Ir a
nando

DISCOS DUROS para portátiles

Mensajes recomendados

Donde las dan las toman... también para bien ;)

Venga ese reportaje de primeras impresiones como maquero que salta de la prehistoria a un Mac de ahora. ¿no?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Donde las dan las toman... también para bien ;)

Venga ese reportaje de primeras impresiones como maquero que salta de la prehistoria a un Mac de ahora. ¿no?

pues sí. tenía pensado dar mis impresiones. lo haré en unos días.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola a todos, he estado buscando por el foro y no he encontrado solución, soy nueva y no puedo abrir tema no se si hay un hilo mejor para preguntar disculpadme si meto la pata escribiendo aquí . blush.gif

Tengo un Macbook pro de 2012 ahora mismo con el MAC OS X Lion 10.7.5. Suelo hacer backups con Time machine a un disco duro de 1TB que conecto con una Dock Station.

Hacia mucho tiempo que no realizaba una copia nueva y al hacerla hubo problemas, reinicio tantas veces que comenzó a borrar los primeros backups sin notificarlo (a pesar de tener la opción seleccionada).

Lo que realmente me preocupa es que conservo un último backup, no puedo verlo al entrar en Time Machine pero si lo localizo en mi disco duro. Al abrir la carpeta y llegar a MACINTOSH HD tiene un peso de 120GB, al llegar a mi carpeta de usuario tengo un peso de 84GB (el resto han ido a parar a aplicaciones y otros) pero al entrar en USUARIO y comprobar las diferentes subcarpetas (movies, pictures, downloads...) el peso no llega a los 84GB que dice tener originalmente. La que mas me ha extrañado es la carpeta de video porque es de lo que más suelo tener y aparece con un peso de 45Kb.

He usado Data Recovery Free, el programa ha restaurado bastante información pero estoy limitada a jpg, mp3 y unos pocos archivos mas. ¿Es posible recuperar el backup? Si no me dolera en el alma pero necesitare recuperar el espacio, mirare en los foros referentes a backups que tenéis, si por favor podeis adjuntar los links os lo agradezco laugh.gifasí esto no me volverá a suceder.

Editado el por sesanita.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola, he pensado ampliar la memoria de mi macbook del 2007 para hacer partición con bootcamp y he visto que los de 3Tb no andan mal de precio, a unos 100€, por eso he pensado ponerle uno de tal cantidad. Es un serial ATA, de ram tengo dos de 1GB cada una. ¿Podría ponerselo sin ningun problema?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Alguien sabría decirme si puedo ampliar por mi mismo la ram de un MacBook air? Creo que lleva memoria flash. Es de 2013. Gracias.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hoy y mañana hay una oferta en almacenamiento en Macnificos.

(Entiendo que no contravengo ninguna norma unsure.gif).

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Urgente !!

Recomendadme un disco duro !!..

Los Wd se tienen q formatear?..

No tengo mucha idea y seria ideal encontrar alguno simple.. m acabo d pasar a mac y al ir a comprar uno h visto q hay dificultades.. Alguno solo lectura..

M podeis ayudar?..

Gracias !!..

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Para que te puedan recomendar un disco duro (que no dices si interno o externo, supongo que te refieres a externo por lo que comentas en tu otro hilo) podrías dar más datos: qué equipo tienes, qué sist. operativo, qué usos quieres darle al disco externo, cómo necesitas conectarlo (qué conexión necesitas que tenga).... en fin, un poco más de info.

Como te comentan en el otro hilo, los W.Dig. suelen ir bastante bien, yo tengo alguno Elements y de momento sin pegas. Casi cualquiera que se encuentren fácilmente en el mercado son bastante buenos, también suelen ir bien los Toshiba o muchos otros como Iomega o Seagate. De los LaCie hay algunas quejas de algunos usuarios.

La cosa es que a pesar de que digan que vienen ya preformateados, el formato puede que no sea el óptimo, porque hay varios. Dependiendo de para qué sea, puede convenirle uno u otro.

Un aporte entre los muchísimos que se han dicho (para eso te pusieron las búsquedas) es este: formatos para externos

También puedes probar a darle los formatos que proporcionan en la pág. de WD:

Cómo instalar, particionar y formatear una unidad WD en Windows (7, Vista, XP,2000) y Mac OSX

Sobre recomendaciones también se ha comentado mucho el tema. Algunos hilos empezaron hace tiempo pero la discusión sigue hasta muy recientemente.

En este Comentarios de modelos de Western Digital, que es bastante amplio, los últimos 5 o 6 mensajes son de 2012 en adelante, y eso es perfectamente vigente.

Otro hilo reciente que habla de marcas:

Consejo compra disco externo

Aunque EL HILO sobre recomendaciones para discos externos, sobre marcas y modelos, muy completo y con comentarios hasta hace poco creo que es este:

Recomendación disco externo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Claro. Te pongo la respuesta patrón:

Las limitaciones para responder son porque en tus primeros mensajes no puedes poner enlaces (ninguna clase de enlace, ni web, ni URL, ni cuenta de correo, ni nada, solo texto pelado, ni emoticonos), es una medida antispam inicial para evitar robots.

Tampoco enlaces internos del foro, como citas u otras cosas o visitas al propio perfil.

Pero no te preocupes, que la limitación inicial se supera tras muy pocos mensajes y enseguida podrás mensajear normalmente.

Si no puedes abrir hilos nuevos, es que estás intentando poner algo de esto.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Tengo un MBP de 2012 (modelo MD101LL/A) y quiero sustituir el HDD mecánico por un SSD. Entre el Samsung 850 EVO y el Sandisk Ultra II cuál recomendáis? Ninguno tiene problemas de compatibilidad verdad?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hace más de dos años que le monté a mi MBP el Samsung y sin problemas hasta la fecha.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

El Samsung con los ojos cerrados ;)

El Samsung con los ojos cerrados ;)

Secundo la moción.

Yo la tercendo! Samsung

Hace más de dos años que le monté a mi MBP el Samsung y sin problemas hasta la fecha.

Llevo unos días funcionando con el Samsung y parece otro ordenador. Supongo que prácticamente cualquier SSD da esta sensación en relación al disco magnético a 5400 rpm que tenía mi MBP, pero muy recomendado el Samsung 850 EVO!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo le acabo de poner un SSD Samsung 860 EVO de 500 gigas a mi MacBook Pro de inicios de 2008, la última generación pre-unibody. Veo que el disco fue una buena elección, quizá de excesiva capacidad, pero por la diferencia de precio tampoco era muy lógico comprarlo más pequeño.

Obviamente va como un tiro y pese a que mi otro Mac es actualmente un novísimo iMac i7 recién estrenado (también con SSD), el venerable MBP ha dado un considerable salto adelante que, salvo averías imprevistas, me hacen descartar indefinidamente la compra de otro portátil. Además, si se averiara por otros motivos, siempre puedo sacarle el SSD y usarlo como disco externo (o ponérselo a otro equipo).

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

No indiqué en mi anterior comentario la velocidad de arranque del equipo, que con disco duro era de unos 2 minutos 20 segundos, poco más o menos, mientras que con SSD baja a unos 50 segundos. Esas velocidades incluyen la anotación de la contraseña de usuario, que siempre la tengo activada, aunque este fin de semana lo puse con entrada directa para probarlo y, desde que pulso el botón de encendido hasta que que todo el escritorio está cargado, incluidos los iconos de la barra superior (siempre lo mido así), tardó unos 43 ó 44 segundos, el tiempo de poner la contraseña quedó descontado. Obviamente el iMac nuevo con SSD tarda menos, ronda los 15 segundos, pero para un ordenador con 11 años es una velocidad más que aceptable.

Pese a que el arranque es una buena forma de medir la diferencia de respuesta entre ambos sistemas, también se nota mucho cuando se utiliza el equipo, todo en él se nota más inmediato, los programas y los documentos se abren rápido y la sensación general es la de trabajar con un portátil más moderno. De momento no he utilizado ningún programa pesado con él, pero doy por hecho que respondería adecuadamente.

Hace años le cambié la RAM, venía de serie con 2 GB y le puse 4 GB, cosa que hoy día es poco, pero en su momento también se notó. En ese MacBook Pro los 4 GB eran útiles, mientras que en el iMac de finales de 2016, que también cuenta con un Core 2 Duo, si bien el mismo día le puse esos mismos 4 GB (para que fueran paralelos), sólo reconoce 3 GB, aunque se recomendaba poner 4 si se ampliaba.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 12/2/2019 a las 1:44, FDR-OSX dijo:

Yo le acabo de poner un SSD Samsung 860 EVO de 500 gigas a mi MacBook Pro de inicios de 2008, la última generación pre-unibody.

Tengo curiosidad, ¿cual versión de OS tienes en ese Mac?

Saludos

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 34 minutos, McDaniel dijo:

Tengo curiosidad, ¿cual versión de OS tienes en ese Mac?

Tiene instalado Mac OS 10.11.6 "El Capitán", último disponible para ese modelo y que de momento va bastante bien, pues las aplicaciones se me actualizan sin problemas y su apariencia general no dista gran cosa de las últimas variantes disponibles.

El iMac del 2006 que actualmente tengo prestado, que monta otro Core 2 Duo algo más antigo que el MBP, pero no gran cosa (tiene un año y tres meses más de antigüedad) se me quedó topado en Lion y en aquel ya se va notando que hay cosas no compatibles, aunque funciona y es utilizable todavía. Por cierto, ojeé algunos tutoriales para ponerle SSD a dicho iMac, pero me pareció bastante más complicado que en el MacBook Pro, así que prefiero no meterle mano a aquel, si acaso le aconsejaré a sus propietarias actuales que se lo monten en un taller, o que busquen a alguien más manitas que yo, pues para el MBP no he tenido temor alguno, pero para el iMac de ese año prefiero que lo haga otro.

Editado el por FDR-OSX.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs