sistema 6... :-(

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs