Jump to content

Nueva imagen MOVISTAR

psedese
 Share

Recommended Posts

desde que lo vi me recordo a la N de ono.

curiosamente (o no tanto si se les conoce un poco), hoy he corroborado mis sospechas de que es de la misma gente que hizo ono hace seis años: la hiper prestigiosa wolff olins, consultoría y nosequémás de marcas.

"cómo hacer dinero, mucho dinero, vendiendo básicamente aire".

algún día sabremos lo que han cobrado por esto y alucinaremos todos. :blink: :blink: :blink:

carlitos, rojo amarillo lila o naranja pero nunca azul

Edited by ex-carlitos

curiosamente (o no tanto si se les conoce un poco), hoy he corroborado mis sospechas de que es de la misma gente que hizo ono hace seis años: la hiper prestigiosa wolff olins, consultoría y nosequémás de marcas.

Pues se les habrá ocurrido viendo la tele con sus hijos un sábado por la mañana...

Edited by cachibache

Sip, por lo que me ha comentado gente cercana, se ha cobrado un pastón. Aunque el rediseño corporativo de una gran marca, incluye mucho más que la creación de un nuevo logo, no creo que justifique los presupuestos exorbitados que se suelen manejar.

En cuanto al diseño en sí, creo que no conozco a nadie a quien le guste, y viéndolo de modo crítico profesional no me parece un buen trabajo (fofo, sin contraste, simétrico sin necesidad, efectista en el 3D e infantil en general). Me da más que ha sido "idea" de uno de los jefazos de Movistar, porque, como todos sabemos, cualquiera con un lápiz "sabe" dibujar. Al fin y al cabo, por muy prestigiosa que sea la firma de diseño que lo ha realizado, si los que ponen la pasta son más brutos que un arado, los diseñadores siempre van a estar limitados. Ojo, es simplemente mi conjetura, porque me extraña horrores que esa M... (:lol:) haya salido de un buen estudio.

La campaña (brutal en su coste) no creo que haya funcionado.

Ha creado expectación, es cierto, pero la gente (al menos los preguntados por mi) en ningún momento relacionaban lo visto con Movistar. Y han estado bastantes días de "secreto" como para que la gente relacionara, porque sino es una inversión medio tirada.

De todas las maneras ha entrado en lugares hasta ahora respetados, como ha posido ser el nombre de programas de TV (poner la M dentro del nombre) o el anunciarse el anuncio en las cartelas de programas, como si de otro programa se tratara.

Se anunciaba el anuncio, que el lo máximo.

En cuanto al logotipo, mi opinión es todavía escasa. tiene que venir acompañado de más. Y es bueno esperar al total de la marca.

Rojo Vodafone, verde Amena, azul Telefónica, en cambio la M es de varios colores. Esto puede despistar o no, dependiendo del juego que puede venir detrás de la eme.

Desde luego, nada más ver la "m", hacía pensar inmediatamente en la "n" de ONO (fallo gordo). Me parece poco agraciado el lío de formas, colores y divisiones dentro de la letra.

Según el mundo.es, de ayer 6 de abril:

"Después de diez días de intriga, las sospechas se han confirmado. La 'M' ondulante que ha inundado calles, periódicos, radios, revistas y minutos de televisión corresponde a la nueva imagen de marca de Movistar, la filial de móviles de Telefónica. El cambio, simultáneo en 13 países, ha costado 75 millones de euros y en él han participado más de 100.000 personas, 25.000 de ellas en España."

Casi ná, y para esto...

Salu2

Mi opinión, personal y totalmente criticable, es que además de infantil y de se poco corporativa (junto con la tipografía creada para el nombre), su aplicación a papelería y a colores planos se hace imposible por la cantidad de luces, sombras, cambios de tono y efectos.

En fins, al menos, si querían una imagen para diferenciarse de lo que hasta ahora era Telefónica Móviles, lo han conseguido, pero a peor.

A mí me parece horroroso... hasta ahora cada operador tenía su color (y su "estética") pero con esto dejan de ser azules para ser indefinidos... :blink: a lo mejor tratan de desligarse de la Telefónica de toda la vida y parecer mas guays, habéis escuchado las nuevas locuciones del buzón de voz?? <_<

Siiii, lo del buzón de voz lo escuché ayer... que pasada... me sentí raro y todo, parece que quieren ser más enrollados con un "Holaaa!!!"

No se si funcionará o que, pero de momento la web para clientes veo que está mejor, y si además arreglan un poco el programa de puntos, pues mejor.

Ya veremos que pasa.

A mí, un simple cliente, tampoco me gusta nada el nuevo logo, y cuando ví lo que había costado todo (12.500 millones de pelas, estamos todos locos....), mucho menos.

La verdad es que tampoco me gusta nada la imagen de marca de Movistar de estos años, chicas y chicos con pómulos o mofletes muy grandes, labios carnosos, colores intensos. ¡Uf! desagradablemente guay y antinatural....

Yo, al verlo, sólo pensaba en comerme un refrescante Kalipo en una piscina :lol: :lol:

Bastante mala la nueva imagen, y con ese contraste con la tipografía inferior... uff. Y viendo la publi en las revistas con anuncios a doble página, te venden la burra de la conexión permanente con tu empresa para poder recibir tus e-mails desde cualquier punto del universo. ¿Qué pasa, que todo bicho viviente tiene que hacer horas extras aunque esté haciendo espeleología? ¿O acaso es sólo para los dueños de las empresas que viven preocupados por la misma 36 h. al día? Parece que en este país el 95% de la población activa son ejecutivos :blink:

Hola, buenas.

Yo he de reconocer que cuando ví la campaña publicitaria de Movistar, sin saber que era esta marca, lo relacioné con algún producto típicamente veraniego. Siempre he sido de la opinión que en verano existe una máquina de hacer horteras que trabaja 24/7 sin descanso.

No me gusta ni el logo ni la campaña publicitaria. Probablemente yo no hubiese sido capaz de hacer algo mejor, pero si tuviese el dinero de Movistar sí que hubiese contratado algo mejor. Yo no echo la culpa al diseñador ni al estudio. Ellos han hecho lo que tenían que hacer: sacar un pastón por el trabajo. A mí no me importaría hacer logos de este tipo si cobrase lo que han cobrado. Dame pan y llámame tonto que dice el refrán. No olvidemos que el diseñador no es un artista ni nada por el estilo. Un diseñador trabaja por encargo, y si los jefazos de Movistar querían esta M pues toma M.

No me gusta el logo porque no me gustan este tipo de imágenes en plan rollo BlandiBlu, tan gelatinosos ellos. Trazos, brillos, colorines y todo es maravilloso en un mundo de colores. Yo creo, como se ha dicho, que pretenden ser megamaravillosos.

No olvidemos que el público joven es su público principal y el que más consume sus productos. Una persona de cincuenta años no cambia de móvil ni lo utiliza con la misma asiduidad con la que lo hace una de quice.

Aquí es donde yo creo que la han cagado. Normalmente las compañías tienden a identificar juventud y adolescencia con encefalograma plano, y esto con perdón de la expresión me jode porque no es así. Estoy seguro que si su público principal estuviese en una franja de cuarenta años en adelante, otro gallo hubiese cantado.

Como el rollo BlandiBlu comienze a hacer adeptos, que lo hará a buen seguro, me temo que una nueva era del Bisel y Relieve amenaza con inundar nuestras calles, televisores, etc. La campaña publicitaria de Movistar bien merece una canción de Georgie Dann:

http://www.georgiedann.com/

Por cierto, mirar el logo en la web de Movistar en la barra de direcciones y luego mirar, sin ir más lejos el de Macuarium:

http://www.movistar.es/

Nada más, señores. Preparen la toalla y el after sun que el verano ha comenzado.

logoMovistar.jpg

potcopia.gif

Un saludo,

ziggy

¿No os choca tanta insistencia en lo "chupi" en un servicio, que no solo es exclusivo de jóvenes/jóvenas? en lugar de buscar una imagen de marca más en las líneas clásicas de empresa de servicios... Claro que no sé hasta que extremo la cosa de los sms, jueguecillos, e-mociones, waps, multimedias y demás gaitas (se nota que no gasto de eso :P..) son la parte más jugosa de la tarta del consumo... (el paralelismo con lo de megatrix, si que es curioso :lol: )

...con lo bonito que era el logo de Bell :P (en ésta página, abajo)

También es curioso y creo que debería haber sido evitado, por más que sea la inicial (quizás por haberse hecho fuera) qe no se haya caido en lo de "esto es una M".. o en que el logo de Motorola, también es una M.. y eso, por ejemplo hará que teléfonos de movistar, lleven "M" arriba y abajo :lol:, vamos ... "M&M" ... todo un mundo de dobles lecturas (y a ver como meten el "globito"en la franjita de los móviles que es de unos 6mm :unsure:)

He borrado un post anterior mio , que lo había puesto dos veces... :blush:

Edited by trazas

Pues mucho secretismo con los diez dias pero a la entrada de Jerez de la Frontera lleva ya unos diitas puesto un super-cartel en el que esta la nueva imagen de movistar, por el rollo de las motos y demas.

Buenas..pos como yo vivo en jerez...o sea..donde este fin de semana va a tener lugar el campeonato de motociclimo y a colacion del "todos somos horteras"...perdon "azules"...tengo banderolas de los del equipo movistar con la M por toda la ciudad...aqui si se han estrenado a base de bien pero....no pega...las fotos de las "banderolas" que se ponen en el alumbrado publico (iba a decir farolas pero rimaba) de los pilotos con esa M......que parece de Aquapark o algo asin....

Fea...que renueven los moviles del programa de puntos por diox...que no hay nada decente como no sea con 70 millones de puntos o pagando 1000 euros...

Coincido en lo de ONO. De hecho pensaba que era ONO. Algo debe de haber detras, porque si soy jefe de movistar y me presentan ese logo, a la agencia la corro a hostias por tomarme el pelo. Encima es un competidor aunque sea más o menos indirecto.Al fin y al cabo es el mercado de las telecocomunicaciones Estas cosas pasan por mil ojos. Lo que daría por saber en que pueden fundamentar apropiarse del logo de un competidor.

Además creo que con el verde también se apropian de la imagen de marca de Amena. ¿no creeis?

Eso si, la campaña de medios me ha parecido alucinante, al menos por el despliegue. No recuerdo nada igual.

Eso si, la campaña de medios me ha parecido alucinante, al menos por el despliegue. No recuerdo nada igual.

realmente han creado expectacion y muxa gente ha seguido la campaña solo x saber de quien era... a mi el logo no me acaba de gustar lo veo muy gominola (q x cierto, regalan gominolas azules... en forma de M), aunque la tipografia si me gusta y la encuentra mejor que la anterior...

A mi me gusta mucho más la imagen de Vodafone. Tiene más pregnancia, la forma de la tarjetita, incluso el nombre es mucho mejor... La empresa también me gusta más, ofrece mejores tecnologías que Movistar... Han conseguido que tenga una percepción mejor de ellos y soy su cliente desde la época de Airtel, por obligación (era el tel. de la empresa) y me caian fatal, pero poco a poco han ido convenciéndome (sobre todo por la elección de la música de los spots je). Telefónica sigue teniendo tufillo cutre, el logo, un calipo como dice "vili", se derretirá antes de que la gente se lo coma. No me gusta nada. Y que les den a los de Wolf, hace años hice una entrevista en un proceso de selección y que gente más estirada y maleducada agggggg, no me extraña que hagan logos feos je je... eso si, los cobran bien los capullines...

Editado para apuntar que el año que viene cuando Nano Alonso corra en Ferrari, Vodafone tendrá para mi aún más encanto del que tiene je je je

Edited by Dimas